miércoles, abril 29

¿DONDE JUGAREMOS?

Hay un tema que preocupa bastante, y es el tema del estadio. Ayer el presidente Filipas dijo que las opciones para ir a jugar después de junio son Gimnasia, Racing y Quilmes.

Todas opciones negativas. Si vamos a Quilmes o Racing significa jugar todos los fines de semana "de visitante", no por el tema de la gente sino en el sentido de hacer unos cuantos kilómetros para ir a ver al Pincha. Ya lo hicimos durante bastante tiempo, y si bien llega un momento que te acostumbras, no es lo más cómodo ni práctico.

La otra alternativa es también una cagada. Jugar en el iglú de 60 y 118, una cancha del ascenso, parece quedarle muy chica a Estudiantes. No entraríamos ni los socios, con tribunas de tablones de cemento, no me quiero ni imaginar si estamos peleando un campeonato o alguna copa.

En fin, es una decisión complicada, lo cierto es que las obras tendrán que apurarse para terminar con este karma que viene desde hace años. Es verdad lo que dijo la Bruja, uno cuando se hace una casa quiere que quede perfecta, linda y cómoda porque es para toda la vida, y eso lleva tiempo. Esperemos que ahora con la venta de Marcos y algún otro jugador ingrese el dinero que hace falta para que el sueño se haga realidad.

lunes, abril 27

OTRO AÑO SIN EL RUSO

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del Ruso Prátola, referente del Pincha en la década del '90 y valuarte del ascenso en el '95. Que se puede decir del Ruso? Un jugador con unos huevos tremendos, que quería al Pincha como pocos y dejó el alma en cada partido!



EL ANÁLISIS DEL BRUJO

Así si. Después del viaje a Bolivia y casi sin descanso después de un partido clasificatorio por Copa la misma formación salió a la cancha para jugar contra Newells y lograr un triunfo importante para levantar en el campeonato local.

Es para estar atentos a la relación con la AFA, van dos veces que nos niegan posponer los partidos por compromisos internacionales. A fines del año pasado pasó lo mismo contra Tigre cuando teníamos que jugar la final de la Copa Sudamericana. En ese momento Astrada decidió poner a los titulares en el torneo para intentar lograr la clasificación a la próxima edición de la Libertadores y nos costó quedarnos sin piernas en el tiempo extra contra Internacional. Después le permiten a Boca empezar 2 fechas después por una gira amistosa por China. Dejémonos de joder viejo!!

Volviendo a lo ocurrido el sábado, los jugadores que tenían que jugar bien lo hicieron y aún disminuidos físicamente tuvieron la actitud necesaria para salir a ganar el partido y para defender el resultado cuando las piernas ya no respondían. Aunque no fue una gran actuación se puede destacar el excepcional trabajo de Braña y el muy buen desempeño de Enzo, corriendo a todo y a todos. Muy bien la Gata jugando entre las líneas visitantes gracias a la gran capacidad que tiene para desmarcarse y la Bruja como siempre, manejando tiempos y momentos como ninguno.

Flojo partido de Boselli y otro muy flojo partido de Benítez que no sólo hace mal las que tiene sino que también con sus movimientos en la cancha provoca los pocos huecos que tuvo el equipo defensivamente. Quizás sea acertado ponerlo en el banco de suplentes cuando regrese Sánchez Prette. La defensa, exceptuando alguna jugada aislada, no pasó mayores inconvenientes para controlar a Da Silva y Armani.


De esta manera nos acomodamos un poco en la tabla de posiciones y redondeamos una muy buena semana. Ahora a esperar la resolución de la ronda clasificatoria de la Copa para ver el rival de octavos.

Abrazo rojo y blanco,


El Brujo

domingo, abril 26

EL GOL DEL CHAPU

¡SEMANA IDEAL!

Clasificamos por la Copa y le ganamos 1-0 a Newell´s por el torneo, para seguir en alza! El gol lo hizo el Gran Chapu Braña, que se comió la cancha y fue una de las figuras de partido. También confirmaron el buen nivel que venían mostrando Enzo Perez, la Gata y la Bruja.

Atrás mantentemos el arco en cero, lo que muestra solidez y seguridad tanto en Andujar como en la defensa.

Lo mejor del equipo estuvo en el inicio del segundo tiempo, presionó arriba, estuvieron precisos los pases cortos y estaban concentradísimos. Con el pasar de los minutos y el gol del Chapu nos fuimos quedando sin piernas, obviamente consecuencia del partido en la altura que jugamos el miércoles pasado.

Párrafo aparte para Sensini, se llevó una ovación de toda la hinchada y el saludo de todos los jugadores pinchas mientras cruzó el campo de juego antes del partido y una vez finalizado.

¿Qué opinas del partido del Pincha?

viernes, abril 24

PARA LEVANTAR EN EL TORNEO LOCAL

Al parecer Sabella pondría mayoría titulares para el partido con Newell´s en La Plata. Es una decisión acertada teniendo en cuenta que la semana que viene "descansamos", los octavos de final arranca en 15 días y el primer partido va a ser de local.

Para afianzar la racha positiva es clave ganar mañana, acomodarnos un poco más en la tabla y quién te dice mirar de reojo que pasa con la clasificación para la Copa Sudamericana. Es verdad, estamos lejos, tenemos que descontarle 10 puntos a Vélez u 11 puntos a San Lorenzo o Tigre.

Los once serían: Andújar; Ré, Cellay, Desábato e Iberbia; Pérez, Sanchez, Verón y Benítez; Calderón y Boselli.

miércoles, abril 22

A OCTAVOS SIN SUFRIMIENTO

Con el empate 0-0 contra Universitario en Sucre pasamos a octavos de final de la Copa Libertadores. Cruzeiro le ganó 2-0 a Deportivo Quito, quedamos segundos con 10 puntos y ahora tenemos que esperar para ver con quién nos cruzamos.

En el primer tiempo tuvimos bastante la pelota y en los minutos iniciales pudimos abrir el marcador. Increíble el gol que se comió Boselli al minuto!!! Después la Gata tuvo una buena que se fue cerca del palo.

En la parte final nos dedicamos a aguantar el empate, quizás daba para ir a presionar un poco más arriba porque la verdad que daban la sensación que se podía ganar. Seguramente la altura tuvo algo que ver y por eso se apeló a cuidar el físico.

Para destacar la actuación del gran Mariano Andujar, sigue demostrando que es el mejor arquero de Argentina por lejos.

¿Que opinas del partido del Pincha?

POR LA CLASIFICACIÓN

Bueno llegó el momento de la verdad, hoy a las 19.30 hs. jugamos contra el Universitario de Sucre por la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores. Tenemos varios resultados que nos juegan a favor para lograr pasar a octavos, pero igualmente hay que salir a conseguir los tres puntos para estar tranquilos.

Los once que saldrán a la cancha son: Andujar; Angelleri, Cellay, Desábato y Re; Benítez, Verón, Braña y Pérez; Boselli y Calderón.

lunes, abril 20

EL ANÁLISIS DEL BRUJO

Antes que nada me gustaría recordarle a la mayoría de los que comentan la columna que sé mucho más de fútbol que ustedes, que son los típicos hinchas que miran la televisión y repiten lo mismo que dice el comentarista.

Este ocurre por la incapacidad que tienen para poder analizar un partido, sea por televisión o cuando infelizmente van a la cancha. Exceptuando Vintage y algún anónimo que escribe con criterio el resto tiene la misma capacidad de entender el juego que un yanqui.


Dicho esto, Sabella puso nuevamente el equipo alternativo para reservar a los jugadores más importantes para el partido de Copa contra Universitario de Sucre. El mediocampo formó con Benitez, Sánchez, Huerta y Galván, probablemente el peor que podemos poner en cancha, era fácil darse cuenta de antemano que sólo podríamos convertir por medio de alguna pelota parada o una jugada aislada, porque con estos jugadores iba a ser imposible tener la pelota y generar juego.

El 0 a 0 no hace más que confirmar lo que se preveía, casi no tuvimos tiros al arco y el Chino, de pésimo rendimiento, ni siquiera pudo meter una pelota parada al área. Sánchez estuvo bien en la contención pero nada en ofensiva (es cierto que no está para eso), Galván mal como siempre y Huerta desaparecido, como
casi siempre. Con este panorama pocas fueron las pelotas claras que le llegaron al GRAN Caldera, y Salgueiro no pudo hacer mucho más.

Esperemos que esta decisión de resignar el triunfo en Jujuy se justifique el miércoles con la clasificación a octavos en la Libertadores, cuando presentemos el mejor equipo que podemos poner en cancha.

Para terminar un saludo afectuoso al Kily y al pueblo tucumano!!!

Abrazo rojo y blanco,

El Brujo

EL PINCHA RUMBO A BOLIVIA

Hoy a las 16 parte el avión para Santa Cruz de la Sierra, donde hará noche y recién mañana llegará a Sucre para jugar el miércoles contra Universitario la chance de pasar a octavos de final de la Libertadores.

Lamentablemente el Loco Sanchez Prette no se recuperó de la molestia en la rodilla y no viajará. Más allá de eso, el resto del plantel está ok, Andújar y Desábato se recuperaron de sus golpes en Jujuy y la Bruja está mejor de su lesión casi permanente en el dedo del pie.

Los posibles 11 para salir a la cancha son: Andújar, Angeleri, Cellay, Desábato y Re; Braña, Pérez, Verón y Benítez; la Gata y Boselli.

sábado, abril 18

CON LA CABEZA EN LA COPA

En una cancha difícil y con un equipo formado con mayoría de suplentes (pensando exclusivamente en la Copa Libertadores), empatamos con Jujuy 0 a 0. Fue un partido luchado y que pudo ser para cualquiera.
Sin un mediocampo que genere juego el equipo controló la zona sin poder generar demasiado peligro en el arco contrario pero conteniendo bien al cuadro jujeño.
Quizás el ingreso de Enzo Pérez o Boselli hubiera sido más ambicioso en la búsqueda de los tres puntos.
En el entretiempo salió lesionado Mariano, empecemos a rezar para que se recupere y llegue al partido de Copa.

Qué opinás del partido del Pincha? Dejá tus comentarios!!!

viernes, abril 17

LA BRUJA, ANGELERI Y ANDÚJAR A LA SELECCIÓN

Maradona volvió a convocar a la Brujita, Angeleri y Andujar a la Selección, en este caso para un amistoso que se jugaría el 20 de mayo próximo ante Uruguay, seguramente en el interior del país.

Con respecto al partido de esta noche contra los jujeños a las 21.15 hs, Sabella lleva algunos suplentes pensando en el encuentro de la semana que viena ente Universitario en Bolivia. Los once que saldrán a la cancha son: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Re; Sánchez, Galván, Benitez, Iberbia; Calderón y Salgueiro.

lunes, abril 13

NOTA A LA BRUJA EN TODO ESTUDIANTES

Excelente nota que le hizo el programa de Todo Estudiantes, conducido por Jorge Pérez de Vargas, que sale por FM La Cielo los domingos a las 19.30, el domingo después del clásico.

En la nota la Bruja habla de todo, y principalmente de su futuro en el Pincha y de los planes que tiene en el club.

Para escuchar el audio hace clic acá

EL ANÁLISIS DEL BRUJO

Con muchos suspendidos y lesionados, y con la mira en la Copa Libertadores, Sabella decidió poner un equipo con muchos suplentes en la cancha. Los jugadores estuvieron comprometidos con el juego donde se demostró mayor jerarquía que el rival, sobre todo cuando hubo que manejar el resultado.

Boca, con poco, generó algunas situaciones de peligro durante el primer tiempo. Mouché complicó por los costados y Figueroa jugando entre los centrales. Sin embargo cuando se acababan los primeros 45 minutos, la Gata la clavó de tiro libre y a llorar a la Catedral, 1 a 0 arriba.

El segundo tiempo el equipo se paró para jugar de contra y manejó con criterio el desarrollo del encuentro. Firme atrás y en el mediocampo, salió rápido y llegó con mucha gente a posición de gol. Excelente trabajo de Andújar, impecable de arriba y seguro bajo los tres palos (no te vayas nunca Mariano!!!); Cellay y Desábato estuvieron seguros y se complementaron bien con los laterales, que pasaron al ataque más que en otros partidos. Excelente partido de Matías Sánchez que volvió a ser el gran jugador que todos queremos. Correctos Huerta, Enzo y el Loco Sánchez Prette. Determinante la Gata y criterioso como siempre el GRAN Caldera.

Los bosteros vinieron con una formación clase B creyendo que con eso les alcanzaba pero se olvidaron que enfrente estaba el León que, aún sin el mejor jugador del mundo (ni Braña, Boselli, etc.), demostró que tiene un plantel para pelear todos los frentes. Párrafo aparte para Sabella que acertó en los cambios y logró que un equipo que venía golpeado y desganado vuelva a sentir el hambre de triunfo que tuvo los campeonatos pasados.

Otra cosa: empiecen a cobrar los fouls que le hacen a Enzo carajo!!!!


Las gallinas volvieron a hacer papelones, ya no sólo internacionales como nos tienen acostumbrados sino también domésticos, empatando (y no perdieron de milagro) con los pingüinos de local, demostrando nuevamente lo limitado que es el técnico Néstor “tampón” Gorosito (se acuerdan cuando dijo que le gustaba jugar con volante tampón en el programa El Equipo de Primera de Niembro??). Es tan amargo dirigiendo como lo era cuando jugaba. Ahora a prepararse para la final del fin de semana que viene.

Abrazo rojo y blanco,


El Brujo

domingo, abril 12

EL GOL DE LA GATA A BOCA



SEGUIMOS CRECIENDO

Con mayoría de suplentes le ganamos 1-0 a Boca, golazo de la Gata al final del primer tiempo. El partido fue malo, muy luchado en la mitad de la cancha.

Desde que asumió Sabella parece que de a poco el Pincha va a encontrando el rumbo, se lo nota más armado, concentrado y prolijo en el trato de la pelota. Además nos estamos haciendo fuertes en La Plata, y la defensa volvió a estar sólida, con grandes trabajos de Andujar, Cellay, Iberbia y Angeleri. En el medio Sanchez y Huerta tuvieron un buen segundo tiempo, aunque les falta obviamente ritmo de competencia y jugar juntos.

Bien la Gata, al igual que Estudiantes sigue creciendo y tomando confianza, algo clave para su juego. Dos goles en dos partidos, la pide, encara y encima ayuda en la recuperación. La perla negra de la tarde fue la lesión de Sanchez Prette, esperemos que no sea grave, seguro en las próximas horas le harán los estudios para determinar qué le pasó, todo parece indicar que es la rodilla.

Para cerrar, que lindo es ganarle a Boca!!!!!

¿Que opinás del partido del Pincha?

jueves, abril 9

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

LA GOLEADA CONTRA CRUZEIRO

VENGANZA

Nos hicieron 3 en Brasil, ahora le clavamos 4 en La Plata! Muy buen partido del Pincha, ayudó el gol de la Bruja a los 5 minutos y la exquisita definición de la Gata para el 2-0 antes de los 35 minutos.

Además todo el equipo estuvo concentrado, sabiendo que este partido era clave para conseguir el primer objetivo de clasificar a octavos. La Bruja demostró lo importante que es para Estudiantes, ordenó adentro de la cancha, puso algunos pases con su sello y hasta se dio el gusto de gritar un gol.

También se ve una mejora en el funcionamiento del equipo, con Andujar, Pérez, Cellay, el gran Chapu Braña y la Gata en buen nivel. Iberbia cumplió como 3 y se afianza en la titularidad. En el segundo tiempo, y más allá del resultado a favor, tuvo momentos que presionó bien arriba, forzando errores de los defensores del Cruzerio.

Boselli alterna partidos buenos y malos, pero el Loco Prette está encendido! Dos goles con gran definición, pide titularidad a gritos!

Ahora quedamos segundos a 1 punto de Cruzeiro, y muy cerca de clasificar a octavos de final. Nos queda Universitario en Bolivia en quince días.

¿Que opinas del partido del Pincha?

SI QUERÉS EL DVD DE LA GOLEADA 4-0 CONTRA CRUZEIRO MANDÁ UN MAIL A 7a0historico@gmail.com


miércoles, abril 8

EL DVD DEL CLÁSICO

Si querés el DVD del clásico 1-1 con el gol agónico de Sanchez Prette mandanos un mail a 7a0historico@gmail.com

También tenemos los últimos 5 clásicos:

# Estudiantes 7-Gimnasia 0
# Gimnasia 1-Estudiantes 2 (los dos goles de Pavone)
# Estudiantes 1-Gimnasia 0 (gol de Salgueiro)
# Gimnasia 1-Estudiantes 2 (goles de Maggiolo)
# Estudiantes 3-Gimnasia 1

Y además otros:

# Estudiantes 2-Boca 1 (La Final)
# Estudiantes 4-Sporting 3 (Copa Libertadores)
# Danubio 1-Estudiantes 2 (Libertadores 08)
# Lanús 3-Estudiantes 3 (Libertadores 08)
# Estudiantes 2-Independientes 1 (Sudamericana 08)
# Estudiantes Campeón Metro 82
# Boca 1-Estudiantes 2 (goles de Galván y Benitez)


Mandanos un mail a 7a0historico@gmail.com con los DVDs que quieras comprar y te los mandamos a domicilio.


POLICÍAS EN ACCIÓN

Copiamos abajo el link para poder ver el video de Policías en Acción que salió ayer por canal 13.

martes, abril 7

PARA ESCONDER PELOTAS...

EL ANÁLISIS DEL BRUJO

Hablaste pingüino, hablaste de más como siempre. Qué el sexto es nuestro, que lo ganamos, que meto dos goles. Sos bocón y lo peor es que no aprendés. Pasan los años y no aprendés nada. Sacaste las banderitas de plástico de festilindo y los petardos (muy original), después te quedaste mudo porque sos amargo, porque no alentás nunca, ni en las buenas, ni en las malas, NUNCA, porque sos la hinchadita más traicionera del fútbol, porque lo dijo el viejo, sos un CAGÓN.

Vivís una realidad paralela creyendo que son seguidores y se entiende, qué otro consuelo te queda?? Igual no falta mucho para que vuelvan a romper los carnets, para que vuelvas a abandonar a tu equipo, para que vuelvan a demostrar (como si hiciera falta) que son la vergüenza nacional.


Empezó el partido y se notaba el miedo, se te notaba lobi, se notaba en toda la postal que fue tu tribuna, calladita toda la tarde como cada (ex) clásico. Te metiste atrás, conseguiste embocar un gol en tu único tiro al arco del ST y te metiste más atrás todavía. Escondiste las pelotas e hiciste tiempo en todas las jugadas, canchereaste, gozaste, la pisaste. Hablaste mucho en la semana y durante el partido, te olvidaste que enfrente estaba tu papá.


Te pasó por cagón lobito, te pasó por amargo y cagón. Por primera vez en 4 años tuviste el (ex) clásico ganado, no faltaba nada. Pero otra vez te castigo tu historia, tu personalidad perdedora, que tiende inexorablemente al fracaso. Quisiste hacer tiempo y te salió mal como siempre te salen las cosas, como cuando fuiste para atrás con Boca, como cuando quisiste pasar de guapo en la Copa y Grondona tuvo que pedir disculpas por la vergüenza internacional que fue el partido, como ese fatídico día de la plaqueta a Choy. Sos la hinchada más boluda tripero, de eso no quedan dudas!


JAMÁS JAMÁS PODRÁS TENER LA HINCHADA QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE ESTÁ CON EL LEON!!!
CHAU PINGÜINO, CHAU AMARGO, CHAU CAGON, HASTA NUNCA!!!

PELIGRO DE DESCENSO


domingo, abril 5

ESTO TE PASA POR HACER TIEMPO

Ponemos lo últimos 4 minutos del partido, donde se ve como el Gatito Sessa hace tiempo y luego Angeleri agarra las dos pelotas que habían escondido atrás del banco de suplentes de Carol.





¡ESO TE PASA POR SER CAGÓN!

Hicieron tiempo de manera vergonzosa, el Gatito Sessa tirado en el piso parecía que se había fracturado una pierna y escondieron las pelotas en el banco de suplentes!!!!! Pero bueh....no alcanzó.....está claro, la vida los cagó, un empate agónico en el minuto 51 para darles un empujoncito hacia el descenso.

¿Que festejamos empates? OBVIO!!!!! y también festejo cuando ganamos 7-0, 2-1 con dos menos, etc!!!!! En el 96 también empatamos 1-1 en la última fecha, pero tampoco pudieron.....

El partido fue malo, ellos no hicieron nada, todos atrás y se la jugaron a alguna contra. Estudiantes no tuvo ideas, fue a los empujones pero sin profundidad. Igual quedó claro que el que lo quería ganar era el Pincha, pero tiene varios jugadores en un bajo nivel, y le falta bastante como equipo.

¡¡Qué importa eso ahora!! Recordemos este clásico, no sólo por el empate en el final, sino también puede llegar a ser el último en muchos años!

¿Que opinas del partido del Pincha?

AQUELLOS QUE QUIERAN EL DVD COMPLETO DEL PARTIDO MANDEN UN MAIL A 7a0historico@gmail.com, recuerden que pueden llevar 3 DVD por $ 30.