jueves, marzo 31

ASAMBLEA ABIERTA POR EL ESTADIO


TOLIMA 1 - ESTUDIANTES 1: LOS GOLES

miércoles, marzo 30

TOLIMA 1 - ESTUDIANTES 1: UNA SANA COSTUMBRE

Nos trajimos un empate con sabor a victoria y ya estamos entre los 16 mejores equipos de América. Qué lejos quedó ese debut tan duro como inesperado ante Cruzeiro 5-0, tres triunfos consecutivos y la igualdad de hoy nos clasificaron y le permite al Toto dirigir los cañones al torneo local durante varias fechas.

Jugamos un partido inteligente, típico de Estudiantes de visitante, donde maneja los tiempos, lo traba en la mitad de la cancha y aprovecha las pelotas paradas. En el primer tiempo se notó la mano del técnico, el equipo presionó en campo contrario, con un despliegue importantísimo en todas las líneas que permitió que la pelota estuviera casi siempre en nuestros pies. 

El Chino estuvo preciso, le puso la pelota en la cabeza a Fede Fernández y adentro! Lástima que Nelson Benitez hizo agua por todos lados y cometió una mano alevosa que le permitió a Tolima empatar injustamente. Impreciso la Bruja pero lo compensó con un sacrificio notable, entre él y el Chino tuvieron la dura tarea de reemplazar al Chapu, misión muy difícil pero resultó.

Bien Berizzo, con el pasar de las semanas y los partidos se afianza en el puesto, demuestra ser inteligente, lo seguimos bancando porque va por el buen camino. Envidiable récord de Estudiantes en la Libertadores, en las cinco últimas ediciones en las que participamos pasamos a octavos de final, sin dudas un grande de América. 

sábado, marzo 26

ESTUDIANTES 3 - 0 ALL BOYS: CAMINANDO

     Le ganamos 3 - 0 al Albo muy tranquilo, con dos goles en contra y uno de Leandro González y quedamos sólos en la punta.
     Salimos a jugar como si estuviéramos en La Plata, pegamos en los momentos justos y parecía que había un solo equipo en la cancha.
     El segundo tiempo siguió igual, el Roro hizo una gran jugada, parecida a la que hizo contra Independiente en el torneo pasado, que terminó metiendo González, de flojo partido. Después del tercero se terminó totalmente el partido. Berizzo cuidó a los jugadores mas cansados y nada más.
     Las figuras fueron la fiera Roncaglia y la Bruja, pero realmente todo el equipo jugó muy buen, también Iberbia, que se consolida cada vez más entre los titulares. La nota negativa fue la lesión del Chapu, que por lo que se pudo ver parecería una contractura.
     Un párrafo aparte para la gente de Estudiantes, que sea donde sea está siempre y alienta todo el partido como hoy.


¿QUÉ OPINAS DEL PARTIDO?

martes, marzo 22

HABLÓ ALEJANDRO

¡Cuánto te extraño Alejandro! Un grandísimo técnico y mejor tipo. Copiamos debajo el excelente resumen que hizo Animals!



"No me arrepiento. Ojalá no me haya equivocado"
Alejandro Sabella rompió el silencio. No quería, pero el acoso periodístico lo obligó a referirse a su salida de Estudiantes. Fue luego del acto en el Senado provincial, en el que recibió las mayores ovaciones de la tarde. “No me arrepiento. Hice lo mejor para el conjunto. Ojalá no me haya equivocado”, comentó. Y también quiso desmentir ciertas versiones: “Por si queda alguna duda, no tuve ni tengo ningún problema con ningún jugador de Estudiantes.

Muy emocionado. Así se lo vio a Sabella esta tarde en el Senado, acosado por la prensa pero también por la gente, que le expresó su devoción. No quería hablar con la prensa; deseaba mantener el silencio al que se había llamado tras su salida. Sin embargo, acaso apoyado por las últimas declaraciones públicas de Verón y Braña, optó por hacer ciertas referencias sobre su renuncia.
Algunas frases:
--“El equipo está bien. No estoy físicamente pero sí espiritualmente. Estoy mirando desde arriba, e hinchando como siempre”.
--“Para muchos puede haber resultado sorpresiva mi salida. Lo reconozco. Pero Estudiantes está bien, muy bien en la Copa, bien en el campeonato. Sigue con la misma tónica, un equipo que quiere, que es fuerte mentalmente, que se recupera cuando pierde dos partidos, así que eso es lo mejor de todo”.
--“Los partidos hasta el momento no los miro porque me pongo muy nervioso y siento nostalgia. Los jugadores están nerviosos pero menos, los técnicos un poco más, y los hinchas más todavía”.
--“No tengo arrepentimiento. Hice lo mejor para el conjunto. Ojalá no me haya equivocado, sobre todo por el bien del Club”.
--Sobre la charla con Verón: “Fue muy buena, muy nutritiva de dos personas muy importantes para la Institución. Me dejó muy conforme. Escuché sus palabras y me dejaron muy satisfechas porque dijo algunas cosas y fueron acorde con lo que hablamos”.
--“Tenemos que defendernos entre nosotros. He dicho que a las glorias se las respeta, y acá hay muchas glorias porque el Club ganó mucho. Siempre es bueno charlar entre nosotros por si hay alguna duda de algo que haya quedado”.
--“Tuve muchas ofertas. Algunas no me dejaron satisfecho y otras muy cerca de mi salida, y no hubiese sido beneficioso porque, aparte, hubiera dado lugar a que algunos pensaran mal. Y no sólo hay que parecer (honesto y ético) sino parecerlo”.
--“Passarella desmintió eso de que ya teníamos todo arreglado. Estuve a punto de llamar (a los medios) para desmentirlo. Por eso de serlo y parecerlo he cometido el error de casi no llamarlo, para que no se dijeran estas cosas”.





lunes, marzo 21

IMPECABLE BRUJA

Sabias palabras de la Bruja cuando terminó el partido con Racing.


RACING 0 - ESTUDIANTES 1: EL GOL

domingo, marzo 20

RACING 0 - ESTUDIANTES 1: MÁS RESPETO QUE SOY TU PADRE

Sos igual a tu amiguito de La Plata, hablaste toda la semana Racing, te pensabas que ya eras campeón? Le ganamos 1-0 con un golazo de Roro López a 5 del final,    lo alcanzamos en la tabla de posiciones y pasamos arriba en el historial 62-61.

Estudiantes hizo un esfuerzo descomunal, pensó el partido, lo trabajó y friccionó como sabe hacerlo, y cuando todos pensaban que el empate estaba firmado apareció el Roro para ratificar lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo: ¡qué diferente es jugar con un goleador! No tuvo ni una chance clara, y aun así metió golazo que nos dio tres puntos claves.

Emocionante despliegue de la Bruja, no estuvo preciso pero corrió como si tuviera 20 años, presionó en tres cuartos de cancha hasta la última jugada y como si fuera poco al final del encuentro dejó una frase tan picante como cierta: "se habla mucho en la semana, pero hay que respetar a los equipos grandes".

Hacemos extensiva esa frase para algunos hinchas de Estudiantes. Basta de ser alarmistas, extremistas y pesimistas. El equipo y los jugadores pueden tener altibajos pero nunca nos olvidemos que somos el vigente campeón del fútbol argentino, que somos el mejor equipo argentino de los últimos 5 años, y que no hay indicio alguno que indique que no vamos a seguir peleando cosas importantes. Entonces cuando las cosas no salen bien hay que tener tranquilidad, confiar en estos jugadores que ya sabemos lo que pueden dar.

Estamos bien posicionados en la Copa y el torneo local, todo parece indicar que el golpazo que significó la renuncia de Sabella (lo reconocieron durante la semana la Bruja y el Chapu) está pasando, y que el nuevo cuerpo técnico y los jugadores están en sintonía.

Ahora se viene una semana entera para disfrutar y trabajar pensando en el partido con All Boys, tenemos que ratificar de local (en Quilmes) el gran arranque que tuvimos de visitante.

¿Qué opinas del partido del Pincha?


jueves, marzo 17

ESTUDIANTES 5 - GUARANÍ 1: TRIUNFAZO DE LA MANO DE RORO

Necesitamos ganar un partido así, desde el vestuario y con solvencia. Estudiantes tuvo 25 minutos de gran juego, y la diferencia de 3 goles en tan poco tiempo desvirtuó el resto del encuentro. Los dos delanteros funcionaron a la perfección, 3 goles de Roro López y 2 de Lea González para que el Toto Berizzo se sienta más que conforme con el sistema usado!

¡Qué diferente es jugar con un goleador! Tiene una chance y la mete, así es mucho más fácil, hemos sufrido la falta de un 9 durante bastante tiempo, por eso los partidos Estudiantes necesitaba trabajarlos más, aprovechar las pelotas paradas. Esperemos que Roro se gane la titularidad y le aguante el físico para ser el reemplazante del gran Mauro Boselli

La Bruja estuvo concentradísimo, habló durante todo el partido, ordenó, gritó y puso algunos pases de lujo. La mancha negra fue la boludez de Roncaglia, metió un codazo inexplicable con el partido 3-0 al inicio del segundo tiempo. 

Quedamos muy bien posicionados en el grupo y levantamos la diferencia en contra del partido con Cruzeiro, ahora tenemos que ir a buscar la clasificación a octavos, pero antes al Cilindro de Avellaneda en un encuentro clave por el torneo.

domingo, marzo 13

ESTUDIANTES 0 - GODOY CRUZ 1: IRREGULARES

Segunda derrota consecutiva como local y las dos por el mismo resultado (1-0), esta vez fue Godoy Cruz el que se aprovechó de este momento irregular del Pincha.

No fuimos una maravilla ni mucho menos, pero la verdad que los mendocinos no hicieron nada para llevarse los tres puntos, tuvieron tanta suerte que el gol de Damonte fue con el hombro! Como nos pasa últimamente, se nos complica abrir los partidos, y con el pasar de los minutos se vuelve trabado, corriendo el riesgo que una jugada aislada como la mencionada te deje con las manos vacías.

Varios factores están jugando en contra: por un lado algunas bajas sensibles y rotaciones por la doble competencia. En este partido no estuvieron desde el arranque el Chapu y Enzo (para que descansen) y la Gata se desagarró, con lo cuál faltaron 3 jugadores importantísimos. Un tema que por recurrente no deja de ser cierto es la falta de nueve de área, valoramos la voluntad y actitud de Leandro González, pero con un Boselli o Pavone, ¿por qué no Roro? las chances que generamos seguramente terminarían adentro del arco.

Y por último, tampoco ayudó el campo de juego, seamos sinceros, no se podía parar la pelota ni dar dos pases seguidos, todos los jugadores se resbalan por la arena, esperemos que mejore con el pasar de los días. 

Dejamos pasar una oportunidad para afianzarnos en lo más alto de la tabla, la derrota no es preocupante en lo que hace al torneo, pero sí por la falta de gol, el acostumbrarse a perder (van dos en el torneo y una muy dura por la Copa) y la falta de confianza de jugadores y cuerpo técnico en esta nueva etapa.

Ahora a pensar en el partido del jueves contra Guaraní, partido clave para encaminar el rumbo de Estudiantes en la Libertadores.

sábado, marzo 12

VIDEO DE LA BRUJA - QUÉ PLACER VERTE OTRA VEZ

Gran video de la Agrupación Alayes en homenaje por el cumpleaños N°36 de la Bruja.

viernes, marzo 11

¡URGENTE! ¡SE EXTRAVIÓ UN ANCIANO!


Llamado a la solidaridad: alguien puede ayudar al señor mayor que aparece a la derecha en la fotografía? Parece que está perdido.

Al parecer 35.000 testigos lo vieron correr sin ningún sentido pero no pudieron ayudarlo porque se quedaron mudos.

miércoles, marzo 9

GUARANÍ 1-ESTUDIANTES 2: EN EL CAMINO CORRECTO

Triunfazo 2-1 contra Guaraní en Asunción para acomodarnos en la tabla de posiciones de la Copa y aprovechar el envión que significó ganar el clásico. Aprovechamos el empate de Cruzeiro de visitante contra Tolima y ahora estamos segundos con 6 puntos, a uno del equipo brasilero y 2 arriba de los colombianos.

Le cuesta a este Estudiantes, pero de a poco va saliendo de la transición que fue la salida de Sabella y la nueva convivencia con un cuerpo técnico diferente. Bien por el Toto Berizzo, adaptando su idea a un esquema que nos dio grandes alegrías, además tengamos en cuenta que jugamos sin la Bruja, la Gata y el Colorado, lo cuál no es poca cosa.

No deslumbramos pero fuimos sólidos, nos pudimos sobreponer al 1-0 en el último minuto del primer tiempo con los 10 minutos post charla de entretiempo, los jugadores que hablaron luego del partido (el Chavo y Mercado) remarcaron lo charlado con Berizzo durante el descanso.

Ahora se vienen dos partidos claves, como casi todos los que van a seguir hasta que termine el semestre. Tenemos dos partidos de local, con Godoy el domingo a las 17 hs. y luego con Guaraní de local el miércoles a las 19 hs. otra vez en el Estadio del 7-0. Es el momento de pegar el salto, de aprovechar este buen momento para recuperar confianza y soldados. 

¡FELIZ CUMPLE BRUJA!

Juan Sebastián Verón, el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes, cumple 36 años. No tenemos mucho para decir, cada vez que tenemos la oportunidad de hablar de la Bruja lo único que sale es: GRACIAS! Sin dudas es uno de los principales artífices (seguramente el más importante) de esta nueva época dorada que estamos viviendo. Parece mentira que ya pasaron más de 4 años desde su regreso, pasaron los años, vinieron campeonatos, clásicos ganados y mucho prestigio conseguido.

Un genio, crack, fuera de serie, como quieran llamarlo. Y es de Estudiantes! A disfrutar el tiempo que nos queda de la Bruja dentro de la cancha, un tipo que ama al Pincha como cualquiera de nosotros. La imagen que subimos pertenece a la Revista Animals. 

DE REGALO

Antes por lo menos las ponían a $ 2, pero ahora ni así la llenan. Estas entradas las regalaban en el Poli. Gracias Enzo!


sábado, marzo 5

¡¡VENDEHUMO!!

Manden fotos, cargadas, lo que quieran y las subimos!!



GIMNASIA 0-ESTUDIANTES 2: ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN



SSSSSSSSSHHHHHHHHHH, para ajenos y propios, para toda los pingüinos que fueron al Estadio del 7-0 como para los hinchas de Estudiantes que dudaban de este equipo, de estos jugadores. Se puede perder, empatar o ganar, pero es tremendamente injusto y mala leche pensar que esta generación dorada no va a dejar todo por nuestro querido club. Es muy fácil hablar, tirar bombas, y si después se dan decir "vieron, tenía razón".

Le ganamos 2-0 al equipo de Don Ángel, el equipo mostró toda su experiencia y sacó el manual del bilardismo en su máxima expresión. Manejó todos los tiempos del partido, sabiendo que la HORROSA defensa de Gimnasia en algún momento iba a fallar. Berizzo entendió que le va a llevar tiempo implementar su idea de juego, y mientras tanto hay que seguir ganando y levantar la confianza. Lo sigo bancando, lo dije cuando perdimos, lo sostengo cuando ganamos.

Desde el momento que el Gatito Sessa se tropezó cuando salió a la cancha sentí que estaba para el León! jaja! Que risa que dan por favor, se pensaban que eran el Barsa y nosotros Villa Dálmine, empezaron pensando que nos iban a llevar por delante con el estadio 100% local, pero con el pasar de los minutos nos fuimos acomodando y no pasamos mayores sobresaltos. En el segundo tiempo sólo tuvieron un remate desde afuera del área que Agustín dio rebote pero se recuperó, después no gravitaron en lo más mínimo.

Nos pudimos sobreponer al golpe que significó la pérdida a último momento de la Bruja, pero no le sucedió lo mismo a Gimnasia, que sintió la ausencia de Guillermo. Ah jugó? Una imagen para el recuerdo: el hincha de Gimnasia que le sacó una foto a la Gata con el celular cuando gritaba el primer gol, lo vamos a subir en estos días.

Esperamos con gran ansiedad las palabras del gran Don Ángel: veremos que humo vende hoy para justificar la derrota! Se va a quejar que embarramos el partido, que fue friccionado, que lo ganamos "a lo Estudiantes"! Si señor! Así lo ganamos, con el manual de Don Osvaldo y el gran Carlos.

Hermoso festejo de los jugadores en el final, y mejor aún la canción que cantaron: "ese 7 a 0, no se olvida más". Querían ganar, se notó desde el principio, tienen bronca y el mismo hambre de gloria que hace 5 años. ¡Acá está el campeón, más respeto la puta madre!



jueves, marzo 3

CARTELES

¿Les quedan dudas que es el Estadio del 7-0?



Gracias José!


¡QUE LINDO NÚMERO!


martes, marzo 1

EL 7-0 NO SE OLVIDA JAMÁS - DOCUMENTO PARA GUARDAR

Ya lo subimos hace un tiempo, pero en la previa siempre es bueno recordar aquel histórico 7-0!!! Va la planilla oficial de aquel inolvidable pesto!