lunes, noviembre 28

ARSENAL 1 - ESTUDIANTES 2: LOS GOLES

domingo, noviembre 27

Arsenal 1-Estudiantes 2: gracias Bruja

Posteo automatico para opinar y festejar el triunfo del Pincha gracias al gooooooolazo de la Bruja de tiro libre.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

jueves, noviembre 24

VILLA KRAUSE 1 - ESTUDIANTES 2: PASAMOS

Para este Estudiantes ganar es casi una utopía, por eso sufrimos para ganarle 2-1 a Villa Krause y clasificar para los 16° de final de la "rara" (diría Pedro) Copa Argentina.

Increíble la expulsión de Cellay, y por si fuera poco también vio la roja Carrillo,  aunque sea un rival muy inferior como siempre decimos lo importante son las victorias.

No podemos opinar mucho del partido porque lo vimos por internet, medio cortado y borroso, otra de las cosas insólitas de esta Copa, ¿cómo no van a pasar los partidos por televisión?

Ahora a pensar en el torneo local, necesitamos recuperar confianza, mantener el arco en cero (por favor!) y sumar las 4 fechas que faltan.

VILLA KRAUSE - ESTUDIANTES EN VIVO!



lunes, noviembre 21

VERGÜENZA

Vergüenza por muchas cosas, por la violencia que hoy no fue tal pero que alcanzó para suspender un partido por el obvio motivo de la recurrencia intencional de la agresión.
Vergüenza porque más de 700 efectivos policiales no pueden prevenir (o no quieren, que es mucho peor) que 20 chicos tiren cohetes al campo de juego y demuestra que el operativo de seguridad es una estafa a los clubes.
Vergüenza por la connivencia de políticos y dirigentes con las barras, pero más vergüenza aun por la hipocresía que tienen para declarar que quieren erradicar la violencia. Y como dirían los Redondos sepan que violencia es mentir, y nosotros estamos cansados.

Impotencia porque intentamos, incansablemente, la odisea de ir al infierno de Quilmes un lunes a las 7 de la tarde para volvernos con una sensación de frustración imposible de expresar en un post.

Y, como agravante indisimulable, el terrible sentimiento de no verte un partido más, Bruja. Gracias Capitán, de nuevo, por enfrentar a los barras como hiciste siempre desde que volviste, como cuando los echaste del Country.

Contanos qué pensás de lo que pasó hoy.


martes, noviembre 15

COLOMBIA 1 - ARGENTINA 2: CON SANGRE PINCHA

Muy bien Fede Fernández, una de las figuras el Chavo Desábato, incansable el Chapu Braña y grandísimo segundo tiempo del Principe Sosa, ahí se explica gran parte de la remontada de Argentina en el segundo tiempo que le permitió traerse 3 puntos importantes para las Eliminatorias.

Alejandro Magno hizo un cambio excelente que fue determinante para el triunfo: sacó a Guiñazú (de buen primer tiempo), tiró a Sosa por izquierda y metió a Agüero para que se junte con Messi arriba y tener un tipo con aire arriba.

No hablemos del periodismo, fue un asco lo que hicieron durante toda la semana, se dan vuelta como un panqueque, critican sin pensar, etc, etc, etc. Esta doble fecha sirvió para darse cuenta quiénes van a dejar trabajar tranquilo a Sabella y compañía (lo cuál no quiere decir que no haya críticas constructivas) y quiénes van a agarrarse de cualquier cosa para pegarle al Magno, Estudiantes y todo lo que tenga los colores rojo y blanco.

GRACIAS BRUJA

Nos quedó en el "tintero" esta gran imagen enviada por Ariel! vale la pena subirla aunque hayan pasado algunos días.



viernes, noviembre 11

ARGENTINA 1 - BOLIVIA 1: EL DIARIO DEL LUNES

El periodismo amarillista, menottista y caníbal está a la orden del día, esperando un resultado "no positivo" para sacar sus plumas y comenzar a disparar. Tendremos que bancar varias páginas de diarios, horas de radio y TV criticando absolutamente TODO lo que esté vinculado con Sabella y Estudiantes. También escucharemos en reiteradas ocasiones a varios gurúes fracasados comenzar a hablar de "la nuestra", "volver a la fuentes" y escuchar frases como "a Messi no podés darle indicaciones, hay que dejarlo crear (???)."

Alejandro Magno tiene muchísimo trabajo por delante, se tiene que hacer cargo todos los quilombos que se hicieron en el pasado y eso lleva tiempo. 

Como todos sabemos se aprende más de las derrotas que de las victorias, y es mejor que estas errores se cometan en esta primera etapa de Eliminatorias que más adelante; además confiamos que con el pasar de los meses Sabella le irá encontrando el camino al equipo. 

Honor al gran Narigón que viene luchando con estos tipos desde hace más de 40 años. Como siempre decimos, tranquilidad, paciencia, humildad y mucho trabajo, ese es el camino, y sabemos que con el Magno eso está asegurado.

11/11/11 GRACIAS BRUJA

Fecha ideal para homenajear nuevamente a la grandísima Bruja!!! Si nos quieren acompañar vamos a estar en Twitter con el #GraciasBruja11 toda la mañana, debajo una de las fotos que representa lo que es Verón para Estudiantes que sacó la revista Animals!


martes, noviembre 8

ESTUDIANTES vs BOCA - TEMPORADA 1986/87

Además del episodio del Mundial 78, que tocaremos oportunamente en otro post, y debido al reciente homenaje que le brindó la Cámara de Diputados al "señor" César Menotti, posteamos este resumen sobre el histórico partido entre Estudiantes y Boca, equipo al que dirigía Rabanito 4 años después de haber finalizado su trabajo con la Selección en la dictadura de Videla.
Dicho encuentro es recordado porque el Condecorado llevó un arma de fuego (que luego sería "de juguete"). Imperdible versión de los bosteros.


El choque con los Pinchas por la segunda rueda de la temporada 1986/87 es un claro ejemplo de que en el fútbol, 90 minutos “son una eternidad” en la que puede pasar de todo.
El partido tardó un poco más de 3 meses en finalizar, Boca tuvo dos técnicos diferentes a lo largo del encuentro, hubo un gol en contra, se erraron dos penales y hasta se vivió un intento de linchamiento a Menotti quien no tuvo mejor idea que, según cuentan, pelar un arma de fuego para defenderse. Pero vayamos por partes.
...Entre el calor, las fiestas que se venían y el siempre apretado y desornado fixture argentino, el tribunal decidió que se continúen los 51 minutos restantes (un tiempo de 25 y otro de 26) el 5 de marco de 1987. ... Pero en tres meses las realidades habían cambiado bastante. Boca tenía ahora a Menotti sentado en el banco de suplentes y traía a cuestas una impactante seguidilla de triunfos que lo habían catapultado a la lucha por la punta del campeonato. La cuestión es que ese jueves 5 de marzo (también muy caluroso), Boca formó con: Gatti, Abramovich, Musladini, Zacarías, Hrabina, Melgar, Fabián Carrizo, Tapia, Rinaldi, Graciani y Comas. Y acá es donde el partido termina de sumar todos los condimentos posibles para hacerlo de colección. La llegada del Chevallier boquense a 1 y 57 fue caótica. Al bajar la delegación, Menotti, el profe Dean y la “Chancha” Rinaldi equivocan el recorrido y quedan separados del resto. Los rodean unos cien barras de Estudiantes al grito de “...borom bom bom, borom bom bom, es el equipo del Narigón...”. Hay insultos y vuelan algunas patadas y manotazos. El interminable enfrentamiento Menotti - Bilardo (con el agregado de la fresquita Copa del Mundo ganada por el doctor en México) parece tener un nuevo capítulo. Vuela un pote de mostaza y le pasa rozando al técnico de Boca. Desde lo alto de la tribuna, dos bombitas de agua impactan en la camisa celeste del “Flaco” y Menotti, desencajado, pierde su acostumbrada calma. Mete su mano derecha en una carterita que lleva. Amaga sacar algo. Un policía lo frena. Según hinchas presentes y hasta un periodista de Radio Mitre, se pudo ver un arma de fuego empuñada por el entrenador y apuntando contra la gente. Hubo corridas y un jugador de Estudiantes (Insúa) abrió una puerta y metió a los tres rezagados adentro salvándolos de una paliza.
Mientras los jugadores hacían el precalentamiento, el comisario tiró la bomba. Se iba a allanar en forma inmediata el vestuario de Boca. Menotti acepta, pero una vez que el equipo haya salido a la cancha. Al mismo tiempo que Espósito daba inicio a la reanudación del partido, un grupo de policías revisan el vestuario y encuentran un revólver calibre 38 pero de juguete. El presidente de Estudiantes explota de bronca y ante los micrófonos que iban y venían por todos lados sugiere que hubo tiempo de cambiar las armas. En esos minutos Boca, en sus dos primeras llegadas, mete dos goles por intermedio de “Chino” Tapia y Comas. La cosa está 3-0 y pinta para escándalo porque la noticia del revólver llega vía radio a los hinchas presentes. La hinchada de Estudiantes está más pendiente de Menotti que del partido. La cancha era un polvorín. Promediando el segundo tiempo, hay penal para el Pincha. Es la posibilidad concreta del descuento y de poner aún más picante el partido. Pero Gatti vuela sobre su derecha y saca el tiro de Insúa. Ya sobre el final, y para no ser menos, el que erra un penal es Alfredo Graciani. Lo tira muy lejos de los tres palos y tal vez, inconscientemente, evita flor de quilombo. Porque había muchos hinchas de Estudiantes sobre el alambrado y un cuarto gol podría haber sido el peor cierre para semejante tardecita tan quenchi
A la salida la pregunta obligada cae sobre Menotti: “...¿trajiste un arma?...”. Y la respuesta del técnico desorientó a propios y extraños: “...los que traen un arma son los jugadores de Boca. Pero es de juguete y es por cábala. Ellos dicen que este Boca, mata...”. (NdeE: (?????????????????????????????????????????????????????))




Extracto de otra versión muy similar y muy buena:
En seguida llegó Rubén Darío Insua, jugador del pincha y se llevó a los 3 para la zona de los vestuarios. “A Menotti lo vi preocupado y asustado, le metieron un par de manotazos en el pecho, intentó abrir la carterita que llevaba y sacó un arma o pistola. En seguida el policía que iba al lado le levantó la mano”. El testimonio es del periodista Osvaldo Menendez de Sport 80, radio Mitre. A las 16 y 57 cae el titular de la comisaría 9na, Cisneros y los hinchas de Estudiantes le cuentan que “Menotti sacó un arma”. Entonces entra al vestuario de Boca y le dicen que no, pero el comisario insiste en que tendrán que registrar el vestuario y los bolsos. El “flaco” le dice que no tiene inconvenientes, pero que espere que el equipo esté en la cancha para no dispersar a los jugadores. Y a las 17 y 57 se procede al registro. La gente estaba distraída con el partido, Boca ganaba 3 a 0. En el bolso de utilería encontraron un arma plateada, de marca “Rebo”. Era una pistola de juguete.


Link: http://diegosandro.blogspot.com/2011/05/cuando-al-futbol-lo-rodea-la-locura.html

lunes, noviembre 7

BARAJAR Y DAR DE NUEVO (OTRA VEZ)

Estudiantes cambia nuevamente de técnico, arrancamos el año con Sabella, le siguió Berizzo, luego un breve interinato de Suarez hasta que agarró Russo, pero ya es historia y el Vasco Azconzabal (o nuevamente Suárez) tendrá el mando del equipo profesional hasta que un nuevo DT encare la pretemporada 2012.

Más allá del análisis del equipo bajo la dirección técnica de Miguel Russo y los magros resultados obtenidos, queda claro que algo debe cambiar de cara al futuro. Resulta inadmisible que vuelva a suceder lo que pasó en este 2011, en el cuál desfilaron técnicos como si fuera un club que está a punto de descender y se trajeron jugadores a mansalva y sin criterio. 

El nuevo Gobierno del club parece mostrar un perfil diferente al que estábamos (mal) acostumbrados, por eso Quique Lombardi ganó con amplia mayoría las últimas elecciones. Es hora de parar la pelota, ser inteligentes y tomar decisiones que estén a la altura de este momento.

sábado, noviembre 5

GODOY CRUZ 3 - ESTUDIANTES 1: PAPELÓN

El primer tiempo de Estudiantes fue de lo peor en años, un equipo totalmente perdido, sin ganas, actitud y menos aún juego para encarar el partido. Increíblemente nos fuimos al descanso con un 1-2 que nos dio cierto ánimo para encarar la parte final, pero cuando Godoy apretó un poquito nos clavó el tercero. Ni el gol nuestro lo hizo uno de Estudiantes, tuvo que ser en contra porque sino era imposible.

Duele muchísimo ver este equipo: últimos en el torneo, 14 partidos jugados con 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas, sumando además 22 goles en contra y un nivel de juego que se empobrece con el pasar de los partidos. No hay un dato del cuál agarrarse para intentar ser optimista de cara al futuro. La situación es complicada para Russo que sigue (hasta el momento) con fuerzas y convencimiento para revertir este momento  futbolístico pésimo que comenzó con la ida de Sabella a inicios del 2011.

viernes, noviembre 4

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA


Es conocido el odio y el resentimiento de ciertos medios menottistas al gran Dr Bilardo y a Estudiantes de La Plata. Lo curioso es que a pesar del tiempo transcurrido y las numerosas opiniones que derriban el mito inventado por cierto sector del ambiente futbolístico aún siguen ensuciando el nombre del Narigón y de todos sus compañeros en cada oportunidad que tienen.

En un posteo anterior mostrábamos como Perfumo, otrora "enemigo" pincharrata y testigo presencial de aquella época de innumerables logros, valorizaba al Estudiantes multicampeón y explicaba que el tema de los alfileres había sido un invento.

Sin embargo en la imagen se puede ver la afirmación del pseudo diario deportivo (el mismo en el que el Mariscal revela la mentira de los alfileres) indicando explícitamente para todos sus lectores que la publicidad refleja lo que hacía Bilardo en su época de jugador. Inclusive da a entender que es una especie de "confesión" del Doctor (a confesión de parte...).

Si en el año 2011 el diario de Clarín todavía manipula la información de esta manera cuesta imaginarse lo que debe haber sido en la época dorada de fines de los 60 con Garpani como principal responsable. Es un orgullo enorme estar en la vereda de enfrente.

SOLOS CONTRA TODOS

Abrazo rojo y blanco!!

LOS PINCHAZOS DE BILARDO

El grandísimo Carlos aportó para una campaña sobre la diabetes tomando de manera humorística (no hay otra) el delirio que muchos medios de esa época (Garpani, Diego Bonadeo, etc) intentaron instalar que Estudiantes jugaba con alfileres y pinchaba a los rivales.

El tiempo pone todo en su lugar, mientras Garpani da lástima en Estudio Fútbol y Diego Bonadeo vive de lo que genera su hijo, el Dr. Bilardo sigue trabajando, enseñando y dando lecciones de fútbol y de la vida!!!

miércoles, noviembre 2

RECUERDO: GOLAZO DE LA BRUJA

Me levanté con ganas de ver algunos goles de la Bruja, recordar estos años que compartimos juntos. Va, para mi gusto, uno de los mejores desde su regreso! Que golazo por favor! Manden sus comentarios o sugerencias y los vamos subiendo.