miércoles, agosto 15

Alemania 1 - Argentina 3: Una victoria trae otra victoria

Frases hechas si las hay, pero no por eso dejan de ser ciertas. Gran triunfo de la Argentina de Sabella ante Alemania de visitante por 3-1, aunque obviamente debemos contextualizar el partido. 

Se trata de un amistoso importante ante una de las mejores selecciones del mundo, mientras que Argentina todavía es un equipo en formación. 

Aun así se ven notorios avances en el juego, la parte ofensiva es letal con un Messi que lleva 8 goles en 4 partidos en 2012, y contra rivales de jerarquía, cierta parte del periodismo y menottismo nunca lo reconocerá, pero este presente de la Pulga es 90% mérito del Magno. Para los que minimizan la victoria porque el rival jugó con 10, vale la pena recordar que tuvo uno menos porque hizo un penal guarango que evitó el primer gol argentino.

Emociona ver tantos pinchas representando a la selección nacional: Rojo, Sosa, Fede Fernández, el Chapu, Andujar! De más está decir que se debe seguir trabajando con humildad, sabiendo que no ganamos absolutamente nada (como diría Chilavert!) y que debemos mantener el compromiso y el sacrificio como nuestras banderas para lo que viene. 

Nada mejor que ganar, el 2012 hasta ahora fue positivo para la Selección, llevamos 5 victorias consecutivas, algo que sin dudas genera confianza y motiva a los jugadores de cara a los próximos compromisos que tiene la Selección por Eliminatorias.

Twitter: #SoldadodeSabella

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el análisis, pero todavía veo una selección desde el medio para adelante y otra diferente desde el medio para atrás.

    No está defendiendo bien Argentina. Yo también me enorgullezco de ver tantos pinchas en el equipo, pero no estoy seguro de que Rojo deba ser uno de esos, al menos no como titular. Y por la otra punta, tampoco hay garantías.

    Pero se está trabajando y empieza a verse la mano del técnico, aunque de a poco. Todavía falta mucho para que el mismo sabella esté conforme.

    ResponderBorrar
  2. Si le falta un montón, pero en algun momento hay que arrancar, y este primer año del Magno como DT es más que auspicioso.

    No estoy de acuerdo con tu análisis de Rojo, de hecho creo que jugó su mejor partido desde que está en la Selección.

    Igual, como bien decís, lo importante es que se ve la mano de Sabella, y eso genera tranquilidad y ganas de ver a Argentina!

    abrazo!

    ResponderBorrar
  3. De más está decir que comparto todo el análisis PP, sobre todo reforzando la idea de que si bien estamos contentos sabemos todo lo que hay por mejorar.

    Les recordamos a los menottistas que fuimos nosotros los que luego de salir campeones del mundo nos quedamos preocupados porque nos metieron dos goles de córner. Somos nosotros los que analizamos hasta el último detalle de TODOS los partidos sean victorias y derrotas.

    Creo que Rojo jugó un buen partido y tuvo al menos una intervención clave en un cierre magistral. Además, si bien hoy puede no ser determinante, los jugadores no son figuritas que se intercambian y rinden. Hay que formarlos y darles confianza, guiarlos. Espero que Rojo mejore y crezca de la mano de Alejandro.
    Lo que es indiscutible es que tiene que ser titular por encima del muerto de Clemente.

    Abrazo rojo y blanco!!
    El Brujo
    @elbrujo11

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar