sábado, agosto 11

Estudiantes 0 - River 2: A seguir trabajando

Mal partido de Estudiantes, que fue de mayor a menor y terminó perdiendo bien contra River por 2-0. En el primer tiempo fue partido parejo y sin llegadas, el equipo no sufrió en defensa, pero tampoco pudo generar en ataque, solo tuvo algunas insinuaciones que no se convirtieron en ofensivas profundas porque faltó ajustar en los últimos metros. No dejemos pasar el penalazo que no le cobraron a Nuñez!

En la parte final nunca le encontramos la vuelta al partido, ellos comenzaron a tener dominio de la pelota y nuestra defensa hizo agua por todos lados, eso lo pagamos con goles. En el medio no pudimos generar chances, los dos volantes externos tuvieron muy poca participación, quedando la Gata y Carrillo absolutamente aislado. Román Martinez y Braña necesitan rodaje juntos, entenderse para salir a presionar juntos y escalonados, aún así el ex Tigre tuvo algunas intervenciones que pueden ser productivas para romper líneas.

No es para alarmarse, sabemos que va a ser un campeonato duro y que nos va a costar, lo importante es ser conscientes de esta realidad para jugar concentrados, con orden y de manera inteligente. No descubrimos nada si decimos que los equipos se arman de atrás para adelante, necesitamos cerrar el arco, ser sólidos en defensa y no cometer errores como los de hoy. 

7 comentarios:

  1. Tengo una calentura padre. No puedo analizar el partido después de ver semejante penal no cobrado. Imposible no verlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Nuestro ataque es 95% Gaston Fernandez hace RATO.

    No hablo mas de Maxi Nuñez, de lo q si quiero hablar es del PAJERO del DT q lo pone, y q hace jugar a la defensa lenta q tenemos adelantados como si fueran Puyol y Pique. Con un mediocampo q salvo Braña no tiene marca, entonces llegan en velocidad y pasa lo q pasa...



    PD: Cuando llega el transfer de Roman Martinez? Por favor, para esto q juegue el Chino

    ResponderBorrar
  3. Se nota que falta trabajo, es un equipo nuevo. Repito, tenemos que hacernos fuertes en defensa.

    ResponderBorrar
  4. Es dificil analizar el partido con el penal no cobrado y todos los laterales para ellos.

    ResponderBorrar
  5. La mano del árbitro se sintió, pero para mí no es excusa. Defendimos muy mal, lentos, el línea y adelantados. Cualquier muerto nos metía dos goles. Tampoco Jara ni Maxi ayudaron por las bandas, y para mí el Chapu no defendió para nada bien.

    Igual tenemos que tranquilizarnos, esto recién empieza, es un torneo de transición y este era un partido jodido.

    PD: Si me permiten el exabrupto, diría que el penal que no cobró Abal era más grande que la concha de su madre puta.

    ResponderBorrar
  6. El penal que no nos cobraron es una vergüenza. Comparto todo lo que decís Alejandro, abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Con ese penal cobrado y convertido, quién sabe si otra hubiese sido la historia.

    Estudiantes no jugó mal en el primer tiempo, al menos hasta la mitad. Luego se emparejó y así estuvo hasta las tres pelotas perdidas estúpidamente en el medio campo: la primera no fue gol de milagro, las otras dos entraron.

    Y eso es todo. No hay mucho más análisis posible. Estudiantes lo perdió solo el partido. Esas desatenciones en el medio campo la mayoría son goles en contra y a esta altura no se pueden cometer.

    El partido fue pobre y no daba para mucho. River no existe y perder contra ese equipo todavía de la B dá bronca, pero al mismo tiempo concientiza sobre la bocha de laburo que falta todavía para que empiece a notarse algo de identidad en el juego.

    ResponderBorrar