lunes, agosto 27

Estudiantes 1 - Colón 2: Puntos que valen

Perdimos 2-1 contra Colón y dejamos pasar una buena oportunidad para sumar puntos de local ante un rival que venía con algunos suplentes y un poco cansado por jugar Copa. 

Empezamos con buena actitud, yendo a buscar el arco rival con orden y sin pasar sin ningún tipo de sobresalto en defensa, luego nos fuimos cayendo y ellos en la primera llegada al arco nos clavaron. A partir de ahí se hizo todo más difícil, pocas ideas y alternativas para ir en busca del arco rival pero con actitud y sacrificio. No vamos a caer en el análisis jugador por jugador porque ya lo venimos mencionando desde hace varias semanas, este es el equipo que tenemos y hay que ser inteligentes para jugar, exprimir lo mejor de cada uno, reconocer las limitaciones y a partir de ahí buscar soluciones y fortalezas.

Levantar un partido siempre es bastante complicado, y para un equipo en formación claramente es algo mucho más difícil. Por eso tenemos que focalizar en no recibir goles y seguir trabajando para no cometer errores defensivos.Entre las cosas para rescatar, una de ellas sin dudas es la presencia de Carrillo, fue el mejor de Estudiantes y se ganó la titularidad. Tiene un juego aéreo muy bueno, pivotea y descarga con precisión, encima la está metiendo y gana en confianza.

Ahora se viene un rival muy difícil, Newell´s allá. Sera importante ver la evolución de los lesionados y resolver la situación de Román Martinez, sabemos que tenemos un plantel acotado y no podemos regalar nada. 


6 comentarios:

  1. Da mucha bronca perder asi: Colón venía diezmado, remamos el 0-1 y llegamos al empate. A pensar en Ñuls. Un detalle, Pompei fue vergonzoso

    ResponderBorrar
  2. No merecimos ganar, pero tampoco perder.

    Resulta difíil entender cómo con la primera llegada nos hacen un gol pero no por qué nos lo hacen, porque los dos goles de River fueron por pelotas perdidas en el medio campo y éste también, en este caso, por un error del Chino Benítez.

    No estamos para pelear el campeonato pero tampoco para perder puntos de local tan estúpidamente.

    Aunque si vamos a ser extremadamente sinceros, perdimos los dos partidos de locales sin merecerlo pero tampoco merecimos ganar los dos de visitante.

    Por ahora, es lo que hay y francamente estamos justo con los puntos para reflejar nuestra realidad de hoy en día: 2 ganados, 2 perdidos y 6 puntos de 12, 50% de efectividad, mitad de tabla.

    Eso no quiere decir nada. Se equivoca quien crea que no se puede mejorar. Plantel hay y técnico también.

    Pesimistas, al blog tripero...

    ResponderBorrar
  3. Me estan haciendo la inversa de lo que pensaba.
    A ganar en casa muchachos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi mientras sumemos me da lo mismo que sea de local o visitante, aunque la lógica es como decís vos, que sea más fácil ganar los puntos en casa...
      Abrazo!!!

      Borrar
  4. La verdad que fue una derrota dolorosa porque no se mereció perder. Cuando vos laburás un partido de una determinada manera y lo perdés como ayer, duele, sobre todo porque como dice Gerardo con mucho criterio más arriba, no nos sobra nada y cada punto vale oro.
    Más allá de esto el equipo hizo un buen partido. Tuvimos más posesión y más llegadas que el contrario. Qué más se puede pedir al analizar un rendimiento? No es jugar mejor que el rival eso?

    Después sí podemos hablar de rendimiento individuales, siempre entendiendo cuál es el material con el que cuenta el Club. Se puede seguir mejorando pero se necesita tiempo, paciencia de los hinchas más boludos sobre todo, y trabajo. Mucho trabajo. Ya no tenemos a Verón para que él sólo gane un partido como sucedió en tantísimas oportunidades.

    A seguir apoyando en este momento tan difícil del club. Todos debemos tener claro en donde estamos parados.

    Abrazo rojo y blanco,
    El Brujo
    @elbrujo11

    ResponderBorrar