sábado, agosto 18

San Lorenzo 0 - Estudiantes 1: Tres puntos y a otra cosa

Enorme triunfo de Estudiantes 1-0 contra San Lorenzo con un golazo de Román Martinez cuando faltaban poco más de 10 minutos para que termine el partido.

El equipo fue nuevamente de mayor a menor, tuvo un primer tiempo activo, con iniciativa para buscar el arco rival, aunque sin tanta profundidad. Lamentablemente tuvimos dos cambios por lesiones que limitaron muchísimo el planteo del segundo tiempo, entró Zapata por la Gata y luego salió el Colombiano e ingresó Auzqui. 

La modificación en defensa fue positiva, con Angeleri como líbero, de esa manera le da más seguridad a Desábato y Ré, de enorme partido. Villar no tuvo fallas, salió bien y no dio rebotes en una cancha rápida pero que aguanto de manera impecable.

Tenemos que seguir  mejorando, en ataque nos falta asociarnos y buscar jugadas colectivas, pero igual es importante el sacrificio y trabajo de Nuñez, Martinez y Carrillo, buen partido de Guido que la aguantó y buscó hasta el final corriendo en esa cancha gigante.

Buen armado del equipo por parte de Cagna, inteligente en el planteo defensivo (no nos llegaron) y con reflejos para los cambios. Seis puntos de nueve, buen comienzo de temporada para ganar confianza y trabajar en tranquilidad durante la semana. 


13 comentarios:

  1. Coincido con PP, hoy estudiantes jugo el mejor partido de la era Cagna, y me animo a decir de mucho de la era Zucarelli - Azconzabal - Russo.

    Hoy se jugo bien, firmes atras, se tuvo cierto juego asociado y solo falto justeza arriba.

    hoy me gusto, ademas de poner el contexto de la derrota anterior la cancha de SL siempre dificil

    ResponderBorrar
  2. Coincido, me gustó el planteo táctico, inclusive si no lo hubiésemos ganado. Hubo algunos errores individuales que hay que ir reduciendo, pero tácticamente el equipo estuvo muy bien. La defensa tuvo una solidez poco habitual en el último tiempo y eso siempre es una buena señal. Ré es la mejor incorporación del receso, lejos. Gran partido del Colo. Angeleri muy ordenado y atento, falló en un par de cierres en el PT, lo tiene que mejorar.
    Me gustó Nuñez por la banda, dentro de sus posibilidades está siendo muy importante para el equipo como llegada al fondo. Carrillo en gran nivel también, la continuidad le está dando confianza.
    Ojalá lo de la Gata y lo del Negro no sea nada.

    Hay que mejorar cosas atrás y también adelante, pero los triunfos dan confianza y una alegría enorme, jaaaaa!!!
    VAMOS PINCHA CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  3. ...


    Buenas noches


    Algunas consideraciones


    1) Se ganó, que es lo más importante


    2) Se ganó poniendo huevo, como debe ser


    3) Se ganó con el arco en cero

    Tenía razón Cagna, hubo menor porosidad defensiva con el cambio de esquema (JSVgracias confió y acertó)


    4) Buen partido de Villar, sin errores


    5) Bien la última línea

    Re jugó un partidazo

    Desábato un buen partido

    Angeleri fue lo más flojo del fondo

    Dos errores desmerecen su actuación

    En el primer tiempo comete un error grande que subsana Re

    En el segundo, a los 28 minutos para ser exactos, cabecea una pelota (sin estar apurado por nadie) que le queda en los pies a Jara

    6) Creo que tanto Re como Angeleri fueron beneficiados por el cambio de esquema

    Ya que fueron relevados de la fatigosa tarea de recorrer los laterales


    7) Por popa


    8) La dupla central fue uno de los puntos altos del equipo


    El Chapu tuvo un partido enorme, como casi siempre

    Martínez, con sus aciertos y errores, se hizo cargo de la pelota

    Y metió el gol del triunfo, nada menos

    (Además del preciso pase entre líneas a Nuñez)

    9) Correcto partido de Iberbia, en su puesto natural

    Flojito Jara, me parece que el borde de la cancha no es lo suyo

    10) Carrillo me encanta, pelea absolutamente todas

    Como la que terminó con el gol del triunfo

    Y cuando tuvo que bajar y jugar, lo hizo bien

    11) También me gustaron Nuñez y la Gata

    ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente análisis Comandante! Flojo Jara, el tema es que tampoco tenemos mucho para poner.

      Carrillo es un tanque, infatigable.

      Borrar
    2. Coincido completamente con su análisis, Comandante, sólo no coincido en el partido del Chapu, si bien recuperó como siempre y manejó la pelota, falló mucho en los pases. Me quedó la misma sensación que con Angeleri, que tácticametne se movieron perfecto pero fallaron en algunas situaciones particulares. Son cosas del partido.
      Abrazoo

      Borrar
  4. Yo pedia puntos de local y me los estan dando de visitanate...
    vamos a ver...
    tranqui!

    ResponderBorrar
  5. Coincido con el análisis de PP.

    Creo que el planteo del partido fue lo mejor de anoche. Acertó Cagna en poner línea de 3 y juntar más gente en el medio, para presionar más ahí y cortar los contragolpes rivales (lo único que sabe hacer San Lorenzo en la estancia que tiene como cancha) y, sobre todo, para tener la pelota el mayor tiempo posible. Y además, para levantarle el nivel a Angeleri, que aunque no tuvo un gran partido, mejoró con respecto a los anteriores.

    Precisamente, el tener la pelota es lo que distinguía al Tigre de Cagna, así que ayer empezó a verse claramente algo de lo que quiere para el equipo, como también orden atrás (que ayer lo hubo). Y aunque faltó profundidad adelante, intenciones hubo. Por momentos se asociaron bien Martínez, la Gata y Núñez, más que nada en el primer tiempo, no tanto en el segundo.

    El gol es de Carrillo, Zapata y Martínez, todos juntos: el primero por pelearla, el segundo por la asistencia de cabeza y el tercero por meterla, ganándole la posición al defensor que lo marcaba y tocándosela justito al arquero para que no llegue. No fue un "golazo" (medio exagerado PP para calificarlo, jeje) pero fue un lindo gol.

    Hay que dejar trabajar a Cagna. Me molesta la actitud que tomó Cielosports con respecto a él. Es verdad que Cagna discute y hasta despotrica contra el periodismo, pero salvo honrosas excepciones (como Sabella, por ejemplo) es algo que hacen todos los técnicos.

    Y en todo caso, no me enteré de que los mande a echar del Country. Al contrario: hace conferencias de prensa casi todos los días. Si en ellas no dice lo que el periodismo busca que diga, es otra cosa, pero el tipo vino a laburar y recién dentro de unas cuantas fechas sabremos a ciencia cierta si sirve o no para Estudiantes. Si sirve será porque trabaja bien y los resultados lo acompañan, pero si no sirve será por lo contrario, no por la relación que tenga con los periodistas.

    Algo que, por otra parte, a mí me importa un pomo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Gerardo, el periodismo es muy mala leche, hay que tener cuidado porque les encanta hacer camas, generar quilombo y buscar mugre donde no la hay.

      Fue un golazo che! me recordó el del Diego a Bélgica! (?)

      Borrar
    2. Siempre es bueno tener al periodismo choto del lado contrario, eso significa que vamos bien. Como vos decís, me importa un carajo, si Cagna los quiere echar yo lo banco, que el periodismo no joda más. Si es que a garchasports se le puede decir periodismo.
      Lo del golazo fue exageradísimo, estaba emocionado PP, jeje!! Eso sí, el gesto técnico de Román para desviarla fue notable.

      Abrazo rojo y blanco!!

      Borrar
  6. Román Martínez es una gran incorporación! El enorme agujero que nos dejó la ida de la Bruja, esa función de pararse en la mitad de la cancha, pedirlas todas y pasarlas lo mejor posible, con claridad, con sutileza, eso no es para cualquier jugador; eso no lo iba a poder hacer ni Jara, ni Gelabert, ni Iberbia, ni M. González (quizás iba a pedir muchas pero también iba a pasar mal unas cuantas) ni el mismísimo Chapu, que es un León pero su función es otra (aunque tiene mucha calidad también). Asi que, bienvenido, Román!!! Y a apoyar a un jugador asi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar, como vos decís no cualquier jugador tomaba esa responsabilidad y Román lo hizo, quizá fue una gran movida del Club buscando alguien que, jugando en menor o mayor nivel, se haga cargo futbolísticamente del mediocampo.

      Abrazo!!

      Borrar
  7. Nos falta variantes en ataque, sociedades para abrir la cancha... Maxi es muy poco inteligente, y a Jara le costara la banda? Tiene q explotar este torneo, le tengo una fe barbara...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo pero tiempo al teimpo, Diego. El equipo se arma de atrás para adelante, y la defensa de Estudiantes hace 2 años que es un desastre. Esperemos.

      Abrazo

      Borrar