miércoles, junio 25

¡Feliz San Mazzoni!

Se cumplen 19 años del histórico gol de Javier Mazzoni que arruinó las posibilidades de que Gimnasia gritara campeón por primera vez en su historia. Al igual que en esta temporada, en la que el Lobito volvió a arrugar y ascendió a Primera División siendo subcampeón, la "Chancha" Mazzoni en 1995 dejaba el estadio del Bosque mudo y sin querer se transformaba en un nuevo ídolo Pincha.

Fue tal la repercusión del gol, que el ex-delantero de Independiente es mayormente recordado en el ambiente futbolero por esta gesta que por algún otro logro deportivo. Incluso tiene una filial a su nombre, a pesar de no haber vestido nunca la camiseta Pincha.

En una entrevista con el Diario Olé en el 2001, Mazzoni retribuía con un (certero) cumplido, tanto cariño del hincha de Estudiantes: "El sexto grande es Estudiantes, porque fue el primer equipo de los denominados chicos en hacer furor. Ganó todo a fines de los 60: tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana. Y a principios de los 80 metió dos campeonatos locales seguidos. Además, saca jugadores y tiene una hinchada maravillosa, que lo sigue en las buenas y en las malas".

Gracias por tanto Chancha!




1 comentario: