domingo, septiembre 15

Atl. Rafaela 1 – Estudiantes 0: Paso en falso

Foto: Canchallena
Estudiantes perdió  1 a 0 en su visita a la Crema y de esta manera se acabó el invicto que poseía en el Torneo Inicial. Siempre es difícil jugar en canchas donde las dimensiones son más acotadas, y esta vez el Pincha no le encontró la vuelta al partido.

A priori la idea de Pellegrino era presentar un equipo con mucho manejo de la pelota y de los espacios (teniendo en cuenta el tamaño del campo de juego), idea que se vio plasmada en la inclusión dentro del 11 inicial de Román Martínez, Luna y Patito Rodríguez. Sin embargo, ese dominio explosivo del partido le duró 15 minutos al Pincha, momento en que Rafaela logró ponerse en ventaja con el gol de Albertengo.

A partir de ahí la pelota ya no circuló con tanta facilidad entre los volantes de Estudiantes, y salvo el mano a mano que tuvo Carillo, le costó generar situaciones. En el segundo tiempo el equipo santafesino se replegó bien, y el Pincha  no tuvo ideas para encontrar el empate.

A diferencia de otros partidos,se vio un Estudiantes descompensado en mitad de cancha, y flojo en el fondo, con varios desacoples (el gol llega gracias a un pelotazo a espaldas de Silva). Todavía queda trabajar mucho en defensa, y sin dudas hoy se sintió la ausencia de Damonte en la mitad de cancha.

De los últimos 9 puntos se consiguieron sólo 2. Todavía no es para encender la luz de alerta, pero si sería importante conseguir una victoria para reforzar el ánimo del plantel y que el trabajo de Longaniza de su frutos en los resultados. Ahora vamos con todo al clásico. Cueste lo que cueste.

@7a0historico


5 comentarios:

  1. q bajo esta este muchacho roman martinez, una lastima xq es buen jugador....

    ResponderBorrar
  2. Como anda la banda pincha?

    "Mas de lo mesmo" diria Larralde... seguimos perdiendo pts por inocentes y distracciones que nos cuestan goles. Más allá que ayer merecimos perder.
    Arrancamos como el Barsa, empujando, teniendo 2 o 3 "insinuaciones" de gol...pero..siempre pero..nos cuesta la ultima punzada. 3/4 tocando, va viene, y termina en centro..eso en gral, pq de hecho Carrillo tuvo un buen mano a mano.
    Y cuando no metes lo que tenés, lo pagamos caro. Pareciera que atrás no hay seguridad mental, porque nos llegan al area, o cerquita y ya estamos cagados en las patas. Como se explica que la primera llegada sea gol?? Silva no cierra NUNCA, (basta ver gol de Newlls, gol de Belgrano (mas responsabilidad de Shunke y rulli)), Desabato esta lento, y Rulli no brinda la seguridad que se presume (al pibe lo banco porque es pibe, crack y del pincha).

    Sumado a esto que Roman, no termina nunca de cerrar, Patito Rodriguez me hace acordar a Nuñez (siempre la misma), y Luna no maneja del todo los tiempos, estamos complicados en el medio para parar a alguien.

    En fin, nos define una sola palabra: IRREGULARIDAD. Ojala podamos encontrar mas solidez en todas las lineas, porque la idea está y eso es importante. De hecho ahora nos enojamos porque "hay con que"... con Cagna no tenia ni ganas de putear.

    Ahora se viene el clásico y ojalá afinemos un poquito.

    Abrazo pincha!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque coincido con la mayoría de los defectos que marcás, a mí me gusta el equipo, creo que por supuesto le falta trabajo pero también le falta un 9 como era el Negro, eso es indiscutible, el peso ofensivo del equipo disminuyó notoriamente.
      Seguramente, con expectativa de 25/30 puntos, esta irregularidad es previsible, abrazoooo

      Borrar
    2. Ojo!, a mi me gusta mucho el equipo también. Por eso la critica con lupa, porque uno sabe que puede dar más. Abrazo y el domingo a la cancha!!!

      Borrar