viernes, febrero 22

Estudiantes 1 - San Lorenzo 1: De mayor a menor

Foto: Olé
Teniendo en cuenta el contexto en el que llegamos a este partido el arranque de Estudiantes fue bueno, no tuvo orden ni ideas muy claras, pero igualmente buscó el arco contrario y llegó al gol por intermedio de Zapata (con ayuda de Cetto).

Luego con el pasar de los minutos nos fuimos retrasando y dejamos que el rival, con muy poco, se adueñara del mediocampo y comenzara a jugar más cerca de nuestro arco. En el segundo tiempo se dio la misma lógica, si bien nunca llegaron con claridad, el jugar tan cerca de tu línea de fondo y sin tener además una propuesta o idea de lo que querés cuando recuperás la pelota hace que el riesgo del empate sea mayor.

Y así fue, llegaron al empate y el partido se diluyó al final con el punto para cada uno. Para ser sinceros es imposible recuperar orden, criterio y personalidad de un partido al otro, el empate se evaluará en el futuro, teniendo en cuenta la evolución de este equipo en los siguientes encuentros, queda claro que:

  • Román Martinez, aún con todas sus intermitencias, tiene que ser titular.
  • Buena apuesta de Auzqui en ataque, junto con Zapata fueron los mejores del Pincha.
  • El Chapu y Angeleri no pueden jugar el próximo encuentro contra Colón en Santa Fe.
  • Zapata es un tren, se la banca adelante.
  • Llamativo el estado físico de varios jugadores, a tener en cuenta para mejorar de manera urgente.
Otra semana hablada y van....A seguir trabajando, y buscar los tres puntos contra Colón.

¿Cómo viste el partido?

domingo, febrero 17

River 1 - Estudiantes 0: Preocupante

Dura derrota de Estudiantes ante River en el Monumental, no tanto por el resultado sino por lo demostrado por el equipo adentro de la cancha. Se vio un equipo sin actitud, que no tuvo orden ni patrón de juego con falencias en todas las líneas y un nivel individual pobre en todos los jugadores.

Seguramente este partido se encuentra entre los peores de la era Cagna, en lo estrictamente futbolístico queda claro que Román Martinez merece más minutos en cancha, y Auzquí también. Luego de una semana muy hablada la respuesta en la cancha dejó mucho que desear. El DT también falló con el planteo porque le cedimos la pelota pero no teníamos un mediocampo que permitiera siquiera sacar una contra.

Mezcla de bronca y tristeza por ver este presente pincha, el inicio del campeonato deja más dudas que certezas de cara al futuro, se necesita un giro de 180 grados de cara al partido con San Lorenzo la próxima semana.

sábado, febrero 9

Con el pie izquierdo

Flojo debut de Estudiantes en el Torneo Final 2013. En los primeros minutos del partido el equipo mostró actitud y velocidad en ataque, y parecía que se llevaba por delante a su rival. De hecho conseguimos ponernos en ventaja a los 8 minutos con gol de tiro libre del Pampa Gelabert. Sin embargo, el buen andar del equipo se diluyó cuando Tigre llegó al empate por intermedio de Botta a los 27 del primer tiempo.

A partir de allí Tigre comenzó a manejar los hilos del partido, y consiguió dar vuelta el resultado en el epílogo de la primera parte, nuevamente tras una pelota parada. El segundo tiempo fue todo del Matador, que superó en todas las líneas a Estudiantes. Después de algunas chances claras, e incluso un penal errado, el conjunto de Victoria logró estirar el resultado a los 30 minutos tras un disparo de afuera del área de Peñalba y una muy floja respuesta de Silva.

Sin dudas Cagna deberá trabajar mucho durante la semana para encontrar un mejor funcionamiento del equipo. La defensa nunca brindó seguridad, pero el principal problema parece estar en la mitad de la cancha, con la evidente carencia de juego asociado y generación de situaciones de riesgo. A esto hay que sumarle el bajo nivel de algunos jugadores que terminan condicionando aún más el nivel del equipo.

Habrá que ser pacientes, y tener en cuenta que con este equipo, una campaña de 25 puntos sería algo sumamente aceptable. Sólo queda trabajar, y buscar variantes para sacar adelante a este Estudiantes modelo 2013.

sábado, febrero 2

Estudiantes 0 - San Lorenzo 1: Último ensayo

El Pincha perdió 1-0 contra San Lorenzo en el último amistoso antes del comienzo del campeonato, tuvo varias chances para abrir el marcador, pero la mala noche de los delanteros a la hora de definir hizo que el arco cuervo se mantuviera en cero durante los 90 minutos. El juez de línea también tuvo mucho que ver para que ello sucediera porque anuló un gol absolutamente válido de Nuñez cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Fue un buen partido para evaluar el trabajo de pretemporada y comenzar a perfilar los once que debutarán el sábado que viene contra Tigre en el Estadio Único. Para destacar la muy buena convocatoria albirroja, se nota la ansiedad por ver al único campeón de la ciudad.

¿Cómo viste el partido?