viernes, septiembre 27

Estudiantes 0 - Vélez 0: Dos en uno

Foto: Ole
Empate sin goles ante Vélez, uno de los mejores equipos del torneo: si lo miramos así podemos decir que es un buen punto, y más si le sumamos las ausencias por lesiones y otras cuestiones.

En este partido quedó claro que Estudiantes en este momento son dos equipos en uno, el técnico tiene armada la parte defensiva, no quedan dudas que Rulli, Aguirregaray, Vergini, Desábato y Silva son los titulares. Tampoco es menor el aporte de Gil Romero, de muy buen partido otra vez, reemplazar al enorme Chapu no parecía una tarea fácil, sin embargo el pibe se la bancó con creces.

De mitad de cancha para adelante nos cuesta muchísimo, las ausencias de Verón, Pato Rodríguez, Correa no fueron menores, tampoco pudimos contar con Damonte, expulsado en el clásico. También la venta de Zapata en el inicio del campeonato inevitablemente repercute en el equipo (lo dijimos en su momento), y esto no es por desmerecer a Carrillo,  que de nuevo se la bancó arriba pivoteando varias pelotas, pero el Negro era un tren y estaba en su mejor momento.

Dicho esto, los objetivos tienen que ser muy cortos, debemos ir partido a partido, intentando que el equipo se vuelva a acomodar sacando resultados positivos. Seguimos sumando empates, que si luego se acompaña con un rápido triunfo se sienten positivos, pero si se pierde se cae en un pozo. Ahora se vienen Olimpo allá y después Racing de local, dos rivales para intentar que la sequía de triunfos se corte.

domingo, septiembre 22

Estudiantes 1 - Gimnasia 1: Con la camiseta

Empatamos el clásico luego de ir perdiendo 1-0 en una de las únicas llegadas que tuvieron durante los 90 minutos. Se lesionó Verón en el primer tiempo, jugamos mal y no tuvimos claridad para atacar, sobre todo cuando se pusieron en ventaja a través de Correa.

A partir de ahí los encargados de generar juego estuvieron imprecisos y sin criterio, fallamos mucho en el pase que permite romper la línea defensiva y llegar al área contraria, y por eso si bien tuvimos bastante la pelota no generamos mucho riesgo.

El Lobito se tiró demasiado atrás para tratar de llevarse 3 puntos e ir a festejar a 7 y 50, pero no aguantó, por suerte no aprovecharon los espacios que dejábamos en defensa. Para destacar en Estudiantes el temperamento y sacrificio de los dos laterales (Aguirregaray y Silva), la entrega de Carillo y Auzqui corriendo todas, pero no mucho mas.

Los últimos dos partidos fueron de lo más flojo desde que Pellegrino asumió como DT Pincha, ahora tiene un nuevo encuentro como local (ante Vélez), seguramente sin la Bruja ni Damonte, pero con la necesidad de volver a sumar de a tres para enderezar este momento incierto.

@7a0historico


domingo, septiembre 15

Atl. Rafaela 1 – Estudiantes 0: Paso en falso

Foto: Canchallena
Estudiantes perdió  1 a 0 en su visita a la Crema y de esta manera se acabó el invicto que poseía en el Torneo Inicial. Siempre es difícil jugar en canchas donde las dimensiones son más acotadas, y esta vez el Pincha no le encontró la vuelta al partido.

A priori la idea de Pellegrino era presentar un equipo con mucho manejo de la pelota y de los espacios (teniendo en cuenta el tamaño del campo de juego), idea que se vio plasmada en la inclusión dentro del 11 inicial de Román Martínez, Luna y Patito Rodríguez. Sin embargo, ese dominio explosivo del partido le duró 15 minutos al Pincha, momento en que Rafaela logró ponerse en ventaja con el gol de Albertengo.

A partir de ahí la pelota ya no circuló con tanta facilidad entre los volantes de Estudiantes, y salvo el mano a mano que tuvo Carillo, le costó generar situaciones. En el segundo tiempo el equipo santafesino se replegó bien, y el Pincha  no tuvo ideas para encontrar el empate.

A diferencia de otros partidos,se vio un Estudiantes descompensado en mitad de cancha, y flojo en el fondo, con varios desacoples (el gol llega gracias a un pelotazo a espaldas de Silva). Todavía queda trabajar mucho en defensa, y sin dudas hoy se sintió la ausencia de Damonte en la mitad de cancha.

De los últimos 9 puntos se consiguieron sólo 2. Todavía no es para encender la luz de alerta, pero si sería importante conseguir una victoria para reforzar el ánimo del plantel y que el trabajo de Longaniza de su frutos en los resultados. Ahora vamos con todo al clásico. Cueste lo que cueste.

@7a0historico


miércoles, septiembre 11

Análisis: ¿Argentina es un Gigante Mundial?

No es novedad que los argentinos somos vistos en el resto del mundo como soberbios, y particularmente en el fútbol esta característica se evidencia más que en cualquier otra disciplina. Sin embargo, ¿somos lo que creemos que somos?

Tiempo atrás analizábamos en este post la presión irreal que el menottism* y periodistas afines le ponían a Sabella para salir a "atacar a Brasil de visitante, porque somos grandes y lo exige la nuestra" (?), ahora repasemos el historial, en Mundiales, contra los verdaderos Gigantes del Mundo (Brasil, Italia y Alemania) a los que, inevitablemente, hay que ganarles en la máxima competencia para salir campeones, ya que alguno de ellos siempre estará en etapas definitorias, como bien lo marca la Historia.

 Historial vs Alemania:  6 PJ - 1 PG (con Bilardo)  - 2 PE - 3 PP



Historial vs Brasil: 4 PJ - 1 PG (con Bilardo) - 1PE - 2 PP



Historial vs Italia: 5 PJ - 0 PG - 3 PE - 2 PP



Como puede apreciarse tan fácilmente que hasta un cappist* podría darse cuenta, la exigencia de "salir Campeón del Mundo" con la que carga Argentina cada Mundial que juega no sólo está largamente exagerada sino que peca de irreal, casi fantasiosa, metiéndole a los planteles una presión que no tiene justificación tener. A simple vista podemos resumir el historial general contra los equipos importantes de la siguiente manera:
15 PJ - 2 PG - 6 PE - 7 PP.

Casualmente (?), las únicas 2 veces (en 15 partidos) que les ganamos a los Gigantes del Mundo fue con Carlos Salvador Bilardo.

En base a todo esto, sería importante que muchos puedan reflexionar al respecto cuando desde la Corpo Menottist* (Olé, Clarín y TyCSports entre otros) exigen e instalan que "salgamos a atacar en todos lados siempre, (a Brasil en Río de Janeiro, a Italia en Roma, a Alemania en el Mundial) porque somos grandes". Nuevamente sus discursos, vacíos y oportunistas, chocan contra la fría realidad de un análisis serio. ¿Cómo podemos exigir recurrentemente salir campeones si la historia dice que, salvo con el Narigón, nunca pudimos ganarles a los que les tenemos que ganar para lograrlo?

Eso sí, esta vez los menottist*s que siempre perdieron pero exigen ganar, gustar y golear (?) pueden tener un poco más de confianza, porque al menos el actual Seleccionador, Alejandro Sabella, es de la escuela del único DT que logró derrotar a los verdaderos grandes del fútbol mundial.

Tengamos memoria para no repetir errores, trabajemos y seamos humildes, es la única forma de lograr el éxito y quizá de esa manera, algún día, verdaderamente seamos un Gigante Mundial.
#AcáHayUnaEscuela

Fuente de las imágenes: Los mundiales de fútbol

Por @vallainvicta para @7a0historico

Paraguay 2 - Argentina 5: Misión cumplida

La Selección del gran Alejandro Sabella, con una defensa nueva, sin el 5, Mascherano, ni el 9, Higuaín, goleó de visitante a Paraguay y se aseguró el pase al Mundial de Brasil 2014, luego del olvidable ciclo del representante del lirismo, el Checho Batista, y cumpliendo sobradamente el objetivo que tanto le costó a las Selecciones de los ultraofensivos Basile/Maradona, aunque con el 5-2 consumado está a la vista que el rendimiento del equipo de Sabella está muy lejos de aquellas brillantes demostraciones de fútbol de los DTs anteriores (?).
El equipo ganó con autoridad y sin sobresaltos ante uno de los conjuntos más débiles de la competición, en un encuentro que podría haber termindo con mayor diferencia.
Messi, que todavía no se sabe si juega como en el Barcelona (?), Agüero y Dí María fueron las figuras dentro de un buen rendimiento general. 
 
Que sigan ladrando mientras nosotros cabalagamos, nos vemos en el Mundial.
#SoldadoDeSabella

@7a0historico

sábado, septiembre 7

Estudiantes 1 - Belgrano 1: Se nos escapó

Cortesía de Carlitos Cermele de Télam
El equipo de Longa volvió a mostrar un buen rendimiento aunque no al nivel de los partidos anteriores y se tuvo que conformar con un punto ante Belgrano en el 7a0 Stadium.
La lluvia torrencial desde la noche anterior y el campo de juego pesado -pero sin agua- hicieron más dífícil el traslado de la pelota y los pases, sin embargo Estudiantes generó varias situaciones claras de gol contra el arco de OlaBe, logrando el tanto sobre el final del primer tiempo de la mano del goleador Carrillo, de buena actuación jugando de espalda y de frente al arco.
El segundo tiempo fue más trabado y en los pocos minutos que el equipo perdió el orden, Belgrano presionó y llegó al empate luego de un grave error compartido que a la postre (?) nos termina costando el empate.
La Bruja jugó un tiempo y medio en un buen nivel, haciendo los pases de 40 metros que nos tiene acostumbrados y algunos lujos propios de un jugador de su categoría.
Buen desempeño de Silva, incansable y firme por el sector izquierdo, y de Gil Romero, que silenciosamente fue el jugador más sacrificado del mediocampo.

Ahora a prepararse para enfrentar a Rafaela en Santa Fé, un partido clave en todos los sentidos.

@7a0historico