jueves, diciembre 19

4 años de la final contra el Barcelona: orgullo total

Hace 4 años perdíamos la final del Mundo contra el Barcelona (quizás el mejor equipo de la historia), luego de un partido épico del equipo del Magno.

Esto posteamos desde Abu Dhabi, con todo el dolor por la derrota, pero el ORGULLO de ver cómo 11 leones dejaron el alma en busca de la gloria: http://7a0.blogspot.com.ar/2009/12/eternamente-gracias-pincha.html

¡Eternamente gracias Pincha!

viernes, diciembre 13

7 años del primer campeonato con la Bruja

El 13 de diciembre de 2006 Estudiantes volvía a ser protagonista a nivel nacional, con una tremenda final ganada al Boca de Lavolpe y el Mellizo, que nos llevaban 4 puntos con solo 6 en juego.

Enorme e inolvidable campaña del equipo del Cholo, comandado por una Bruja que la rompió en su torneo de regreso al fútbol argentino, y que fue el primer paso de la nueva época dorada del club.

Cómo olvidar ese gol de Piatti contra Newell´s en tiempo de descuento; cómo no recordar el inolvidable 7-0 y la frase de la Bruja: "no hablemos, si queremos ser campeones ya sabemos lo que tenemos que hacer"

¡Eternamente gracias Pincha!


domingo, diciembre 8

Estudiantes 0 - Tigre 2: Un final gris

Cerramos el año con una derrota contra Tigre en el último partido del Torneo Inicial, y perdimos el invicto de local con Pellegrino como DT.

El partido fue cerrado, con mucha fricción y pocas jugadas de riesgo. Sería reiterativo destacar nuevamente las cosas positivas y negativas que se vieron durante casi todo el campeonato, 27 puntos no es una mala campaña, tenemos ahora que seguir mejorando.

La vuelta de la Gata Fernández es una muy buena noticia, va a ser muy importante hacer una muy buena pretemporada para recuperar algunos jugadores, y si se puede sumar un par de buenos refuerzos. ¿Seguirá la Bruja? En la primera parte del torneo tuvo algunas lesiones, pero terminó jugando varios partidos consecutivos, destacándose en alguno de ellos. Esperamos que haga lo quiera y sienta, sin ningún tipo de presión.

Para cerrar, siempre es bueno terminar arriba del clásico del barrio, feliz año!

domingo, diciembre 1

San Lorenzo 0 - Estudiantes 0: Predica con el ejemplo

Foto: Fotobaires
38 años, varios golpes en sus piernas pero una actitud enorme para cubrir con huevos lo que le quitó los años: Verón fue el mejor de Estudiantes en el empate ante San Loernzo, que no pudo dar la vuelta en el Gasómetro lleno. 

El equipo manejó los tiempos y jugó con los nervios del local. San Lorenzo salió a la cancha pensando que "ya eran campeones" y nos podían ganar con la camiseta, pero mostraron poco y nada, de hecho la más clara fue un tiro en el travesaño en el PT por parte de Estudiantes.

En defensa nos mostramos sólidos, buen regreso de Re, seguro Rulli y firmes los centrales. Silva ya nos tiene acostumbrado a un buen nivel, y en el medio el tándem Gil Romero-Verón se la bancó. Como todo el campeonato, nos faltó peso ofensivo, el hueco que dejó el Negro Zapata fue enorme, ninguno de los que probó Pellegrino logró hacer olvidar  al colombiano. 

Al final parecía que lo podíamos ganar, nos faltó profundidad y precisión para romper la última línea de San Lorenzo. Llegamos a 27 puntos, llegamos a la última fecha con posibilidades de cerrar una campaña de 30 puntos, un muy buen colchón para terminar el año.