miércoles, febrero 19

Estudiantes 2 - Lanús 1: Con los huevos del León

Foto: Télam
Así se sostiene y defiende un resultado. Estudiantes le ganó 2-1 a Lanús en un partido duro, intenso, y en el que tuvo que bancarse jugar con uno menos durante 60 minutos por la expulsión (evitable) de Jonathan Silva.

Hasta la roja de Silva fuimos superiores, después el equipo se paró claramente con un 4-4-1 para aguantar en nuestro campo e intentar salir con alguna contra o aprovechar las pelotas paradas a favor. El árbitro Baliño tuvo una actuación flojísima, no supo cómo manejar a los jugadores y cobró sin criterio, además de Silva se fueron expulsados Pellegrino y Compagnucci por protestar luego del gol de Lanús, marcado en el minuto 50 del PT cuando había adicionado 4 minutos adicionales.

El segundo tiempo fue similar al final de la primera etapa, sin ponerse nervioso Estudiantes se la bancó cerca de Rulli casi sin sufrir llegadas en contra, y cuando tuvo su oportunidad aprovechó el infantil penal que le hicieron al Chavo para que Carrillo meta el segundo de penal.

Tres jugados, tres ganados, más allá del puntaje ideal es para destacar la firmeza del equipo, que sabe a lo que juega, marca, presiona y mantiene la concentración hasta el minuto 95. Enorme partido de Verón, un pase hermoso para Jara que luego asistió a Carrillo para que meta el primero. Además la Bruja corrió y metió como un pibe hasta que fue reemplazado por Damonte a 15 minutos del final. También tuvieron muy buenas actuaciones los dos Jara, firme la defensa con Desábato y Schunke, bien Rosales jugando por los dos laterales, y Rulli sigue brindando seguridad debajo de los tres palos.

Seguimos disfrutando del show de los mellizos, que lloran, se quejan, gritan los goles a la tribuna, pero después se van siempre con el culo roto. Ahora se viene Boca, una buena medida para este equipo de Longaniza que arrancó con el pie derecho el torneo Inicial y ya sumó 9 puntos muy importantes para seguir creciendo en la tabla general y la del descenso.

9 comentarios:

  1. VAMOS PINCHA RECONTRA CARAJOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué manera de llorar! Gustavo festejó el empate como si fuera la final del mundo, lástima que no alcanzó.

    ResponderBorrar
  3. Se sigue por la ruta de la consolidación en el equipo y en el cuerpo técnico y ése es el dato más importante a tener en cuenta, más allá de haber ganado los 9 puntos en juego. Este equipo es más equipo que el del año pasado, pese a que casi que son los mismos jugadores.

    De todos modos, hay que continuar trabajando sobre los pibes, que siguen haciendo boludeces que perjudican al equipo.

    Pero éste es el camino. Vamos a ver si puede mantenerse en él. Yo soy optimista.

    ResponderBorrar
  4. Tremendo triunfo metimos hoy. TRE-MEN-DO. Los jugadores están en un gran nivel, y al equipo se lo nota más maduro. Mucha satisfacción!

    ResponderBorrar
  5. Qué lindo es ganarles a los Llantos Schelotto por favor!! las melli estaban como locas cuando nos empataron, se pensaron que nos comían vivos.
    Vamo Estudiante viejo y peludo nomás!!!

    ResponderBorrar
  6. Nobleza obliga!
    Siempre fui critico de este equipo, empezando por los jugadores y luego por Pellegrino.
    Pero ayer, mamaaaaa, ayer volvi a sentir otra vez esas sensaciones de tiempos pasados (y no tan pasados): alegria, nervios, ansiedad, ORGULLO!!!
    No me importaba como saliera el partido. SE DEJO EL ALMA.
    Ayer, muchos de los pibes se recibieron de JUGADORES. ASI PINCHA, ASI CARAJO!!!
    Cuando las cosas no salgan, cuando sean adversas, hay que poner! y poner y poner y lrpqlp!!!!
    VAMOS PINCHA CARAJO!!!!
    Abrazo pincharrata!

    ResponderBorrar
  7. ...


    Buenos días, amigos


    Van tres fechas, no somos el Estudiantes del Cholo ni el de Sabella


    Pero recuperamos la actitud que exige nuestra viril historia


    Y mejoramos en el juego, en el entendimiento del juego, como bien los señaló Verón


    Y los pibes van creciendo, de a poco y con los errores propios de la edad, pero van creciendo


    Y sumamos 9 puntos de platino


    ...



    Nunca hay que perder de vista que somos el equipo con más sub 23 del campeonato


    ...



    Vamos Pincharrata!!!


    ...

    ResponderBorrar