domingo, marzo 2

Estudiantes 0 - Newell`s 0: Faltó el gol, sobró actitud

Foto: Olé
Empate sin goles contra el muleto de Newell`s, un partido intenso, duro, que tuvo al Pincha como protagonista pero que no le alcanzó para romper el cero. Al final también lo podríamos haber perdido, pero Rulli otra vez demostró porqué es el arquero indiscutido, con un presente bárbaro y un futuro enorme.

Buen planteo de Pellegrino, que salió a presionar a Newell´s en su campo e intentó que el visitante no haga el juego que más le gusta. Todo el equipo jugó concentrado y con el cuchillo entre los dientes, como lo vienen haciendo desde que comenzó el torneo Final.

Sin dudas la figura fue (otra vez) la Bruja, completó los 90 minutos, luchó, corrió como un pendejo y marcó el ritmo con esos pases que, aunque ya nos tenga acostumbrado, no deja de asombrar. La dupla con Gil Romero está en su mejor momento, el "Capitán" se comió la cancha y contagió al resto con un desgaste grandísimo, la cinta de capitán está en buenas manos. También tuvo un buen partido Correa, se va afianzando con el pasar de los partidos, soltándose y animándose a encarar en el mano a mano para lograr el desequilibrio clave en ataque.

Una lástima no conseguir los tres puntos, pero como siempre el cero en nuestro arco es altamente positivo, la solidez defensiva que logró hasta el momento Longaniza es el primer paso para luego aceitar el resto del esquema.

Ahora se viene Belgrano en Córdoba, partido dificilísimo contra uno de los mejores equipos que tiene el fútbol argentino. A la baja de Jara seguramente se le sumará la Bruja, que terminó con un golpe y parecería ser baja para dicho encuentro.

1 comentario:

  1. Al revés del partido contra Boca (y tal vez aprendiendo de él), esta vez Estudiantes salió decidido a ser el protagonista. Y lo fué en el 90% del tiempo. Sólo en el final, por eso de adelantarse para intentar definirlo de una vez, Newell's encontró los espacios para golpear.

    Pero en la mayor parte del partido, Estudiantes obligó a Newell's a jugar como no le gusta y como no sabe hacerlo: apurado en la salida (por culpa de la tremenda presión que le opuso Estudiantes) y de contragolpe (inédito en este equipo). Pudo haberlo ganado en el final, pero hubiese sido injusto: de haber un ganador, ése debió ser Estudiantes.

    El equipo YA tiene personalidad. Y eso, más allá de las falencias que presenta (falta definición en el ataque, los delanteros netos todavía no llegan con toda la claridad que se necesita al área rival y de ahí los pocos goles que hacen), parece ser lo principal en estos momentos, donde urge sumar puntos para estar tranquilos y para entrar a una copa.

    Es temprano para saber para qué estamos, pero no para sentir que después de muchos altibajos y de muchas dudas, el CT empieza a hacer sentir su presencia.

    ResponderBorrar