lunes, abril 7

Estudiantes 1 - Argentinos 0: Palote y a la bolsa

Foto: CieloSports
Triunfazo de Estudiantes 1-0 ante el siempre incómodo Argentinos, un partido que tal como se preveía, fue trabajado y duro, sobre todo en la mitad de la cancha. Ambos equipos tienen las vallas menos vencidas, y eso se vio reflejado en las duras defensas que funcionaron en un muy buen nivel.

Pellegrino plantó un 4-4-2 con Pato Rodriguez y Correa por las bandas para intentar romper por afuera, pero no gravitaron como en otros encuentros. La dupla Verón-Gil Romero funciona cada vez mejor, la Bruja emociona con sus 39 años en la espalda y una entrega como un pendejo de 18, jugó 7 de los 12 partidos del torneo, y su peso se nota en los puntos que venimos consiguiendo con él en cancha.

A esta altura del torneo tenemos que decir que Estudiantes "sabe a lo que juega", esa famosa frase que parece chamuyo pero que encaja cuando uno ve al equipo en la cancha. Cada uno sabe el rol que tiene que cumplir, Leo Jara totalmente afianzado como lateral/volante por derecha, sin dudas en el Top 3 del equipo en lo que va del torneo.

Para terminar tenemos que destacar la gran definición de Palote Olivera, su segundo gol consecutivo, esta vez con una definición exquisita cuando los minutos parecían segundos. Ahora se viene Quilmes, otro rival complicado porque pelea la tabla de abajo, a seguir sumando!

¡Contanos como viste el partido!


8 comentarios:

  1. Te olvidaste de Ruli papa!

    Que arquerazo!!!

    ResponderBorrar
  2. VAMOOOOOOOOOOOOO POR FIN PUDIMOS GANAR, ANDATE A LA B BORGHI HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada, mensaje para los anti-pinchas: A COMERRRRRLAAAAAAAA!!! Listo, ja!

    Ayer compensamos los puntos que se nos escaparon sobre el final en Córdoba. Más allá de merecimientos, fue flojo lo de ayer, y se gano por una genialidad de Palote. Punto.

    Quizás el saber que ganando eramos punteros, nos jugó en contra. Primer tiempo estuvo desperdiciado. Si hubiese arrancado directamente el 2do , nadie notaba la diferencia. Imprecisos, sin ideas, esperando el error ajeno. Todo alrevés del partido con Racing. A veces me cuesta ver cómo podemos pasar de jugar de muy bien a regular/mal de un partido a otro.

    Patito Rodriguez, a mi parecer, es un jugador de 30 minutos, en el segundo tiempo! Después no gravita, se pierde en el partido, y tacticamente no ayuda. Ver nomás como se noto la ausencia de Román (mas alla que estaba lesionado), ya que no habia nadie que tomara la segunda pelota, el segundo pase en 3/4 de cancha. Ayer volvimos a estar muy erraticos saliendo de abajo: Chavo y Shunke!!! Y todo termina en pelotazo largo, o en un pase intrascendente al nueve que tiene que aguantar y volver a jugarla para atrás!!!
    Correa escondido (muyyy irregular y falta de sangre), Silva y Jara (jugo muy bien), estaban estancados en el primero, no subiasn demasiado , no daban salida...en fin. Hasta la Bruja estaba impreciso, con eso esta todo dicho. Argentinos vino a no perder, estaba claro.

    Segundo tiempo, con la entrada de Luna, que estuvo bastante bien, adelantamos las lineas un poco, con un poquito más de llegada. En 5' hizo mas que correa en 45. La pidió solamente, y dio salida por izq, y en su defecto se metia atras del 5 de argentinos. Simple!!!. Generamos 2 o 3 llegadas, no tan claras, pero insinuamos.
    Despues atrás no pasamos muchos sobresaltos, y gol de Palote y a la bolsa.
    Bien Guido, tiene que seguir practicando definición, pero el laburo ofensivo que hace es tremendo. Silva, la entrega de siempre, le falta bajar 50 cambios. Rulli, cada vez más arquero.
    Estamos para seguir ahi. Dando pelea. Como bien dijo Longaniza, esto se define en las tres ultimas. Ahi veremos para que estamos.

    3 pts y no quiero lola!!!

    Abrazo pincharrata!

    ResponderBorrar
  4. ...


    Buenas tardes, amigos


    Vamos Pincharrata

    Vamos los pibes


    Para mí, los tres mejores fueron:


    Rulli

    Leo Jara

    Gastón Gil Romero

    ResponderBorrar
  5. Recuperando puntos perdidos con olimpo o racing por ej.

    ResponderBorrar
  6. No jugó ni la mitad que contra Racing pero lo suficiente como para ganar. Argentinos históricamente nos complicó siempre y no iba a ser ésta la excepción estando como están en la lucha por el descenso.

    Igual, creo que los 3 puntos están bien justificados, porque de los dos fue el único que los buscó. Argentinos vino a empatar, si es posible 0 a 0. ¿Dónde quedó el futbol que le gusta a la gente de la escuela de Argentinos Juniors? Muy simple: el futbol que le gusta a la gente es el que en el momento hacés para ganar, cualquier otra cosa es puro chamuyo.

    La falta de precisión en los pases resultó llamativo en el primer tiempo y por eso Estudiantes no llegó. Se corrigió (aunque sea a medias) en el segundo y con eso solo alcanzó para ganar.

    Para que estamos lo vamos a saber en estas dos fechas: el sábado contra un equipo que necesita de los puntos como el aire y después un rival directo de arriba. Los dos extremos que van a servir para aclarar el panorama, aunque todo dentro de un panorama tan parejo que hasta Gimnasia tiene posibilidades (más con el fixture favorable que le queda).

    El equipo está. A veces tiene las cosas a punta de lengua e insinúa más de lo que hace y otras veces hace más de lo que esperamos que haga, pero está.

    Vamos a ver hasta dónde llegamos, pero ya el periodismo deportivo nos toma como un probable candidato, así que si ladran por algo es.





    ResponderBorrar