sábado, junio 21

Argentina 1 - Irán 0: Primer objetivo cumplido

Foto: FIFA
Argentina clasificó a octavos de final gracias al golazo de Messi en el minuto 91, y a falta de un partido de grupo ya se aseguró el pase a octavos de final del Mundial. 

Tal como suponíamos, y aunque algunos todavía crean que son frases hechas, el partido fue complicado, los iraníes pararon dos líneas de cinco y se dedicaron a aguantar el resultado e intentar meter alguna contra. Aun así en el PT logramos llegar con jugadas aéreas y un par de remates que tapó el arquero.

En el segundo tiempo tuvimos menos claridad en ataque y nos descuidamos atrás, Romero sacó dos pelotas excelentes para mantener el cero en el arco. Muy bien los dos cambios del Magno, buscando movilidad arriba con Palacio y Lavezzi. Bueno, queda claro porqué Sabella llevó a Rojo al Mundial, no? Uno de los mejores de Argentina, con desbordes permanentes y centros peligrosos.

¿Hay que mejorar? Sí, por supuesto, pero ya clasificados es otra cosa, ahora que trabaje el Magno pensando en Nigeria y luego en octavos. Queda claro que ningún rival es fácil, sino pregúntenle a España e Inglaterra, que ya tienen los pasajes de vuelta al Viejo Continente. 

Y para terminar, un párrafo sobre el famoso esquema. Por suerte con el ultra ofensivo 4-3-3 que le gusta a los jugadores y a "la gente" logramos un triunfo aplastante y vistoso ante Irán (?). Mucho humo dando vuelta, no se olviden que tanto el 4-4-2 como el 4-3-3 o el 5-3-2 son todos esquemas que Argentina usa gracias a Sabella, que convenció a los 23 jugadores que el pragmatismo es la clave del fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario