miércoles, junio 25

Argentina 3 - Nigeria 2: Nos hicieron dos goles

Foto: FIFA
Tres jugados, tres ganados, puntaje ideal para clasificar a octavos de final del Mundial 2014. Buen partido de Argentina, con concentración, movilidad y llegadas repartidas entre todos los jugadores con vocación ofensiva. 

La entrada de Lavezzi por Agüero (lesionado) le dio otro aire y mayor orden al ataque argentino, porque el Pocho se tiró más a la derecha y Argentina se acomodó con un 4-4-2 con Lavezzi y Di María abiertos y Messi-Higuaín arriba. 

Bien por Marquitos Rojo, con el pasar de los partidos fue demostrando porqué Sabella confió en él. El gol fue un  merecido premio para un tipo que fue blanco de los dardos venenosos de gran parte de los medios y opinión pública, que ahora lo elogia y no se hace cargo de la cantidad de pavadas con las que llenan horas de televisión y radio y varias hojas de los diarios. 

Sabella habló apenas terminó el partido y lo primero que dijo fue que nos hicieron dos goles. Así de autocrítico es Alejandro Magno, que se banca como un duque las críticas (de)constructivas que aparecen después de cada partido. No importa si ganamos, empatamos o perdemos (hasta ahora solo ganamos), siempre el foco va a estar en los puntos negativos, en las cosas que "preocupan". A la vez son los mismos que te tiran "estamos para campeones", o "este Mundial está para Argentina" (?). 

A ver si queda claro, si quieren un equipo más ofensivo obviamente nos vamos a "descuidar" atrás, así fue como jugó Argentina gran parte de las Eliminatorias. Lo interesante y valioso del equipo de Sabella es que pueda tener la versatilidad para acomodarse a un esquema u otro según las circunstancias y los rivales. 

Ahora a esperar, se vienen octavos, más que nunca, #SoldadodeSabella.

2 comentarios:

  1. Como ahora Marquitos les tapó la boca, le pegan a Fede Fernández y al Magno porque Lavezzi le tiró agua. Y, obviamente, dicen que la Argentina gana nada más que por Messi. Es cierto que Leo está enchufado, pero nosotros sabemos que Alejandro está cerca de conseguir el equipo que quiere, agresivo y dominador del ritmo del partido. No sé ustedes, pero cuando lo cambió a Messi, me dije, "Sabella ya sabe que Nigeria no puede ganar". Y de hecho casi que no tuvieron opciones de gol. Los que veían el partido conmigo estaban nerviosos, yo no, le tenía confianza.

    ResponderBorrar
  2. Pachorra !! Urgente Enzo Perez por Gago !!!

    ResponderBorrar