viernes, septiembre 26

Estudiantes 3 – Vélez 2: Premio al esfuerzo

Van Carrillo volvió al gol. Foto: Canchallena
Enorme triunfo de Estudiantes frente al bravo Vélez en cancha de Quilmes. Tras un arranque desfavorable, el Pincha buscó la victoria durante los noventa minutos y se trajo 3 puntos de oro a La Plata en un emotivo y eléctrico partido.

El equipo de Pellegrino arrancó en desventaja desde el inicio del encuentro, ya que a los 9 minutos del primer tiempo, el Oso Pratto cambió por gol el penal fabricado por Israel Damonte. A partir de allí, Estudiantes generó una gran cantidad de situaciones, pero no logró inflar la red del fortín. La más clara estuvo en la cabeza de Carrillo, quién no pudo convertir tras una serie de rebotes y quedar solo frente al arco.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica del primero, con el conjunto albirrojo yendo a buscar el empate constantemente. La igualdad llegaría a los 5 minutos, tras un corner ejecutado por Correa que Carrillo supo conectar y esta vez sí, enviar al fondo de las piolas. No conforme con este resultado, Estudiantes fue por más y consiguió ponerse 2 a 1 gracias a un gol de Román Martínez. Sobre el final, el Pincha amplió la ventaja a través del Vasco Aguirregaray, pero al minuto siguiente,  el equipo de Liniers descontó tras una floja respuesta de King Kong Silva, sellando el 3-2 final.

Para destacar la actitud del elenco pincharrata, que nunca dio por perdido el encuentro, y se llevó por delante a Vélez a fuerza de buen juego y goles. Gran partido de Román Martínez, quien manejó los hilos del ataque albirrojo (junto a Correa), marcó un gol y estrelló una pelota en el travesaño. En el podio también entran Carillo (que volvió al gol) y Viruta Vera, que complicaron toda la tarde a la defensa velezana.

El triunfo consolida el trabajo que viene realizando Longaniza y todo su cuerpo técnico, ante una agenda de partidos muy cargada y con compromisos de alta exigencia. Encarriló el rumbo en el torneo local, y se mantiene con vida en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Sin dudas, una tarea más que meritoria del DT y todo el equipo. Adelante, Estudiantes!!

Contanos como lo viste!

sábado, septiembre 20

Estudiantes 0 - Gimnasia 0: Papá Pincha

Carrillo pelea contra la defensa tripera. Foto: Olé
El clásico 152 fue empate y de esta forma finalizaron los cuatro partidos del 2014 contra los triperos, cosechando dos igualdades, dos victorias y el histórico pase de ronda del martes pasado por la Copa Sudamericana.

El trámite del encuentro fue desteñido, con los dos equipos luchando en toda la cancha sin que ninguno sea un claro dominador. El primer tiempo Gimnasia jugó un poco mejor, controlando el mediocampo y llegando hasta Silva que respondió correctamente toda la tarde. En el inicio del segundo tiempo el equipo de Longa tuvo su mejor versión aunque no pudo generar jugadas claras de gol y, a pesar de los ingresos de Correa y Vera para darle más peso al ataque, no pudo acercarse con peligro a Monetti durante lo que restaba del encuentro.

El podio fue para Román Martínez, el Chavo y Carrillo. Buen desempeño de los laterales Jara y Rosales.

El gran Pueblo Pincha otra vez reventó el Estadio Único y, luego del empate que dejó el historial 54 a 45 a favor del Capo de la Ciudad, se fue coreando el canto de toda la vida: "queeee nacieron hijos nuestros, hijos nuestros moriraaaan"

Contanos cómo lo viste!!
@7a0historico

miércoles, septiembre 17

Estudiantes 1 - Gimnasia 0: Pasó Papá

Festeja Vera, festeja el 70% de La Plata (foto: Clarín)
Se jugaba mucho en este clásico porque era el primer enfrentamiento por una Copa internacional, y la primera vez de cualquier cosa se recuerda eternamente.
Si bien el 7 a 0 cambió la Historia para siempre, el de ayer era un partido importante y todos lo sabíamos.

Los triperos llevaron un Brujo Enano para sacar la mufa del 7 a 0 Arena, pero esta vez se dio la lógica y el Club copero avanzó a octavos de final de la Sudamericana.

El equipo de Longaniza salió a buscar el triunfo desde el comienzo del partido, dominó y generó numerosas situaciones para ponerse en ventaja e inclusive lo hizo, pero Pitana no cobró una pelota que sacó de adentro el arquero Monetti. Al inicio del segundo tiempo el uruguayo Vera empujó un excelente centro de Rosales, tras jugada con Correa, y puso el 1 a 0 que sería definitivo. De ahí en más ellos empujaron y nosotros no pudimos aumentar la diferencia a pesar de contar con varias ocasiones de contragolpe para hacerlo.
Legendario partido de Franz Desábato y Shunke, que se destacaron sobre otros altos rendimientos como Carrillo, Román Martinez y Correa.

En el global, Estudiantes fue más y pasó con autoridad la llave. Buen trabajo de los jugadores de Gimnasia que enfrentaron a un verdadero clima copero con un estadio que reventaba de gente y de aliento, algo a lo que no están acostumbrados como se vio la semana pasada en la ida en el Barrio Antártida.

Se dijo que era la primera vez internacionalmente, esas que se marcan para siempre en la Historia.

Y pasó lo que tenía que pasar: Paso Papá.

Contanos cómo lo viste!!
@7a0historico

sábado, septiembre 13

Rafaela 1- Estudiantes 0: Más que una derrota

Foto: El Día
En su excursión a la Perla del Oeste, Estudiantes se volvió con las manos vacías tras perder por un penal que inventó el árbitro Ceballos y que convirtió Juan Eluchans. Fueron expulsados Schunke y Damonte, que se perderán el clásico por el Torneo local. Es la cuarta derrota del Pincha en cuatro partidos jugados de visitante, que no puede levantar cabeza jugando fuera de casa.

Como se preveía en la semana, Pellegrino presentó un equipo conformado por mayoría de suplentes. El trámite del encuentro fue parejo durante el primer tiempo, con algunas llegadas peligrosas de Fede Gonzalez y Albertengo para la Crema, que fueron contrarrestadas con algunas insinuaciones de Carrasco y del debutante Marinucci (de gran partido) por el lado de Estudiantes.

En el segundo tiempo, el desarrollo del partido pintaba para terminar en un empate clavado, pero un desacierto muy grosero del juez Ceballos, le permitió a Rafaela encontrarse con un penal regalado que Eluchans supo cambiar por gol. A partir de allí, el Pincha se desmadró y sufrió las expulsiones de Schunke y Damonte, finalizando el partido con 9 hombres.


La actitud del debutante Marinucci,  la solidez defensiva de Presentado y el orden y el despliegue del Perro Prediger, los puntos fuertes de Estudiantes. Las dos expulsiones, fueron sin dudas, lo más reprochable del equipo, ya que son dos bajas sensibles para Longa de cara a la seguidilla de partidos que incluyen el clásico por el torneo doméstico el próximo sábado. Ahora, a olvidar rápido la derrota y a apuntar los cañones al encuentro de vuelta frente al Lobo el martes por la Copa Sudamericana.

¡Contanos como lo viste!

sábado, septiembre 6

Estudiantes 3 – Belgrano 1: orden y progreso

Foto: Télam
Buen triunfo del equipo de Pellegrino ante un desdibujado Belgrano, fue 3-1, resultado que se ajustó a lo que sucedió durante el trámite del juego.

Con un gran partido de Ceruti, la figura del Pincha, que hizo un surco por la derecha y exigió en cada uno de los ataques que se dieron por ese lado, además del golazo. Bien el doble cinco con Damonte – Román Martinez, quién coronó su levantada con un lindo taco para marcar el tranquilizador 2-0. Carrillo no la metió, pero sigue creciendo como jugador, pivotea todas las pelotas, descarga para los costados y fuerte de arriba.

Con 6 fechas jugadas se ve un progreso en el juego, que como ya dijimos se tuvo que reorganizar con las bajas importantes que tuvo en el receso. Las incorporaciones están rindiendo, con los altibajos lógicos que pueden darse en la adaptación a un nuevo esquema. 

Igualmente el DT no pierde el orden, busca variantes y piensa siempre en función del equipo, eso se trasluce en el sacrificio y solidaridad que se ve en la cancha por parte de los jugadores.

Ahora hay que cerrar el arco de visitante, romper con la racha negativa fuera de casa encarar los dos partidos de local ante el clásico de barrio de la ciudad.

¡Contanos como lo viste!


miércoles, septiembre 3

Gimnasia 0 - Estudiantes 0: Hasta la vuelta

Foto: canchallena
Pasaron los primeros 90 minutos del clásico por la Copa Sudamericana y fue empate sin goles en la (casi) cancha del Bosque ante, como se preveía, muy poco público local.

Luego del partido con Newell's, Pellegrino confirmó a Silva en el arco (que logró mantener la valla invicta) y volvió a poner a todos los titulares con el Colo Ré en el lateral izquierdo por Goñi, lesionado.

Estudiantes jugó como viene haciéndolo en la mayoría de los partidos, presionando en el medio de la cancha para recuperar rápido y moviendo la pelota de un lugar a otro sin apurarse, buscando el pase entre líneas o la llegada al fondo de los laterales. 

Si bien no hubo un dominador claro, el equipo de Longa manejó el trámite del partido buscando el gol de visitante pero logró llegar poco al arco rival, algunos tiros desde afuera del área y un cabezazo de Carrillo fueron las llegadas más peligrosas. Gimnasia prácticamente no tuvo ocasiones de gol, recién en el último minuto pudo llevarse la victoria gracias a una pelota mal jugada atrás de Cerutti que dejó mano a mano a Silva con Vegetti, que definió alto mientras cerraba Shunke. 

Desábato, Carrillo y Auzqui los tres mejores en un rendimiento parejo de todo el equipo.

En dos semanas se juega la vuelta en el Estadio Único y estamos obligados a ganar para pasar directamente a la próxima ronda.

Contanos como lo viste!!!
@7a0historico