martes, marzo 6

LECCIÓN DE FÚTBOL DEL MAGNO

Estuvo circulando por Twitter la charla de Sabella en la que explica cómo le jugó Estudiantes al Barcelona cuando lo enfrentó en la Final del Mundo, si bien el video es viejo (tiene varios meses), vale la pena subirlo. Gracias a @facundosai y @jpveli y @losbealtes por ponerlo a disposición de todos.

Gracias Magno por quemarte el cerebro durante 4 meses para plantearle semejante partido al (quizás) mejor equipo de la historia, más que nunca #SoldadodeSabella


53 comentarios:

  1. gracias magno!! vale la pena escucharlo... todo estudiado, todo medido!! perfecto! respetando la mistica!! gracias por todo!

    ResponderBorrar
  2. Yo estuve ahí la puta madre! De las mejores cosas que vi en mi vida, no me lo olvido más

    ResponderBorrar
  3. "después se nos fue complicando.." un maestro..

    ResponderBorrar
  4. Igual de técnico como de persona: EXCELENTE. Nunaca me van a alcanzar las palabras para definir a Alejandro. Campeón de América en el mismisimo mineirao, sub campeon del mundo en un partido que nos empata en los 90' y nos gana en el alargue el mejor equipo de la historia del fútbol, gestor del Campeón 2010 (yo le atribuyo a él ese campeonato). Lo ganamos con la gata de 9, llegaban todos por todos lados por el esquema y la táctica que él usaba. Tal es así, que metieron goles casi todos lo jugadores. Un grande de la historia pincha. Gracias por tanto!!

    ResponderBorrar
  5. se acuerdan cuando aparecian algunos criticandolo??? Dios mio!

    Gracias alejandro! Cada vez mas convencido que no pudimos haber nada hecho mas contra el barsa!

    Y en la tv uno escucha a pagani diciendo q boca no pierde x dios quiere! No tiene nada q ver el trabajo q realiaza el dt!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primer comentario con el celular, quedó como el orto jajajaja

      Borrar
  6. Souto hijo de puta!!

    Están dando el Apertura 2006 en TyC.. van por el partido con Ñuls.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo la puta madre! No pudo ser más perfecto.. sobre la hora con Newell's, la imagen del Cholo después del gol de Choy abatido, como diciendo 'ya está'.. y el gol de Alayes a los 41 minutos!! No se puede creer.

      Que grande el Cholo.. encima ahora dejó de ser un maniático ofensivo y pasó a ser un enamorado del 1a0.
      Una lástima que se lo haya puteado tanto..
      Para mi hubo muchas reacciones chotas de nuestra hinchada en estos años.. Puteamos a Merlo, puteamos a Burruchaga, puteamos al Cholo. Los tres nos cagaron, pero como mucho había que ignorarlos.

      Borrar
  7. Esto donde es? A quien se lo esta explicando? Esta buenisimo, no?
    Ni quiero pensar en ese partido porque me agarro una calentura terrible.
    Grande Alejandro, te extraño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el colegio San Luis de 44.. era una charla organizada por la Escuela de Técnicos, que había llevado a Bilardo, Alfaro y alguno más antes. Fue en junio del año pasado más o menos.

      Borrar
  8. chav no se los puteo tanto. Particularmente no putee a ninguno, pero a mostaza le tirarron flores y un par de banderas, al cholo la cabeza de toro y a burru no me acuerdo nada

    ResponderBorrar
  9. A Burruchaga no se lo puteó tanto.. fue más indiferencia y puteada de la platea.
    Lo de Mostaza en el 2006 vs. Racing fueron sólo flores. La primera vez que lo cruzamos vs. River en 57y1 además de las flores era el 90% de la hinchada cantando 'el que no salta es un traidor'.. y a Simeone el primer partido fue muy silbado y puteado principalmente con lo de cornudo. Hubo una bandera que decía 'eternas gracias Cholo' ignorada olímpicamente por los medios que sólo publicaban las banderas que lo puteaban. Ya los otros partidos hubo más indiferencia.. y a mediados del año pasado muchos lo pedían como DT.. me hicieron acordar mucho a los tristes que tienen una capacidad increíble para olvidarse de lo que dijeron.

    ResponderBorrar
  10. Burruchaga no fue traidor.Termino su contrato y eligio irse al club que queria.

    El cholo y mostaza si lo fueron (al menos para mi).Se escaparon (por guita y salir en tv) esgrimiendo excusas increibles, como que mostaza se iba porque le vendieron a Krupoviesa y el cholo se habia puesto como loca pidiendo refuerzos totalmente desmedidos (Crespo,Dalesandro entre los que recuerdo).

    Mas aun dolio lo del cholo cuando se fue, escuchando un estadio lleno de Pinchas pidiendole que se quede.Porque creo que todos lo queriamos, no solo porque fuimos Campeones, sino porque mostraba que laburaba mucho en lo tactico....algo que valoramos siempre en nuestro club.

    El cholo es un tecnico promisorio enceguecido por el vedettismo.Si se da cuenta que el camino es otro, puede ser un gran tecnico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no niego su 'traición'.

      El tipo se fue luego de un año y medio, cortó contrato y se fue a River. Tal vez lo peor no fue eso sino que no lo planteó de frente.
      A lo que voy.. es esa 'traición' de un tipo que no era del club y que nos sacó campeón después de 23 años tan grande como para tapar todos sus logros y hacer que directamente lo insulte la mayoría de los hinchas?
      Con Merlo algo parecido. A mi Merlo no me cae bien y no me parece un gran técnico. Pero lo que logró con Estudiantes fue milagroso, un poco empañado por los dos finales de torneo y el 4-1 en el Bosque. Pero gracias a Mostaza volvimos a clasificar a la Copa.. Después la recontra cagó renovando contrato y renunciando una semana antes del arranque del torneo y no planteando de frente que se iba a River.

      Burruchaga es cierto, no renunció. Y fue para irse a 'su club'.. aunque irse cuando faltaba jugar la vuelta de los 4tos de la Copa fue un garrón.. que después nos favoreció mucho.

      Borrar
    2. A mi lo de Burruchaga me parece mas una cagada de los dirigentes, que es evidente que NUNCA pensaron que ibamos a llegar lejos.

      Mostaza nos jodio tanto como el cholo...la diferencia, para mi, es el cariño que habia en la gente.

      A merlo se le agradecia sus buenas campañas pero ni por casualidad fue querido como el cholo.Yo no me olvido mas del estadio 7a0 lleno pidiendole que se quede.

      Al final la decepcion fue grande porque el cariño tambien lo era.

      Con Sabella habia varias personas que pensaban que hacia lo mismo.Que se hacia el "enojado" porque tenia todo arreglado con las gallinas.......y no.Sabella demostro la gran diferencia como persona con respecto a los otros dos.

      No me cabe duda que si el Magno se iba al gallinero, el dolor hubiera sido tan grande que hubiera engendrado un odio de la misma magnitud en mucha gente.Que bueno que no fue asi!

      Borrar
    3. Yo creo que el Cholo, Burruchaga y Merlo no se fueron, los fueron. Que DT con dos dedos de frente se hubiera querido ir de Estudiantes en esos momentos. Ninguno. Ya se veían venir los tiempos de gloria, y los tipos desde adentro estaban al tanto de lo que se estaba gestando. Tal vez por razones económicas, por cuestiones de cartel o por razones futbolísticas, no se, pero no creo que tuvieran intenciones de irse.

      Borrar
    4. Sin ir más lejos, al Magno también lo fueron.

      Borrar
    5. Si Albirrojo, pero la diferencia de Sabella con los otros es que Sabella es pincha. Los otros no tenían ningún tipo de contacto previo con el club.

      Borrar
  11. Recien estuvo Sabella en 90 minutos de futbol excelente!!!!!
    desp estuvo Bianchi, no lo pude ver.
    Y todos periodistas e hinchas lo putean o se quejan de Bianchi.
    ¿Que paso alguien vio algo? fuen en 90 minutos con vilgnolo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los periodistas le querían hacer simples preguntas de fútbol (sobre Boca, Messi, Batça, Riquelme) pero Bianchi se negó a continuar la entrevista y se levantó del móvil.

      Borrar
  12. Qué opinan del puntero de Chile?
    El O'Higgins del Toto "andate" Berizzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos decís que acá le hicieron una cama de dos plazas...

      Borrar
  13. Pra vos Chav:


    Guillermo Marín en CIELOSPORTS
    "Gimnasia es más que Estudiantes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

      Borrar
    2. los pelados con barba candado y cara de garca suelen ser muy vendehumo

      Borrar
  14. esa mala fotocopia de veron con la campera de inglaterra, es un mal chiste no????

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=38047&verg=1

    ResponderBorrar
  15. Marín fue precandidato en las elecciones pasadas.. se bajó unos meses antes, me acuerdo que era un cago de risa.. tenía demasiada pinta de garca. Una lástima, igual a Cacho no le podemos pedir nada más.

    ResponderBorrar
  16. Que partidito Tomba-Atl. Nacional

    Igual prefiero mil veces un 0a0. Me molesta ver defensas tan malas

    ResponderBorrar
  17. http://www.cielosports.com/upload/marin.jpg


    lo de este tipo es increible,q cara rota por favor!

    ResponderBorrar
  18. ME APARECIO ESTE EN EL FACEBOOK:

    SITUACION GRAVISIMA EN EL COUNTRY DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.
    EL ENCARGADO DEL LUGAR TIENE HACE VARIOS DIAS , 5 PERROS EN JAULAS Y ENCERRADOS EN UN DEPOSITO SIN AGUA NI COMIDA. LOS PERROS SE ESTAN MURIENDO
    EL PRESIDENTE DEL CLUB, SR. ENRIQUE LOMBARDI NO ESTA DE ACUERDO PERO NO LO PUEDE MANEJAR APARENTEMENTE. EL PRESIDENTE VIVE EN PILAR, SE DESCONOCEN SUS TELEFONOS
    POR FAVOR QUIEN PUEDA COMUNICARSE CON LA AGRUPACION BERON Y PLANTEAR CON URGENCIA LO QUE ESTA SUCEDIENDO, ¡¡¡¡¡¡LOS PERROS SE ESTAN MURIENDO !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio, che... liberen a Macaluso, Goux, Vargas, Choy y Capurro que 7rogli0 los necesita para jugar con Desamparados.

      Borrar
  19. Hola...recien me puse al día con los comentarios.

    Quiero hablar de Burruchaga. El equipo de Burruchaga defendía muy mal. Perdimos TODOS los partidos de visitante de la copa, salvo con el Sp Cristal que empatamos al final(2-2). Puso en riesgo la clasificación con el Goias que después de haber ganado 2-0 de local (resultado ideal)perdimos 3-1 allá y nos comimos lindo baile.

    El mejor partido de visitante del pincha en esa copa fue con el Cholo en el Morumbí.


    Los dirigentes de Estudiantes en reiteradas ocasiones intentaron renovarle el contrato. burruchaga siempre los gambeteó. Cuando faltaba 1 semana para que termine su contrato les dijo a los dirigentes: "Primero hablo con un club de Francia, luego con Independiente y por último con Estudiantes".

    El Dr Alegre, muy orgulloso ante tal desprecio, contrató al Cholo. Y el que se quedó llorando fue Burruchaga.

    A Burruchaga lo recibieron con indiferencia y un plateíta le tiró un billete de $5. jaja

    ResponderBorrar
  20. El equipo de Burruchaga le ganó al entonces campeón del mundo en Quilmes

    No era un gran equipo.. pero era un equipo milagroso. Y ganó el último clásico en 57. Grande Burru

    ResponderBorrar
  21. LE GANAMOS 1-0 EN QUILMES AL SAN PABLO CON GOL DEL FLACO ALAYES, A QUIEN LE ANULARON OTRO GOL POR UNA POSICION ADELANTADA QUE NUNCA EXISTIO. ESE PARTIDO HUBIESE TERMINADO 2-0
    ALLA EN BRASIL DEBUTO EL CHOLO, PERDIMOS 1-0, HASTA QUE EN LOS PENALES PECHELO CARRUSCA ERRO SU PENAL, PERO SI PASABAMOS DEBUTABA LA BRUJA Y HASTA ME ANIMO A DECIR QUE PODIAMOS GANAR ESA COPA.

    ResponderBorrar
  22. Hoy 9 de marzo es el cumpleaños de un jugador excepcional. Un pelado con muchísimos huevos, un líder, un capitán.
    No hay palabras para describirlo.

    FELIZ CUMPLEAÑOS DAMIÁN MACALUSO!

    ResponderBorrar
  23. José Mar 9, 2012 08:19 AM

    Coincido con tu comentario

    En el partido contra Sporting Cristal en Perú jugó con 4 volantes de marca. No recuerdo bien la formación pero me acuerdo que los 4 volantes que puso eran de marca (creo que jugó pelusita Cardozo, Esmerado y dos más).
    Contra San Pablo en Quilmes, jugó con 3 volantes de marca más Sosa, y arriba Pavone y Calderón. A los 5 minutos lo echaron a Pavone (y a un defensor brasilero). Enseguida tenía que hacer un cambio, porque cualquiera se daba cuenta de que iba a ser imposible crear situaciones de gol con Sosa y Calderón solo arriba, y de hecho fue lo que pasó. Podía poner a Luguercio o en todo caso a Carrusca por un volante defensivo, pero esperó 60 minutos para hacer el primer cambio.
    En esa copa de local ganamos los 3 partidos del grupo sobre la hora, con rivales muy accesibles.
    Para mí, al ciclo que empezó con Bilardo fue el único técnico que no le aportó nada
    Era un cagón, y lo demostró cuando se fue a Independiente antes de jugar la revancha contra San Pablo, porque él consideraba que era imposible clasificar a semifinales.

    ResponderBorrar
  24. Y agrego algo más. En el 95, cuando jugaba en Independiente, una semana antes del partido contra gimnasia donde el rojo les cagó el campeonato, declaró "si llegamos a ganar, no sé cómo vamos a hacer para salir del bosque". Al final, ese partido no lo jugó...

    ResponderBorrar
  25. No estoy de acuerdo. No fue un gran DT pero tampoco para matarlo. Agarró el equipo golpeado por la salida de Merlo.. asumió un lunes y el miércoles ya debutó contra Banfield en la Sudamericana.. eso no es de "cagón".
    Y los rivales de la copa eran 'accesibles' mirándolo ahora.. así es fácil. Hay que pensar cómo era Estudiantes el primer semestre de 2006.

    ELB para vos Astrada y Sensini aportaron algo? O ni hablemos de Berizzo.. En estos años sin contar a Bilardo los DTs que más hicieron fueron Sabella, el Cholo y Merlo.. después no veo diferencias entre Astrada, Sensini y Berizzo (con planteles excelentes) y Burruchaga.
    Además el Clausura 2006 fue bochornoso cómo nos robaron.. contra Argentinos en Quilmes, el gol un metro adentro de Pablo Alvarez vs. Quilmes, contra Banfield también que ahí la gente se pudrió y estuvo parado un rato el partido. Después puso suplentes por la Copa y nos golearon Tiro Federal y Gimnasia de Jujuy.
    Repito, Burruchaga no me parece un gran DT, pero no coincido con tanta crítica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me acuerdo un penal contra Olimpo también, pero no estoy seguro que haya sido ese torneo.

      Borrar
  26. bue... Nos pusimos memoriosos!

    Yo me alegro q las cosas se hayan dado como se dieron, y poder desembocar en estos 6 años con JSV!

    Feliz cumpleaños animal! Quedate hasta q no puedas mover las gambas! Infinitamente agradecido!

    ResponderBorrar
  27. Dadas las circunstanciales ausencias de los players que conforman el eje anímico y futbolístico del equipo (Chavo-Chapu-Bruja)¿Qué resultado consideran satisfactorio en el match a disputarse esta noche en 25 y 32?

    a) Se conforman con el empate ante el irregular Club Atlético Lanús.

    b) Consideran indispensable el triunfo -y más aun en condición de local- para poder pelear el Torneo Clausura 2012 Crucero General Belgrano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elijo la A), firmo el empate.

      Te modifico la B), te faltó decir que es la Copa Gaucho Burrito Rivero

      Borrar
    2. Chav, cada vez que leo o escucho "Copa Gaucho Rivero" no puedo evitar imaginarme al pelotudo de Alejandro Apo.

      Yo creo, a priori, que hay que ganar, aun con las bajas. Lanús me parece un rival endeble, que está sin dudas en el listado de los partidos ganables, más siendo nosotros locales.

      Borrar
    3. Como dijeron los que hacen 'la contra' de Olé, el Torneo Crucero Gral. Belgrano lo tiene que ganar Estudiantes con un bombazo del inglés.

      Yo firmo el empate porque soy un cagón, y de paso sigo la costumbre de la fecha pasada.

      Igual nunca tiene mucho sentido ya que depende cómo se da el partido.

      Borrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. VAMOS LA CONCHA DE MI MADREEEEEE

    ResponderBorrar
  30. Bueno, se ganó con un rival jodido, estamos primeros la puta madre,
    Bien Mariano, el chino, Matías, Sarulyte. Primer tiempo de la gata y enzo.



    Alguien me puede explicar porqué carajo cellay y Boselli son titulares en este equipo?????
    Fuera de joda, alguien me puede dar media razón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí Cellay no me parece que esté jugando mal. Tuvo ese desacuerdo con Andújar, pero una falla puede tener cualquiera y no fue gol.

      Distinto lo de Boselli. Hoy estuvo más activo y se perdió dos goles, pero yo le daría más minutos a Carrillo.

      Borrar
  31. Que lindo que es ganar!

    Que lindo es ser resultadista!

    Que lindo ver a tus jugadores ponerle ganas. Pico y pala como dijo Mercado.

    Bien chino, bien Matías, bien sarulyte, bien Andújar. Cellay se mando una doble cagada..ojo ahí.


    2 goles nos anularon y mal? Mmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera que tengo 15 años y soy medio boludo, pero yo a Cellay (sin contar esa cagada cellaista) lo vi jugar muy bien. SACO TODO.

      ANDUJAR: 7,5
      MERCADO: 6,5
      SARULYTE: 7,5
      CELLAY: 7
      iBERBIA: 6
      ENZO: 6,5
      SANCHEZ: 7
      BENITEZ: 8 (F)
      JARA: 6,5
      GATA: 6,5
      BOSELLI: 5,5

      CARRILLO, CORIA Y M.GONZALES: CAMBIOS BIEN DE ANTIFUTBOL

      Borrar
    2. Un punto más para Andújar (salvó dos increíbles) y uno menos para Benítez (jugó muy bien, pero no para tanto) para mí.

      El equipo viene recuperando su identidad y lo viene haciendo desde que está el vasco. Todavía no me genera el 100% de confianza, pero ya le tengo mucha más que cuando asumió.

      Borrar