sábado, marzo 17

TIGRE 1 - ESTUDIANTES 1: EN CAMINO

Estudiantes fue a buscar el partido desde el inicio, presionó a Tigre, le sacó la pelota, y aun con algunas falencias en ofensiva generó peligro en el arco local. Gran centro de Benitez para el gol de Boselli, segundo en el torneo, primero de jugada (el anterior con Newell´s fue de penal).

Sin el corazón en el medio (Bruja y Braña), el equipo mostró orden, por momento juego asociado y solidez defensiva.Cerca del final lo pudimos ganar con un cabezazo defectuoso de Boselli, también lo pudimos perder por un remate desde el punto del penal a la carrera, ahí la defensa durmió y nos podría haber costado caro.

Buen partido del Chino en el mediocampo, 100% garantía tener a Andújar en el arco, bien descolgando los centros, seguro para sacar con las dos piernas y atento para anticipar al Chino Luna en una jugada difícil que la sacó como si fuera el líbero del equipo. Flojo partido de Cellay, hizo el penal y salió mal un par de veces, insistimos que Sarulyte debe ser la pareja central junto con el Chavo.

Por suerte Mauro se sacó la mufa, la metió y como resultado de una pelota parada, lo cuál tiene doble mérito para el equipo. La Gata no tuvo un buen partido, la cancha no ayuda (muy chica) y no estuvo conectado con Jara, Enzo o el Chino para armar jugadas de ataque. 

Se pasó un rival duro, que es el puntero y sabe a lo que juega, ahora se viene Argentinos en una cancha que no  nos trae buenos recuerdos, esperemos que la Bruja pueda pegar la vuelta y que el Vasco siga por este camino,   planteando cada partido como si fuera el último, conscientes que tenemos que ir a buscar los tres puntos. 


26 comentarios:

  1. Andujar: 7
    Mercado: 6,5
    Desabato: 7
    Cellay: 5,5
    Iberbia: 6
    Enzo: 6,5 (El primer tiempo me hizo acordar a sus viejas epocas)
    Matias Sanchez: 5,5
    Chino: 7
    Jara: 6,5
    Gata: 4,5
    Boselli: 7 (F)

    Carrillo: 6
    Lechonzales: 6 (bastante mejor que otras veces)
    Gil: -

    ResponderBorrar
  2. Quiero dejat dos menciones especiales.

    AZCONZABAL: muy bien armos un equipo como manda la historia, de ATRAS para ADELANTE, consiguió ser solido atras, desp el equipo empezó a soltarse y cada vez juega mejor en forma asociada, cada vez se tiran menos pelotazos y la verdad se siente poco la ausencia de la bruja.
    Por ultimo creo que ademas (mas alla del discurso hacia afuera, y de la bronca por quedar afuera) aprende de los errores sobre todo de la copa Arg.

    CHINO. con continuidad es cada vez mejor armador hoy jugo como hacia mucho tiempo no hacia.

    Se merecio más, mas alla que el empate con el "equipo" del torneo de visitante no esta mal.

    ResponderBorrar
  3. que lástima que cellay otra vez hace un penal pelotudo, igual que contra casla

    tigre no tuvo llegadas casi, creo q lo manteníamos sino

    seguimos creciendo de a poco, falta

    si ganamos en la paternal sirve este punto

    ResponderBorrar
  4. Igualmente para mi no fue penal,no me jodan.A tigre le cobran TODO a favor viejo,encima jugando de local con el partido empatado todos metidos atras estaban,jugaban de contra los muertos que bronca que tengo!!

    ResponderBorrar
  5. para mi fue, no sé, capaz q no

    ellos siguen en descenso directo, no me parece mal q jueguen de esa manera

    ResponderBorrar
  6. Fué.

    Mala suerte. Es el segundo penal tonto que regala cellay, pero igual creo que jugó bien.

    Y creo que el equipo también. Casi casi que me animaría a decir que de no ser por ese penal, difícilmente Tigre hubiese llegado al empate.

    ResponderBorrar
  7. Cellay juega asi:70 minutos donde barre toda la cancha, gana las divididas y no lo pasa nadie.....en los otros 20 min, hace por lo menos 2 cagadas que te cuestan el partido.Cosa que Sarulyte no hace y por eso debe ser titular.

    Para mi se jugo mal, al ponchazo y no vi mas de 4 pases seguidos.El mayor portador de la pelota fue mercado y eso nunca puede ser bueno.Creo que los de tigre se dieron cuenta y lo dejaban venir (total es limitado) aprovechandole las espaldas ya que tardaba años en volver.

    Andujar sigue siendo el mejor.Despues viene el Chavo estabilizado en el nivel de sus mejores epocas.

    El medio no funciona, es totalmente intrascendente (por eso tanto bochazo a la nada) y dependiente de que Enzo haga una jugada.Sanchez ya deberia tener pegada la etiqueta de prescindible (no para a nadie) y el chino juega como siempre y hasta donde le da.

    Hoy Jara y La Gata tuvieron muy mal partido, pero son titulares por lo que pueden brindar (salvo que jueguen varios partidos asi).

    Hoy a tigre le peso la punta y jugo mal, a tal punto que casi nos sirve la victoria.

    Nosotros seguimos en la misma: Andujar + Chavo ordenando la defensa y a ver si alguien nos regala algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comparto.

      Este equipo está lentamente yendo de menor a mayor y se está convirtiendo de a poco otra vez en un equipo jodido para cualquiera y que lo sigue siendo aún en los momentos en donde no juega bien.

      La priemra media hora se jugó muy bien, presionando y quitándole la pelota al rival. Tigre juega bien con la pelota en su poder, si los dejás te pueden hacer pasar malos momentos. Y de esos malos momentos hoy casi no hubo.

      Puede que haya habido quienes hoy no jugaron del todo bien (como la Gata, por ejemplo), pero como equipo se está volviendo a tener identidad.

      Para mí eso es más importante que el análisis uno por uno, pero cada cual tiene derecho a ver el fútbol como quiere.

      Borrar
    2. Yo en realidad vi que en los primeros 15 minutos, esa presion (muy buena) hizo que tigre tambaleara y solo falto justeza para rematar. Despues el equipo entro en la revoleada de pelota como siempre.

      Tigre presiona y quita en el medio, de donde distribuye rapido para atacar mas por fuerza-velocidad que por asociacion.Hoy le falto al jugador clave para eso (roman martinez) y quedaron quebrados, librados a lo que pudiera hacer luna.

      Desde ya que me gusta que el equipo defienda bien, ya que es la esencia de Estudiantes.

      Pero no por eso pienso que el medio esta haciendo su trabajo.Por esa razon casi no hay llegadas "limpias", sino chispazos de habilidad.

      Estudiantes recupera la pelota en su defensa, nunca en el medio ni mucho menos en 3/4.

      Veremos si recuperamos el medio cuando vuelvan La Brujita y El Chapu.

      Borrar
  8. Coincido con Ushuaia.. una de las mejores cosas que está demostrando el Vasco es aprender de sus errores.

    Hubo momentos excelentes del equipo, hace falta más regularidad.

    Pero no nos olvidemos que van 3 partidos sin Braña-Verón.. quién pensaba que íbamos a sacar 7pts?

    Cellay no sé si el penal fue, no lo vi por tv, pero más allá de eso muy flojo, muy flojo. Tengo fija la jugada en la que sale irresponsablemente a disputar una pelota en la mitad de la cancha, la pierde y Mercado tiene que hacer el faul porque nos agarraban muy mal parados.

    ResponderBorrar
  9. gente yo lo vi por tele (si, tuve que aguantar que araujo se mojara como una quinceañera con cachete morales y que pida amarillas p los pinchas), el penal, de esos que a veces no se cobran; en cuanto al resultado, no me quedó ese sabor amargo que te queda cuando te empatan un partido ganable, será xq vi actitud. Y veo al equipo segundo en la tabla.

    Que lindo cuando el chino la levanta y la pone donde quiere, y que lindo que se haya sacado la mufa Boselli

    ResponderBorrar
  10. el cambio de gordonzales hizo mutar al partido....el vasco buscó achicar los espacios y lo logró!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís porque los centimetros cubicos que ocupaba marianito le restaban espacio al campo de juego?

      Borrar
  11. En los centros la pelota lo pasa por la altura, por abajo se tira como un animal en el area y regala un penal, es inutil hasta que no se pierdan un par de partidos por su culpa o se lesione no va a salir, esperemos que sea esto ultimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de Cristian Cellay, quien terminó el partido con un fuerte esguince en su tobillo derecho. Se retiró del monumental de Victoria con la zona vendada.

      CieloSports

      Borrar
  12. A como venímos... sumar siempre sirve. Mejor si viene de la mano con una cuota de mejoramiento en lo futbolístico.

    Las críticas individuales para algunos jugadores, están siempre alrededor de los mismos. Eso hace creer que no se está tan equivocado en cuanto a quién debe salir del equipo titular... pero no nos olvidemos que por ejemplo, al chino Benitez, le veníamos dando y por poco lo teníamos que deportar... Ahora parece titular indiscutido!

    Es decir que los jugadores tienen momentos y nosotros con nuestra ansiedad creemos que son MALOS jugadores.

    A veces deberíamos acordarnos que el único que sabe como andan en la semana y en el partido de acuerdo al juego que se quiere, es el técnico.

    Nosotros tocamos de oído e impulsados por nuestro corazón fanático Pincha. Somos todos técnicos...

    ResponderBorrar
  13. No creo que ponga a Sarulyte por Cellay.. como dicen ahí arriba si no es por otro error grosero o por lesión parece que no va a salir.
    Pero Sarulyte va a tener la chance de demostrar que tiene que ser titular contra Boca, que Cellay no puede jugar.


    No sé si lo dijeron.. pero los 3 goles que nos hicieron dos fueron penales de Cellay y uno no es exclusivo error de él pero tuvo responsabilidad.

    ResponderBorrar
  14. Que bien que está el Chino.. cómo se agranda el hijo de puta cuando no está Verón.
    Y por suerte Sánchez está en un buen nivel.. cuando se venían los partidos sin Braña-Verón yo en el Chino confiaba, pero la verdad que por Sánchez no daba dos mangos y me está cerrando el orto.

    ResponderBorrar
  15. cell-AY samur-AY!dejate de joder hermano regalaste 5-7puntos este torneo. vasco por favor banqueta para este muchacho que no entiende que en el area no se puede tirar al piso en todas. impresentable flojo no se xq juega SARULYTE. por otro lado VASCO bien ahi con el pibe JARA

    ResponderBorrar
  16. y debo decir, q fue el mejor partido de boselli en el torneo, q siga por esta senda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya q debo ser el más crítico de boselli del blog

      Borrar
    2. ese puesto es de Jorge aunque comente poco.

      Borrar
  17. El partido con Tigre no lo pude ver, pero no me parece tan malo el nivel de Cellay, me sorprende q todos pidan q vaya al banco. Ademas lei en cielosports y otra gente me ha dicho q jugo muy bien, como puede ser tanta la diferencia de opinion?
    Tuvo algun error groso en partidos anteriores, pero no le cuentan los goles q salvo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá está el partido completo:

      http://www.comoenvivo.com.ar/principal.php?id_partido=613

      Borrar
  18. Vamos Pincha que seguimos invictos! Hay que seguir mejorando, y a ver si se recuperan los lesionados!

    Les dejo una nota del hincha en Un Metro Adelantado http://bit.ly/GBJVVw

    Del Pincha del último partido, acordándonos del los virguis!

    ResponderBorrar