sábado, febrero 9

Con el pie izquierdo

Flojo debut de Estudiantes en el Torneo Final 2013. En los primeros minutos del partido el equipo mostró actitud y velocidad en ataque, y parecía que se llevaba por delante a su rival. De hecho conseguimos ponernos en ventaja a los 8 minutos con gol de tiro libre del Pampa Gelabert. Sin embargo, el buen andar del equipo se diluyó cuando Tigre llegó al empate por intermedio de Botta a los 27 del primer tiempo.

A partir de allí Tigre comenzó a manejar los hilos del partido, y consiguió dar vuelta el resultado en el epílogo de la primera parte, nuevamente tras una pelota parada. El segundo tiempo fue todo del Matador, que superó en todas las líneas a Estudiantes. Después de algunas chances claras, e incluso un penal errado, el conjunto de Victoria logró estirar el resultado a los 30 minutos tras un disparo de afuera del área de Peñalba y una muy floja respuesta de Silva.

Sin dudas Cagna deberá trabajar mucho durante la semana para encontrar un mejor funcionamiento del equipo. La defensa nunca brindó seguridad, pero el principal problema parece estar en la mitad de la cancha, con la evidente carencia de juego asociado y generación de situaciones de riesgo. A esto hay que sumarle el bajo nivel de algunos jugadores que terminan condicionando aún más el nivel del equipo.

Habrá que ser pacientes, y tener en cuenta que con este equipo, una campaña de 25 puntos sería algo sumamente aceptable. Sólo queda trabajar, y buscar variantes para sacar adelante a este Estudiantes modelo 2013.

6 comentarios:

  1. Mal partido de Estudiantes. No hay mucho para decir.

    Lo más flojo estuvo en Iberbia y Gelabert. La defensa no siempre hizo pié y Silva se contagió, pese al penal que atajó.

    Hasta la primera media hora, aceptable. De ahí en adelante, Tigre justificó todo. Hasta hubiese justificado un resultado más abultado.

    Me quedo preocupado. No es sólo un mal comienzo: hay jugadores de flojísimo nivel y una idea de juego que aparece sólo de a ratos.

    ResponderBorrar
  2. Lo que mas me molesta es esa falta de respeto por la localia.. parece que no tuvieran el convencimiento de que El Pincha de local debe ser imbatible.. !! no pueden venir estos muertos de Tigre, que no ganaron ni un partido de vistante en el torneo anterior, a gritarte oleee en la cara..

    ResponderBorrar
  3. EL PROBLEMA DE ESTUDIANTES ES IBERBIA MUCHACHO SACALO CAGNA. EL FUTBOL TIENE TACTICA Y ESTRATEGIA YA SE DIERON CUENTA QUE EL SECTOR DE IBERBIA ES EL MAS FLOJO. AHORA VUELVE EL COLO Y TODO CAMBIA. IBERBIA NUNCA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. HACE 5 CAMPEONATOS LO MISMO. ANTES DE CRITICAR VUELVAN A MIRAR EL PARTIDO. TODOS LOS ATAQUES DE TIGRE ERAN POR IZQUIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acaso no leíste lo que escribí? Iberbia (y Gelabert) lo más flojo. Iberbia ya debe hacer banco, urgente...

      Borrar
  4. Gelabert, atolondrado y limitado como es, para mi fue de lo menos peor

    Nadie dice nada de Maxi? Por favor

    ResponderBorrar
  5. ...


    Buenas tardes


    25 minutos de esperanza, y después el bochorno, la anarquía, el desconcierto


    Discrepo con los amigos que me precedieron en los comentarios


    El Rana fue, en mi modesta opinión, lo más rescatable


    Ojo, no fue un gran partido ni mucho menos, pero tuvo un despliegue y una garra que contrastó notablemente con cierta apatía generalizada


    Y Gelabert jugó tan mal como el resto, pero al menos metió un golazo


    Un poquito de Correa no bien entró (después se unió a sus compañeros en el caos de imprecisiones)


    Silva se comió dos goles. Lo recontra banco


    Yunque no fue Yunque, ni el Chavo fue el Chavo


    Angeleri, lamentablemente, fue Angeleri, el lento Angeleri


    Mal el Chapu, muy mal Maxi


    Mal la Gata y el Negro


    Cuando entró el Chino tuvo en sus pies la famosa pelota parada... y como el fútbol es relativo no sé si tira los centros muy bajos o los que van a cabecear no se agachan lo suficiente...


    En fin, preocupante



    PD: tan preocupantes como el pobrísimo partido fueron las inesperadas palabras de Cagna...


    ...


    ResponderBorrar