domingo, febrero 17

River 1 - Estudiantes 0: Preocupante

Dura derrota de Estudiantes ante River en el Monumental, no tanto por el resultado sino por lo demostrado por el equipo adentro de la cancha. Se vio un equipo sin actitud, que no tuvo orden ni patrón de juego con falencias en todas las líneas y un nivel individual pobre en todos los jugadores.

Seguramente este partido se encuentra entre los peores de la era Cagna, en lo estrictamente futbolístico queda claro que Román Martinez merece más minutos en cancha, y Auzquí también. Luego de una semana muy hablada la respuesta en la cancha dejó mucho que desear. El DT también falló con el planteo porque le cedimos la pelota pero no teníamos un mediocampo que permitiera siquiera sacar una contra.

Mezcla de bronca y tristeza por ver este presente pincha, el inicio del campeonato deja más dudas que certezas de cara al futuro, se necesita un giro de 180 grados de cara al partido con San Lorenzo la próxima semana.

6 comentarios:

  1. :::


    Buenos días


    Jugamos muy mal, sin dudas y más allá de las ganas tan reclamadas


    Silva en el primer partido fue el peor y ayer fue el mejor, cosas del fútbol


    En el fondo fue muy malo lo del Chavo y malo lo del viking


    Angeleri, en cambio, tuvo un partido bueno. Lo que confirma que juega mejor en línea de tres que de lateral


    Las ganas de Braña e Iberbia y casi nada más


    Para mí, eh, para mí, el problema central es que no se encuentra al conductor


    Descartado antes de empezar Román, ni el Pampa ni el Chino fueron solución


    En fin, es lo que hay


    Preocupante


    ...

    ResponderBorrar
  2. A alguien les quedan dudas que los jugadores estan pidiendo un cambio de tecnico?? NO puede ser que jugadores con la experiencia y el rodaje que tienen Desabato, Braña, Fernandez, Benitez, Gelabert, no puedan dar 2 pases seguidos y solo se limiten a tirarla para adelante!!!

    ResponderBorrar
  3. Tan mal jugó Estudiantes que hasta hizo jugar mal a su rival.

    No es que River sea gran cosa, pero con poquito (muy poquito) justificó el triunfo.

    El peor partido de la era Cagna: tibio como equipo, sin estilo, sin personalidad, sin presencia, sin peso individualmente y sin ninguna idea ofensiva más que la de tirarle pelotazos al negro a ver cómo se las arregla.

    Horrible.

    Este Estudiantes se acerca peligrosamente (subrayo lo de peligrosamente) al Estudiantes de la década del '90. Si no hay un replanteo serio a nivel institucional para con el fútbol, como para ponerse de acuerdo en cuáles son los objetivos y empezar de nuevo, en un par de años (o antes) estamos haciendo cuentas con la calculadora, como en aquella época.

    No es una visión pesimista: yo esto ya lo viví y sé de qué hablo.

    ResponderBorrar
  4. Me acuerdo de aquellos partidos en 57 y 1 en los que la tirabamos para arriba, para ver si un un rubio pelilargo casi desconocido llamado Martin se las arreglaba para bajarla entre 3, dominarla como pudiera, darse vuelta, y patear sorprendiendo al arquero. El 5 % de los casos hacia un gol, y el otro 95 % (obviamente) no ... y la platea lo puteaba por no defender la pelota. Por lo menos ahora nos estamos dando cuenta que asi no se puede. Claro, Zapata no es Martin, o por lo menos no lo es ahora. Pero esa fea sensacion de no crear una puta jugada colectiva (o sea, 2 pases seguidos, no mas) me hizo recordar esa epoca que no queremos recordar. No se que pasa con los jugadores, pero es como el 4to o 5to tecnico seguido que no le encuenra el rumbo. Y la sensacion es rarisima, lo veo a El Chavo, a Angeleri, al Chino, y tengo la misma sensacion que cuando lo veo a Cellay en Boca ... muchos de estos tipos fueron campeones de America hace menos de 4 años ! No pueden haberse olvidado de como jugar ... ya ni siquiera el despliegue del Chapu alcanza para tapar las macanas del resto. Me falta alguna ficha, no me cierra todo.

    Beto, desde Florida, Vicete Lopez./

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beto, me pasarías un e-mail de contacto?

      Borrar
  5. Hablando de referentes: en una de esas tenemos que ver si los mismos están en condiciones de seguir siendo referentes. Desde lo futbolístico, creo que solo el Chapu y Ré pueden rendir. Y capaz Angeleri y la Gata si se les acomoda la croqueta (la Gata es proclive a estos bajones). Creo que con estos dos o cuatro en un plantel alcanza.

    ResponderBorrar