martes, marzo 26

La dignidad del empate

Foto: Canchallena
La selección de Alejandro Sabella consiguió un gran empate jugando a más de 3.600 metros de altura frente a Bolivia. Se notó en cancha todo el trabajo realizado por Pachorra en la previa de este partido, que seguramente fue pensado durante meses, evidenciando el debido respeto que se le debe tener a la altura.

El esquema que presentó Alejandro dio resultado ante una propuesta pobrísima del conjunto boliviano, que no supo aprovechar la ventaja de jugar en La Paz. A pesar de que Bolivia mantuvo una mayor posesión del balón, Argentina supo aguantar los embates y salir rápido de contra con las corridas de Di María y Messi.

Incluso el empate parecería ser injusto si se tiene en cuenta que la selección tuvo al menos 6 ocasiones claras de gol, con las que se podría haber llevado el encuentro. Notable despliegue de Mascherano en el mediocampo cortando varios avances, y envidiable el estado físico de Angelito, que corrió los noventa minutos.

Luego del papelón que la Argentina protagonizó hace 4 años, cuando el DT era Diego Maradona, y teniendo en cuenta que allí sólo pudimos ganar 3 veces por eliminatorias, el empate conseguido dignifica a un seleccionado que sigue creciendo y está muy cerca de obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

3 comentarios:

  1. Excelente el planteo del Magno, realmente un lujo tener un DT así, y los jugadores comprometidos con la "causa".

    #soldadodeSabella

    ResponderBorrar
  2. Puntazo, primeros, buen juego, buen rendimiento, el mejor jugador del mundo (aún sigue siendo un putit*) y lo mejor, señño bien pincha. Que hablen mal de esta Selección, nomás.

    ResponderBorrar
  3. ...


    Si, festejé el empate


    Y qué?


    #GuerrilleroDeSabella


    ...

    ResponderBorrar