sábado, noviembre 9

Estudiantes 1 - Central 1: Seguimos sumando

Foto: Olé
Partido complicado, trabado y muy friccionado en la mitad de la cancha. Pellegrino tuvo que hacer dos cambios en el primer tiempo: Jara en primer lugar (¿desgarro?) y luego le siguió la Bruja (nada menos) que dejó la cancha antes que termine el primer tiempo.

Al comienzo de la parte final se pusieron en ventaja con un gol que no tiene "responsables", centro mal tirado de Ferrari que se le mete a Rullio. A partir de ese momento lo fuimos a buscar con actitud, generamos algunas chances que fueron convirtiendo a Caranta en figura, y finalmente conseguimos el empate con el gol en contra de Donatti.

Si bien no fue de los mejores encuentros del equipo de Pellegrino, se ve una defensa firme (enorme Rulli con la tapada al final, se festejó como un gol!), orden y trabajo, lamentablemente las lesiones son determinantes para un plantel al que no le sobra nada. Llegamos a 23 unidades y quedan 4 fechas para el final del torneo Inicial y la posibilidad de sumar algunos puntos para redondear una campaña que comenzó con varios empates y viene en levantada en las últimas fechas.

Ahora a pensar en Godoy Cruz, un rival que no pierde de local, Longaniza tendrá que pensar un equipo con varios cambios por las lesiones sufridas hoy contra Central.

7 comentarios:

  1. Ya no se ni que comentar, porque veo lo mismo de siempre. No nos animamos a mas, no sabemos atacar. Desabato y Vergini son nuestros conductores, y todo termina en pelotazo. Comparto si cada tanto podes sorprender con ellos llevndo la pelota y que los dejen subir porque no los marcan, pero cuando es tu unico recurso ...tenes que reveer muchas cosas.
    Comentario a parte: la cancha es un desastre!!!
    Abrazo pincha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que con los jugadores que hay las cosas no van a cambiar de un momento para otro, sin embargo a mí el nivel del equipo me parece bueno. Hasta ahora, la gran mayoría de las veces ha sido más que el rival. No me parece un detalle menor, más allá de gustos personales.
      Abrazoooo

      Borrar
  2. El tema es que para mi es un problema puramente de actitud. Que equipo tiene mejores jugadores (a priori) que Estudiantes? Arsenal tiene mas nombres? Newells? Lanus? San Lorenzo? Salvo Boca, que tiene algunas figuras y sigue siendo una banda, despúes estamos todos igual creo.
    Si te gusta como jugamos está perfecto, quizás mi vara esté mas arriba y no dejo de comparar a cualquier equipo que aspire a algo(Estudiantes no aspira a ser campeón por lo que se ve), con el del Cholo y con el de Sabella (salio campeón con mucho menos que esto)
    En fin... me tendré que conformar con lo hay jaa
    Abrazo pincha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es que yo no coincido en que es un tema de actitud sino de calidad.
      Sabella no salió campeón con menos que esto, tenía a Braña y a Verón en su esplendor, eso ya es más que todo este equipo junto. Y además tenía a Enzo Pérez, crack diferente, a la Gata en su mejor nivel, a Rojo y Fernández, dos jugadores con nivel de exterior, que se fueron al toque. Tenía a Orión, arquero de Selección.
      Por otro lado, todos los equipos que nombraste tienen mejor plantel que EDLP, que tiene mayormente un equipo formado por juveniles, algunos buenos, otros mediocres y otros malos, pero sin ninguno que la rompa.
      Claramente a este plantel no se le puede exigir lo mismo que a planteles pasados, y ciertamente no aspira a ser campeón sino a salvarse del descenso, no lo digo yo sino la tabla de posiciones.
      La seguimos loco, un gusto, abrazo pincharrata

      Borrar
    2. Cuando hablo de Sabella, me refiero al ultimo campeonato , el del 2011, con el uruguayo Lopez. Hay una cuota de exageracion en lo mio obviamente, pero voy al hecho que no nos sobraba nada.
      Tendríamos que aprender del Tata Martino entonces, que penso diferente al resto del mundo;con Ñulls peleaba descenso y él pregono otra cosa... es cuestion de convencimiento y actitud! El plantel que tenía era el mismo que dejo al equipo en las posiciones de abajo.
      No entiendo el por qué pensas que los demás tienen mejor plantel, no me quedó claro.

      Si mejoramos en juego y mentalidad, la tabla de posiciones será lo de menos.

      En fin..no quiero convencer a nadie ehh, cada cual opina lo suyo.

      Lo bueno es que todos queremos lo mejor para Estudiantes!!!

      Abrazo pincha!

      Borrar
    3. Pero el último campeonato que estuvo Sabella fue en el 2010, y con el equipo que te dije...
      Al Tata Martino le trajeron a Maxi Rodriguez, hoy en la Selección, Heinze y, sobre todo, Scocco, de Europa. No hizo lo que hizo con lo mismo que había.
      A nuestro equipo le faltan 3 jugadores de jerarquía para pensar en pelear un título seriamente.
      No pasa nada, estamos charlando de fútbol, saludos!!

      Borrar
    4. 2010, y el equipo que decís, con el técnico que teniamos! A ese punto quiero ir. Nuestro goleador fue MERCADO!!! Era un equipo que jugaba en equipo, porque sabella exprimia todo.
      Newlls trajo a Maxi y a Heinze, dos grandes jugadores, pero ninguno con peso propio (como Verón).Scocco estaba muerto, de Europa si, una vez que hizo el torneo que hizo. Lo mejor que hizo Newlls fue traer a Martino!
      Conclusion: traer un técnico que le llegue al jugador, y al que no muestre actitud, hasta luego mucho gusto!
      Abrazo

      Borrar