domingo, noviembre 3

River 1 - Estudiantes 2: Tres puntos de oro

Foto: Olé
Triunfazo del equipo del Longa 2 a 1 en el gallinero con goles de Román y Auzqui, los dos en el primer tiempo.
Los primeros 10 minutos del partido entramos muy imprecisos, salimos jugando innecesariamente en algunas jugadas y estuvimos muy partidos entre lineas, situación que River aprovechó convirtiendo el gol. Después Estudiantes se adelantó un poco presionando más arriba y a los 16 lo empató Román, luego de una tapada impresionante de Barovero.
Los siguientes minutos seguimos, como decíamos, partidos e imprecisos, fundamentalmente después de la expulsión de Ledesma. Los últimos 25 fueron muy buenos y sobre el final de la primera mitad llegó el gol de Auzqui, tras una muy buena jugada por izquierda de Patito y Silva. Al final pudimos hacer el tercero cuando Patito gambeteó a dos defensores millonarios y lo dejó solo a Jara, que definió mal.
El segundo tiempo no pasó mucho más, ellos se acercaron en algunas jugadas sin mucha claridad y nosotros de contra tuvimos dos situaciones para aumentar, una de Jara y otra de Carrillo. Gran partido de Román, buen primer tiempo de Patito y, lo más importante, un enorme triunfo.
@7a0historico

7 comentarios:

  1. Buen triunfo! Me hubiese gustado ser protagonista en el 2do tiempo con uno más casi todo el partido, pero el estuvo controlado de todas maneras. A ver si por fin Román agarra la batuta. Bien Auzqui en el sacrificio, y el gol le va a dar confianza. Silva cada vez mas afianzado. Y el 11 es EL lider. Banquemos a estos pibes!!!
    Abrazo pincha

    ResponderBorrar
  2. Me quedo con el adjetivo de TpT más que con el del Nolo Pincha: buen triunfo, no tan enorme. Salvo que por "enorme" Nolo entienda lo importante de ganar 3 puntos en una cancha esquiva, ante un rival que nos lleva varios de ventaja en el historial y en un momento justo del torneo. Entonces, en ese caso sí estoy de acuerdo.

    Pero desde el punto de vista estrictamente deportivo, quedó un saldo: después de 25 minutos de lo mejor de la era Pellegrino se pasó a un segundo tiempo pobre, otra vez replegándose sin sentido, como en otros partidos.

    Está claro que del banco no sale la orden: se vió un primer plano de Pellegrino gritando que saliesen de atrás, que no se quedasen a esperar. pero la pelota pasó a River y eso impidió que se ganara por goleada.

    No es que me importe ganar 4 o 5 a 1 cuando con un 2 a 1 son 3 puntos igual, pero pongo ese ejemplo porque este River de ayer, si ya con 11 hombres estaba para cualquier cosa, con uno menos estaba para golpearlo duro.

    Es verdad: no hubo sobresaltos. Pero, ¿para qué arriesgarse a una jugada aislada o a un error del árbitro estando sólo un gol arriba ante un equipo sin alma?

    Esas son las cosas que no entiendo todavía de este equipo. Más cuando la formación inicial indicaba un plan diferente: tener y manejar la pelota, algo que se cumplió en esos 25 minutos y que en definitiva fueron la clave del triunfo. Pero algo que se abandona sin ninguna explicación lógica aparente. No es la primera vez y ya es el "debe" más importante de este equipo.

    Hay tiempo y jugadores para corregirlo. Ayer quedó demostrado.

    ResponderBorrar
  3. Coincido en lo de enorme triunfo en relación a qué, históricamente, siempre perdimos en el Monumental. Es más, hasta 1970 no habíamos ganado nunca en Núñez, ni con Zubeldía, Bilardo y todos los tricampeones de América. Solamente triunfamos 11 veces en el Monumental en más de 100 años de historia.
    En términos de juego, creo que se pierde un poco de vista que jugamos con muchos juveniles sin experiencia y con su inestabilidad emocional propia. Cuando hace tanto que no ganás de visitante es normal que los jugadores con menos experiencia les agarre miedo y se replieguen, quizá ahí se explica lo que se pregunta Gerardo.
    Ganamos otra vez y esta fue muy importante por varias razones, de visitante, contra un grande, en una cancha que no ganamos nunca y con muchos resultados que nos favorecían.
    A seguir laburando, abrazo pincharrata!!!

    ResponderBorrar
  4. Esto que comento arriba es justamente una autocrítica, hay que trabajar en la templanza y el carácter de los más chicos para que les resulte más simple manejar los momentos del partido. El resto son las falencias de siempre, salir con mucho riesgo, falta de peso ofensivo en el área.
    Abrazo!! PP

    ResponderBorrar
  5. Bien, igual no hay que cebarse. El segunto tiempo fue flojo y los suplentes de river son malisimos.
    Ademas tenian uno menos. Sirve y Suma.
    Quiero ver al pato y la gata!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la Gata de 10 es otra cosa eh, refuerzo de lujo para el próximo torneo

      Borrar