domingo, diciembre 8

Estudiantes 0 - Tigre 2: Un final gris

Cerramos el año con una derrota contra Tigre en el último partido del Torneo Inicial, y perdimos el invicto de local con Pellegrino como DT.

El partido fue cerrado, con mucha fricción y pocas jugadas de riesgo. Sería reiterativo destacar nuevamente las cosas positivas y negativas que se vieron durante casi todo el campeonato, 27 puntos no es una mala campaña, tenemos ahora que seguir mejorando.

La vuelta de la Gata Fernández es una muy buena noticia, va a ser muy importante hacer una muy buena pretemporada para recuperar algunos jugadores, y si se puede sumar un par de buenos refuerzos. ¿Seguirá la Bruja? En la primera parte del torneo tuvo algunas lesiones, pero terminó jugando varios partidos consecutivos, destacándose en alguno de ellos. Esperamos que haga lo quiera y sienta, sin ningún tipo de presión.

Para cerrar, siempre es bueno terminar arriba del clásico del barrio, feliz año!

12 comentarios:

  1. Más que gris me pareció negro la verdad. Hace mucho tiempo no veía un partido tan malo, incluso con Cagna.

    Termina siendo una campaña mediocre en un torneo mediocre en general. Me parece que sacamos 27 porque la mitad de los equipos eran horribles, sino sacabamos mucho menos...

    Muy flojos. Buen arranque de torneo, despues un desastre


    Y nos meten un gol porque el pelotudo del DT quiere salir jugando siempre. Eso en Estudiantes debería estar prohibido

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Salir jugando no es lo que debería estar prohibido en Estudiantes sino salir jugando mal. La mayoría de las veces los pases terminan para atrás, para que Rulli simplemente la termine con un pelotazo a dividir. Eso no sirve. Hoy el intento salió mal por un error en un pase, pero también porque Tigre sabe presionar, algo de lo que debería haberse tomado nota antes del partido.

    Pero Estudiantes es un equipo insípido, mediocre y sin volumen de juego. Esa es la verdad y por esa verdad sacamos 27 puntos, que son bastante si tenemos en cuenta lo pobre que se vio el equipo en la cancha, con o sin Verón.

    El técnico es de medio pelo y desde Sabella hasta acá es el déficit más importante que mostró el club: la falta de criterio en elegirlos. Ningún cuerpo técnico estuvo a la altura de las circunstancias ni supo manejar el post-Sabella y el post-Verón. Y lo estamos sufriendo.

    Porque jugadores hay y hubo. No son una maravilla, ni los que surgieron del club ni los que vinieron de afuera, pero con un buen técnico servirían. Basta con ver cómo están los restantes equipos en ese rubro para que por simple comparación darse cuenta.

    Todos los técnicos trabajaron, nadie lo duda, pero las propuestas que tuvieron no se entendieron o no fueron claras. Como sea, ninguna de ellas era (y es) para Estudiantes.

    Ahí está el problema. Cualquier otro análisis es no querer verlo o irse por las ramas.

    ResponderBorrar
  3. Creo que coeincido con los otros comentarios. el problema no son los jugadores sino los tecnicos que elijen.
    Este ultimo tecnico es muy terco, no se da cuenta que este esquema para lo unioco que sireve es para no perder y no para ganar, y que lamentablemente todos los delanteros que ponga van a sufrir la misma suerte de casi fracaso porque no llega una pelota limpia.
    Señor Pellegrino recapacite en sus planteos tacticos porque este campenato zafamos porqe todos fueron mediocres pero el que viene si los equipos van encontrando su mejor funcionamiento estamos al horno y con papas.
    Sin ir mas lejos miren contra quienes perdimos, contra los que no tenieamos , Rafaela, Argentinos, Godoy Cruz, Tigre, en una lucha por el descenso esto no puede ser...
    Señoeres CD y cuerpo tecnico, piensen bien en estas vacaniones lo que vamos a hacer ......

    ResponderBorrar
  4. Coincido con todos los comentarios de arriba. Jode ver que el Estudiantes arrollador, que supo ganarse el respeto de todos, vuelve a ser un equipo mediocre, de medio pelo, que se contenta con ganarle a los vecinos, superar los 25 puntos y zafar del descenso.
    Si verdaderamente volvemos a eso, es una muestra cabal que nada aprendimos y que no tuvimos la capacidad de capitalizar una nueva etapa gloriosa del club, que lamentablemente vemos, se termino.
    Saludos y Feliz año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que eso no es por el DT, si no porque no tenemos más a Verón con 32 años, a Braña, a Enzo Pérez, a Sosa, a Boselli, a Pavone, y tantos otros. Con limones solo puede hacerse limonada.
      Lo que no veo bien es pedirle a un equipo mediocre que saque 40 puntos, eso es estar fuera de la realidad. 25 puntos y zafar del descenso es, hoy, a lo que debe aspirar este equipo repleto de juveniles.
      Ojo, hay que ver qué se incorpora.

      Borrar
  5. Ojala pudiera hacer un resumen de todos mis comentarios en todas las fechas. Y creo que el partido de ayer es la sintesis de todo el torneo. El juego y actitud, salvando dos o tres partidos, fue siempre malo/a. Y el técnico tiene responsabilidad, obvio...pero paremos la mano. Los jugadores que ??? No saben? Son criaturas que tenes que explicarles todo? Que cada quien se ponga el saco que le quepe. Que hagan mea culpa, y a los jugadores que no metan, afuera.
    Ya me cansé de decirlo, Pellegrino, muchas gracias por lo hecho, pero esto no va a cambiar por la forma que tiene de ser Longaniza. Golpe de efecto y alguien que haga entender a los jugadores , que si no pones huevos no podes jugar. Y poner huevos no es solo meter la patita..es tambien pedirla cuando queman las papas, dar un pase preciso abajo!!! Y no reventarla a cuaqluier lado.
    La gente me tiene las pelotas llenas. No saben un carajo y lo unico que hacen es putear a los pendejos , pensando que estamos para campeon. El partido de ayer fue similar a cualquiera, salvando que tigra emboco las que tuvo. Punto. Se sorprenden en la ultima de esto?? Anonimo pide no salir jugando; Que futbol queres jugar?? El de reventar, asi vino el primer gol, NO POR SALIR JUGANDO! No volvamos a la epoca del Pepi Zapata, que festejabamos que se barriera nomás. Pidamos algo más.
    Por suerte termino el año. Felices fiestas para todos los pinchas!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Lo que me invadio ayer apenas sali de la cancha fue amargura, ver que estamos a años luz de formar un buen equipo, y TODOS son en parte responsables, hay tipos que pareciera que les queda demasiado grande esta camiseta y hay otros que directamente uno siente q no les importa, si se gana, se pierde, da igual. Yo no voy a matar a los chicos, pero son profesionales y no se los puede excusar solo por ser " chicos", y mucho menos a los " refuerzos" que hemos traído estos últimos años, JUGADORES, SIENTAN LA CAMISETA, VAYAN PARA ADELANTE, METAN, ANIMENSE, NO SEAN COBARDES, tigre nos gano con actitud, no tuvo nada mas, me duele ver la angustia y la impotencia de VERON, no se merece ver en cancha esta apatía generalizada de sus compañeros, mi única alegría este domingo fue volver a verlo pisar el cesped....

    ResponderBorrar
  7. Pero Verón no escapa a la crítica: a Pellegrino lo trajo él.

    Pero lo entiendo: él miles de veces dijo que no está para las cuestiones deportivas del club sino para las institucionales, así que si le piden que opine sobre a qué técnico ir a buscar y le hacen caso sabiendo que en lo estrictamente deportivo sabe dentro de la cancha y no fuera, la culpa es de los que le piden que opine.

    Dejemos de lado lo puramente sentimental y reconozcamos de una buena vez que Verón está para otra cosa. No jodamos más con eso: no puede subirse la mochila de salvador del equipo. No está más para jugar, por eso este equipo no funciona ni aún con él dentro de la cancha. Mejor que aporte desde lo político, porque ahí sí va a pesar.

    Después de todo, el déficit pasa por ahí. Lo deportivo es consecuencia de eso y no a la inversa.

    ResponderBorrar
  8. Leo los comentarios y todos tienen algo de razon...y es por que es? Porque estamos muy mal en todos los aspectos, dirigencia, cuerpo tecnico y jugadores. El principal problema creo yo, es que el esquema que elige el tecnico (encaprichado como pocos con el mismo) no se condice con los jugadores que tenemos. Estoy convencido que a estos jugadores los agarra un tecnico que entienda paa que estan y les saca el juego, no vamos a salir campeones pero tampoco llegar penando a los 27 puntos...demas esta decir el nivel de algunos jugadores, cazo Auzqui, Klussener, por ejemplo, que con suerte terminaran como jugadores de la b metro o del argentino a. Y ojo que jamas los puteo porque veo que se esfuerzan pero no les da...si yo jugara en la 1era de estudiantes me esforzaria pero si no me da para jugar en primera por mas esfuerzo es muy dificil...ni habalr de la terquedad en poner a R. Martinez en una posicion que no es la suya y de la falta de oportunidades a un jugadorazo como J. Luna que, seguramente se vaya y la rompera en otro club, dajandonos con los lamentos, como en tantas otras ocasiones...
    Ojala las cosas cambien, se ve dificil a corto plazo...

    ResponderBorrar
  9. Hay opciones que hizo la dirigencia y está a la vista. Se ha privilegiado poner todo el esfuerzo en la cancha de calle 1 y 57, en desmedro del equipo- Asi es que se eligio un técnico novato, sin pretensiones. El equipo siempre salio a no perder, y allí los resultados. Tenemos jugadores de lujo para este torneo, con un técnico mediocre que no sabe ver el futbol ni evaluar a cada jugador. Coincido con los comentarios, pero no olviden que cuando se prefiere una cosa, la otra queda relegada.

    ResponderBorrar
  10. Totalmente de acuerdo con freyleon. Todavia recuerdo aquellas voces que decian que debiamos bancarnos algunas temporadas con un equipo "con menos protagonismo", para hacer el estadio.... Y bien, aqui lo tenemos.
    Saludos

    ResponderBorrar