domingo, febrero 23

Boca 1 - Estudiantes 0: Chau invicto

Foto: Télam
Para enfrentar al Xeneize, Pellegrino dispuso el 4-4-2 que viene utilizando en los últimos encuentros, con las dos lineas de 4 apretadas presionando ni bien el rival cruza la mitad de la cancha.
El primer tiempo fue luchado y desprolijo, sin llegadas a los arcos hasta el final del mismo cuando Rulli se lució tras un tiro de afuera del área. Sin embargo en el último minuto llega el gol de Boca con un cabezazo en un tiro de esquina, 1 a 0 abajo y al descanso.
En el segundo tiempo el equipo no pudo lograr sobreponerse al local y transcurrieron los 45 minutos entre pelotas divididas en el mediocampo con pocas llegadas a los arcos.
Ofensivamente fue el partido más flojo del torneo que recién comienza, generando prácticamente ninguna ocasión frente al arco defendido por Agustín Orión. Las modificaciones que intentó Longaniza (ingresaron Patito Rodriguez, Palote y Román Martínez) no le cambiaron la cara al equipo y sólo sobre el final del partido se logró apurar a Boca con pelotazos al área.

¡Contanos qué te pareció el partido!

@7a0historico

4 comentarios:

  1. Estudiantes fue un equipo tibio, pero no durante todo el partido.

    La primera media hora se jugó como quiso Estudiantes, sin ser agresivo pero imponiendo el ritmo del partido, con presión, sin dejar pensar al rival y lo más lejos de Rulli. Pero por alguna razón que no alcanzo a explicarme, cedió la iniciativa en los últimos 15 minutos de ese primer tiempo y ahí Boca entró en confianza. El gol terminó por tranquilizar al rival.

    El segundo tiempo empezó como terminó el primero y ahí Boca empezó a justificar el 1 a 0. Pero recién ahí.

    El final encontró a Estudiantes buscando el empate y aunque no tuvo claridad, casi lo consigue de pelota parada o de errores del rival.

    Podemos decir que el resultado fue justo, pero dentro de un panorama donde ninguno de los dos jugó bien.

    Se perdió, pero aunque haya sido legítimo el triunfo, igual Boca tuvo enfrente un equipo con personalidad. A veces eso solo no alcanza y hoy es el ejemplo.

    Por algo se fueron contentos: de ninguna manera subestimaron a Estudiantes.

    Ahora a recuperarse contra Newell's, cosa que se puede lograr si se vuelve al mismo nivel de los primeros partidos. Yo creo que se puede.

    ResponderBorrar
  2. Bianchi estaba feliz de habernos ganado... y bueno, fue justo el resultado, en un partido donde no pasó nada, Boca llegó un par de veces más y nos convirtió.
    Creo que el rival también juega y un poco por las imprecisiones en nuestros jugadores hubo varios momentos que ellos dominaron el partido.

    ResponderBorrar
  3. Antes del partido, firmaba el empate, obviamente. Pero una cosa es pensarlo como una psosibilidad, la otra es pensarlo como LA ÚNICA!
    Estudiantes fue a empatar. No nos animamos a ganar y Boca es una banda.
    No me pareció un mal partido de Estudiantes en lineas generales. Pero fuimos actores de reparto solamente. Está claro que cuando perdes, tenés que salir a buscar, y eso intentamos hacer, pero sin ideas.
    No sé por qué cambió tanto la idea de un partido a otro. Si salimos siempre de la misma manera , en cualquier cancha, vamos a ganar más de lo que vamos a perder.
    Franco Jara, está buenisimo que corra y meta, pero no sabe jugar en equipo!
    Correa muy verde, lo prefiero al Patito que le mete más explosión en los ultimos metros, y que el pendejo entre los útlimos 30 para que se vaya fogueando. O que lo caguen bien a trompadas en el vestuario y se haga hombre viejo!!! Y que sea titular todos los partidos jaja.
    Si se puede sacar algo positivos de esta derrota, es que fue en la 4ta fecha y sin ser superados ampliamente. Nos pone en tierra y no andar pensando locuras de campeonato ya ganado. Esto es largo.
    Abrazo pincharrata!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boca carece de ideas, de funcionamiento y de punch. Estudiantes dejó jugar a un equipo que no sabe. Creo que volvimos a tratar de no perder. Tengo el error de comparar quizás a este Estudiantes con el de Sabella, con el de Simeone, el de Bilardo, o el de Zubeldía. Falto ALMA y GANAS de ganar

      Borrar