sábado, julio 5

Argentina 1 - Bélgica 0: El triunfo del pragmatismo

Foto: Fifa
Después de 24 años llegamos a semifinales en un Mundial de la mano de un cuerpo técnico pincha, comandado por el enorme Alejandro Sabella.

En un partido muy duro le ganamos a Bélgica 1-0 con un planteo inteligente del DT, que puso a Demichelis por Fede Fernández para bancarse los pelotazos a las torres belgas, y Biglia por Gago y de esa manera no permitir el circuito de juego del mediocampo rival.

El gol al comienzo del encuentro permitió que Argentina jugara con tranquilidad, marcando con presión y lejos del arco de Romero, e intentando aprovechar los espacios que iba dejando Bélgica con el pasar de los minutos. Todo el equipo tuvo un partido sacrificado y con 100% de concentración, la clave fue ser firmes y y organizados en el aspecto defensivo para que no lleguen con claridad, más con el resultado a nuestro favor. Messi tuvo un encuentro excelente, recuperando pelotas, asistiendo y teniéndola entre dos o tres rivales para que el equipo descanse. 

Se mufaron de Rojo, y les cerró la boca. Romero no podía ser titular porque no tenía continuidad, pero ya consiguió la tercer valla invicta en el Mundial, y no recibimos goles en octavos y cuartos. Mascherano tiene que jugar de líbero como en el Barsa, pero la rompió como líder en la mitad de la cancha. Se burlaron de Basanta, pero se bancó a los delanteros con autoridad  y hasta se animó a ir al ataque. Decían que Higuain no podía ser titular, y la clavo desde afuera del área. ¿A quién le van a pegar en el próximo partido?

Se cumplió el objetivo de llegar a semifinales. Siempre que Argentina fue dirigida por un técnico de Estudiantes en un Mundial llegó a jugar los 7 partidos (si señor! el número de la suerte!).

Acá hay una escuela.

@fedesangalli

8 comentarios:

  1. excelente descripción de los hechos mejor imposible gracias Sabella

    ResponderBorrar
  2. Qué pasó con Fede Fernández?? No era que se conocía con Garay y por eso no tenía que jugar Demichelis? Resulta que ahora puso a Demichelis para detener a las "torres belgas"... Creo que sería mucho mas sencillo (y honesto) reconocer que Fede Fernández estaba jugando en un bajo nivel y Sabella se dio cuenta y por eso puso a Demichelis.

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy contento con el rendimiento de la selección! Espero que lo pueda seguir manteniendo ahora que se vienen lo rivales de mayor envergadura (los más difíciles) como Holanda y, si se gana, Alemania o Brasil.

    ResponderBorrar
  4. Papa Francisco: vos no entendés nada (y seguro sos del lobo), lo de Demichelis fue táctico-estratégico porque El Magno es muy sabio y sabía de antemano que en los últimos 15 minutos Bélgica iba a dejar de jugar como lo vino haciendo en todo el mundial (pelota al piso) y se la iba a tirar a "las torres belgas". Vas a ver que contra Holanda vuelve el titular indiscutido Fede Fernández y Demichelis vuelve a cebar mate a la concentración. #SoldadodeSabella a morir!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 3:16 pm: Vengo diciendo que Demichelis tiene que reemplazar a Fede Fernandez desde el año pasado, es más un gil de la gerencia me regaló 6 alfajores porque el tiempo finalmente me dio la razón. Me parece que estás sobredimensionando el poder de Sabella. Por último quiero aclarar que yo soy fanático de Estudiantes de la patria y el Liverpool.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo y Papa Francisco UDs deben ser los dos triperos encubiertos. Al magno no se lo analiza es inescrutable siempre tiene razón no hay que buscarle la explicación, ya sabia como iban a ser todos los partidos porque uds lo miran por tv mientras que el esta en la cancha. Fíjense que cuando simulo un desmayo ya sabia que había alguien para agarrarlo.
    Siéntense y disfruten del espectáculo. #ahoramasquenuncasoldadodealejandromagnojuliocesarnapoleongenghiskahnsabella

    ResponderBorrar
  7. Maestro, muy bueno el blog y muy acertados los comentarios! Hay que ser pincha para que la selección llegue lejos! Ahora, lo único que te discuto es que decís que Demichelis entró contra Bélgica por Fede Fernández para aguantar los pelotazos a las torres belgas. Pero recién entré en Wikipedia y dice que Demichelis mide 1,85 cm y Fede Fernández mide 1,90 cm. Estás seguro que fue por eso el cambio?

    ResponderBorrar
  8. Si Fede no estaba jugando bien y lo reemplazaron por Demichelis. ¿Dónde está el problema? Tengan en cuenta que Fede tuvo un mediocampo con menos marca que el que le tocó a Demichelis. No se olviden de mencionar a Enzo Pérez, que hay gente que todavía está preguntando de dónde salió. Lo reemplazó a Di María y jugó muy bien.

    ResponderBorrar