jueves, enero 18

EL RECUERDO DE UN GRANDE

Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento de Osvaldo Zubeldía, uno de los grandes responsables que Estudiantes de La Plata sea la institución que es hoy en día. A continuación copiamos un mensaje que nos llegó de la filial de Ensenada que lleva su nombre.

La Filial de la ciudad de Ensenada quien con honorable orgullo lleva su nombre, recuerda al gran maestro Osvaldo Juan Zubeldia, gestor de grandes hazañas vividas por generaciones pasadas, y marcadas a fuego por siempre a las nuevas e interminables generaciones pincharratas.

Hubo un quiebre en el Fútbol Argentino a través de Estudiantes de La Plata. Con esto nos referimos fundamentalmente a Osvaldo Zubeldía y por consecuencia, al grupo de jóvenes que él tenía, y de gente más grande que entendieron perfectamente su mensaje de fútbol distinto al que se jugaba en Argentina, donde era todo zona, todos los equipos jugaban igual, no existían el pressing ni los achiques ni nada…

A través de ese mensaje captado rápidamente por los jugadores, Estudiantes marcó una diferencia muy grande con el resto de los equipos, donde durante cinco años obtuvo todos los títulos, no sólo locales, sino también Internacionales

“Llegó la hora de no perder mas con los grandes, de no regalar nada. Seremos pobres pero no giles. Habrá que contrarrestar el mayor poderío de los enemigos con inteligencia, con astucia pero por sobre todas las cosas con tra -ba -jo”.

OSVALDO ZUBELDÍA

22 comentarios:

  1. Gracias, Osvaldo, por siempre un grande en serio, por siempre en el corazón pincha, por siempre campeón de todo !!!!!!!
    Un detalle: el aniversario de la muerte de Zubeldía fue ayer, 17 de enero.

    ResponderBorrar
  2. Q grande Don Osvaldo!!!.y q buenas esas palabras y q son tan aplicables al futbol de hoy en dia, en el sentido de no ser "giles" y jugarle con todo lo disponible a los poderosos para poder GANAR, como lo hicimos hace poco!.
    Abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. se me han llenado los ojos de lagrimas con sus palabrtas....la verdad un maestro y sus palabras son muy actuales.

    ResponderBorrar
  4. Gracias maestro... eternamente agradecido!!!

    ResponderBorrar
  5. gracias por el LEGADO!!!!!
    GRACIAS POR ENSEÑARNOS A CAMPEONAR!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. OSVALDO SIMPLEMENTE UN VISIONARIO DEL FUTBOL GRACIAS POR ENSEÑARNOS A SER GANADORES EN TODAS LAS CANCHAS HASTA EN LA CATEDRAL DEL FUTBOL (OLD TRAFFORD)YO NO LO VIVI PERO ME CONTO MI VIEJO QUE FUE INOLVIDABLE. ESTUDIANTES "UNA FORMA DE SER"

    ResponderBorrar
  7. "Decían que teníamos un laboratorio en City Bell. En realidad, eran deseos de llegar a algo importante. Los mismos jugadores se quedaban trabajando horas y horas, y cuando se iban a sus casas venían al otro día con nuevas jugadas y variantes que se les habían ocurrido. Aquel grupo sabía todo, y en cada acción tenía grabado lo que debía hacer".

    "Un día, hablando con Verón y Ribaudo, ofrecieron ellos mismos cambiar el centro al segundo palo por otra acción. Me dijeron: si le pegamos al primer palo y uno la peina hacia atrás, descoloca a todos y podemos crear peligro. Rápidamente comenzamos a practicar la jugada y, en realidad, con esa acción ya perdí la cuenta de los goles que hicimos".

    Gracias Maestro.

    ResponderBorrar
  8. www.paginawehbe.com.ar/paginas/pagina3.php?cod=40

    Imperdible nota dedicada a Don Osvaldo Zubeldia.

    ResponderBorrar
  9. Un maestro !!!
    Gracias a él Estudiantes es hoy una institución con gloria.
    Antes de salir a jugar la final contra el MANCHESTER LES HIZO LEER EN UN PIZARRÓN A CADA UNO DE LOS JUGADORES:"Imposible es una palabra que sólo existe en el diccionario de los idiotas"
    Un grande para dar vida a un gran club del fútbol argentino:Estudiantes de La Plata.

    ResponderBorrar
  10. Y ya lo ve
    y ya lo ve
    es Don Osvaldo y su ballet
    Grande Maestro!!
    Por siempre en nuestro recuerdo y nuestra gratitud!

    ResponderBorrar
  11. Yo tuve la dicha de vivir junto a mi viejo esa época de Don Osvaldo y su gran equipo.
    Muchos recuerdos inolvidables!
    Soy pincha,soy feliz!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias a Zubeldia (por la creacion) y la Naranja Mecanica (por la publicidad) aclaro por que siempre hay algun descolgado que no entiende nada !!!!!

    El futbol cambio o ¿no?


    Saludos

    p.d: Y era de CASLA ¿no? jeje Un grande entre los GRANDES

    ResponderBorrar
  13. SERÁ ETERNO EL AGRADECIMIENTO A ÉSTE HOMBRE QUE HA DIGNIFICADO ESTOS COLORES DE NOTABLE MANERA...EL SUPO EXPLOTAR LO QUE ESTUDIANTES TENÍA DESDE SU GÉNESIS MISMA...UN CLUB VANGUARDISTA EN TODO SENTIDO...TODOS HAN SIDO HITOS EN LA HISTORIA DE ESTE CLUB Y LO IMPORTANTE ES QUE ESA HISTORIA ES RECREADA POR NUEVAS GENERACIONES DE JUGADORES HINCHAS Y DIRIGENTES...UN GRANDE PERO DE VERDAD...UN CLUB QUE NO ADMITE DISCUSIÓN,DUEÑO DE UNA GALERÍA DE IDOLOS QUE POCAS INSTITUCIONES EN EL MUNDO SE DAN EL LUJO DE TENER.INJUSTAMENTE LLAMADO CHICO CUANDO HACE 101 AÑOS QUE SOLO DA MUESTRAS DE GARNDEZA,ESTUDIANTES ES...EL FÚTBOL MISMO!!! GRACIAS A TODOS LOS REBELDES SOÑADORES DE 1905...GRACIAS THOMAS SHEDDEN POR LA GENIAL IDEA DE FUNDAR ESTE BENDITO CLUB...SALUD ESTUDIANTES!!!

    ResponderBorrar
  14. muy buenas y eternas palabras MAYORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Hola dejo una inquietud y una propuesta que me esta dando vuelta en la cabeza hace tiempo, necesitamos rendir un super homenaje a don Osvaldo, y creo que puede ser y me lo imagino hace un tiempo, es hacer un banderaso, una movilizacion multitudinaria a Junin y poder rendirle un gran homenaje a la flia Zubeldia, hacer una visita al cementerio para dejar un saludo y agradecimiento con flores rojas y blancas.
    Creo que este año es el momento mas adecuado.
    bueno dejo mi propuesta y creo que no es una locura!!!

    Hernan Barrueco 154634778

    ResponderBorrar
  15. Muy buena idea Hernan!!!

    ResponderBorrar
  16. Gracias MAESTRO!!!

    Eternamente en nuestra memoria y en nuestro corazón.-

    Muy buena la propuesta de Hernán

    ResponderBorrar
  17. GRACIAS OSVALDO POR LO QUE HIZO POR ESTUDIANTES, ..SE QUE DESDE EL CIELO, UNA SONRISA SE HABRA DIBUJADO EN SU ROSTRO CON LA VUELTA OLIMPICA DE HACE MAS DE UN MES...Y FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DE LA FILIAL DE ENSENADA: "INMEJORABLE" HABER ELEGIDO ESE NOMBRE.

    ResponderBorrar
  18. El achique, el corner a la cabeza del primer palo, el fault técnico, el arrugue de la barrera, bardear al arquero contrario pa que se ponga nervioso,inculcar a cada jugador dejar la piel por los colores pinchas, la gloria o la policía, intentarlo todo, jugar en Inglaterra y romperles bien el tuje, ser un equipo temible de local y áspero de visitante. Conservar cualquier gol de ventaja, del mediocampo y de espaldas pelotazos cruzados para los wines que eran medio gol, tenerlo al Pacha y a Carlos Salvador que manejaban las cosas como debían ser, líderes; en fin podemos escribir un libro dedicado al gran maestro DON OSVALDO.Gracias a Dios que un día anduvo por estos lares y dejó plantada una semilla que cada tanto florece.
    El asunto es no tener solo la maceta...
    Tenés que tener semillas astucia y sangre para regarlas...
    Algunos no tienen ni la manguera...
    ...y la van de jardineros...
    No conocen los foquitos y quieren prender la luz...
    Gracias Don Osvaldo, Don Mariano;Don Manera;Don Carlos; Don Pacha; Don Cholo...

    ResponderBorrar
  19. che q pasa q no actualisamos?? les dejo otra pajina www.elbailedelsiglo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Osvaldo Juan Zubeldia, Procer eterno pincha.
    Siempre esta con nosotros. Asi como el recuerdo y la imagen del Ruso Pratola estuvieron presentes el 13 de diciembre en cancha de Velez, tambien el de Osvaldo estuvo. En los corazones y las mentes de aquellos de mas de 50 años, que vivieron los "Años Zubeldia", o en los de mas de 40, que vivimos algunos de esos momentos --aunque eramos muy chicos-- pero que forman parte de nuestra infancia, de nuestra historia y de nuestra esencia como personas. Y en los de 30, que vivieron los campeonatos de los '80, semilla de la ultima hazaña argentina, aquella de Mexico '86.
    Hoy seguimos lamentando que se haya ido tan pronto, y yo particularmente, lamento que no haya llegado a ver al Pincha campeon en el '83 de la mano de 2 de sus discipulos: Bilardo y Manera.
    Pero no me caben dudas: Don Osvaldo festejo desde el cielo hace 23 años, y tambien el 13 de diciembre, orgulloso de la herencia que dejo, que se extiende aun hoy, 40 años despues.
    Gracias por enseñarnos lo que significa ser Pincha. Gracias por el legado, Osvaldo!!

    Silvia S.

    ResponderBorrar
  21. Gracias abuelo , gracias papa por habe hecho que conozca a la mejor persona que pude haber visto en mi vida , el gran Osvaldo , poder ver a sus gladiadores en el campo de juego , haber podido vivir esas epopeyas con solo apenas cuatro años , es algo que jamas se puede borrar de la mente de una persona , mas vivir luego los años 1982 y 1983 , ya de grande y poder hacer vivir a mi descendiente el año 2006 , es algo que nadie puede hber hecho , por todo esto abu y pa , gracias...
    NO HAY CIUDAD MAS FELIZ EN EL MUNDO QUE LA CIUDAD DE LA PLATA.
    .
    PD:propongo hacer un banderazo el dia 13 de febrero en toda la costa y asi festejar el segundo mes del campeonato , con todos los que veraneamos en febrero y asi demostrarles a todos quien es el mejor.

    ResponderBorrar