sábado, diciembre 6

NOTA EN LA NACIÓN SOBRE EL PINCHA

Nota de Roman Iutch en La Nación.com


ESTUDIANTES ELIGIO PERDER A LO GRANDE

Había dolor, pero cero reproches. El final no fue el soñado pero no cabía ni el más mínimo cuestionamiento. ¿Se puede hacer casi todo bien y perder? ¿Es posible morir de pie y con la dignidad de los grandes? El Estudiantes del Emperador Juan Sebastián Verón confirmó la idea de que las copas son algo diferente. Esas copas que el pincha supo jugar y ganar como pocos ratificaron que las grandes diferencias las marcan los pequeños detalles.

Como queda claro todos los años ya sea en la Libertadores o en esta manoseada y desprestigiada Sudamericana, las copas se pierden de local y se ganan de visitante. Estudiantes lo experimentó en carne propia y más allá de la epopeya del Beira Río se quedo con las ganas de festejar ante Inter, que ganó la Copa en tiempo suplementario.

Astrada aprendió de los errores y armó un dispositivo táctico diferente para el choque decisivo. Tres centrales en el fondo, dos carrileros con frescura, tres mediocampistas mixtos y dos puntas. Salvo los primeros 20 minutos hasta habituarse al escenario y los últimos 15 en los que las piernas pedían piedad, el partido de vuelta ante Inter siempre tuvo el dominio de Estudiantes. Con conceptos claros, buena predisposición y excelente interpretación, los platenses sometieron al Inter y lo redujeron a un equipo ordinario. Tal vez por eso, el final lo encontró a D? Alessandro, muy recuperado desde lo futbolístico, saludando a sus rivales como sólo lo hacen aquellos que reconocen la nobleza y las buenas artes del adversario.

Los que sólo miran las estadísticas no serán convencidos de ninguna manera, pero a veces la forma vale tanto como el fondo. Habrá que internarse en el análisis para descubrir el soberbio partido que jugó Marcos Angeleri, futuro jugador de selección, recorriendo infatigable su andarivel con una fe y una potencia demoledora y casi héroe con un zurdazo apenas ancho que silenció por unos segundos a la torcida gaúcha. Habrá que mostrarle el video a Desábato para confirmarle que no perdió un solo mano a mano frente a los delanteros brasileños. Será necesario convencerlo a Alayes que su gol y su presencia en el área rival serán recordados por siempre a pesar de acariciar la copa con la mirada pero al final verla en manos ajenas.

Verón lo hará, él es capaz. Si su amor por los colores le permitió jugar el último mes infiltrándose de manera periódica, si su jerarquía lo eleva al nivel de ser el jugador más importante del fútbol argentino, cetro que sólo puede compartir con Riquelme, si su influencia contagia a sus compañeros al punto de hacer a los útiles valiosos y a los buenos todavía mejores, entonces podrá hacerles comprender que a veces ciertas derrotas caprichosas reconfortan tanto o más que algunas victorias casuales. El coraje de Juan Sebastián empujando a su equipo a pesar de sus limitaciones físicas y su resistencia a abandonar la cancha hasta ser casi obligado por su entrenador podrá presentarse como la síntesis del orgullo pincharrata.

Estudiantes completa un ciclo de dos años y medio comenzado por Simeone, extendido por Sensini y continuado por Astrada, que lo ha ubicado en un sitio de privilegio dentro del fútbol argentino. Protagonista de la última Libertadores y eliminado nada menos que por el campeón, segundo en la Copa Sudamericana, monarca del Apertura 2006, protagonista de todos los torneos domésticos y dueño de números asombrosos en condición de local, el León se transformó en uno de los equipos más confiables, sólidos y parejos del fútbol argentino.

Tal vez por eso no había lágrimas, quizás por eso no había drama. A veces el fútbol presenta estas contradicciones y la historia está repleta de páginas como la de Porto Alegre. Estudiantes trastabilló, pero no cayó; terminó dolido, pero no vencido. Su gente, amante del resultadismo, sabrá que el segundo no siempre es el primero de los últimos y eso también permite andar por la vida con el orgullo intacto y con la frente bien alta.

ROMAN IUCHT
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077660&pid=5478719&toi=6282

102 comentarios:

  1. te tengo marcado juan domingo
    sos boleta

    ResponderBorrar
  2. El que escribe la nota se equivoca sobre el final:
    este ciclo ni comenzó con simeone ni se cerró con astrada. Comenzó con el regreso de Carlos Salvador Bilardo y aún no se cerro.

    ResponderBorrar
  3. Que orgullo siento de ser hincha del gran Estudiantes de La Plata!!

    Que lindo es ser de Estudiantes!! Hasta cuando perdemos una final hablan bien de nosotros.

    ResponderBorrar
  4. Nos tocó que hablen bien, más que bien, de nosotros.
    Pero, seguramente, todos nos sentimos orgullosos del Pincha aunque no hablen bien, porque sabemos que más de cuatro jugadores llevan los colores tatuados en su corazón, y siempre intentan dejar lo mejor de sí en la cancha.
    Seguro que nos importan los promedios, estar entre los diez mejores, llegar cerquito y entrar en la Sudamericana....pero el PINCHA ES PASION. Y la pasión no tiene remedio, je!!!

    SOY FELIZ, SOY PINCHA!!!!
    HUMILLE PINCHA!!!!
    SIEMPRE CON LA BRUJITA!!!!

    ResponderBorrar
  5. ESTEN ATENTOS QUE EN UNOS DIAS SE VIENE UNA BOMBA: CRESPO PODRIA VENIR AL PINCHA.
    AL MENOS VERON ESTA HACIENDO GESTIONES PARA TRAERTLO POR 6 MESES

    ResponderBorrar
  6. ESTUDIANTES DE LA PLATA
    TE AMOOOO!!!

    ResponderBorrar
  7. EPA EPA...Crespo al pincha ? Fueron amigotes en Europa.....pero resignará guita ? Riverga no tiró la honda ??

    ResponderBorrar
  8. pinchas subcampeones putos.
    si se la bancan vengan de a uno y dejen de llorar.
    cagones!!
    el ferretero de 13 entre 33 y 34.
    aguante el lobo...

    ResponderBorrar
  9. Ferretero homosexual! Sabía que eras TRIPERO PUTASO !!

    ResponderBorrar
  10. ESTUDIANTES ES UNO DE LOS 10 MEJORES CLUBES DEL MUNDO JUNTO CON BARCELONA DE ESPAÑA, LOS 4 CLUBES INGLESES (MÁNCHESTER UNITED, LIVERPOOL, ARSENAL Y CHELSEA), EL BAYERN MUNICH DE ALEMANIA,

    ¿Y GIMNASIA??????????????????

    ¿EN QUÉ PUESTO ESTÁ GIMNASIA QUE NO LO PUDE ENCONTRAR, PASARON MÁS DE 1.000 CLUBES Y TODAVÍA NO LO PUDE ENCONTRAR?????

    ¿EN QUÉ PUESTO ESTÁN
    7riper00000000000000000000s???????


    ESTUDIANTES ES UNO DE LOS 10 MEJORES CLUBES DEL MUNDO, UN ORGULLO
    M....U....N....D....I....A....L

    ResponderBorrar
  11. pinchas flogger, venga que los cago a trompadas cagones..
    el ferretero de calle 13 e/33 y 34

    ResponderBorrar
  12. ferretero no existis, sos tripero.
    yo lo vi campeon y vos?

    ResponderBorrar
  13. marita pasa por aca que te enseño todo, pero todo eh?
    el ferretero de calle 13.
    y al resto no tiren piedritas vengan que los cago a palo PUTO CAGONES Y FLOGERS

    ResponderBorrar
  14. "Ferretero" saludos a los lobis putito

    ResponderBorrar
  15. la letra t = 7 (siete)
    la letra o = 0 (cero)

    ferre7er0







    ferre 7 er 0









    ferre 7 er 0









    ferre 7 er 0

    ResponderBorrar
  16. Pincha de selección...
    http://www.clarin.com/diario/2008/12/06/um/m-01817385.htm

    ResponderBorrar
  17. EN EL 1º SEMESTRE DEL 2009, HAY QUE PENSAR EN GANAR LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, Y EN EL CAMPEONATO ARGENTINO HAY QUE JUGAR A MUERTE CONTRA GIMNASIA, Y PERDER PARTIDOS CONTRA GODOY CRUZ, LOS TUCUMANOS, JUJEÑOS, Y UN PAR DE PARTIDOS MÁS, PARA MANDARLOS AL DESCENSO DIREC7-0 A GIMNASIA, PARA QUE SE VAYAN A LA "B" Y NO VUELVAN NUNCA MÁS

    GIMNASIA AL descenso direc7-0

    ResponderBorrar
  18. juajua dejen de decir esa pelotudes de crespo. a crespo le gusta mas la guita que a mi las minas. y como me gustaann

    ResponderBorrar
  19. Ferretero, ferretero, còmo te quedò anoche tu agujero?

    El Chacal te recuerda

    ResponderBorrar
  20. "Esperé", el post de la final contra el Int*r

    en Cerca de las Puertas

    ResponderBorrar
  21. Lo de Crespo al Pincha, olvìdense.

    Hay trueque mano a mano Starcqualursi y Crespo

    ResponderBorrar
  22. "A veces ciertas derrotas caprichosas reconfortan tanto o más que algunas victorias casuales"

    Sabrán los tristeros entender estas palabras????
    No es necesario "perder" ningún partido, solitos se van a la B, sólo por su estirpe perdedora.

    SOY FELIZ, SOY PINCHA!!!!!
    HUMILLE PINCHA!!!!!
    SIEMPRE CON LA BRUJITA!!!!!!

    ResponderBorrar
  23. hay que ser estúpido y, en serio, kiero creer q es 1 solo que entra 10 veces por hora y encima pone 7-0, pero aunque sabemos que los boludos del chico fracasado no 7ienen vueltas, lo hacen igual: uno dos, quien sea

    ahora, ser de estudiantes y con-tes-tar-le y ponerse a esa al7ura.... una cosa es el folklore del fútbol y quién no tiene el poster de mazzoni colgado en la puerta. hasta una bandera con su nombre nos engalana cada vez QUE EL GRANDE PISA EL UNICO, pero de ahí a discutir o deBatir a la misma al7ura.

    7odos los argumentos que el simpa7izante del equipo chico expone (todos son uno o 2) son los mismos argumentos, abstractos, carentes de factibilidad y, por ende, indemostrables en su caracter de leyenda no fundamentada. anke, curiosidad, a la hora de jugar con las "tablas" que ¿propone? el extinguido hincha del ex clásico, resulta que tampoco demustran sus teorías: estudiantes llena la cancha, tiene la mayor cantidad historica de venta de entradas, aun sumando socios, demostrable, y cuando se hizo la primera encueta nacional seria en años resultó ser que estamos 7mo dp de cen7ral y los cinco grand***, y muy por encima del CHICO EN LA PLATA Y LA PROVINCIA.

    entonces? 65 años de paternidad, 5 clasicos al hilo, 7-0, sí, 7-0 y a los dos meses CAMPEON. QUE ARGUMENTO SE PUEDE DAR CONTRA ESTO. Y ESTO NO ME LO CONTARON, LO VIVI, COMO EL 82, el 83 EL 84........ Y DEJO AFUERA por afano....... LA GLORIA DE LOS 60Y70. que mas decir?

    por eso, contestar a un infra de 18 años, resentido, que muere de envidia y bronca por sentirse la nada (lo comprueba desde que nace leyendo cualquier revista, diarios o teniendose que bancar cuanto homenaje hay AL GRANDE en espn, fox o tyc cada una semana), que entra porque está al pedo, no tiene sentido

    el sentido esta en la rivalidad piola, sensible, la que vivimos con algun amigo del chico algo mas centrado o coherente (raro, tengo varios) que solo reconocen que ellos estan como estan, estuvieron y estaran (la prueba es que su "idolo" compartido vuelBe a dirigir a boca y el nuestro deja los millones SALE CAMPEON, LOS COGE CINCO VECES... Y LES METE 7 SIETE PEPAS EN 90 MINUTOS) por la infraternidad de sus simpatizantes... juega finales e incluso va a ganr mas cosas porque estudiantes reescribe la historia decada tras decad: porque es grande: por su gente, su historia, sus jugadores, su modelo de club, sus dirigentes, por la mistica que renace Y QUE OTROS AÑOS TRAERA MAS GLORIA CON LOS BRAÑA, LOS ANDUJAR, LOS VERON, SENTADOS EN EL BANCO DE SUPLENTES

    del odio, el resentimiento y la envidia, no se vuelve. y genera violencia. MORLEJA: CUANDO LOS CHICOS PATELEAN Y NO SABEN Hablar, consiguen el chupe7e, pero el GRANDE SIGUE SIENDO EL PADRE

    ResponderBorrar
  24. 200 ENTRADAS SE VENDIERON
    LOCO PONGANSE LAS PILAS.

    ResponderBorrar
  25. osea, agrego, es como que un hincha de CHICAGO le diga algo al de BOCA. eso ocurre en la plata, ayer, hoy, y siempre.

    bancable, si, la ley del fobal, verdadaro, tambien

    ResponderBorrar
  26. 200 ENTRADAS SE VENDIERON A SANTA FE NADA MAS

    ResponderBorrar
  27. Mariano Andujar:
    "Pero los hinchas tienen que saber que yo me siento orgulloso de ser parte de este plantel, de la forma en que jugó y demostró tener personalidad en una cancha con 50 mil personas en contra; ante un equipo difícil como lo fue Inter. Además, tienen que estar tranquilos porque mientras nosotros jugamos en Brasil, plantándonos y demostrando que era posible ser campeón pese a jugar 30 minutos de alargue, otros equipos se mueren o matarían (sic) por llegar a los 30 puntos para zafar de la Promoción. Nosotros estamos peleando por entrar a una Copa, llegamos a la final de la otra y desde hace dos años y medio ocupamos los primeros planos del fútbol argentino. Te da bronca, lástima y mucha tristeza pero el hincha debe estar orgullosa del club que tiene y nosotros del papel que hicimos."

    SON UN GRANDE MARIANO, SOS UN LEÓN.. LEJOS UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS QUE TUVO ESTUDIANTES EN SU HISTORIA.

    ResponderBorrar
  28. Andújar confirmó que estará en la próxima citación de Maradona para la Selección

    "No me llamó Diego, pero me avisaron que voy a estar", aseguró el arquero de Estudiantes. Angeleri sería el otr

    hola barbosa
    chau andujar

    ResponderBorrar
  29. Mariano se va a ir y merece hacer carrera...pero eso que tiene que ver con que lo convoquen de la seleccion?
    y Barbosa mejor que se deje de reclamos y se gane el puesto que asi como se porto contra Argentinos,,que Mariano no se vaya nunca...mamita...

    ResponderBorrar
  30. ferretero de 13 sos comechingon

    ResponderBorrar
  31. EMPEZA A VENDER CALCULADORAS FERRETERO.

    ResponderBorrar
  32. SI LOS HINCHAS VIRGOS DE COLÓN DE SANTA FÉ, NOS CARGAN A NOSOTROS, POR EL PARTIDO QUE GANAMOS 1 A 0 EN BRASIL Y PERDIMOS POR EL ALARGUE DE MIERDA,

    GRITEMOS RESPONDIENDO A LOS VIRGOS:

    "...SALGAN CAMPEONES LA PUTA QUE LO PARIÓ, SALGAN CAMPEONES LA PUTA QUE LO PARIÓ..."

    ResponderBorrar
  33. SI LOS HINCHAS VIRGOS DE COLÓN DE SANTA FÉ, NOS CARGAN A NOSOTROS, POR EL PARTIDO QUE GANAMOS 1 A 0 EN BRASIL Y PERDIMOS POR EL ALARGUE DE MIERDA,

    GRITEMOS RESPONDIENDO A LOS VIRGOS:

    "...SALGAN CAMPEONES LA PUTA QUE LO PARIÓ, SALGAN CAMPEONES LA PUTA QUE LO PARIÓ..."

    ResponderBorrar
  34. DANGER BOBOS!!!!

    GANO SAN MARTIN, EMPATO BOBO DE JUJUY Y GANA GODOY CRUZ....

    TABLA DE PROMEDIOS, PROMO Y APRETADITOS....CRI CRI CRI

    FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!

    ResponderBorrar
  35. Estudiantes no eligió perder, estudiantes eligiò salir a jugar el partido como club grande que es... despues se puede perder o ganar.

    Estudiantes siempre elige salir a ganar

    ResponderBorrar
  36. Dejen a Crespo dònde està y no rompan las bolas. Ustedes se creen cualquier verga que dice un flogger del orto

    ResponderBorrar
  37. oi que puede llegar a venir messi

    ResponderBorrar
  38. Gano Godoy, Gano San Martin y empato Jujuy...no sea que al final del torneo quedes en descenso directo.

    ResponderBorrar
  39. ME PARECE QUE TERMINAS EL AÑO EN DESCENSO DIRECTO.

    ResponderBorrar
  40. ES FACIL TRIPA :

    INICIO

    PROGRAMAS

    ACCESORIOS

    CALCULADORA

    EL MIERCOLES PODES QUEDAR EN DESCENSO DIRECTO,A UNA SEMANA DE TUS RIDICULOS FESTEJOS.

    ResponderBorrar
  41. compro calculadoras URGENTE

    ResponderBorrar
  42. INCIO ---> EJECUTAR ---> CALC -ENTER-

    ResponderBorrar
  43. GANARON LOS TUCUMANOS
    GANARON LOS MENDOCINOS
    EMPATARON RACING Y LOS JUJEÑOS, QUE EL DOMINGO QUE VIENE JUEGA CON LOS 7-0RTEROS,
    EMPATÓ BÁNFIELD

    Y MAÑANA loBi7-0 CONTRA BOCA,
    MINUTO 92
    PENAL INEXISTENTE PARA BOCA
    1 A 0 Y FINAL DEL PARTIDO

    el loBo, el Domingo que viene
    termina el año en
    descenso direc7-0









    descenso direc7-0









    descenso direc7-0









    d
    e
    s
    c
    e
    n
    s
    o


    d
    i
    r
    e
    c
    7
    -
    0



    d
    e
    s
    c
    e
    n
    s
    o

    d
    i
    r
    e
    c
    7
    -
    0

    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    FELIZ AÑO NUEVO 2009
    TE QUEDAN 6 MESES EN 1º DIVISIÓN "A"

    ResponderBorrar
  44. GANARON LOS TUCUMANOS
    GANARON LOS MENDOCINOS
    EMPATARON RACING Y LOS JUJEÑOS, QUE EL DOMINGO QUE VIENE JUEGA CON LOS 7-0RTEROS,
    EMPATÓ BÁNFIELD

    Y MAÑANA loBi7-0 CONTRA BOCA,
    MINUTO 92
    PENAL INEXISTENTE PARA BOCA
    1 A 0 Y FINAL DEL PARTIDO

    el loBo, el Domingo que viene
    termina el año en
    descenso direc7-0









    descenso direc7-0









    descenso direc7-0









    d
    e
    s
    c
    e
    n
    s
    o


    d
    i
    r
    e
    c
    7
    -
    0



    d
    e
    s
    c
    e
    n
    s
    o

    d
    i
    r
    e
    c
    7
    -
    0

    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    .777777777777777777777777777777777
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    B
    FELIZ AÑO NUEVO 2009
    TE QUEDAN 6 MESES EN 1º DIVISIÓN "A"

    ResponderBorrar
  45. OOOOOOOOHHHHHH LOBO YA SABÉÉÉÉÉÉÉÉS
    SI PERDÉÉÉÉÉÉÉÉS SI PERDÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉS
    TE VAS A LA "B"BBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

    ResponderBorrar
  46. loBo no te sal"B"a nadie
    en el Campeonato que viene,
    Estudiantes tiene que pensar en la Copa Libertadores de América 2009
    y en el Clausura 2008/2009 pensar en ganar a Gimnasia, y perder contra los jujeños, perder contra los mendocinos, perder contra los tucumanos, y un par de partidos más, y chau gallilo"B"o

    gallilo"B"o = descenso direc7-0

    ResponderBorrar
  47. loBo no te sal"B"a nadie
    en el Campeonato que viene,
    Estudiantes tiene que pensar en la Copa Libertadores de América 2009
    y en el Clausura 2008/2009 pensar en ganar a Gimnasia, y perder contra los jujeños, perder contra los mendocinos, perder contra los tucumanos, y un par de partidos más, y chau gallilo"B"o

    gallilo"B"o = descenso direc7-0

    ResponderBorrar
  48. CHE PONGANSE LAS PILAS LOCO 200 A SANTA FE!! VENDIMOS NADA MAS

    ResponderBorrar
  49. CHE PONGANSE LAS PILAS LOCO 200 A SANTA FE!! VENDIMOS NADA MAS

    ResponderBorrar
  50. A fin de año, vuelve el Melli

    Cri cri cri cri cri cri cri

    ResponderBorrar
  51. Che Bobo, y la Filial europea de Bobo que idearon el Lea Cufre y Gilsande?

    ResponderBorrar
  52. En serio, el año que viene vuelven Luquitas Lobos, Lea Cufre, Turbo Vargas, Cristante, el Melli y otras glorias Bobeñas màs....a despedirte de Primera Divisiòn.

    ResponderBorrar
  53. Hicimos un torneo bàrbaro. Terminamos arriba de River!!!!

    ResponderBorrar
  54. LOCO EL LUNES TODOS A SALUDAR A LOS TORTEROS YA QUE ES EL DIA DE LA VIRGEN, Y QUE CASUALIDAD QUE CAIGA VIRGEN UN 7.... HASTA EL DESTINO TE CARGA. EL LUNES DE REGALO UNA ESTAMPITA Y CALCULADORA.
    TODAVIA ME DUELE LA GARGANTA DE LO QUE GRITAMOS TODOS EN BRASIL ASI QUE LOS BOLUDOS QUE NO HABLEN YA QUE EL ARQUERO DE MIERDA DE ELLOS LE HACIA SEÑAS A LA GENTE PORQUE ESTUVIERON CAGADOS TODO EL PARTIDO.

    MARIANO FORTUNA

    ResponderBorrar
  55. SOY EL FANTASMA DEL DESCENSO


    LOBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBO
    LOBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBO

    BBBBBBBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUU
    BBBBBBBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUU

    DERECHITO PARA JUGAR EN CANCHITAS COMO LA TUYA. ENCIMA QUE NO VAN A TENER VISITANTE LA HELADERA TE VA A QUEDAR ENORME.
    P`.D VOLVERAN LAS ENTRADAS A 2 PESOS?
    MARIANO F.

    ResponderBorrar
  56. "B"arros Schelo7-0 firmó 1 año más en el Columbus de EE.UU.
    77777777777777777777777777777777777BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    cri cri cri cri cri cri cri cri cri

    ResponderBorrar
  57. "B"arros Schelo7-0 firmó 1 año más en el Columbus de EE.UU.
    77777777777777777777777777777777777BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    cri cri cri cri cri cri cri cri cri

    ResponderBorrar
  58. CHE LOCO, PONGANSE LAS PILAS
    UN TELON DE 2X1 COMPRARON
    PONGAN MAS GUITA CHEEEEEE

    AGUANTE LA 22
    EL LOCO FIERRO
    Y EL MELLI



    PUTO TE VAS A LA B

    ResponderBorrar
  59. BOLUDOS BOBEÑOS, VAN A PONER TRAPOS GASTANDONOS POR LO DEL INTER, PERO HOY BOSTA LES METE 3, LES ROMPE EL OJETE Y LES VA A DAR COMO TANTOS, LA VUELTA EN LA CARA.

    HORANGEL

    ResponderBorrar
  60. EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com

    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com

    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com

    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com


    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com


    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com




    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com




    EN UN PROGRAMA DE CAPITAL EL BOLUDO DEL TRISTERO FACHA MARTEL DIO SU MAIL....VAMOS TODOS A GASTARLO Y LLENARLE LA CASILLA CON BOLUDECES
    adrianfachamartel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  61. SI HOY CLASIFICAMOS A LA LIBERTADORES,EN MENDOZA VAMO PA ATRAS,BOBO BUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

    ResponderBorrar
  62. Pingüino, también llamado el pajaro bobo,
    (tiene alas mas no bbbbbbuela,
    y no es muy dificil de atrapar)
    de ahí que los marinos en otros tiempos lo bautizaran así.

    PINGÜINO de la parada del 202
    de las tortas
    de los terremmotos
    de los salames
    de los choripanes marca Mazzoni
    y de una inspopoertblemente larga
    lista de estupideces
    te imaginás en el frío invierno
    del 2009
    donde te bas a meter la calculadora
    mejor que vayas buscando
    alguna estufita
    en la ferretería de 13
    por que el infierno
    dicen los que saben
    es un inmenso témpano
    hace mucho pero mucho frio
    como en tu pecho
    pinguino....

    ResponderBorrar
  63. feliz dos mil nueBBe

    salute !!!

    el rojo amargo de avellaneda como va en la tabla de recaudaciones? otro año mas atras de estudiantes termino.... que raro

    ResponderBorrar
  64. Bobi:

    Para que le pidas en esta Navidad a Papà Noel un viaje en los 6 primeros meses del 2009 muy pero muy lejos:

    En este torneo te quedàs en promociòn a lo sumo y muy pegaditos estaràn SM Tucumàn, G.Cruz y GyE Jujuy y a no menos de 7/8 puntos Central, Yasinclub y algùn otro.

    En el 2009, tenès que jugar contra tus papis, visitàs a Jujuy, SM Tucumàn, Bosta, G.Cruz, Riverga, etc, o sea que no podràs sumar unos 15 puntos como mìnimo.

    En resùmen, no llegaràs a la ansiada meta de los 60 en los dos campeonatos para salvarte.

    Chau chau adios.

    HORANGEL

    PD: Basta por muchos años de estos Bobitos, es como que Chacarita pretenda ser clàsico de Bosta, Chicago de Velez, Ferro de Velez, Uniòn de Colòn y siguen las firmas.

    ResponderBorrar
  65. Promedios
    Equipo J Pts. Prom.
    Boca 93 188 2,022
    Estudiantes 92 174 1,891
    San Lorenzo 93 170 1,828
    Tigre 55 89 1,618
    River 93 150 1,613
    Lanús 94 149 1,585
    Vélez 94 141 1,500
    Arsenal 93 135 1,452
    Independiente 93 134 1,441
    Argentinos Jrs. 94 130 1,383
    Newell's 94 119 1,266
    Huracán 55 69 1,255
    Banfield 94 116 1,234
    Colón 93 114 1,226
    Racing 94 111 1,181
    R. Central 93 108 1,161
    San Martín (T) 18 20 1,111
    Gimnasia (LP) 93 101 1,086
    Gimnasia (J) 94 98 1,043
    Godoy Cruz 16 14 0,875


    jajajajajajaja...
    me voyyyy...que lastima pero adios,
    me despido de ti y me voy..

    ResponderBorrar
  66. SI LOS VIRGOS DE COLÓN NOS CARGAN CUANDO ESTEMOS AHÍ EN SANTA FÉ, CANTEMOS TODOS,
    "...SALGAN CAMPEONES, LA PUTA QUE LO PARIÓ, SALGAN CAMPEONES, LA PUTA QUE LO PARIÓ..."

    LOS VIRGOS DE COLÓN, NUNCA GANARON UN SOLO CAMPEONATO, SON IGUALITOS A LOS 7riper0s pu7-0s.

    ResponderBorrar
  67. quien estara hoy en el banco de suplentes en el partido contra colon???
    astrada y hernan diaz siguen en ezeiza esperando que llegue la copa que traen para la plata!!!
    NNIIILLMMAAAAAAAAAAARRRRRR!!!!

    ResponderBorrar
  68. ME ENCANTA Q FESTEJEN NUESTRAS DERROTAS

    ME ENCANTA TONTIN

    TE DAS CUENTA Q TUS ALEGRIAS VIENEN DE LA MANO DEL PINCHA???


    PARA PERDER UNA FINAL, PRIMERO HAY Q JUGARLA PAPA

    TE MORIS DE GANAS DE JUGAR UNA FINAL... TE MORIS DE GANAS DE SALIR CAMPEON

    Y SEGUIS CON TU VERSO DE LA LOCA 22
    SEGUI ASI
    TE FUE BIEN
    120 AÑOS BIEN

    BOLUDO

    ResponderBorrar
  69. y vos q copa trajiste??

    me explicas


    no se mucho de futbol

    cuantas trajiste a la plata vos??

    la centenario??
    muy bieeeeen
    te felicito amigo

    ResponderBorrar
  70. Sos tan pelotudo
    que todos los días buscás
    en el google
    Estudiantes 7- Gimansia. Histórico.

    Ó sos masaco 70r7erín ???

    Buscá clásico con Defensa y Justicia,
    que hasta el Camba y la Villa te
    quedan grandes.

    no hablés de lo que no sabés,
    Birgo, ya que tenes tanta chispa
    contame de tus hazañas,

    Una copa no la bes ni en foto.
    Para que te expliquen lo que
    es un buelta olimpica
    necesitas un traductor,
    y para saber lo que es dignidad
    ni naciendo de nuevo lo bas
    a saber
    bbbbbbbbbboludo
    ademas sos cagón muy cagón
    abe comedora de maiz
    cruza con abe que no buela
    propia de la antártida
    uyyyyyyy
    que frio en el pecho....

    ResponderBorrar
  71. Es cierto que aún no se disputó el partido contra Boca, y si bien todos son importantes a la hora de sumar, la final que tiene por delante Gimnasia es ante su par de Jujuy la próxima fecha.
    Muy lejos queda San Salvador, pero muchos simpatizantes del Lobo tratarán de estar presentes en el último partido del año, y además por la trascendencia que tiene de cara al futuro con respecto a los promedios.
    Tal es así que desde el club se informó que el próximo sábado, día del partido, un vuelo charter saldrá a las 14 horas desde el Aeropuerto de La Plata y retornará a la ciudad finalizado el encuentro.
    La capacidad del avión es acotada ya que sólo ingresan 19 pasajeros y su valor es de 550 U$S, incluyendo tasas de embarque, impuestos aeroportuarios y seguro.
    Aquellos interesados tienen que acudir a la sede social de calle 4 antes del martes a la mañana.

    VAMOS LOBITO A COMPRAR PASAJES PARA LA FINAL DEL DESCENSO, HAY SOLO 19 LUGARES, ¿SE AGOTARAN?

    ResponderBorrar
  72. nilmar
    con una mano te rompo la trucha
    y con la otra manoseo a tu jermu
    pecho

    ResponderBorrar
  73. al 7riper0 pajeri7-0 de 1:50
    que festejó el 7riunf0 de Estudiantes en Brasil 1 a 0 en los 90´reglamentarios, del par7id0 robado al Pincha,

    7riper0 pu7-0, hoy van a perder contra bosta, y los bos7er0s van a dar la vuelta olímpica delante de ustedes, 7-0rtín de cuarta.

    7riper0s ¿van a llevar 7rap0s al sol? para la única alegría que tienen,

    ¿cuándo van a ganar aunque sea una vez un campeona7-0 ???????????

    ResponderBorrar
  74. PRÓXIMO FIN DE SEMANA
    Finalísima "Copa descenso direc7-0"
    en San Salvador de Jujuy

    Gimnasia vs Gimnasia

    Los 2 Gimnasia "B"irgos

    Y el más culo roto es el de la franja azul en el medio, que recibió 7 pepinazos en el or7-0 un tal 15 de Octubre del 2006

    ResponderBorrar
  75. PRÓXIMO FIN DE SEMANA
    Finalísima "Copa descenso direc7-0"
    en San Salvador de Jujuy

    Gimnasia vs Gimnasia

    Los 2 Gimnasia "B"irgos

    Y el más culo roto es el de la franja azul en el medio, que recibió 7 pepinazos en el or7-0 un tal 15 de Octubre del 2006

    ResponderBorrar
  76. POSTEOO Nº 7 7 QUE COPADOO LOKOOOOOO, ESTOY EN UN CYBER EN SANTA FE, CIUDAD DE PUTOS RESENTIDOS, GRANDES HACEDORES DE AMISTADES.




    "C"OLON, VIRGOOOOOO IGUAL QUE TU NOVIAAAAAAA HELP

    ResponderBorrar
  77. En esto podemos comparar por que nosotros tenemos varios suBcampeonatos al igual que vos 7or7ero:
    Despues de tus suBcampeonatos, todos la gente llorando en vez de alentar, rotura de carnet, jugadores y tecnicos insultados.
    Navega un poquito y fijate lo que pasa con estudiantes....
    Sabes lo que significa tener la frente en alto????
    Sabes lo que significa tener idolos????
    Sabes lo que significa tener hinchada???

    ResponderBorrar
  78. Hablemos de GLORIA:
    Me es imposible explicar en palabras lo que significa la gloria yo la vivi en carne propia no me lo conto nadie, pero evidentemente vos 70r7ero no tenes ni idea que significa eso y no por no salir campeon (VIRGO!!!) si no por llamar gloriosa a tu hinchada y tu cancha, de que gloria hablamos????

    Comprar cotillon es glorioso????

    Tirar un petardo es glorioso????

    Poner una bandera de la Liga es glorioso???

    Cantar solo cuando ganas es glorioso????

    Y la gloria de tu cancha????

    Tener un tablon de cemento es glorioso???

    Las tortas y los salames son gloriosos????

    Vivir de estudiantes es glorioso???

    Que vergüenza ser 7ris7ero

    ResponderBorrar
  79. Que pasa BoBi no llenas el unico que estas regalando entradas??? Si muchachos leen bien, el club de barrio de la ciudad esta regalando entradas a quien quiera ir hoy, ya que no pueden meter gente ni de todos los cuadros posibles. Claro imaginen esto, su canchita les queda grande, el unico es el maracana ajajaj, Que triste sos. tic tac tic tac tic tac.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo diciembre 07, 2008 4:36 PM

    Es cierto lo que escribiste? regalan entradas? cómo lo sabés ?

    ResponderBorrar
  81. yo no lo habia escuchado

    pero si las entradas estuvieron $2
    a vos te queda alguna duda de que las pueden llegar a regalar???

    yo me acuerdo para un partido de copa
    en el q tenian q llenar TODO el unico

    con tu compra en NINI de mas de tanta plata
    te daban un par de entradas

    y eso es cierto

    me las ofrecieron y los saque cagando

    ResponderBorrar
  82. Pero a $ 2 eran en la campaña Muñoz? o siguió así? Disculpame pero con estos triperos hay que manerjarse con la posta Nosotros no somos como ellos Sería interesante saber de eso porque en verdad tengo miles de veces discusiones con estos muertos avalando mi argumento con "la posta" Por eso es interesante saber si es real lo que contaron respecto de lo de hoy
    un saludo

    ResponderBorrar
  83. jaaaaaaaaajajajajajjaaaaaaaaaaaaajajajjajajajaaaaaaaaaaa NO PUEDEN NI LLENAR ESE PEDACITO DEL ESTADIOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! JUA JUA JUA JUA Y ENCIMA NOS CARGAN ...NO TIENEN CARA , PREFIERO PERDER CON ORGULLO UNA FINAL INTERNACIONAL Y NO LA CATEGORIA JAJAJAJAJJAJAJAJA
    VIVA EL PINCHA....

    ResponderBorrar
  84. Seguí cagandote de risa con esto:
    el periodista de fox dijo: esto que está haciendo help es bárbaro: nos entregaron un folleto con detalles del club y no se que poronga más donde hay fotitos e imagino indica la historia del club Y agrega: normalmente esto se entrega cuando hay cotejos internacionales pero está bien hacerlo en el fútbol local !!! jajajajajajajajaj
    Me parece que los periodistas todavía no se enteraron es que help juega hoy la final intergaláctica en la cual si gana Boca festejan y si ganan ellos festejan también jajajajaj SON UNOS MUERTOSSSSS!!! El BoBo me divierte !!!!

    ResponderBorrar
  85. Che Nilmar, para salir campeón alguna vez hay que alentar, y podrían comenzar llenando el Estadio Unico.

    Hoy tienen previsto fuegos artificiales también?

    ResponderBorrar
  86. quien estara hoy en el banco de suplentes en el partido contra boca???
    sanguinetti sigue en montevideo esperando salir de la promocion!!!
    es el septimo es el septimo es de caldera es de caldera....!!!!


    anonimo puto de 1.50 pm

    ResponderBorrar
  87. quien es mas triste ?
    tristelme o el goleador SIN GOLES?

    ResponderBorrar
  88. quien es mas triste ?
    tristelme o el goleador SIN GOLES?

    ResponderBorrar
  89. Habia mas banderas del inter y de la liga que las propias..Tristisimo

    ResponderBorrar
  90. NO escucho los fuegos artificiales, qué pasa, se los guardan para la final mundial contra los jujeños????

    ResponderBorrar
  91. san lorenzo 3
    rojo 0

    CRI CRI CRI CRI

    ResponderBorrar
  92. si san martin y godoy cruz llegan a 21 puntos la fecha que viene, los PERDEDORES DE CLASICOS terminan el torneo en zona de DESCENSO DIRECTO

    ResponderBorrar
  93. la puta madre!! porque no lo definimos!!!

    ResponderBorrar
  94. nos van a empatar!!! no podemos quedar tanto en offside!!!

    ResponderBorrar
  95. Deportivo Andujar somos!

    ResponderBorrar
  96. Andujaaaaaaaaarrr!!!!!!!!!!!!

    Fuera de joda, un partidazo
    varios en buen nivel a pesar de
    todo
    pero en el country
    plis
    mas laboratorio
    mas bidón
    no podemos quedar tantas veces
    en off side,

    ResponderBorrar
  97. Chau gata anda a robar a Mejico.

    Bienvenidos Lentini, Rojo, Nuñez, Galeana, etc

    ResponderBorrar
  98. Chau gata anda a robar a Mejico.

    Bienvenidos Lentini, Rojo, Nuñez, Galeana, etc

    ResponderBorrar
  99. Chau gata anda a robar a Mejico.

    Bienvenidos Lentini, Rojo, Nuñez, Galeana, etc

    ResponderBorrar
  100. Qué partidazo!!!!! Este Mariano es es-pec-ta-cu-lar!!!!!
    De la platea pedían que le sacaran las mano, jejejejeje!!!!!!!! No saben que arqueros "sin manos" hay uno solo, y estuvo......chan....en el lobo, jejejeje!!!!
    Me gustó muchísimo el primer tiempo, en el segundo algunos off side me mantuvireon en vilo, pero me pareció un muy buen partido.

    De los tristeritos.....las buenas ya van a venir.....

    SOY FELIZ, SOY PINCHA!!!!
    HUMILLE PINCHA!!!!
    SIEMPRE CON LA BRUJITA!!!!

    ResponderBorrar
  101. A pesar del gran triunfo es preocupante no haber podido definir el partido ante tantas jugadas simples de resolver.

    ResponderBorrar