viernes, diciembre 5

TOP TEN DEL RANKING MUNDIAL

Estudiantes se ubica en el 10° puesto del ranking anual del Instituto Mundial de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). El Pincha, con su gran campaña en la Copa Sudamérica, es el segundo equipo argentino mejor ubicado de este ránking que involucra en los primeros lugares nada menos que al Barcelona, el Manchester United y el Bayern Munich. El detalle de las primeras posiciones:

  1. Barcelona (España) 278 puntos;
  2. Manchester United (Inglaterra) 263;
  3. Liverpool (Inglaterra) 263;
  4. Bayern Munich (Alemania) 260;
  5. Boca 258;
  6. Chelsea (Inglaterra) 250;
  7. Olympique Lyon (Francia) 237;
  8. Arsenal (Inglaterra) 234;
  9. Roma (Italia) 229
  10. Estudiantes de La Plata 226.


Detrás de Estudiantes se encuentran, entre otros, los brasileños San Pablo, Fluminense y Cruzeiro y los argentinos San Lorenzo y River.

138 comentarios:

  1. Soy primero, soy top ten, soy feliz, soy pincha y hace 55 años que soy moda.
    Ternas para los Olimpia
    Para nosotros

    FUTBOL LOCAL: Juan Román Riquelme, José Sand y Juan Sebastián Verón

    Para los primos, estas dos:
    GIMNASIA: Sebastián Melchiori, Federico Molinari y Ayelén Tarabini
    ESGRIMA: Alberto González Viaggio, María Belén Pérez Maurice y Felipe Saucedo
    Van mejorando.
    Ate. Jorge de Viedma

    ResponderBorrar
  2. A mí, como hincha de Estudiantes, me parece bien que los tortines nos carguen.
    Es lógico, es normal, es parte del folklore del fútbol.
    Me parece que no debemos ponernos mal por eso.
    Lo único que me pone mal es no haber ganado la copa, porque la quería ganar.
    Los hinchas de Estudiantes no nos podemos ofender con los tortines sobre todo cuando nosotros tenemos una filial que se llama Mazzoni, o esta toda la ciudad pintada con el 7 a 0.
    Por otro lado, si no nos calentamos y mostramos nuestro ORGULLO, los que se calientan son ellos, que te tildan de soberbio. Pensar que ellos nos querían ver humillados, algo que no paso. Y eso les duele.
    Y mucho más les duele saber que aun perdiendo, nosotros ganamos.
    Ganamos en prestigio.
    Ganamos en amor propio.
    Ganamos el respeto de todos nuestros rivales.
    Ganamos el lugar de privilegio que siempre merecimos.

    Ganamos en lo económico, con recaudaciones millonarias. Con un plantel que se revalorizo por completo.

    Ganamos en ORGULLO.

    Hoy, más que nunca, todos hablan bien de nosotros. Hoy te aplauden de pie.

    Hoy no hay un solo hincha de Estudiantes que no se sienta mas HINCHA que nunca.

    Yo, me siento mas PINCHA que nunca.



    EL GARZA

    ResponderBorrar
  3. ULTIMO MOMENTO

    Dicen en el ambiente QUE LOS TRIPEROS ESTAN TAN, PERO TAN CONTENTOS, que el domingo van a llevar una FONOAUDIOLOGA a la cancha para que les enseñe a decir:
    C-A-M-P-E-O-N

    Parece que la minita además de fonoaudióloga habría realizado un par de master en magia.

    ResponderBorrar
  4. yo estoy muy caliente y me duele haber perdido la final y ser subcampeon, me molesta porque yo se lo que es ser campeon estar en los mas alto, en cambio bos tristero te conformas con sub-campeonatos y solo festejas nuestras derrotas y vos sabes que eso es lamentable y de mediocre.

    esta muy bien es lo que te mereces por ser cagon y amargo


    ...¨las buenas ya van a venir^...

    ResponderBorrar
  5. EL VUELO DEL BRUJO
    (la historia de Alberto, quien murió
    el día de la primera final con el Int*r)
    BREVES APUNTES SOBRE LA DIGNIDAD
    (análisis de la final en Porto Alegre)
    www.antifierro.blogspot.com
    (bidonismo explíci7-0)

    ResponderBorrar
  6. GIMNASIA: LA POLEMICA ENTRE EL TECNICO Y LA HINCHADA
    Advertencia de Griguol






    Perdono a los hinchas que me insultaron en Rosario, pero lo hago una sola vez. A la segunda, esto no va más, afirmó Carlos Griguol. Y volvió a hablar de los que no alientan ni ponen todo.







    --------------------------------------------------------------------------------
    La Plata. De nuestra agencia
    Después del entrenamiento de ayer de Gimnasia, Carlos Griguol se puso serio y lanzó una advertencia, casi una amenaza: "Perdono a los hinchas que me insultaron el domingo en Rosario. Pero lo hago una sola vez, eh... A la segunda, esto no va más".

    El técnico había retomado, ayer al mediodía, su habitual diálogo con la prensa a una semana de haber tratado de cagones a un sector de la hinchada ("especialmente a aquellos que tienen miedo y que se dan vuelta cuando atacan a nuestro equipo", había dicho) y de haber provocado a partir de ahí una ríspida relación con el público.

    "Si alguien se sintió molesto por mis anteriores declaraciones, le pido perdón", fue la tardía aclaración del entrenador, aunque destacó que sigue pensando lo mismo de aquellos que "no alientan ni ponen todo lo que hay que poner". Y agregó que "a esos ya no los considero amigos"

    Hubo más de Griguol: "Con los mismos jugadores del año pasado estamos haciendo una campaña en la que no bajamos casi nunca del tercer puesto. Eso sí, siempre con el respaldo de los hinchas que apoyan siempre y dicen Vamos Lobo viejo. Ahora, si con eso no alcanza, entonces tendremos que buscar o más hinchas o más jugadores".

    Fueron siete días de desencuentros. El idilio entre el DT y la gente fue resquebrajándose a medida que transcurrían los días. Una primera señal fue el partido amistoso contra el Sub 20 a beneficio de la Fundación Favaloro, el miércoles pasado. Ahí, Griguol se aproximó a la tribuna y recibió muestra de afecto por un lado y cánticos ofensivos por el otro. El resultado fue la indiferencia, casi como un empate entre detractores y seguidores.

    "Si en lugar de utilizar la palabra cagones hubiera dicho miedosos, la cuestión no se habría magnificado tanto", aportó, mediando, el presidente Héctor Domínguez.

    Griguol apuntó hacia temas futbolísticos en buena parte de la rueda de prensa de ayer en Estancia Chica. Dijo que contra Central preservó a Mariano Messera —fue suplente— "porque tiene cuatro amonestaciones". Que sabe que con Boca o River "es casi imposible competir porque siempre ganan todo". Y que a Gimnasia no le queda otra que "ganarle a Independiente para seguir prendido".

    ResponderBorrar
  7. http://www.clarin.com/diario/2000/11/29/d-05901.htm

    ResponderBorrar
  8. "GRIGUOL, CON NUESTRA HINCHADA, HUBIERA SALIDO CAMPEON"



    http://pdf.diariohoy.net/1998/11/11/cla1.pdf

    ResponderBorrar
  9. pp postea la lista del TOP TEN DEL RANKING MUNDIAL DE " AMARGOS " ahi vamos primeros comodos !!
    otra cosita son las 10 y 45 horas, hernan diaz salio a alquilar un monoambiente en la zona del aeropuerto de ezeiza, parece que la espera de la llegada de la copa va para largo.
    Astrada esta convencido de traer la copa a la plata y dijo que hasta que no llegue no se mueve de ezeiza.
    NIIIILLMMAAAAAAAAARRRR!!!!

    ResponderBorrar
  10. equipazo !!!

    en el puesto 288 esta Al-Nahda de Oman

    que feo esta debajo de un club de Oman....

    ResponderBorrar
  11. AL BOLUDO QUE FIRMA CON EL NICK ASI NOMAS:
    LOS TRIPEROS NO ME DAN LASTIMA, OJALA SE VAYAN A LA B Y NO VUELVAN NUNCA MAS, PORQUE CUANDO NOSOTROS DESCENDIMOS EN EL 94 LOS HIJOS DE PUTA ESOS HICIERON UNA MARCHA DE SILENCIO POR CALLE 7 Y DEJARON VELAS EN LA RAMBLA, POR HACER MALDADES COMO ESAS SE MERECEN LO PEOR, SALIR 6 VECES SUBCAMPEONES, QUEDAR COMO PELOTUDOS HACIENDO LA 2º TORTAS MAS LARGA DEL MUNDO, DARLE UNA PLAQUETA A CHOY, IR PARA ATRAS CONTRA BOCA, COMERSE 7 Y LO PEOR, OJALA DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA, YA VI CAMPEON AL PINCHA, AHORA QUIERO VER SUFRIR Y LLORAR A LOS TRIPEROS YENDOSE A LA B, ME IMPORTA TRES CARAJOS QUE EN MI FAMILIA SEAN TODOS TRIPEROS (MI VIEJO, MIS HERMANOS Y MI ABUELO), QUE SE JODAN POR SER ENFERMOS, DE UNA RAZA INFERIOR Y NO MERECEN LLEVAR MI APELLIDO
    ODIO A TODOS LOS TRIPEROS DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO, PRINCIPALMENTE A LOS DE MI FAMILIA POR HABER ELEGIDO MAL.

    ResponderBorrar
  12. GIMNASIA: CUANDO EL EQUIPO PASA DE LA MITAD DE LA CANCHA, YA NO QUIEREN MIRAR EL PARTIDO
    Griguol hizo una dura crítica a la hinchada

    El técnico tuvo expresiones inusuales dirigidas al público de su equipo. Y dijo que hubiera querido ver la cancha llena en el partido con Colón.
    --------------------------------------------------------------------------------
    La Plata. De nuestra agencia
    Carlos Griguol fustigó ayer en duros términos a un sector de la hinchada local que, a criterio del técnico, "cuando el equipo pasa la mitad de la cancha ya no quiere mirar el partido y eso es de cagones, algo que no podemos ser a esta altura del partido".

    En ronda de prensa luego de la práctica matinal en Estancia Chica, Griguol advirtió además que, "como nosotros no tenemos jugadores cagones tampoco queremos tener gente cagona, que se siente incómoda cuando la pelota pasa de la mitad de la cancha para atrás"."El domingo pasado —cuando Gimnasia le ganó ajustadamente a Colón— me hubiera gustado ver la cancha a full como cuando jugamos contra River. Uno espera que el equipo sea respaldado y no tener (en la tribuna) a gente que cuando la pelota pasa de la mitad de la cancha para atrás no quiere mirar el partido. Eso quiere decir que sienten temor", aclaró.

    Después de la derrota ante Vélez por la 14. fecha, cuando Gimnasia perdió una clara chance de acortar la diferencia de puntos con Boca, Griguol mostró un relativo desencanto hacia parte del público local que increpó a algunos jugadores. Las declaraciones del DT, potenciadas por las audiciones radiales de la ciudad, fueron recogidas como agraviantes por un sector de la hinchada local, quienes tambien hicieron oír su disconformidad.

    El técnico reconoció además como "importante" a la capacidad movilizadora de la parcialidad local, aunque ahora no sabe "cuánta gente irá a Rosario, el domingo, porque estamos en una situación económica bastante difícil", resumió.

    En el plano futbolístico, Gimnasia jugará esta noche el amistoso ante el Seleccionado Sub-20, que se prepará para el Mundial del año próximo, a beneficio de la Fundación Favaloro. La entrada general costará 5 pesos y el árbitro será Roberto Ruscio. El partido está previsto para las 21 y antes, a las 18.45, se medirán los juveniles del Sub-17 ante una formación similar del Gimnasia. Entre un partido y otro habrá una exhibición de gimnasia artística.

    Para esta noche Griguol tendrá la posibilidad de observar a jugadores de recambio, quienes alternarán con titulares que jugarán un tiempo. No estarán Darío Cavallo, quien sufre un desgarro, ni Jorge San Esteban, quien se recupera de una lesión ósea en un pie. Si bien el técnico no confirmó la alineación, consideró como probable la siguiente: Noce; Cufré, Pereyra, Adinolfi; Pautasso, Larrosa, Gómez, Dueña; Madrid, Sava y Ocampos.


    http://www.clarin.com/diario/2000/11/22/d-06301.htm

    ResponderBorrar
  13. GRIGUOL CONTRA LOS HINCHAS
    “No podemos ser cagones”

    Carlos Griguol no está tranquilo y esta vez se la agarró con los hinchas de Gimnasia. El entrenador trató de “cagones” a los simpatizantes de su propio equipo, ya que consideró que al partido del domingo contra Colón no concurrieron de manera masiva, y además les reprochó que no alentaron a los que se hicieron presentes en el estadio.
    “El domingo en el partido contra Colón me hubiera gustado la cancha viniéndose abajo, como cuando jugamos con River. Eso es lo que verdaderamente uno espera, que sea respaldado por la gente, porque eso empuja al equipo. Eso es de cagones, y a esta altura no podemos ser cagones. Y como no tenemos jugadores cagones, tampoco quisiéramos eso en las tribunas”, se descargó el técnico. Más allá de la dureza de la declaración de Griguol, es cierto que la hinchada de Gimnasia estuvo bastante fría en relación con otros encuentros. Durante la mayor parte del partido reprobó la actuación del equipo y apenas si festejó la victoria. Incluso silbó e insultó a Favio Fernández cuando el volante fue reemplazado.
    En otras oportunidades, Griguol había incitado a que los hinchas llenaran las diferentes canchas cuando el equipo jugaba de visitante, por lo que ahora sorprendió su bronca. “La gente estaba más presionada que los jugadores. Cuando Colón atacaba o pasaba la mitad de la cancha, dejaba de ver, dejaba de gritar, se desentendía y no toleraba nada”, se quejó el entrenador, que consideró “accesible” el próximo compromiso ante Central.


    http://www.pagina12.com.ar/2000/00-11/00-11-22/pag23.htm

    ResponderBorrar
  14. pp postea la lista del TOP TEN DEL RANKING MUNDIAL DE " AMARGOS " ahi vamos primeros comodos !!
    otra cosita son las 10 y 55 horas, hernan diaz salio a alquilar un monoambiente en la zona del aeropuerto de ezeiza, parece que la espera de la llegada de la copa va para largo.
    Astrada esta convencido de traer la copa a la plata y dijo que hasta que no llegue no se mueve de ezeiza.
    NIIIILLMMAAAAAAAAARRRR!!!!

    ResponderBorrar
  15. POBRECITOS,COMO NO TIENEN ARGUMENTOS HACE 125 AÑOS QUE VIENEN DICIENDO LA MISMA IDIOTEZ, QUE SOMOS AMARGOS, AJAJAJA.
    CAMBIA EL DISCURSO TRIPERO DE MIERDA, INVENTA ALGO ORIGINAL

    ResponderBorrar
  16. ENTIENDANLOS
    SON YA 122 SIN SALIR CAMPEON
    Y PARA COLMO SE COMIERON 7 POR POPA
    ES TRISTE
    Y ESTAR EN PROMOCION
    MAS TRISTE AUN

    Y OJO
    EL BOBO ES TOP TEN TAMBIEN...

    PERO EN EL RANKING DE CLUBES MUFAS

    ResponderBorrar
  17. Clara demostración que la superioridad de Estudiantes no solo es en plantel, institución e hinchada.

    Somos superiores mentalmente.

    Te pregunto a vos 7RIS7ERO resentido.

    ¿Donde viste alguna construcción cerca de ezeiza para decir que alquila un monoambiente? Se nota que sos pobre, y que nunca, pero NUNCA estuviste ni cerca del ese Aeropuerto.

    Ni para hacer una cargada sirven.

    Y carguen a equipos que estén a la altura de ustedes. No se comparen con Estudiantes, es MUUUUUUUUUUUUUY grande.

    7 abrazos

    ResponderBorrar
  18. Gente me parece que no vale la pena contestarles al equipo chico de la ciudad, Estudiantes es tan pero tan grande que se tiene que ocupar de darles alegrias a esta pobre gente, que hace 125 años que no puede festejar nada propio.

    Pero ademas fijense la diferencia:
    -Nosotros perdemos y estamos orgullosos de el equipo y de nuestros jugadores, por como jugaron y se brindaron en la cancha

    -Ellos en el 95 perdieron y salieron a decir que sus jugadores fueron al bombo. Que bianco , dopazo y no se quien mas habían cobrado no se cuanta guita para ir a menos con independiente.

    en fin asi es la vida, perdimos es cierto pero nuestra camiseta tiene 9 estrellas verdaderas, genuinas y ganadas en la cancha, nosotros tenemos ídolos, gente intocable, identidad, cosas que ellos desconocen, asi que disfrutemos de nuestros momentos, de tener un JUGADOR como la bruja, a mirar para adelante y a pelear por un lugar en la copa libertadores, a nosotros la vida siempre nos dio revancha, a ellos amarguras.
    SALUD ESTUDIANTES DE LA PLATA
    Fernando

    ResponderBorrar
  19. esto es para el tripero pelotudo que firma niiiilllllmaaarrrrrr...
    FLACO ME SACASTE LA CHOTA...DECIME DONDE NOS ENCONTRAMOS Y TE RECAGO BIEN A TROMAPADAS...
    Aparte sos tan pero tan pelotudo que para entrar en el blog tenes que poner en el google 7a0

    ResponderBorrar
  20. NOTA SALIDA EN OLE VIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 2008


    00:00 | ESTUDIANTES / EL DIA DESPUES DE LA DIGNISIMA DERROTA
    "Nos metieron la mano en el bolsillo"
    Contundente. Verón contó cómo se siente el Pincha. La bronca con la terna uruguaya supera al orgullo por la buena actuación.
    FEDERICO ROZENBAUM, DESDE BRASIL | frozenbaum@ole.com.ar

    1 de 1
    “La AFA no favorece a los equipos argentinos y termina favoreciendo a los equipos extranjeros”, dijo Astrada.
    La tristeza no tiene fin. La bronca tampoco. Son las dos sensaciones que pintaron el alma de Estudiantes. De un equipo que dejó la piel en la final. De un puñado de jugadores que percibieron de adentro, más que nadie, la mala noche de Larrionda. De gladiadores que sembraron elogios brasileños. Y de un grupo que, con el paso de las horas, se iba convenciendo de que la historia le dejará el subcampeonato y el reconocimiento por algo que no siempre dan los resultados: orgullo.

    Eso mostraron Verón, Braña, Alayes, Angeleri, Calderón. Son los que en los últimos años le volvieron a dar mística a un club que había dejado las proezas en el pasado. Por eso no se bancaron el segundo lugar. La gloria o nada. Y a la nada le vieron cara de injusticia. "Fue un choreo", definió la Bruja, con literalidad y sin sutilezas. "Nos metieron la mano en el bolsillo", siguió. Más: "Fuimos superiores. El que nos ganó el partido fue el árbitro". Así lo sentía. Así se lo hizo saber a Tité cuando éste le vino a dar la mano antes de la entrega de premios: "Rajá de acá. Los partidos se ganan en la cancha". Así también les mostró los dientes a los periodistas brasileños. "Da mucha bronca. Hicimos un esfuerzo bárbaro, pero por factores externos nos vamos vacíos". A todo esto el dolor en el dedo derecho, inflamado, infiltrado y dolido, parecía una nimiedad con el dolor que sentía en el corazón.

    ¿Por qué tanto reclamo? Los jugadores le apuntaron al árbitro por el gol anulado a Boselli (un offside que no es fácil de determinar) y por la manera en que hizo jugar el suplementario. Cuestionaron cierta inclinación localista para resolver las divididas. "No es una excusa, pero algunos fallos terminaron perjudicando claramente a Estudiantes", apuntaba un Braña que había sido expulsado por protestar. "Inter no necesitaba de la ayuda de los árbitros para salir campeón. Creo que éste es el momento de quejarse. Nos vamos amargados", siguió Calderón.

    Bronca por allá y por acá. A Iberbia lo traían arrastrado, con una férula (hoy se sabrá qué tan grave es su lesión de rodilla izquierda). Desábato, que debía ordenarle a sus pies para caminar, pedía horas de descanso a fin de recuperar el oxígeno consumido en el Beira-Río. Boselli, el último en ver la roja, estaba rojo. Cellay lloraba. La figura Andújar, también y Astrada intentaba comerse la parte agría de la torta para levantar a su tropa. Lo que había dicho en la previa ("confío en este plantel porque ama la camiseta") se confirmó en 120 minutos.

    Por eso la hinchada terminó de pie. Y por eso los jugadores fueron a revolear un producto que en su etiqueta decía 70% poliéster y 30% de algodón. En este caso, 100% pasión.

    PORTO ALEGRE (ENVIADO).

    ResponderBorrar
  21. Che Nilmar, explícame que es lo que consideras AMARGO!!

    Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  22. El intrincado ránking donde el Pincha está ubicado 10º

    Los ránkings son siempre muy discutibles, y de hecho los elaborados por el Instituto Mundial de Historia y Estadísticas de Fútbol nunca son muy bien recibidos por los fanáticos del fútbol.
    En su última renovación, Estudiantes aparece como el 10mo. mejor equipo del mundo y esa ubicación tiene color y hasta se puede considerar cierta. Sin embargo, el Inter de Porto Alegre, club que acaba de obtener la Copa Sudamericana, aparece en el puesto 43. A su vez, el Milan y la Juventus están situados 16 y 18 y Real Madrid en el 33.
    Manchester United, campeón de Europa y protagonista de la liga inglesa, figura 2, pero Liga de Quito, titular de la Libertadores y en el lote de punteros en Ecuador, figura 33.

    El detalle de las primeras posiciones es el siguiente:

    1) Barcelona (España) 278 puntos

    2) Manchester United (Inglaterra) 263

    3) Liverpool (Inglaterra) 263

    4) Bayern Munich (Alemania) 260

    5) Boca 258

    6) Chelsea (Inglaterra) 250

    7) Olympique Lyon (Francia) 237

    8) Arsenal (Inglaterra) 234

    9) Roma (Italia) 229

    10) Estudiantes 226

    ResponderBorrar
  23. El intrincado ránking donde el Pincha está ubicado 10º

    Los ránkings son siempre muy discutibles, y de hecho los elaborados por el Instituto Mundial de Historia y Estadísticas de Fútbol nunca son muy bien recibidos por los fanáticos del fútbol.
    En su última renovación, Estudiantes aparece como el 10mo. mejor equipo del mundo y esa ubicación tiene color y hasta se puede considerar cierta. Sin embargo, el Inter de Porto Alegre, club que acaba de obtener la Copa Sudamericana, aparece en el puesto 43. A su vez, el Milan y la Juventus están situados 16 y 18 y Real Madrid en el 33.
    Manchester United, campeón de Europa y protagonista de la liga inglesa, figura 2, pero Liga de Quito, titular de la Libertadores y en el lote de punteros en Ecuador, figura 33.

    El detalle de las primeras posiciones es el siguiente:

    1) Barcelona (España) 278 puntos

    2) Manchester United (Inglaterra) 263

    3) Liverpool (Inglaterra) 263

    4) Bayern Munich (Alemania) 260

    5) Boca 258

    6) Chelsea (Inglaterra) 250

    7) Olympique Lyon (Francia) 237

    8) Arsenal (Inglaterra) 234

    9) Roma (Italia) 229

    10) Estudiantes 226

    ResponderBorrar
  24. TIEMBLA ISCHIA, RIQUELME Y LA HINCHADA DE BOCA

    esto salio en infobae.com
    jajaja, contate otro

    Gimnasia, el equipo que quiere ser verdugo de Boca
    El técnico del equipo que enfrentará al líder el domingo apostará todo a ganar: sacó a un defensor y pondrá a un volante. ¿El objetivo? Bajar al puntero

    Leonardo Madelón, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, pensando en el próximo partido ante el puntero Boca sorprendió en un ensayo al introducir una variante y modificar el dibujo táctico.

    El volante Sebastián Romero reemplazó al lateral Cristian Piarrou, aunque ese sector de la defensa pasó a cubrirlo el mediocampista Diego Villar, mientras que aquel pasó a desempeñarse como volante por la izquierda.

    Con Diego Villar como lateral por derecha, Sebastián Romero al lado de Fabián Rinaudo y Mariano Messera como enganche, "El Lobo" se entrenó en el escenario del partido del próximo domingo, con la idea de que el encuentro ante el puntero es fundamental para sumar y engrosar el promedio.

    En la práctica los titulares se integraron con Gastón Sessa; Diego Villar, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi.

    Para los suplentes, dispuestos con un esquema táctico similar al que habitualmente utiliza Boca, estuvieron Pablo Bangardino; Álvaro Ormeño, Abel Masuero, Lucas Landa y Hugo Iriarte; Nicolás Medina (recuperado de una lesión ligamentaria), Esteban González y Reinaldo Alderete; Juan Neira; Néstor Martinena y Pablo Valenti.

    Con dos goles de Valenti arrancaron ganando los suplentes, pero luego, en buena reacción, los titulares dieron vuelta el resultado con dos goles de Juan Ezequiel Cuevas, que ingresó promediando el entrenamiento, y de Lucas Landa, en contra de su valla

    ResponderBorrar
  25. A mi tmb me saco el hijo de puta este q firma con nilmar, me tienen las pelotas por el piso estos 7riperos son la basura mas grande q conozco, a mi mi abuelo me hizo pincha desde chico y me conto q cuando estudiantes volvio de inglaterra y jugaba en lp fue un tripero a bardear y nadie lo cago a palos todos se le rieron y se tuvo q ir con el culo en la mano.....como decia mi nono son resentidos sociales....dan asco......GRACIAS NONO por hacerme del pincha, por la mistica, por los huevos, por la gente, por la historia......un eterno agradecimiento a este plantel q nos esta haciendo vivir lo q nos contaban desde chicos....esto es ESTUDIANTES......ORGULLO DE LA CIUDAD....

    ResponderBorrar
  26. http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/05/futbollocal/01816154.html

    ResponderBorrar
  27. Está bien tripero come de las migajas que deja tu PAPA !! El domingo se los coje boquita....juegan en el bosquecito no ???????? JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  28. Gente acabo de llegar de brasil, no se dan una idea lo que fue. Cuando llegue al hotel me vi otra vez el partido y les puedo asegurar que lo de la hinchada de el pincha no se vio reflejado realmente en la pantalla, alla fue una fiesta jamas vista y jamas vivida, creo que nunca vivi algo igual, estaban mudos y nosotros no parabamos, hasta desde arriba se pusieron a filmarnos con sus camarita, porque no podian creer tanta pasion y locura. Gracias pincha. Te amo.




    Leo Pincha

    ResponderBorrar
  29. Tripero, vos siempre compitiendo en lo que nadie quiere competir, siempre primero en lo que no se puede medir ni comprobar: Día Internacional (!!!) del Hincha de Gimnasia, Tortas, Fiesta del Salame, terremotos... ¿Te crees que sos más hincha, que sos más agradecido con el club porque vas a sacar los afiches pegados en las paredes de la Pingüinera? ¿Te crees que tenés más amor por algo o por alguien porque donás "sangre azul y blanca"? En Estudiantes el que limpia las paredes es el empleado al que le pagamos para que lo haga, ¿y? Sin embargo sigo pensando que soy un hincha más fiel y menos ingrato que vos: nunca rompí un carnet, nunca insulté a un jugador por perder una final (y eso que tenemos muchas más finales que vos), nunca pedí a mi equipo que vaya para atrás, nunca tuve como ídolo a un técnico que se escondió cuando los barrabravas fueron a apretar a sus propios jugadores... Y cuando voy a donar sangre o a darme una vacuna lo hago aunque Estudiantes no tenga nada que ver con el asunto, ¿y? ¿Por eso sos más hincha, y más loco, y más fiel, y más seguidor? ¿Te crees que sos grande por hacer la torta más grande del mundo (para lo cual ¡ay, ironías de la vida! tuviste que pedir a tu gente que colaborara con huevos y lo cual no lograste porque ¡oh, paradojas del destino! saliste segundo) o la "Fiesta del Salame" (me abstengo de hacer algún comentario sobre los distintos significados que puede tener el nombre de este evento)? Bueno, acá te dejo algunas opciones para que puedas demostrar lo grande que sos. Podés hacer:
    *la fiesta del perejil
    *la fiesta de los limones
    *la fiesta de los quesos
    *la fiesta de la pasta base
    *la fiesta de los zapallos
    *la fiesta de los cubitos de hielo
    *la fiesta de los perros
    (Y te agrego una más, para no hacer chistes fáciles enumerando 7 posibilidades.)
    *la fiesta de los pepinos
    Si te lo proponés, ya que es lo que a vos te interesa y te hace grande, tal vez salgas primero.
    ¿Terremoto? El único terremoto que te conozco es Cejas, un arquero mediocre que, como no podía ser de otra manera, sólo podía desembarcar en GELP, porque ¿sabés qué?, sí adivinaste: es un cagón (recuerdo muy bien cuando vino a La Plata con Newells e hizo suspender el partido porque le cayó un petardo a 10 metros; las cámaras demostraron que el proyectil cayó tan lejos que no le podía provocar ni un leve zumbido). El 214 también hace temblar todas las casas de mi cuadra, y no por eso voy a hacer todo un folklore de los "terremotos" que provoca y lo "grande" que es. Terminala con que sos grande, con que sos seguidor, con que el único amor verdadero es por un club que está siempre en las malas y que es fácil alentar cuando tenés "latas". Lo único que tenés, en todo caso, es un amor no correspondido, como si insistieras en estar al lado de una mina que te trata mal y te mete los cuernos todo el tiempo. Entendelo, que lo único que hace grande a un club y a un equipo de futbol es la gratitud de su gente, la hidalguía de sus jugadores, su personalidad, sus hazañas, y sus trofeos y la manera en que los consiguió o los perdió, el orden de la institución, la honestidad y la aptitud de sus dirigentes. Todo lo demás no es nada. Pero, claro, te comprendo: si nunca tuviste nada de eso, no sabés lo que es.

    ResponderBorrar
  30. como gilasia no figura... uh!! no importa en el ranking de la torta mas grande estamos segundos

    ResponderBorrar
  31. Top ten y dentro de los exclusivisimos 30 clubes clasicos de la FIFA... los bobi7os dentro de los 13 clubes mas mufa del futbol mundial... que diferencia Dios miooo!!!!

    ResponderBorrar
  32. LOBITO SIN ALEGRIAS.. SI GANAN LA FINALISIMA DEL MUNDO CONTRA GELP JUJEÑO, BORDAN UNA ESTRELLA DE LAS GRANDES, COMO LA DE LA INTERCONTINENTAL????

    DEAJTE DE JODER AMARGUISIMO, NO TENES GENTE, NO TENES HISTORIA, NO TENES COPAS, NO SABES LO QUE ES SER CAMPEON, NO TE QUIEREN TU EX JUGADORES, FESTEJAN COMO UNA FINAL HABERLE GANADO A LOS TUCUMANOS Y A COLON.. DE QUE ME ESTAS HABLANDO????

    DE QUE CLASICO ME HABLAS, VOS TE PODES COMPARAR CON ALGO MUUUUUUUY INFERIOR AL PINCHA, DIGAMOS GODOY O ATLATICO, CON EL PERDON CORRESPONDIENTE HACIA ELLOS, PERO CON EL PINCHA, LO UNICO QUE PODES HACER ES AGRADECER NUESTRA EXISTENCIA, QUE DE VEZ EN CUANDO TE HACEMOS FESTEJAR OTRO SUBCAMPEONATO MAS!!

    777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777

    ResponderBorrar
  33. LOBITO SIN ALEGRIAS.. SI GANAN LA FINALISIMA DEL MUNDO CONTRA GELP JUJEÑO, BORDAN UNA ESTRELLA DE LAS GRANDES, COMO LA DE LA INTERCONTINENTAL????

    DEAJTE DE JODER AMARGUISIMO, NO TENES GENTE, NO TENES HISTORIA, NO TENES COPAS, NO SABES LO QUE ES SER CAMPEON, NO TE QUIEREN TU EX JUGADORES, FESTEJAN COMO UNA FINAL HABERLE GANADO A LOS TUCUMANOS Y A COLON.. DE QUE ME ESTAS HABLANDO????

    DE QUE CLASICO ME HABLAS, VOS TE PODES COMPARAR CON ALGO MUUUUUUUY INFERIOR AL PINCHA, DIGAMOS GODOY O ATLATICO, CON EL PERDON CORRESPONDIENTE HACIA ELLOS, PERO CON EL PINCHA, LO UNICO QUE PODES HACER ES AGRADECER NUESTRA EXISTENCIA, QUE DE VEZ EN CUANDO TE HACEMOS FESTEJAR OTRO SUBCAMPEONATO MAS!!

    777777777777777777777777777777777777777777777777

    ResponderBorrar
  34. a los pelotudos de cielosports,q ue obviamente son triperos si alguien escucha la radio se da cuenta enseguida, que ponen "El intrincado ránking donde el Pincha está ubicado 10º".. Y dicen q no puede ser q el inter de portoalegre y demas equipos esten abajo

    saben algo de historia???? son pseudoperiosdistas hinchas del club chico, resentidos de la vida, que tratan de equilibrar la abismal diferecnia que existe entre un grande y un chico????

    a la facultad muchachos!!

    ResponderBorrar
  35. ni te calientes ¿cielosports? los escuchas vos y quien mas?

    ResponderBorrar
  36. son las 13 y 30 horas astrada se fue a dormir la siesta y lo dejo de guardia a hernan diaz en ezeiza por si llega la copa que traen para La Plata !!!
    NNIIIILLMMAAAAAARRRRRR!!!!!

    ResponderBorrar
  37. 2008 11:21 AM
    a vos te cago a palos con una sola mano

    ResponderBorrar
  38. Diario La Nacion, porRoman Iucht.:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077660&pid=5477903&toi=6282

    Estudiantes eligió perder a lo grande

    Había dolor, pero cero reproches. El final no fue el soñado pero no cabía ni el más mínimo cuestionamiento. ¿Se puede hacer casi todo bien y perder? ¿Es posible morir de pie y con la dignidad de los grandes? El Estudiantes del Emperador Juan Sebastián Verón confirmó la idea de que las copas son algo diferente. Esas copas que el pincha supo jugar y ganar como pocos ratificaron que las grandes diferencias las marcan los pequeños detalles.

    Como queda claro todos los años ya sea en la Libertadores o en esta manoseada y desprestigiada Sudamericana, las copas se pierden de local y se ganan de visitante. Estudiantes lo experimentó en carne propia y más allá de la epopeya del Beira Río se quedo con las ganas de festejar ante Inter, que ganó la Copa en tiempo suplementario.

    Astrada aprendió de los errores y armó un dispositivo táctico diferente para el choque decisivo. Tres centrales en el fondo, dos carrileros con frescura, tres mediocampistas mixtos y dos puntas. Salvo los primeros 20 minutos hasta habituarse al escenario y los últimos 15 en los que las piernas pedían piedad, el partido de vuelta ante Inter siempre tuvo el dominio de Estudiantes. Con conceptos claros, buena predisposición y excelente interpretación, los platenses sometieron al Inter y lo redujeron a un equipo ordinario. Tal vez por eso, el final lo encontró a D? Alessandro, muy recuperado desde lo futbolístico, saludando a sus rivales como sólo lo hacen aquellos que reconocen la nobleza y las buenas artes del adversario.

    Los que sólo miran las estadísticas no serán convencidos de ninguna manera, pero a veces la forma vale tanto como el fondo. Habrá que internarse en el análisis para descubrir el soberbio partido que jugó Marcos Angeleri, futuro jugador de selección, recorriendo infatigable su andarivel con una fe y una potencia demoledora y casi héroe con un zurdazo apenas ancho que silenció por unos segundos a la torcida gaúcha. Habrá que mostrarle el video a Desábato para confirmarle que no perdió un solo mano a mano frente a los delanteros brasileños. Será necesario convencerlo a Alayes que su gol y su presencia en el área rival serán recordados por siempre a pesar de acariciar la copa con la mirada pero al final verla en manos ajenas.

    Verón lo hará, él es capaz. Si su amor por los colores le permitió jugar el último mes infiltrándose de manera periódica, si su jerarquía lo eleva al nivel de ser el jugador más importante del fútbol argentino, cetro que sólo puede compartir con Riquelme, si su influencia contagia a sus compañeros al punto de hacer a los útiles valiosos y a los buenos todavía mejores, entonces podrá hacerles comprender que a veces ciertas derrotas caprichosas reconfortan tanto o más que algunas victorias casuales. El coraje de Juan Sebastián empujando a su equipo a pesar de sus limitaciones físicas y su resistencia a abandonar la cancha hasta ser casi obligado por su entrenador podrá presentarse como la síntesis del orgullo pincharrata.

    Estudiantes completa un ciclo de dos años y medio comenzado por Simeone, extendido por Sensini y continuado por Astrada, que lo ha ubicado en un sitio de privilegio dentro del fútbol argentino. Protagonista de la última Libertadores y eliminado nada menos que por el campeón, segundo en la Copa Sudamericana, monarca del Apertura 2006, protagonista de todos los torneos domésticos y dueño de números asombrosos en condición de local, el León se transformó en uno de los equipos más confiables, sólidos y parejos del fútbol argentino.

    Tal vez por eso no había lágrimas, quizás por eso no había drama. A veces el fútbol presenta estas contradicciones y la historia está repleta de páginas como la de Porto Alegre. Estudiantes trastabilló, pero no cayó; terminó dolido, pero no vencido. Su gente, amante del resultadismo, sabrá que el segundo no siempre es el primero de los últimos y eso también permite andar por la vida con el orgullo intacto y con la frente bien alta.

    ResponderBorrar
  39. ANDA A LA CANCHA TRIPERO CAGÓN!

    ResponderBorrar
  40. TOP TEN DEL RANKING MUNDIAL DE AMARGOS
    El detalle de las primeras posiciones es el siguiente:

    1) ESTUDIANTES (Argentina) 986.456.363.264 putos

    2) Atlas (Argentina) 263.459.321 puntos

    3) Liverpool (Inglaterra) 263.374 puntos

    4) Bayern Munich (Alemania) 143.763 puntos

    5) Boca (Bolivia)58.632 puntos

    6) Chelsea (Inglaterra) 25.086 puntos

    7) Olympique Lyon (Francia) 23.732 puntos

    8) Arsenal (Argentina) 23.412 puntos

    9) Roma (Italia) 22.649

    10) Velez (Argentina) 22.612

    ResponderBorrar
  41. TRIPERO LLEVA 3000 A BRASIL Y HABLAMOS PUTASOOOOOOOOOO!!! NO TE SALE CARO EL CIBER TRIPERIN AMARGO ?

    ResponderBorrar
  42. "Nuestra meta es permanecer en Primera"

    ResponderBorrar
  43. En el ranking Mundial estamos entre los diez mejores...
    39-Cotonsport Garova (Camerún)
    80-Enyimba (Nigeria)
    95-Al-Merreikh (Sudán)
    116-Singapore Armed (Singapur)
    161-KKS Lech (Polonia)
    165-Marathon San Pedro (Honduras)
    170-Asante Kotoko (Ghana)
    179-ASEC Mimosas Abdijan (Costa Marfil)
    237-Dempo Sports (India)
    270-Changchun Yatai (China)
    297-Churchill Brothers (India)
    300-BOBO (La Plata)
    315-Racing (Avellaneda)
    Sin palabras...

    ResponderBorrar
  44. DAS PENA LOBO.

    ROBERTO HINCHA DE BOCA

    ResponderBorrar
  45. JAJAJAJAAAA JUAAA!

    MUY BUENO EL RANKING DE LOS CLUB AMARGOS!!


    ES BUENISIMO!!


    LO QUE TE HABRA COSTADO HACERLO!


    SON RE LOCOOOO!!


    JUA JUA JUA!!


    pensar que al Atlas (el club mas chico de la argentina) lo conocen en toda AMERICA y a vos tortin no te conoce nadieEEEEEE!!!


    jajajajaJAAAAJAAAAAAAAJUAJUA!

    SON DIVINOOOS

    ResponderBorrar
  46. ESTUDIANTES cada dia mas Grande !!
    Que orgullo ser de Estudiantes





    Cuanta envidia virgo !!
    hasta hace una semana estaba cagado porque el Pincha podia dar otra vuelta mas
    y ahora aparecen todas las putas

    ResponderBorrar
  47. Aunque estoy lejos, llenandome los bolsillos, y cuando vuelva voy a dirigir a boca, igual me duele el culo cada vez que Veron nos garcha en los clasicos

    barros schelotto

    ResponderBorrar
  48. Veron es ingles y amargo, pero tiene una garcha unica, me la como todos los clasicos.


    barros schelotto

    ResponderBorrar
  49. Estimados, vivo en la Capital, por lo qu eme ahorre la desagradable vision de algun triste festejando ( aca hay varios pinchas, pero no encontras un tripero ni abajo de la baldosa), y debo decir, mas alla del orgullo que todos refieren, otro motivo de orgullo.Me cruce con bosteros, gallinas, tinellianos, y ni una persona, ni una sola, dejo de decirme lo impresionado que estaban con lo del equipo, y la movilizacion..Todos, TODOS, me confesaron el deseo del triunfo, y terminaron reconoociendo que le sencantaria tener AL MEJOR, en sus equipos. En palbras del Tinelliano "nosotros no tenemos ni meido jugador que quiera asi a sus colores". En fin, no es consuelo, peor gratifica en algo. mas ala de que en la masifiacion, los imbeciles lo puteen, todos saben para quien juega y que colores ama EL MEJOR.
    Ahora por la Libertadores 2009!!!

    Vamos PINCHA!!!

    ResponderBorrar
  50. .......





    AMIGOSSSSSSSS





    COMO ANDAN???





    NO SE ENOJEN CON NUESTRA MASCOTA BOBY!!!!





    NO ES SU CULPA SER TAN BOBO...


    ES CULPA NUESTRA


    NO NOTARON QUE DESPUES DEL 7-0 SE ACENTUO LA BOBERA?



    CLARO QUE SI, ESTAN MUCHO MAS BOBOS



    Y LES EXPLICO POR QUE:



    EL BOBIN QUE NOS VISITA SE COMIO, COMO TODOS SABEN, SIETE PIJAZOS



    ES DECIR: 7 X 20= 140 CMS DE PIJA




    ENTRO POR EL TOOR, POR SUPUESTO




    AVANZO POR LOS INTESTINOS DELGADO Y GRUESO



    CRUZO EL ESTOMAGO (ESQUIVANDO CHORIZOS, SALAMES Y TORTAS)



    SUBIO POR LA GARGANTA (POCO USO PARA GRITAR, MUCHO PARA CHUPAR PIJAS)




    PASO POR LA BOCA, PERFORO LA BASE DEL CRANEO




    Y FINALMENTE LLEGO AL CEREBRO




    AHI EMPEZO LA TAREA DESTRUCTIVA DE LA JAPI




    GOLPEANDO AL PEQUEÑO CEREBRO UNA Y OTRA VEZ





    SIN PIEDAD




    ...





    POBRE, QUEDO HECHO MOCO




    Y ANTES NO ESTABA DEMASIADO BIEN, IMAGINEN COMO QUEDO DESPUES DE ESE DIA


    AMORETONADO, CASI MUERTO, ROTO A PIJAZOS...



    ESA ES LA TRISTE HISTORIA DE BOBYS


    NUESTRA MASCOTA


    PIEDAD PARA BOBYS




    PABLO, DE CITY BELL





    ...............

    ResponderBorrar
  51. Con la fortuna que gano aca voy a comprar arbitros y hasta a grondona para que gilasia no descienda, si se termina el clasico y no me como la garcha de Veron otra vez me suicido

    barros schelotto

    ResponderBorrar
  52. che este pablo de city bell es pariente de Jacobo Winogrand, tiene un chizito !!!

    ResponderBorrar
  53. Ayer en la cuadrada escuche a un hincha del equipo virgen platense decir que esta contento con el momento de gilasia, se van al descenso y esta contento?????
    Pablo, como decis, tenemos la leche muy fuerte, les afecto el balero a los virgenes.
    Ah, hay una promocion que para los socios de gilasia tienen descuentos en vacaciones a islas virgenes


    Thiago Deasiete

    ResponderBorrar
  54. gilasia, por que no haces una cancha nueva en islas virgenes? son virgenes como vos, virgen,

    ResponderBorrar
  55. Les dejo la nueva versión de la publicidad de Brahma.

    Y vos tripero,
    Mejor no festejes!!

    Cuando mejor te fue,
    Peor para tu historia

    Tu miserable historia!!

    Tu triste y virga historia!!

    Arranca con el pitazo de Larrionda , y van apareciendo imágenes de los momentos previos a los sub campeonatos del bobo, cuando se creían ganadores y se junta con las de las lagrimas y frases como vas a salir campeón de la concha de tu hermana o la de hable con Dios. Todo termina con la imagen de Choy que aparece en bolas y dice “no saben lo que me paso” y mientras todos se le cagan de risa se da vuelta y se le ve la plaqueta metida en el orto!!

    ResponderBorrar
  56. ayer en el avion viajo 2 asientos adelante el hijo de remil puta de larrionda con los forros de los lineas y el capo de la conmebol...estuvimos a punto de cagarlo a trompadas...es un hijo de remil puta...aparte el dueño del inter es capo de nissan en brasil asique un par de autitos habra entragado el muy hijo de un transatlantico lleno de putas...que calentura!!....igual el pincha dejo la vida..gracias pincha!...loBito das pena y verguenza ajena fijate en tu equipito que el ganar de ojete se les va a ir acabando y se van a hundir fracasados de mierda!

    ResponderBorrar
  57. Choy con la plaqueta en el orto es buena onda!!!

    ResponderBorrar
  58. TRIPEROS DE MIERDA FIJENSE EN SU EQUIPO PORONGA QUE TIENEN...PARA HABLAR DE ESTUDIANTES SE TIENEN QUE LAVAR LA BOCA NO LES DA VERGUENZA SER UNOS NEGROS DE MIERDA RESENTIDOS MALA LECHE CAGONES PECHO FRIOS INDIGENTES INVENTA ESTRELLAS...TRIPEROS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE HABLAR DE NOSOTROS CAMPEONES MUCHAS VECES,RECONOCIDOS EN TODO EL MUNDO,CUNA DE JUGADORES DE SELECCION,CLASICOS 7A0 INSTITUCION EJEMPLAR Y UNA HINCHADA QUE LO BANCA CON GENTE EN TODOS LADOS NO COMO USTEDES QUE DICEN TENER AGUANTE Y SON LO MAS PECHO QUE HAY..EN LAS MALAS SON 70 Y ENCIMA CHORROS,DICEN HABER HECHO TERREMOTOS Y HABLAN DE ABANDONOS Y BOLUDECES IRRELAES PORQUE SI VAN A LO POSTA SE QUIEREN MATAR TRIPEROS HIJOS DE RECONTRA REMIL PUTA!...ANDA A COMPRARTE UN MAPA DEL INTERIOR TRIPERO CAGON!

    ResponderBorrar
  59. SOCIO AL NACER DE GELP:
    http://www.criticadigital.com.ar/
    index.php?secc=nota&nid=15143

    ResponderBorrar
  60. Madeleòn dijo en Ole "...Nuestra meta es permanecer en primera...", "..hasta Junio estaremos ocupados en el promedio"

    Hace falta repetirte Bobo que vivimos relidades muy distintas y encima vivìs de nuestras debilidades o derrotas?

    Es muy pero muy pobre lo tuyo.

    ResponderBorrar
  61. saben algo de una version que el torneo que viene vendria palermo ??

    ResponderBorrar
  62. Che, para el ranking de los mejores equipos del mundo, cuantos puntos otorga el CAMPEONATO DE LA CONCHA DE TU HERMANA?



    Thiago Deasiete

    ResponderBorrar
  63. Che, para el ranking de los equipos mas AMARGOS del mundo, si sigo ABANDONANDO me da muchos puntos mas, no ???

    ResponderBorrar
  64. NO LOBO, TE RESTA POR ESO ESTAS 300

    ResponderBorrar
  65. Todas las minitas que me la chupan y lo tragan dicen que es amargo. Por eso me llaman "amargo". Igual, lo hacen porque les gusta.

    ResponderBorrar
  66. PARA MI QUE VOS TE LAS TRAGAS TRIPA AMARGO!

    ResponderBorrar
  67. NOOO ES UN BAJOON!!

    SER TRIPEROOO
    ES UN GARROOON!!

    Y vos tripero,
    Mejor no festejes!!

    Cuando mejor te fue,
    Peor para tu historia

    Tu miserable historia!!

    Tu triste y virga historia!!


    No saben lo que me pasoo!!!

    ResponderBorrar
  68. A todos los pendejos que estaban al pedo el Miercoles a la mañana para ir a sacar la entrada para Brasil... LA RE CONCHA DE SU HERMANA NO VAYAN MAS SON MUFAS LA PUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO

    ResponderBorrar
  69. .....



    BOBIS ES VICIOSO


    LE GUSTA MUCHO


    PERO NO BUSCA AFUERA, NO


    SI ACA TIENE TODA LA QUE BUSCA



    ACA EN LA PLATA



    NI LA LIGA DE ECUADOR, NI EL INTER DE BRASIL


    A BOBIS LE GUSTA LA NUESTRA


    SALUDOS BOBIS


    PABLO, DE CITY BELL


    (EL QUE TIENE LA PIJA LASTIMADA DE TANTO COJERTE: 7-0, 2-1, 1-0, 2-1, 3-1)



    ..................

    ResponderBorrar
  70. Diego: a mí me pasó lo mismo. Vivo en Capital. Hinchas de Boca, de San Lorenzo, de River, de Independiente, hasta uno de Colón (o sea, en Capital conozco un hincha de Colón y ninguno del Bobo), nos desearon suerte, nos dieron ánimo con que nada estaba perdido, dijeron que hincharían por nosotros y hasta se mostraron serios y respetuosos luego del partido. Nadie, nadie, me cargó; sino todo lo contrario.

    Otra cosa: amigos míos hinchas de Huracán están indignadísimos contra el Lobo, y le desean un descenso inmediato. No se los bancan más a los triperos que, no habiendo ganado nunca nada, los cargan, cuando ellos al menos ganaron un campeonato. Dicen que los del Lobo son insoportables, cargan a los de Huracán todo el tiempo. Jaj.


    Abrazos

    ResponderBorrar
  71. Estuve viendo y escuchando varias cosas acerca de esta Copa que ya ha pasado y la verdad, que los que decían que era una copita, aun no creo que estén acertados, pero no están tan lejos: ponen los peores árbitros del continente para dirigir FINALES (Amarilla cobrador de penales donde realmente no los hay y Larrionda, echado del mundial 2002 por "irregularidades" DENUNCIADAS por otros árbitros). Después, en Estudio Fútbol me hicieron acordar sorpresivamente de las anteriores definiciones de esta copa: curiosamente, cuando boquita salió campeón empató los 2 partidos y fueron a penales directamente; luego arsenal ganó por gol de visitante (si si, valía el gol de visitante el año pasado en las finales) y ahora se les dio por poner alargue. Que justo no?
    Además, entre que el presidente del Inter es amigo de Nissan o algo así y que Alegre y Grondona no nos ayudaron como correspondía reglamentariamente, y entre que nos cagaron a patadas a Verón al punto de fisurarlo y que los jugadores hayan jugado por todo esto cansados y se acalambraran en el tiempo extra... me hace pensar que era demasiado esta vez. Por eso cobra un MÉRITO EXTRAORDINARIO lo que hicimos gente! soportamos todas estas adversidades y perdimos solo por mala leche, por un rebote desafortunado, y por tener un poco de menos piernas que los brasileros. Cuando otro club me parece que hubiera hecho un desastre y lo hubieran goleado tranquilamente (excepto boca que tiene platita).
    Yo quería ganar la Copa Sudamericana, pero la verdad que con todas estas cosas, más que ganar prestigio cada año, no le van a dar ninguna importancia varios clubes mientras esto siga así y la verdadera meta será siempre la próxima Libertadores a la que, si todo sigue sobre rieles, nos vamos a clasificar.
    La revancha de esta Copa se logra con otra Copa.

    Emilio [E>

    VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  72. triperooooooo no tenes verquenza te pusiste 2 estrellas !!! jaja

    ResponderBorrar
  73. pero que quede claro: siempre que juguemos la Copa Sudamericana o cualquier otra copa internacional que inventen, siempre la voy a querer ganar!!!

    Emilio [E>

    ResponderBorrar
  74. La verdad... no sirve de nada lamentarse ahora. Pero es cierto que el alargue puede ser justo, en todo caso, si se juega en terreno neutro, por ej en un mundial. Si jugás 90 minutos en La Plata y 120 en Brasil, se perjudica Estudiantes y se beneficia Inter. Lo ideal sería un tercer partido en tierra neutral, como se hacía antes. En todo caso, penales directamente.

    ResponderBorrar
  75. ESTUDIANTES ELIGIO PERDER A LO GRANDE

    Había dolor, pero cero reproches. El final no fue el soñado pero no cabía ni el más mínimo cuestionamiento. ¿Se puede hacer casi todo bien y perder? ¿Es posible morir de pie y con la dignidad de los grandes? El Estudiantes del Emperador Juan Sebastián Verón confirmó la idea de que las copas son algo diferente. Esas copas que el pincha supo jugar y ganar como pocos ratificaron que las grandes diferencias las marcan los pequeños detalles.

    Como queda claro todos los años ya sea en la Libertadores o en esta manoseada y desprestigiada Sudamericana, las copas se pierden de local y se ganan de visitante. Estudiantes lo experimentó en carne propia y más allá de la epopeya del Beira Río se quedo con las ganas de festejar ante Inter, que ganó la Copa en tiempo suplementario.

    Astrada aprendió de los errores y armó un dispositivo táctico diferente para el choque decisivo. Tres centrales en el fondo, dos carrileros con frescura, tres mediocampistas mixtos y dos puntas. Salvo los primeros 20 minutos hasta habituarse al escenario y los últimos 15 en los que las piernas pedían piedad, el partido de vuelta ante Inter siempre tuvo el dominio de Estudiantes. Con conceptos claros, buena predisposición y excelente interpretación, los platenses sometieron al Inter y lo redujeron a un equipo ordinario. Tal vez por eso, el final lo encontró a D? Alessandro, muy recuperado desde lo futbolístico, saludando a sus rivales como sólo lo hacen aquellos que reconocen la nobleza y las buenas artes del adversario.

    Los que sólo miran las estadísticas no serán convencidos de ninguna manera, pero a veces la forma vale tanto como el fondo. Habrá que internarse en el análisis para descubrir el soberbio partido que jugó Marcos Angeleri, futuro jugador de selección, recorriendo infatigable su andarivel con una fe y una potencia demoledora y casi héroe con un zurdazo apenas ancho que silenció por unos segundos a la torcida gaúcha. Habrá que mostrarle el video a Desábato para confirmarle que no perdió un solo mano a mano frente a los delanteros brasileños. Será necesario convencerlo a Alayes que su gol y su presencia en el área rival serán recordados por siempre a pesar de acariciar la copa con la mirada pero al final verla en manos ajenas.

    Verón lo hará, él es capaz. Si su amor por los colores le permitió jugar el último mes infiltrándose de manera periódica, si su jerarquía lo eleva al nivel de ser el jugador más importante del fútbol argentino, cetro que sólo puede compartir con Riquelme, si su influencia contagia a sus compañeros al punto de hacer a los útiles valiosos y a los buenos todavía mejores, entonces podrá hacerles comprender que a veces ciertas derrotas caprichosas reconfortan tanto o más que algunas victorias casuales. El coraje de Juan Sebastián empujando a su equipo a pesar de sus limitaciones físicas y su resistencia a abandonar la cancha hasta ser casi obligado por su entrenador podrá presentarse como la síntesis del orgullo pincharrata.

    Estudiantes completa un ciclo de dos años y medio comenzado por Simeone, extendido por Sensini y continuado por Astrada, que lo ha ubicado en un sitio de privilegio dentro del fútbol argentino. Protagonista de la última Libertadores y eliminado nada menos que por el campeón, segundo en la Copa Sudamericana, monarca del Apertura 2006, protagonista de todos los torneos domésticos y dueño de números asombrosos en condición de local, el León se transformó en uno de los equipos más confiables, sólidos y parejos del fútbol argentino.

    Tal vez por eso no había lágrimas, quizás por eso no había drama. A veces el fútbol presenta estas contradicciones y la historia está repleta de páginas como la de Porto Alegre. Estudiantes trastabilló, pero no cayó; terminó dolido, pero no vencido. Su gente, amante del resultadismo, sabrá que el segundo no siempre es el primero de los últimos y eso también permite andar por la vida con el orgullo intacto y con la frente bien alta.

    ROMAN IUCHT
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077660&pid=5478719&toi=6282

    ResponderBorrar
  76. EL BOBO PLATENSE
    ALIAS EL VIRGO
    SE COMIO 7 A LA VEZ POR POPA
    TODO UN RECORD
    MA QUE TORTA, NI FIDEOS
    ES MUCHA CARNE JUNTA
    LES DESGARRO EL ANO
    Y ESO QUE HACE 122 AÑOS
    SE LOS COGEN TODOS

    ResponderBorrar
  77. Para jugar con Boca, Madelón pone toda la carne en el asador

    Y PENSAR QUE NOSOTROS LE PUSIMOS TODA LA CARNE POR POPA.

    ResponderBorrar
  78. Verón podría jugar en el Corinthians en 2009
    16:33Un dirigente del club brasileño se comunicó con el representante del volante de Estudiantes, quien viajará la semana próxima a San Pablo para conocer en profundidad la oferta.
    Clarin 16:43

    JAJAJAJAJA
    Anda bender humo a la c de tu m

    ResponderBorrar
  79. ...


    DICE EL BOBIN:

    "JAJAJAJAJA
    Anda bender humo a la c de tu m"


    EL HUMO QUE VOS DECIS NO LO VENDE


    LO HACE SALIR DE TU CULO EN LOS CLASICOS....


    Y A VOS TE GUSTA!!!



    VICIOSO!!!


    PABLO, DE CITY BELL



    .............

    ResponderBorrar
  80. ...


    DICE EL BOBIN:

    "JAJAJAJAJA
    Anda bender humo a la c de tu m"


    EL HUMO QUE VOS DECIS NO LO VENDE


    LO HACE SALIR DE TU CULO EN LOS CLASICOS....


    Y A VOS TE GUSTA!!!



    VICIOSO!!!


    PABLO, DE CITY BELL



    .............

    ResponderBorrar
  81. pablo todo muy bien pero mi pija no mide 20 cm ni que la mire con aumento.

    ResponderBorrar
  82. DIEGO.....ANOTÁ A ÉSTE MUCHACHO.....ES BASTANTE PELOTUDO....PERO ES ARGENTINO....

    DIEGO VILLAR
    "Jugar de lateral derecho no tiene muchos misterios"

    ES QUE VOS SOS UN GRANDE....GANASTE TODO...Y TUVISTE LA SUERTE DE JUGAR EN EL BOBO....


    NOOOO.....NO HAY CASO.....TE PONÉS LA "PECHO FRÍO"...Y LAS BOLUDECES QUE DICEN......NO TIENEN LÍMITES...

    SI.....ES COSA DE BOBOS....

    ResponderBorrar
  83. ATENCIÓN :

    CAFÚ....ROBERTO CARLOS...ZANETTI..EL MISMO ANGELERI.....

    SI CREÍAN SABERLO TODO DEL PUESTO DE MARCADOR DE PUNTA....NOOOOOO...

    MIREN A VILLAR EL DOMINGO....
    FALTA POCO...ES ÉSTE DOMINGO.....

    SE AGOTARON LAS PLATEAS DE ÉSE LADO

    NO SE LO QUIERE PERDER NADIE.

    SE LLAMA VILLAR....Y ES DEL BOBO..

    ResponderBorrar
  84. FUTBOL DE PRIMERA PREPARA CAMARAS ESPECIALES....

    EL OBJETIVO ?
    VILLAR..........

    DICHAS CÁMARAS, ESTARÍAN DOTADAS DE UN MOTOR DE ALTO RENDIMIENTO, QUE LLEGARÍA A IGUALAR LAS VELOCIDADES QUE VILLAR ALCANZA POR ÉSE LATERAL...

    SERÁ TAN ASÍ ?

    ResponderBorrar
  85. Y SI....OTRA ESTRELLA.....

    Distinguirán a Madelón como el DT más correcto


    El próximo lunes 8 del corriente, Leonardo Madelón -foto- junto a su cuerpo técnico, será distinguido por la Asociación Argentina de Arbitros, como el "Entrenador más correcto de Primera División".

    Si bien Madelón lleva al frente del plantel albiazul nueve partidos, en base a buenos resultados se ha ido ganando al hincha, y sin dudas que este premio no deja de enorgullecer a la Institución.

    Y NO PARAN DE GANAR COSAS ESTOS TORTEROS....PUTA MADRE....

    ResponderBorrar
  86. ES UN POCO LARGO, PERO VALE LA PENA....


    GIMNASIA Y EL DERRUMBE DE LA TEORIA DE LA MALA SUERTE

    Cualquier hincha de fútbol, medianamente informado, se apresuraría en colocar a Gimnasia en el casillero de los clubes con mala fortuna.
    Su historia de más de 120 años sin un solo título oficial, la forma en que han desperdiciado la posibilidad de conseguirlo y los avatares institucionales que se proyectan hasta hoy permitirían, con una mirada superflua, adjudicar a la mala suerte la falta de un campeonato.
    Los 5 grandes, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, Vélez Sársfield, Huracán, y hasta los más chicos como Ferro Carril Oeste, Argentinos Juniors, Quilmes, Chacarita y recientemente Lanús han coronado esa aspiración. El modesto Arsenal de Sarandí obtuvo en estos últimos años dos títulos internacionales. Es decir, 16 equipos han logrado lo que el decano del fútbol nacional no pudo, pese a arañar en más de una oportunidad esa posibilidad.
    Esta teoría de la mala suerte en un deporte como el fútbol en muchas ocasiones tiene asidero. Por citar un solo ejemplo, la fallida clasificación a la segunda ronda del Mundial 2002 del seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa, que fue superior a cada uno de los equipos que enfrentó, sólo puede explicarse desde la fatalidad de no haber logrado algún tanto en todas las oportunidades que dispuso, donde la suerte ha jugado un rol trascendental.
    Pero atribuir a la mala suerte la falta de un título durante 120 años consecutivos parece, al menos, una exageración. Seguidamente se expondrán algunas razones por las cuales se puede concluir que la teoría de la mala suerte en ese club no tiene sustento alguno, y que por el contrario su situación actual, al borde del descenso, tiene sólidos fundamentos.
    En primer lugar, debe señalarse que el origen de todos los males de Gimnasia tiene un denominador común: Estudiantes de La Plata.
    En efecto, tal como se expondrá a continuación, las notables diferencias existentes entre ambas instituciones, que se acrecientan año a año, han jugado un rol decisivo en la pérdida del norte del club sin títulos. La historia de ambos clubes se asemeja a la de dos hermanos, el exitoso y el envidioso, en la que uno se encarga de producir hechos y el otro sólo de criticarlos.
    Las diferencias entre ambos clubes son muy marcadas, y eso se refleja en los distintos puntos que a continuación se desarrollan:

    a) Los dirigentes. Históricamente, Estudiantes ha sido un club con dirigencias serias, donde las diferencias internas existentes pocas veces salieron a la luz. Por el contrario, basta ver los últimos años de las internas gimnasistas, donde por citar sólo las últimas conducciones desde el Cr. Domínguez, responsable del desmantelamiento del equipo a través de ventas al exterior de varias figuras de su plantel que no se tradujeron en mejoras para el club, sino que los millones de dólares recaudados se esfumaron misteriosamente, pasando por el señor Muñoz y los escándalos públicos protagonizados, desembocaron en una reciente elección con 4 listas y la elección del Dr. Gisande para un cargo que a poco de asumir tiene grandes cuestionamientos. Todos señalaron a Muñoz como el causante de todos los males del club, y ni siquiera ese enemigo común logró cierta unidad en las propuestas. Un club absolutamente fragmentado, con dirigentes que apuestan a que al club le vaya mal para hacer prevalecer sus ideas, sólo puede mostrar una alarmante debilidad institucional. Debe recordarse que éste último, llegó a la presidencia por casi una decena de votos de diferencia. Y no aprenden.
    Las posturas de ambas dirigencias frente a la defensa de sus estadios y la presión que ejercieron frente al poder político para conservar sus tierras fue una muestra más de esas diferencias.
    Gimnasia aceptó sin cuestionamiento alguno de su dirigencia trasladarse al estadio de 25 y 32, en tanto que los hinchas de Estudiantes soportaron estoicamente más de un campeonato y una copa internacional trasladándose a jugar a Quilmes, en busca de una ley que permitiera remodelar su estadio de acuerdo a sus necesidades.
    Los malos resultados padecidos en el Estadio Unico motivaron una tardía reacción de sus hinchas, que más de dos torneos después se dieron cuenta de que su estadio era el del Bosque.
    Las dirigencias, contingentes, se mostraron de distinta manera. La de Estudiantes mantuvo una postura férrea hasta lograr el objetivo. La de Gimnasia, lejos de mantener una actitud coherente, en primer término pretendió hacerse dueño exclusivo del Estadio, y luego se aferró a los malos resultados para justificar su necesidad de trasladarse al bosque.
    Hoy, Estudiantes puede ostentar orgulloso dos “Tierra de Campeones”. Su vecino, fracasos en los 2 estadios.
    Los dirigentes no pueden ser barrabravas. Una dirigencia seria debe alejarse de las pasiones del hincha del tablón para conducir a la institución desde la inteligencia, para el logro de objetivos. Un ejemplo de ello: nunca se vió una dirigencia que apañe la entrega de una plaqueta a un ex jugador del club, otrora “echado”, sólo por haber convertido un gol con otra camiseta contra su clásico rival. Ni dirigentes que miren para el costado cuando barrabravas ingresan a un predio del club para “apretar” a sus jugadores para que no ganen un partido (que hoy, por su promedio actual, lamentan) con técnicos presionados que dicen no haber visto nada de lo evidente. Dirigentes que pretenden congraciarse con su hinchada promoviendo hechos demagógicos y carentes de seriedad. No existen antecedentes de casos similares en ningún club de la Argentina, que para colmo de males terminó mal, porque Estudiantes fue el campeón.
    El disparate mayor: sus dirigentes en los últimos años diseñaron una camiseta con 2 estrellas, pretendiendo con eso compararse con otros clubes que ostentan logros. Una de ellas se debe a un campeonato ganado en el amateurismo (que Estudiantes también ganó en su época pero que lógicamente no forma parte de sus 9 estrellas actuales) y otro de un campeonato no oficial, disputado por casi todos los clubes con jugadores suplentes. Ese complejo de inferioridad los enceguece y los hace producir hechos incoherentes.
    En resumen y para decirlo de otro modo: nunca Juan José Muñoz podría haber sido presidente de Estudiantes.

    b) Los técnicos. La línea de conducta de una institución también se ve reflejada en la continuidad que se brinda a los técnicos que contrata y a la coherencia de una idea futbolística. En ese sentido, la llegada de Carlos Bilardo a Estudiantes en momentos en que el club se encontraba comprometido con el descenso en el año 2003 permitió el surgimiento de distintos juveniles (Sosa, Carrusca, Gelabert, Angeleri, Pavone, etc.), muchos de ellos vendidos al exterior y otros aún en el plantel actual. Cumplida esa tarea se contrató a Carlos Merlo y luego a Jorge Burruchaga, quienes después de buenas campañas consiguieron la clasificación para la Copa Libertadores de América. Se confió luego en Diego Simeone, campeón en el año 2006 y en la actualidad es dirigido por Roberto Sensini. Con todos ellos Estudiantes fue protagonista en cada torneo. Como podrá apreciarse, la coherencia y el respeto a una forma de trabajo están dando sus frutos.
    Por el contrario, Gimnasia apostó en el año 2004 por Carlos Ischia, quien hasta entonces sólo tenía como antecedente haber sido ayudante de campo del exitoso Carlos Bianchi en Boca. Ischia fue despedido después de serios cuestionamientos del Presidente Muñoz y se optó por Pedro Troglio, prenda de unión en el club que se veía seriamente amenazado por el descenso, quien casi logra un campeonato pero tuvo que abandonar el cargo luego del escándalo protagonizado en Estancia Chica con el ingreso de barrabravas para amenazar al plantel para que se dejen ganar un partido contra Boca para perjudicar a Estudiantes. Se eligió entonces a Pacho Maturana, un lírico que nunca logró hacer pie en el club y dejó una frase reveladora: “Con limones sólo se puede hacer limonada”. Luego se contrató a César Falcioni, con un estilo diametralmente opuesto a su antecesor, quien tampoco logró obtener resultados positivos. Con la llegada de Gisande y su promesa electoral, se buscó alguien del club: el Topo Sanguinetti, sin experiencia alguna y que está realizando la peor campaña de los últimos tiempos. Estos vaivenes ideológicos, que llevan a contratar a un colaborador de un exitoso, luego a un hombre del club, después a un lírico, luego a un “sacapuntos” y finalmente nuevamente a alguien del club, hoy tremendamente cuestionado, demuestran la absoluta falta de coherencia de una institución, con resultados que están a la vista.
    Hasta hoy existen hinchas de Gimnasia que cuestionan el ciclo de Griguol sólo por no haber obtenido un campeonato, sin rescatar que por años se tuvo una línea de juego y de conducta que posicionó a Gimnasia entre los mejores clubes del país. Pero la ansiedad de los hinchas y la falta de visión de sus dirigentes los ponen hoy al borde de la pérdida de la categoría.

    c) Los jugadores. Actualmente las diferencias existentes entre ambos planteles son abismales, lo que se vio reflejado en el último clásico. ¿Esto se debe exclusivamente a una cuestión coyuntural? No. Estudiantes cuenta con verdaderas figuras nacidas en el club (a la fecha, Angeleri, Alayes, Desabato, Verón, Benitez, etc. ello sin contar con los vendidos no hace tanto tiempo como Pavone, Sosa, Carrusca, Gelabert, Piatti, Luguercio, Basanta, etc.) lo que contrasta con la falta de figuras propias en Gimnasia. Un club serio hace que cualquier jugador tenga interés de vestir esa camiseta. Un club con dificultades institucionales hace que ex jugadores del club no quieran volver a vestir esa camiseta.
    Verón volvió al club por amor a la camiseta, dejando millones de euros en el camino. Y no volvió a “robar”, sino a jugar con un nivel que motivó su convocatoria a la Selección. Ha jugado como en sus mejores épocas y demostrado de qué forma se juega un clásico, con calidad, poniendo pierna fuerte o pegándole para arriba.
    En la misma fecha y para contraponer esa figura, Gimnasia trajo a Guglielminpietro. Sintiéndose traicionados por éste por pasarse a formar parte del cuerpo técnico de Estudiantes, fueron entonces por su otro ídolo, el mellizo, a quien rogaron hasta su casa para que dejara el fútbol ¿competitivo? de EEUU, recibiendo como respuesta un no rotundo. Y más tarde la figura “internacional” repatriada fue el Tornado Alonso, con resultados a la vista.
    Como se expusiera anteriormente, Gimnasia vive a la sombra de Estudiantes. Ante un hecho generado por éste último, se apresura a producir algo parecido, y por lo general, falla.

    d) Los ídolos. Fruto de lo señalado en el punto anterior es que Estudiantes cuenta con ídolos de distintas generaciones, que son “intocables”. Los campeones del Mundo del 68, los campeones del 82/83 y los campeones del 2006 son indiscutidos para cualquier hincha. Cacho Malbernat o Pachamé casi mandan al descenso a Estudiantes, pero ambos son queridos y respetados como próceres en el club.
    En la vereda de enfrente, los ídolos no existen porque siempre han sido discutidos. En los últimos tiempos, las figuras más destacadas de Gimnasia han sido Griguol, Troglio y Marcico. Ninguno salido del club, y por distintas razones los mismos se han marchado de la institución de forma problemática, y no han podido ni querido volver al club.
    Barros Schelotto, partícipe de las más grandes frustraciones de la historia del club, es la muestra más auténtica de que Gimnasia es un club a quien ni siquiera sus declarados hinchas se atreven a ponerle el hombro.

    e) La hinchada. Otro gran mito que se ha generado con el tiempo es que Gimnasia tiene mejor hinchada que Estudiantes. Los últimos clásicos no sólo han demostrado la falsedad de ese argumento, sino que además reflejaron la imposibilidad de Gimnasia de vender todas las localidades que se le asignaran. Basta con verificar en AFA la cantidad de entradas vendidas en los últimos 10 años por ambos clubes para constatar que Estudiantes siempre ha superado a Gimnasia en este rubro, ello sin tener en cuenta la ubicación de cada uno de los equipos en la tabla de posiciones.
    El pomposo uso de cotillón en cada clásico, aportado del bolsillo de un cuestionado ex presidente, no cambia ese parecer. Nunca han logrado llenar el Estadio Único, ni siquiera vendiendo entradas a $ 5.
    Otro hecho curioso: Gimnasia disputó la Copa Libertadores de América y, tratando de emular a Estudiantes, pretendió ganar con garra un partido de local contra el Colo Colo de Chile. Resultado: jugadores muy juveniles expulsados, por no haber podido soportar la presión, eliminación y pedido de disculpas por parte de Grondona a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Inédito en la historia del fútbol. Y debe recordarse que el precio de las entradas fue de $ 2 y no lograron llenar el Estadio.

    f) Los clásicos. La historia de los clásicos recientes muestran una realidad insoslayable: Estudiantes gana a lo Estudiantes, y Gimnasia pierde a lo Gimnasia. Con menos jugadores, por goleadas, con penales en contra. No existe en toda la historia de los clásicos del fútbol argentino una diferencia de 7 goles entre 2 equipos. No existe tampoco en todo el fútbol argentino diferencias tan notorias entre 2 equipos clásicos, con campeonatos locales, internacionales y estadísticas favorables a uno y nada que rescatar del otro. Estudiantes juega por la camiseta. Gimnasia no puede con su alma, porque conoce la historia.
    Siempre los hinchas de Gimnasia tildan a los de Estudiantes de “amargos”, lo cual resulta sólo un mito creado desde la envidia. ¿No debería aplicarse ese mote a los jugadores de Gimnasia, que han perdido clásicos y campeonatos que ningún otro equipo perdería?.
    Para tratar de disimular la catástrofe del 7 a 0, los directivos confirmaron enseguida a Troglio como técnico. En ningún equipo del mundo un entrenador hubiese soportado un resultado tan humillante por su clásico rival. Imaginemos por un segundo un Barcelona-Real Madrid; un Inter-Milan, un Boca-River o más cerca aún un Newell´s-Rosario. No pueden haber explicaciones. Pero ellos creen que hay que minimizar el impacto, sólo para que los hinchas de Estudiantes no se agranden. Y así suman otro ladrillo en la pared. Son necios y viven mirando lo que hace Estudiantes antes que preocuparse por sus problemas internos.

    g) Las divisiones inferiores. Estudiantes siempre ha sido una cantera de jugadores. La sola mención de los últimos goleadores surgidos del club (Palermo, Romeo, Calderón, Galletti, Farías, etc.) bastaría para encasillar al club como uno de los que mejor trabaja sus divisiones inferiores. Por ello no fue casualidad que juntamente con la contratación de Simeone se buscara a un técnico caro como Claudio Vivas para esa función. Hoy siguen surgiendo jugadores que tienen una formación que en otros clubes no se les brinda.
    En Gimnasia el trabajo de divisiones inferiores no puede destacarse. En el contexto de ese club, cualquier proyecto de jugador se malogra porque se los “quema”, anticipando su debut en primera en busca de resultados. Kletnicki fue recientemente el arquero salvador sólo porque era la contracara de Cejas, golero traído por Muñoz. Todos los hinchas apoyaron al primero, sin darse cuenta de que no estaba en condiciones de hacerse cargo de esa responsabilidad. Hoy Kletnicki ha sido cuestionado por sus condiciones y terminará jugando en un equipo de otra categoría, cuando en verdad es sólo una víctima de los demagógicos manejos dirigenciales.

    h) La forma de pelear un campeonato. Remitiéndonos sólo a las últimas oportunidades que tuvieron ambos clubes para campeonar, Estudiantes ganó 9 partidos consecutivos para igualar en puntos a Boca en el 2006 y ganar el partido decisivo frente a ese grande. Y los torneos ganados en el ´82 y ´83, ganados con clase frente a verdaderas potencias futbolísticas. Gimnasia, cuando tenía el campeonato prácticamente ganado y empezó los festejos antes de tiempo en 1995 perdió en su cancha con Independiente. Después perdió también la posibilidad de revertir la historia y dar la vuelta olímpica en la cancha de Estudiantes no pudiendo ganarle y en el 2005 no pudo ser campeón al empatar con Tiro Federal, de local.
    Estudiantes, cuando pelea un campeonato, por su propia historia, sabe que lo puede ganar. Gimnasia, por su propia historia, sabe que lo va a perder.
    Un subcampeonato para Estudiantes es una alegría. Un subcampeonato para Gimnasia es la peor frustración.

    i) Las excusas. Quien escuche a un hincha de Gimnasia hablar de su actualidad se encontrará con distintas teorías conspirativas que les impiden ser quienes deberían ser.
    No obstante que ese club tiene problemas con sus dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas, es común escuchar a sus simpatizantes decir que los árbitros les cobran siempre en contra (en los clásicos no podrán decir lo mismo, con contrarios expulsados y penales a su favor), que la AFA no los perdona, que se dejan ganar para perjudicar a Estudiantes, que los campeonatos están arreglados, etc., etc.
    La triste realidad para ellos es que, yendo declaradamente a menos, trayendo entrenadores para hacer pruebas durante 10 fechas o sacando jugadores porque no respetan la camiseta (Leguizamón, goleador y bicampeón en Arsenal) se están yendo a la B.
    Quienes conspiran contra Gimnasia son los propios gimnasistas. ¿O es que las conspiraciones contra Chacarita, Estudiantes, Quilmes, Argentinos, Ferro o Lanús salieron mal? La falta de autocrítica es otro signo distintivo de ese club, que les impide ver la realidad.

    j) El sentido de pertenencia. Estudiantes es un club diferente. Nadie que haya pasado por él, sea jugador o técnico, ha hablado mal de la institución, y recuerdan con alegría el paso por el club. Es más, el club ha adoptado a numerosos jugadores provenientes de otros equipos, algunos muy grandes, que se han integrado de manera sorprendente a la institución, por mencionar sólo a los más recientes Moreno y Fabianesi y Andujar, pero ya pasó con Bossio, Trobbiani, Gottardi, Sabella, y con la mayoría de los campeones del 67.
    Los jugadores que se van transitoriamente del club quieren volver, resignando dinero o mejores posibilidades deportivas (Verón).
    El jugador o técnico que se va de Gimnasia no quiere volver más (Guillermo Barros Schelotto).

    k) Los descensos. Otra pequeña muestra de la diferencia de ambos clubes radica en los descensos que tuvieron que soportar. Gimnasia cada vez que descendió lo hizo con gente rompiendo carnets, con promesas de no ir más a la cancha, etc., su vuelta le costó muchos años, y nunca se dio por salir campeón, ni siquiera de un torneo de ascenso.
    El último descenso de Estudiantes se dio con una goleada a Racing, con los jugadores sacados en andas por los hinchas y con la promesa de volver pronto a la “A”. La gente del club se unió, vinieron técnicos de primera para dirigir en segunda, se formó un gran equipo y se logró un campeonato por una diferencia abismal.
    Esa estrella, tampoco se contabiliza entre las 9 obtenidas.

    l) Las hazañas. Desde aquel famoso 1-3 contra Platense en cancha de Boca con un hombre menos, que culminó con la obtención del campeonato Metropolitano de 1967, Estudiantes en distintos momentos de su historia ha sido protagonista de grandes hazañas. Los duelos por la Copa Libertadores con Racing e Independiente, las finales ganadas, la epopeya en Old Trafford, el empate 3 a 3 contra Gremio de Porto Alegre cuando perdía 3 a 1 con 7 jugadores, el triunfo frente a Sporting Cristal después de perder el primer tiempo por 3 goles, el 7 a 0, el último clásico, ganado con 9 jugadores, son sólo algunos ejemplos de ello.
    No se recuerdan hazañas de la vereda de enfrente, salvo el 6 a 0 frente a Boca que al poco tiempo tuvo desquite.

    m) La mística. Finalmente, queda esa cosa inexplicable que los hinchas denominan “mística”, que no es ni más ni menos que la suma de todos los puntos señalados anteriormente. La historia del club, la pelea por un ideal, la defensa de los colores, la convicción de que siempre se puede, el unirse ante la adversidad, el respeto por sus ídolos, el sentido de pertenencia, la garra característica tornan a esta institución en algo diferente a las demás que militan en el fútbol argentino.
    En contraposición, puede decirse entonces que Gimnasia no tiene mística, sino “acitsím”, o sea mística al revés. Todo lo que le falta a un club lo tiene el otro.

    CONCLUSION:
    A manera de epílogo debe decirse que la mala suerte en Gimnasia no existe. Que a ese club le va como le va porque su gente es como es. Porque no tiene autocrítica. Porque siempre se encuentra un paso detrás de su vecino, ya que copia mal y copia tarde. Porque cree que si a Estudiantes le ha ido bien con gente del club esa debe ser la fórmula, pasando por alto las grandes diferencias existentes. Porque el Mellizo es incapaz de poner el hombro en un momento de conflicto, como sí lo hizo el Campeón y Subcampeón Mundial Bilardo. Porque han repatriado a Messera y a Sosa, echados y cuestionados ya hace años por bajas actuaciones pero ahora son los salvadores (y en algunos meses les van a gritar que dejen de robar). Porque el Topo Sanguinetti, siendo el jugador que más veces vistió la camiseta del club, será defenestrado en pocos meses más por atribuirle toda la mala historia del club, sin reconocer lo que hizo por la institución. Porque echaron a un jugador como Leguizamón por pretender la camiseta de un ídolo mundial y no defender al club, pero contradictoriamente entran a la concentración para pedirle a sus jugadores que vayan a menos. Porque pese a ser tan tripero como dice, Sessa jugó en Estudiantes, pero la “doctrina Leguizamón” a él no se la aplican. Porque no aceptan que hacen las cosas mal y atribuyen su actualidad a factores externos. Porque no soportan que a Estudiantes le vaya bien. Porque no entienden que lograr un campeonato es el punto final de una serie de factores previos que requieren inteligencia, esfuerzo, dedicación y amor por la camiseta. Porque no tienen convicciones, son “veletas” ya que no saben si quieren el Estadio Unico o su Estadio, y centran esa discusión sólo en los resultados deportivos. Porque no han sabido valorar a un técnico como Griguol, que armó un gran equipo pero que fue cuestionado por no ser campeón. Porque festejaron antes de tiempo un campeonato que luego perdieron, con jugadores-hinchas que integraban ese plantel. Porque Gimnasia pasó de ser un club simpático a ºun club al que nadie quiere ir. Y porque, finalmente, creen que están a la altura de Estudiantes. Y allí radica la génesis de sus males.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo diciembre 05, 2008 11:01 AM

    No esperes eso de un tortero amigo no tienen cerebro y mucho menos imaginación A vos te parece que SER TRIPERO es tener "al menos" cerbro?

    ResponderBorrar
  88. ....


    LES DEJO UNA ALEGRE FABULA





    UN AMIGO LE DICE AL OTRO


    - ME GARCHE UNA MINA BARBARA, LE ECHE NUEVE POLVOS, EL DECIMO NO PUDE

    -JA, JA, JA

    - Y VOS

    - NO, YO SOY IMPOTENTE

    - Y ENTONCES DE QUE TE REIS???

    - (SILENCIO)

    - Y?

    - (LLANTO)


    MORALEJA: EL BOBO ES EL BOBO


    PABLO, DE CITY BELL



    ...........

    ResponderBorrar
  89. No escriban cosas largas que no las lee nadie!

    ResponderBorrar
  90. ESE NILMAR... JUEGA EN GIMNASIA??
    SI? ENTONCES FUE GOL??
    FUE GOL NOMAS?
    ...NO ME JODAN, CHE, FUE GOL O NO?

    LA TIA.

    ResponderBorrar
  91. SE VIENE OTRA ESTRELLA
    EN LA GLORIOSA CAMISETA 7RIPERA
    EL LOGRO DEL INTER.. VAMOS BOBO!!!!

    ResponderBorrar
  92. 7RIS7ERIO BIENVENIDOS AL 7A0!!!

    COMO 7E DUELE EL ORTO 7RIPERO 7E

    COGI 7 VECES SIN SACARLA Y 5 AL

    HILOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  93. Está confirmado el cuadrangular de verano en busca de mejorar en el ranking mundial. Equipos participantes:
    -Asante Kotoko de Ghana (170°)
    -Changchun Yatai de China (297°)
    -ASEC Mimosas Abidjan de Costa de Marfil (170°)
    -Help (La Plata)
    Seguro no lo ganás tampoco...
    Que triste estar debajo de 299 equipos en el mundo.
    Sin palabras...

    ResponderBorrar
  94. A TODO ESTO HAY ALGO MAS PELOTUDO QUE UN HINCHA DE GIMNASIA?, FUERA DE JODA LO PREGUNTO.

    ResponderBorrar
  95. muy bueno lo del "derrumbe de la teoria de la mala suerte", y vos pablo de city bell segui asi que me haces cagar de risa...

    ResponderBorrar
  96. DEJEN DE LLORAR BRUJITAS CANSADAS, O ACASO EL REFERI AMARILLA NO EXPULSO POR UNA BOLUDEZ A LOS ¡¡¡¡20¡¡¡ MINUTOS A GUIÑAZU Y ANULO UN OFFSIDE QUE SE IBA SOLO AL 2-0

    APRENDAN, FORROS, PERDIERON PORQUE EN EL ALARGUE SE QUEDARON SIN PIERNAS Y SIN HUEVOS ¡¡¡¡¡

    OJO QUE SI PONIAN A HUERTA POR VERON CAPAZ QUE ELUDIA A 5 Y GANABAN..

    EL DOMINGO ME DOY UNA VUELTITA

    XENEIXE DE RINGUELET

    ResponderBorrar
  97. Boliguayo de ringuelé
    en una de esas das la buelta
    nomás, sabes
    pero te pregunto
    donde estabas el 10/12/06 ???

    Hacé memoria...
    ese dia también diste le buelta
    la buelta del perro
    y te fuiste a tu pulgosa cucha
    cerca del riachuelo
    anda
    pedazo de ignorane comecaca
    ni siquiera sos argentino,
    ni siquiera sos humano
    cabeza de mono.

    ResponderBorrar
  98. No, no me equivoqué.
    El 13 te emperno el León,
    el 10 cuando tenías todo para
    festejar,
    y el ceboya falopera
    lloraba como una puta
    en el palco del chiquero,
    No te acordás de ese día
    cabeza de mono ???

    ResponderBorrar
  99. son las 19 y 30 horas astrada se levanto de dormir la siesta y se fue a encontrar con hernan diaz en ezeiza. Obviamente se dieron un fuerte abrazo asi como lo hicieron con el gol de alayes, y ahora estan terminando de merendar esperando que llegue la copa que traen para La Plata !!!
    NNIIIILLMMAAAAAARRRRRR!!!!!

    ResponderBorrar
  100. Es el Ajax?
    Es el Manchester?
    Es el Chelsea?
    Es el Porto?
    Es el Barcelona?
    Es el Real?
    Es el Inter?
    Es el Milan?

    No, es el Bobo ultraofensivo que se enfrenta con Bosta.

    ResponderBorrar
  101. Diego:
    Chau Anggeleri, hola Villar.

    ResponderBorrar
  102. Stracqualursi juega de titular el domingo? Si, porque es el dìa de salidas temporarias y vigiladas de Olmos.

    ResponderBorrar
  103. Pincha, cuidate!!!

    En el 2074, vuelve el Melli, nuestro ìdolo.

    ResponderBorrar
  104. Guille, el gran ídolo del soccer, del Grand Bell, jajajaj FRACASADO como los TRIPEROS

    ResponderBorrar
  105. Excelente la teoría del derrumbe de la mala suerte.
    Excelente las declaraciones de Mariano Andújar por radio. Los tristeros empezaron a contestar sintiéndose, nuevamente, el centro del universo!!!!

    SOY FELIZ, SOY PINCHA!!!!
    HUMILLE PINCHA!!!!
    SIEMPRE CON LA BRUJITA!!!!

    ResponderBorrar
  106. espectacular lo de la teoria de la mala suerte
    un aplauso para el flaco que escriBio eso
    felecitaciones viejo

    ResponderBorrar
  107. maritapincha! tenes msn?

    ResponderBorrar
  108. ESTUDIANTES, 10º EN EL MUNDO
    ¿Y el galliloBo descenso direc7-0?
    ¿en qué puesto está? porque no figura ni en puesto 1.000

    ¿ALGUIEN ME PUEDEN CONTESTAR EN QUÉ PUESTO ESTÁ EL GALLILO"B"O QUE NO LO ENCONTRÉ, Y ESTOY CANSADO DE BUSCAR?

    ResponderBorrar
  109. Que dijo Andújar por la redonda que no lo pude escuchar???

    ResponderBorrar
  110. Que dijo Andújar por la redonda que no lo pude escuchar???

    ResponderBorrar
  111. Estudiantes está 10º en el Mundo, y le contesto al de arriba mío que pregunta por el gallilobo pingüino

    Gimnasia está en el puesto nº
    999.999.999.999.999.999.999.999.999
    y se va a la "B" en junio del 2009 y no vuelven nunca mááááááááááááás

    ResponderBorrar
  112. Estudiantes está 10º en el Mundo, y le contesto al de arriba mío que pregunta por el gallilobo pingüino

    Gimnasia está en el puesto nº
    999.999.999.999.999.999.999.999.999
    y se va a la "B" en junio del 2009 y no vuelven nunca mááááááááááááás

    ResponderBorrar
  113. Andujar dijo mas o menos
    que los mientras nosotros peleamos
    en dos frentes y volvemos
    para pelear volver a otra copa
    otros equipos matarían
    por tener 30 puntos y zafar
    de la promoción....

    je je je....

    ResponderBorrar
  114. HAY QUE AVISARLES A LOS TRIPEROS QUE SI SALE CAMPEON BOCA Y LE DAN LA VUELTA EN LA CARA, NO TIENEN QUE AGREGARSE ELLOS UNA ESTRELLA Y TAMPOCO IR A FESTEJAR A 7 Y 50.

    ResponderBorrar
  115. NILMAR

    LO TENES EN FAVORITOS AL BLOG DEL 7 A 0???



    Q FEO COMERSE 7

    PERO MIRA EL LADO POSITIVO

    SOS PARTE DE LA HISTORIA

    SOS PARTE DE LA GLORIOSA GENERACION QUE VIVIO LA GOLEADA MAS GRANDE EN UN "CLASICO"


    POR SIEMPRE SUB

    ResponderBorrar
  116. LOBI: EL PINCHA ES PROTAGONISTA. VOS SIEMPRE LO MIRAS POR TV.

    ResponderBorrar
  117. EL CLASICO CONTRA EL BOBO JUJEÑO

    ES IDA Y VUELTA TAMBIEN????

    ResponderBorrar
  118. PANTALEO, REPUCCI= DIRIGENTES (?) CARETAS Y SEMAFOROS!!!!!!

    ResponderBorrar
  119. DANIEL PANTALEO: MATATE EL HAMBRE LABURANDO, NO AFANANDO.

    ResponderBorrar
  120. PANTALEO:

    CUÀNTAS ENTRADAS RECICLASTE EN EL PARTIDO EN LA PLATA?

    CUÀNTOS AMIGOS LLEVASTE A PORTO ALEGRE?

    EN EL 2008 SOS LA REENCARNACION DE JULIO ALEGRE.

    NO HAGAS NEGOCIOS EN EL CLUB, MISERABLE

    MINGO

    ResponderBorrar
  121. PANTALEO= HINCHA MODELO 2006

    FUISTE ALGUNA VEZ DE VISITANTE EN EL NACIONAL B?

    FUISTE A LANUS, ROSARIO, AAAJ, CASLA, ETC.,..., EN LAS MALAS?

    MALANDRA EXITISTA!!!!

    ResponderBorrar
  122. PANTALEO= HINCHA MODELO 2006

    FUISTE ALGUNA VEZ DE VISITANTE EN EL NACIONAL B?

    FUISTE A LANUS, ROSARIO, AAAJ, CASLA, ETC.,..., EN LAS MALAS?

    MALANDRA EXITISTA!!!!

    MINGO

    ResponderBorrar
  123. che pantaleo.... aca hay un amigo q te anda buscando!!!







    PD: es el mismo q da clase de contabilidad en economicas??

    ResponderBorrar
  124. tarde pero seguro, volvió Cerca de las Puertas con un post sobre la final

    ResponderBorrar
  125. ULTIMO MOEN7OOOOOOOOOOOOOO:
    SE SUPO AL FINAL Q
    PEDRO A. 7ROGLIO NO FUE AYUDAN7E DE DIEGO A. MARADONA PARA IN7EGRAR LA SELECCION NACIONAL XQ QUEDO ENCERRADO EN EL BAÑO DE LA CONCEN7RACION 7RIPERA Y NADIE ENCUEN7RA LA LLAVE...

    AMPLIAREMOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  126. UL7IMO MOMEN7OOOOOOOOOOOOOO:
    SE SUPO AL FINAL Q
    PEDRO A. 7ROGLIO NO FUE AYUDAN7E DE DIEGO A. MARADONA PARA IN7EGRAR LA SELECCION NACIONAL XQ QUEDO ENCERRADO EN EL BAÑO DE LA CONCEN7RACION 7RIPERA Y NADIE ENCUEN7RA LA LLAVE...

    AMPLIAREMOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  127. Aca les dejo el link oficial de la Pg. del ranking mundial.. para los descreidos triperitos..

    http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb0a35bb6f28f5350f

    ResponderBorrar
  128. al menos que pida perdon el q decia..

    hola barbosa
    chau mariano

    filial Madelón YAAAAAA !!!

    ResponderBorrar
  129. Nos podemos poner la estrellita del Inter???

    Si Boca sale campeón en nuestras narices, nos podemos poner otras estrellita???

    Si piere Gimnasia de Jujuy nos podemos poner otras estrellita???

    Nos podemos poner la estrellita de México 86????

    Si llenamos la cancha algún día nos podremos poner otra estrellita???

    NNIIIILLMMAAAAAARRRRRR!!!!!

    ResponderBorrar
  130. GIMNASIA EN QUE PUESTO DEL RANKING ESTA?

    ResponderBorrar
  131. NO sean injustos que Ginasia comparte el puesto 300 con buenos equipos:

    300. (347.) Al-Hilal FC Riyadh Saudi Arabia/2 68,0

    (327.) CD Cobreloa Calama Chile/3 68,0

    (420.) Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Argentina/4 68,0

    (265.) Rosenborg BK Trondheim Norge/2 68,0

    (265.) Drogheda United Éire/2 68,0

    (275.) Hapoel Ironi Kiryat Shmona Israel/2 68,0

    ResponderBorrar
  132. Y encima el lobezno está arriba de Omonia Lefkosia Cypern/1 (Chipre, ésa isla pedorra al lado de Grecia).

    ResponderBorrar
  133. NOS PODEMOS PONER LA ESTRELLITA POR ESTAR ARRIBA DEL Omonia lefkosia DE CHIPRE???

    NILLLLMAAAAARRRR!!!!

    ResponderBorrar
  134. Marita deja tu telefonoooooo!!!

    ResponderBorrar
  135. Muy bueno "EL DERRUMBE DE LA TEORIA DE LA MALA SUERTE"
    Pero mas que largo, yo creo que se quedaron cortos.
    Igual no creo que ningun tris7er0 lo pueda terminar de leer sin que le salga espuma por la boca.
    GRACIAS PINCHA!

    ResponderBorrar
  136. QUE BUENO!!! VOLVIÓ EL NOTIBOBO?

    ResponderBorrar
  137. Anónimo diciembre 06, 2008 1:44 PM

    Si se quedaron cortos porque no fue actualizado.
    Además en el 2009 se viene en la camiseta "Fundación Favaloro" Si Boca tiene a Unicef como el BoBo va a ser menos

    ResponderBorrar