miércoles, abril 30

TE ESPERAMOS EN LA PLATA

Perdimos 2-0 contra la Liga en Ecuador por los octavos de final de la Libertadores. Jugamos un muy buen primer tiempo, no tanto por llegar al arco rival sino porque el equipo se paró en mitad de cancha y casi no corrió riesgos. Sensini acertó con el planteo inicial, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos arriba, aunque quedaban muy lejos del resto.

Sin embargo, en la parte final el DT albirrojo se demoró con los cambios. Si los jugadores estaban cansados, ¿por qué esperar hasta casi los 20 minutos para hacer el primer cambio? Cuando ya perdíamos 1-0 Piatti entró por Lugüercio, más tarde Moreno por Galván, y casi al final Maggiolo por Lázzaro.

La altura nos pesó en casi todo el segundo tiempo (algo que reiteró no menos de 10 veces Varsky en la transmisión por TV) y no generamos chances. Ahora queda la revancha, no nos olvidamos que no esperaron cuando Galván estaba tirado dentro de la cancha y de esa jugada vino el primer gol...viva el fair play!!!! Tampoco pasaremos por alto el "ole" que corearon al final.

Ahora más que nunca vamos Pincha! El martes que viene haremos sentir nuestra localía, el estadio va a estallar y tenemos que dejar la vida para seguir adelante!

¿Que opinas del partido del Pincha?

lunes, abril 28

NOTA EN EL CLÁSICO SOBRE EL RUSO

Para muchos que la comentaron, se pueden descargar la entrevista a la Brujita, el Mago Capria y Caldera que sacó el suplemento El Clásico del diario Hoy en la que charlan de su amistad con el Ruso Prátola.


domingo, abril 27

HOMENAJE AL RUSO PRÁTOLA


Hoy se cumplen seis años de la muerte del Ruso Prátola. Va nuestro pequeño homenaje con esta foto (la última en público) y un video de TyC Sports. ¡Vamos Pincha, ponga huevo por el Ruso que alienta desde el cielo!






viernes, abril 25

¡INSACIABLE!

¿Copa o campeonato? ¡Los dos! El Pincha está intratable, le ganó 3-1 a Rosario Central y quedó en lo más alto de la tabla con 27 puntos. Los goles los marcaron Salguiero (centro-gol según sus palabras!), Díaz y el pibe Piatti, de gran definición. AH! Y eso que no jugó la Bruja!

A siete fechas del final del torneo Estudiantes es puntero y va a dar lucha hasta al final. Además mantiene el invicto de local de 26 partidos. Buen partido de Desábato, González (que entró en el segundo tiempo por el Chapu), y chispazos del uruguayo Salgueiro y Pérez.

Ahora nos espera la Liga en Quito por los octavos de la Libertadores, se juega el martes a las 22.30 hs., con la vuelta de la Bruja, mientras que Braña está en duda.

¿Que opinás del partido del Pincha?

miércoles, abril 23

LINDO RECUERDO

Una de los momentos de éxtasis de aquel inolvidable clásico 2-1. GRANDE BRUJA!!!!



martes, abril 22

A UN AÑO DEL CLÁSICO 2-1 CON UNO MENOS

Hoy se cumple un año de ese tremendo partido, que huevos por favor!!!! El gran Tanque Pavone, la Bruja y el Chapu fueron los abanderados de un clásico para la historia, todo el partido con un tipo menos y perdiendo 1-0! Que más quieren???? Debajo pegamos los links de las notas que hicimos esos días:


VIDEO DEL FESTEJO FINAL: http://7a0.blogspot.com/2007/04/video-de-la-salida-del-equipo-en-el.html

EL RELATO DE LOS GOLES: http://7a0.blogspot.com/2007/04/video-de-la-salida-del-equipo-en-el.html

El RESUMEN DE PASO A PASO: http://7a0.blogspot.com/2007/04/el-resumen-de-paso-paso.html

FOTOS DEL CLÁSICO: http://7a0.blogspot.com/2007/04/fotos-del-clsico.html


Y DE REGALO "LA FOTO"




Los que quieran el DVD de este inolvidable clásico deben enviar un mail a 7a0historico@gmail.com

lunes, abril 21

EL GOL DE BASANTA CONTRA TIGRE

Gente del Pincha, hemos leído varios comentarios con respecto a los insultos y posteos. El año pasado en un momento pusimos la opción para que los comentarios pasaran un filtro antes de ser publicados, pero obviamente que pierde espontaneidad y rapidez porque no podemos estar todo el día atrás del blog aceptando o rechazando los comentarios.

Creemos que lo mejor es no engancharse en las boludeces que escriben hinchas del club de barrio de la ciudad. Todos los pinchas estamos más que contentos y felices con el presente de nuestra institución, lo que no quiere decir que no se pueda opinar sobre las actuaciones de los jugadores o planteos tácticos del DT.

No le demos bola a los comentarios "mala leche" y de a poco van a desaparecer igual que los triperos...

Saludos para todos!

pp


Tigre 1-Estudiantes 1 (Basanta)

domingo, abril 20

UN PUNTO Y A LA PUNTA

Partido complicado en Victoria. Una desinteligencia en defensa hizo que Tigre se pusiera 1-0 arriba. El juez de línea contribuyó con un off side mal cobrado que hubiera sido el empate en el primer tiempo.

¡Igual por suerte tenemos a la Bruja! A los 8 minutos de la parte final tiró un bombazo de afuera del área luego de un pase de Benitez de córner, el arquero dio rebote y Basanta metió el empate.
Si bien no fue un gran partido del Pincha, siempre buscó el arco rival y los tres puntos. Ahora es puntero con 24 puntos junto a River, y el próximo partido recibe a Central el viernes a las 19 hs, sin Verón y Benítez (afuera por cinco amarillas).
Bien por Lugüercio que aguantó todas, Braña mordió en el medio todo el encuentro y Verón estuvo impreciso en el primer tiempo pero levantó mucho en el final.

¿Que opinas del partido del Pincha?

viernes, abril 18

LA NUEVA CANCIÓN PINCHA

Empezó a cantarse en el inicio del partido con Cuenca, en el segundo tiempo explotó y toda la cancha se prendió!!!

jueves, abril 17

martes, abril 15

¡¡¡¡¡AAAAAAAAAADENTRO!!!!!

Casi caminando el Pincha le ganó 2-0 a Cuenca y clasificó primero con 11 puntos a los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo se hizo muy fácil gracias al gol de Lázzaro a los 12 minutos del primer tiempo, después se dedicó a manejar el partido sin pasar mayores sobresaltos.

El estadio estaba hasta las manos (más de 30 mil personas), la gente cantó todo el encuentro y hasta se estrenó una nueva canción, seguramente en estos días la vamos a subir.

Ahora el equipo albirrojo tendrá dos partidos por el torneo local antes de jugar octavos: el domingo contra Tigre en Victoria y el otro fin de semana con Rosario Central de local. Todavía no se sabe quién será el rival por la Copa.

Aquellos que quieran el DVD del partido manden un mail a 7a0historico@gmail.com

¿Que opinás del partido del Pincha?

CON TODO PARA PASAR A OCTAVOS

Vamos Pincha carajo! Esta noche a las 21.10 hs. contra Cuenca nos jugamos la clasificación para octavos de final de la Copa Libertadores. Sensini pone todo: Andújar; Desábato, Sánchez y Basanta; Braña, Moreno, Benítez y Verón; Piatti, Lázzaro y Salgueiro.

Con un empate nos alcanza para pasar a la otra ronda, pero igualmente sería clave conseguir los tres puntos para clasificar primeros y quizás enfrentarnos con un rival no tan duro.

El estadio estallará, se esperan muchísimas bengalas y banderas para acompañar al León.

viernes, abril 11

¡VERÓN VERÓN QUE GRANDE SOS...!

...Juan Sebastián, cuanto valés! Gran triunfo del Pincha contra Lanús 1-0 con gol de la Brujita a 4 minutos del final. Ya no se encuentran adjetivos para reflejar el presente de Estudiantes, sigue dando pelea en el torneo y demuestra que es -lejos- el mejor equipo de Argentina en los últimos dos años.

Lanús jugó como lo que es: un club de la C que tuvo la suerte de salir el campeón el año pasado. Hizo tiempo todo el partido, se plantó atrás y aguantó hasta que Verón quiso. Podemos estar tranquilos, mientras la Bruja esté en Estudiantes vamos a tener protagonismo, pelear campeonatos y sentir un orgullo tremendo por la camiseta.

La gente del Pincha se bancó la lluvia y los horarios insólitos que pone la AFA, cantó como siempre y sigue soñando con los dos frentes. Ahora a pensar en Cuenca, el martes a las 19 hs. en el estadio Único.

¿Que opinas del partido del Pincha?

miércoles, abril 9

GRAN NOTA SOBRE LA BRUJA EN PERFIL

La columna de Hugo Asch salió el domingo pasado. Al principio es un poco aburrida, pero a partir de la mitad no tiene desperdicio. Saludos!


VERON, O EL CASO DEL HOMBRE QUE ES MaS QUE SU PROPIA VIRTUD
El Líder

Todavía recuerdo a la dirigente Norma Kennedy en los años setenta, con los ojos en blanco y mirando hacia lo alto antes de pronunciar teatralmente “mi Líder”, cada vez que se refería a Perón. En aquellos tiempos, obvio, no era necesario hacer caja para comprar fidelidades. El caudillismo, nuestra eterna debilidad, es un fenómeno tan antiguo como el país y surgió como consecuencia de un mal que resultaría endémico para el continente todo: la falta de un sistema político sólido, perdurable. Esos liderazgos no son tan sencillos de explicar racionalmente. Dependen mucho de la mística (mystikós: del griego, “cerrado, arcano, misterioso”) y se potencian gracias a una mutua seducción y convenientes dosis de ingenuidad. Si funciona la identificación, entonces el fenómeno se disparará, incontenible. La entrega será absoluta, incondicional. Por alguna razón, el ambiente futbolero insiste en diferenciar entre “líderes positivos” y “líderes negativos”. Nunca entendí eso. Un líder es el emergente de un grupo: lo representa, casi lo define. No se trata de un invasor, un usurpador o un recién llegado. Es, en todo caso, una síntesis, el elegido, la punta del iceberg. Para definir méritos o fallas, mejor sería eludir la tentación del chivo expiatorio y profundizar en lo que subyace: el espíritu grupal, su verdadero rostro.

Un líder no necesita ser un gran hombre en términos de virtud. Ni siquiera requiere del talento, y mucho menos de la genialidad. El “Generalísimo” Francisco Franco fue un hombre pequeño, dicho esto en el mayor de los sentidos. Sin embargo, tuvo en un puño a España durante 40 años. El mérito, en estos casos, suele ser la audacia, una ciega determinación; la Voluntad de Poder. En La dialéctica del amo y el esclavo, Hegel define la historia como conflicto, una lucha entre conciencias deseantes que tratan de imponer su propio deseo sobre el deseo del otro. Un animal desea cosas y las consume. El hombre no; lo que quiere es someter al otro, apropiarse de su deseo. En esa batalla por el reconocimiento vencerá el que menos le tema a la muerte, el que no renuncie para sobrevivir. Ese es el límite. El deseo del amo –del líder– siempre será superior a sus miedos.

No es tan fácil distinguir entre un líder –Passarella, por ejemplo– y un entusiasta con carácter, como Ruggeri. En el Estudiantes de Zubeldía, Bilardo y Pachamé eran partisanos levantados en armas para sostener a su vanguardia: el exótico Poletti, el aristocrático Madero, el letal Verón. Papá Verón era pura virtud, no un líder. Su hijo es otra cosa. De él hablaré ahora. Juan Sebastián Verón; en mi opinión, la aparición más imponente de los últimos años en términos de liderazgo.

Cuando debutó en Primera, lo imaginé rápidamente aniquilado por la sombra implacable de la gloria paterna. Me equivoqué feo. Desgarbado, con la cabeza afeitada y esas piernas largas, trotaba con extraña seducción sin que uno entendiera bien de qué diablos jugaba. Le pegaba, eso sí, como los dioses. Su padre era gris fuera de la cancha, él no. Brilló desde el primer día, por adhesión o por odio.

En Europa fue multicampeón, ganó millones, se peleó con colegas y periodistas. Nunca intentó caer simpático. Lo acusaron de todo: adicto, narcisista, indulgente, individualista, traidor, mal amigo. A los 31 y en plenitud, dejó Milán y volvió a La Plata. No le pudo salir mejor: fue campeón y ahora juega la Libertadores, la copa que su padre ganó tres veces. Su llegada provocó una pequeña revolución. Con Verón y 10 más –o con Verón y 11 si él sigue el partido desde afuera– Estudiantes se la juega, a morir. Es su estilo.

He sostenido –ante el asombro, sorpresa o burla de los que sostienen que ser de Racing me descalifica– que en una “pisadita” de potrero, entre Riquelme y Verón, elijo a Verón. Es así. Recién lo comprendí en Europa, cuando me liberé de ese solipsismo tan porteño de creer que existe sólo lo que nosotros vemos. Verón juega de sí mismo y vale más que la suma de sus virtudes. Por momentos produce un efecto inhibitorio en sus rivales. Sus equipos aprovechan esa ventaja.

Podría detenerme en la claridad de su juego, en su inteligencia para manejar los tiempos o en su pegada. Me quedo con lo intangible, aquello que irradia. La energía: ese circuito líder-equipo-tribuna que se realimenta en cada partido. Aquello que siente y que tanto agradece la multitud cuando uno de los suyos –quien mejor lleva su bandera– entrega todo por ellos: el sentirse parte. No exagero. Harto estoy de la decadencia de la época, de las retenciones de casi todo, de líderes sostenidos con dinero. Me quedo con Verón, si me permiten. Ese chico no es líder por ser ganador. Hay más que eso. Sucede que con él –no “gracias a él”–, su gente sintió restaurada cierta identidad perdida, o robada por los tiempos. Agresivo, polémico, pasional, tan libre como para recuperar su verdadero lugar en el mundo, contagió a toda una comunidad con su voraz apetito por hacer la historia.

Esos tipos son los imprescindibles, digo yo, como alguna vez dijo el amigo Brecht. A uno así lo quiero siempre en mi equipo, señores. Al soberbio ése, sí; al insensato capaz de convencer a los suyos de que aquellos viejos sueños son todavía posibles, aquí y ahora.

ENTREGA DE DVDs

Esta semana estamos entregando DVDs. Para pedir los que quieran deben enviar un mail a 7a0historico@gmail.com con su nombre, dirección y franja horaria en que los puedan recibir.

Les recordamos que tenemos el encuentro Lanús 3-Estudiantes 3 y los dos partidos contra Danubio. Aprovechamos para enumerar todos los DVDs que tenemos a disposición:
  • DVD del partido completo del mítico Estudiantes 4-Sporting 3 por la Copa Libertadores
  • DVD 7-0 Histórico
  • DVD de la final con Boca 2-1, con todos los festejos posteriores
  • DVD del heroico clásico 2-1 con un hombre menos (dos goles de Pavone)
  • DVD del último clásico 1-0 con uno menos (gol de Salgueiro)
  • DVD Danubio 1-Estudiantes 2
  • DVD Estudiantes 2-Danubio 0
  • DVD Lanús 3-Estudiantes 3

martes, abril 8

ENTREVISTA A LA BRUJA EN OLÉ

Copiamos debajo la nota que salió hoy en el diario OLÉ. Además se rumorea que la Brujita sería convocado otra vez por el Coco Basile a la Selección Argentina.

"Estamos en el baile y hay que bailar..."
La Bruja se ríe de la actualidad y destaca que Estudiantes da pelea en los dos frentes. Y aclara: "La prioridad es la Libertadores".

Cuando Sensini decidió cuidar a Sebastián Verón para que pudiera jugar ante Lanús, y así llegar con ritmo al choque frente a Cuenca, implícitamente estaba priorizando, lo que en otras ocasiones había hecho explícito. Para la Brujita, el hecho de que Estudiantes esté peleando también el Clausura es doblemente meritorio, y se siente orgulloso de eso. Pero tampoco duda a la hora de elegir: "Probablemente tengamos que tirarnos por la Copa. Estoy orgulloso de estos muchachos; estamos a mitad de camino en los dos torneos y seguimos ahí, expectantes. Está haciéndose un esfuerzo muy grande".

-¿Es paradójico y fuera de lo común que los que pelean el Clausura sean también los que están muy bien en la Copa?
-De los equipos grandes, es una obligación. Se arman y gastan para eso. No hay que sorprenderse si Boca, River y San Lorenzo están peleando ahí arriba, porque realmente tienen mucho plantel; con futbolistas que vienen de Europa y saben jugar este tipo de competencias. Resalto lo nuestro porque, si bien muchos ven que es un grupo completo, hay muchos chicos... Más de uno se sorprendió de que estuviéramos ahí arriba.

-Entonces, el primero que quede fuera de la Copa será el de más chances en el torneo...
-Se puede dar otra cosa. Tanto Boca, River como San Lorenzo pueden hacerlo, pero a nosotros seguramente nos costará más.

-¿Ustedes pueden pelear como los otros?
-Tanto River, como Boca y San Lorenzo tienen más posibilidades; es lógico que, por ejemplo, ganen cuando juegan bien y cuando juegan mal, porque puede aparecer una figura que desequilibra. Siempre pasa. A nosotros todo nos cuesta más, nos apoyamos más en la estructura que en las individualidades. Por eso creo que si pasamos de fase y seguimos en la Libertadores, después vamos a tener que jugarnos por la Copa porque ahí no hay margen de error. Si llegamos a Octavos, será importante sumar bastante en el Clausura en el tiempo sin doble competencia.

-¿Se viene la etapa más dura de la temporada?
-Este campeonato es el más difícil; se definen muchas cosas. Así que todo lo que se consigue tiene más valor. Ya estamos en el baile y hay que bailar.

domingo, abril 6

EL TEMA DEL MOMENTO

Se empezó a cantar en Uruguay ante Danubio, y a partir de ese momento se transformó en un clásico en los últimos partidos del Pincha.

sábado, abril 5

SE SINTIÓ EL DESGASTE

Gracias al COPROSEDE el Pincha jugó con Arsenal el sábado a las 2 de la tarde, con menos de tres días de descanso del encuentro por la Copa ante Lanús. Fue empate 0-0, sigue luchando en los dos frentes y aunque no jugó un buen encuentro, tuvo las mejores chances para marcar.

Como siempre llevamos muchísima gente que alentó durante los 90 minutos, aplaudió y reconoció el esfuerzo de estos jugadores que están dejando el alma por la camiseta. Jugó un buen partido el Chapu, también cumplió el juvenil Sanchez en defensa, poco peso ofensivo con Galván, Maggiolo y Lugüercio.

Ahora a esperar a Lanús por el torneo local el próximo viernes a las 19 hs. Sensini tiene varios días para descansar, rearmar el equipo y encarar dos encuentros claves ya que luego juega con Cuenca por la clasificación en la Libertadores.

Dos cositas para terminar: ovación (recontra merecida) para el gran Caldera y al parecer Leguizamón le pidió la camiseta a Andújar.

¿Que opinas del partido del Pincha?

miércoles, abril 2

ASÍ SE JUEGA LA COPA

¡El partido no pudo empezar peor! Sin la Bruja, 2-0 abajo a los quince minutos y Lunatti como árbitro que convalidó el gol de Sand (1-0) cuando lo bajó claramente con la mano. El Pincha con muchos huevos lo empató 2-2 en sólo cinco minutos con goles de Desábato y Benitez con un impecable tiro libre. Al final del primer tiempo Alayes se fue expulsado y otra vez a remarla!

En la parte final demostramos cómo se juega una Libertadores, nos bancamos uno menos, la hinchada cantó como siempre y llevó al equipo para adelante. Moreno, de gran partido, puso el 3-2 pero Lanús pudo empatar por intermedio de Acosta. Para coronar una noche inolvidable, Andujar en el segundo minuto de descuento le atajó un penal a Sand y por si fuera poco también le tapó el rebote!

Para destacar la demostración de actitud y huevos de todo el equipo, un sacrificio enorme para aguantar con 10 todo un tiempo. Muy bien por Moreno, Benítez, Andújar y Desábato.
Párrafo aparte para la hinchada, fuimos locales otra vez....igual se debe reconocer que Lanús llevó bastante gente por tratarse de un equipo de la C...

¿Que opinás del partido del Pincha?

martes, abril 1

NOTA SOBRE SENSINI EN OLÉ

Sensini ya tiene un mérito
Marcelo Sottile msottile@ole.com.ar

Verón es amigo de él, le dio su bendición para que llegara. Por eso, por lo menos de antemano se sospecha que la frase "Sensini es el mejor técnico del país" es un guiño de la Bruja ante la gente y, de paso, una forma sútil de ningunear a Simeone. Pero el Viejo, como lo llamaban los pibes en la Selección, ya tiene un mérito que supera el hecho de ver a Estudiantes primero en el torneo (con los puntos de Racing superará a River) y en la Copa: Sensini no dinamitó un equipo que funcionaba bien. Su ego no lo llevó a cambiar el esquema porque no tuviera su sello.

Puede sonar extraño plantear la chance de cambiar la forma de jugar de un once que se hizo fuerte con un estilo. Porque generalmente los técnicos toman el timón de equipos que están por hundirse o hacen agua. Un buen caso para comparar fue Boca: cuando partió Basile, La Volpe agarró un plantel que jugaba de memoria. Hasta llegó a decir que se dirigía desde un helicóptero. Igual aterrizó, lo dejó corretear un tiempo (45') y lo cambió todo. El final es conocido: el primer día empató 0 a 0 con Godoy Cruz y después se le escapó --a él y a los jugadores multicampeones-- un torneo increíble.

Sensini, entrenador que debutó en Italia, dice que no se desvive por los tres puntas. Tal vez jugaría de otro modo, pero se adecua al plantel. No vive como un problema que su Estudiantes se parezca al de Simeone por los nombres, por la intensidad. Sus jugadores ya le valoran en privado su lectura de los partidos, los cambios y hasta su calma (cierto, en ganador todos son lindos y buenos). Es apresurado firmar debajo de la frase de Verón, hay que verlo trabajar más, pero Estudiantes ratifica su ojo para elegir técnicos que no están de moda.

¿Que opinas de lo que ha hecho hasta ahora Sensini en Estudiantes?