miércoles, diciembre 31

EL MEJOR DE AMÉRICA

No quedaban dudas para ninguno de nosotros, pero ahora en la tradicional encuesta a periodistas que realiza el diario El País de Uruguay eligieron a la Bruja como el mejor jugador de América en el 2008!



Además, Angeleri fue seleccionado en el equipo ideal del continente: José Francisco Cevallos (Ecuador), Marcos Angeleri (Argentina), Julio C. Cáceres (Paraguay), Thiago Silva (Brasil), Claudio Morel Rodríguez (Paraguay), Andrés D`Alessandro (Argentina), Juan Sebastián Verón (Argentina), Juan Román Riquelme (Argentina), Alex (Brasil), Nilmar (Brasil) y Salvador Cabañas (Paraguay).

miércoles, diciembre 24

OBJETIVO CUMPLIDO

Con el campeoanto logrado por los bosteros jugaremos nuevamente la Copa Libertadores en el 2009. Un paso importantísimo para seguir creciendo y para seguir ilusionándonos con este GRAN SUEÑO PINCHARRATA.
Nos estaremos enfrentando en el repechaje al Sporting Cristal, al que dejamos afuera en el histórico e inolvidable 4-3 en Quilmes, luego de ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo. Otra demostración de la reconocida MISTICA PINCHA.
Recordá ese momento único:
La fecha para la ida está prevista para el martes 27 o miércoles 28 de enero.

LA LIBERTADORES LA JUEGA PAPÁ

domingo, diciembre 21

PINTA DE CRACK

Tranquilos muchachos, ahí va la foto del gran Beto Infante, abrazo para todos!



viernes, diciembre 19

OTRO CRACK PARA EL CIELO



El domingo por la madrugada murió a los 84 años el inolvidable Beto Infante, parte importantísima de la gran historia Pincha, goleador infalible en las décadas del 40 y el 50.


Se destacaba por una gran técnica que lo llevó a convertir goles increíbles como el memorable desde 30 metros de rabona contra Central, en el 48.


Jugó en la selección argentina y es el segundo goleador histórico del club con 180 goles. Además está ubicado en el sexto lugar de la tabla histórica de goleadores del fútbol argentino con 217 goles en 439 partidos.


Un gran tipo que nos deja un recuerdo imborrable a todos los Pinchas de corazón.



Link a una excelente nota de Clarín sobre el Beto: http://www.clarin.com/diario/1998/10/15/r-02001d.htm

domingo, diciembre 14

BALANCE POSITIVO

Más allá del empate contra River 1-1 tuvimos un año con muchas alegrías y seguramente con las bases para un 2009 igual o mejor. Peleamos campeonatos (locales e internacionales), estamos a un paso de entrar en la Libertadores del año que viene, ganamos los dos clásicos, mantuvimos un invicto tremendo de local, arrancó el sueño del estadio propio y tenemos un plantel que siente la camiseta y que la gente se identifica.

Seguramente se vayan algunos (se habla de tres de los mayores referentes: Andujar, Angeleri y Alayes), pero igual tenemos un plantel con muchas variantes, varios pibes que ya asoman y sigue la Brujita, ¿qué más podemos pedir?

Ahora a descansar y prepararse para el 2009, gracias Pincha por tantas alegrías, que lindo es ser de Estudiantes!!!

¿Que opinas del año del Pincha?

sábado, diciembre 13

LAS TAPAS DE LOS DIARIOS, PINCHA CAMPEÓN APERTURA 06

EL RELATO FINAL DE VICTOR HUGO

LOS GOLES DE LA FINAL

Seguimos recordando el aniversario del Pincha Caméon, ahí van los goles relatados por Victor Hugo.

Saludos!

pp

2° ANIVERSARIO DEL PINCHA CAMPEÓN

Hoy se cumplen 2 años de aquel momento increíble que vivimos en la cancha de Vélez. En una demostración tremenda de huevos, actitud y fútbol nos consagramos campeones ante el Boquita de Lavolpe!

Lo recordamos con este video emocionante.


jueves, diciembre 11

QUE TIGRE NO SALGA CAMPEÓN

Teníamos el partido controlado pero se nos fue de la manos en un rato en el segundo tiempo y perdimos 2-1 con Godoy Cruz. Una lástima porque este equipo demostró que está para cosas grandes, pero evidentemente el desgaste del año nos está jugando en contra porque llegamos muertos al final de los partidos.

Bien por Pampero Lentini, debut como titular y gol! Tiene cosas del Tanque Pavone, aguanta la pelota, tiene un caño en la pierna izquierda y va bien de arriba. Andujar sigue demostrando que es de selección y Enzo (otra vez) demuestra que es peligroso e incisivo por los laterales.

Ahora tendremos que esperar que Tigre no salga campeón para ir al repechaje de la Libertadores 2009.

¿Qué opinas del partido del Pincha?

martes, diciembre 9

¿DONDE ESTÁ LA PLAQUETA DE CHOY?

Gracias al sitio http://plaquetachoy.blogspot.com/









GRACIAS CHOY

Hoy se cumplen dos años de aquel sábado 09 de diciembre de 2006, cuando la hinchada del equipito chico de la ciudad le regalaron aquella plaqueta inolvidable a Choy por su gol ante el Pincha la fecha pasada.

Típico de ellos, festejaron antes de tiempo, pero le salió mal, como siempre. ¿Donde se metieron la plaqueta? Ah, otra cosa, cuando van a festejar algo propio???? Siempre dependiendo de nosotros????

domingo, diciembre 7

DE SELECCIÓN!


Que grande Andújar! Se atajó todo en muy buen triunfo 1-0 a Colón en Santa Fe (gol de Galván). Fue un partido tremendo, con un ida y vuelta permanente. Mariano tapó todo, pero nosotros tuvimos muchísimas chances para meter el 2-0.

Además llegamos al sexto puesto con 27 puntos y un partido menos, estamos muy cerca de clasificar para la próxima Libertadores, esperemos que Tigre no salga campeón! Está claro que si hubieramos tenido un arranque diferente en el torneo lo estábamos peleando hasta la última fecha! Perdimos 2 partidos más que los 3 punteros del campeonato.

En cuanto al partido, a la gran actuación del arquero se sumó también el buen partido de Enzo Pérez, que demostró que cuando se pone las pilas puede y tiene que ser titular, va para adelante, es peligroso con la pelota.

¿Qué opinas del partido del Pincha?

sábado, diciembre 6

NOTA EN LA NACIÓN SOBRE EL PINCHA

Nota de Roman Iutch en La Nación.com


ESTUDIANTES ELIGIO PERDER A LO GRANDE

Había dolor, pero cero reproches. El final no fue el soñado pero no cabía ni el más mínimo cuestionamiento. ¿Se puede hacer casi todo bien y perder? ¿Es posible morir de pie y con la dignidad de los grandes? El Estudiantes del Emperador Juan Sebastián Verón confirmó la idea de que las copas son algo diferente. Esas copas que el pincha supo jugar y ganar como pocos ratificaron que las grandes diferencias las marcan los pequeños detalles.

Como queda claro todos los años ya sea en la Libertadores o en esta manoseada y desprestigiada Sudamericana, las copas se pierden de local y se ganan de visitante. Estudiantes lo experimentó en carne propia y más allá de la epopeya del Beira Río se quedo con las ganas de festejar ante Inter, que ganó la Copa en tiempo suplementario.

Astrada aprendió de los errores y armó un dispositivo táctico diferente para el choque decisivo. Tres centrales en el fondo, dos carrileros con frescura, tres mediocampistas mixtos y dos puntas. Salvo los primeros 20 minutos hasta habituarse al escenario y los últimos 15 en los que las piernas pedían piedad, el partido de vuelta ante Inter siempre tuvo el dominio de Estudiantes. Con conceptos claros, buena predisposición y excelente interpretación, los platenses sometieron al Inter y lo redujeron a un equipo ordinario. Tal vez por eso, el final lo encontró a D? Alessandro, muy recuperado desde lo futbolístico, saludando a sus rivales como sólo lo hacen aquellos que reconocen la nobleza y las buenas artes del adversario.

Los que sólo miran las estadísticas no serán convencidos de ninguna manera, pero a veces la forma vale tanto como el fondo. Habrá que internarse en el análisis para descubrir el soberbio partido que jugó Marcos Angeleri, futuro jugador de selección, recorriendo infatigable su andarivel con una fe y una potencia demoledora y casi héroe con un zurdazo apenas ancho que silenció por unos segundos a la torcida gaúcha. Habrá que mostrarle el video a Desábato para confirmarle que no perdió un solo mano a mano frente a los delanteros brasileños. Será necesario convencerlo a Alayes que su gol y su presencia en el área rival serán recordados por siempre a pesar de acariciar la copa con la mirada pero al final verla en manos ajenas.

Verón lo hará, él es capaz. Si su amor por los colores le permitió jugar el último mes infiltrándose de manera periódica, si su jerarquía lo eleva al nivel de ser el jugador más importante del fútbol argentino, cetro que sólo puede compartir con Riquelme, si su influencia contagia a sus compañeros al punto de hacer a los útiles valiosos y a los buenos todavía mejores, entonces podrá hacerles comprender que a veces ciertas derrotas caprichosas reconfortan tanto o más que algunas victorias casuales. El coraje de Juan Sebastián empujando a su equipo a pesar de sus limitaciones físicas y su resistencia a abandonar la cancha hasta ser casi obligado por su entrenador podrá presentarse como la síntesis del orgullo pincharrata.

Estudiantes completa un ciclo de dos años y medio comenzado por Simeone, extendido por Sensini y continuado por Astrada, que lo ha ubicado en un sitio de privilegio dentro del fútbol argentino. Protagonista de la última Libertadores y eliminado nada menos que por el campeón, segundo en la Copa Sudamericana, monarca del Apertura 2006, protagonista de todos los torneos domésticos y dueño de números asombrosos en condición de local, el León se transformó en uno de los equipos más confiables, sólidos y parejos del fútbol argentino.

Tal vez por eso no había lágrimas, quizás por eso no había drama. A veces el fútbol presenta estas contradicciones y la historia está repleta de páginas como la de Porto Alegre. Estudiantes trastabilló, pero no cayó; terminó dolido, pero no vencido. Su gente, amante del resultadismo, sabrá que el segundo no siempre es el primero de los últimos y eso también permite andar por la vida con el orgullo intacto y con la frente bien alta.

ROMAN IUCHT
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077660&pid=5478719&toi=6282

viernes, diciembre 5

TOP TEN DEL RANKING MUNDIAL

Estudiantes se ubica en el 10° puesto del ranking anual del Instituto Mundial de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). El Pincha, con su gran campaña en la Copa Sudamérica, es el segundo equipo argentino mejor ubicado de este ránking que involucra en los primeros lugares nada menos que al Barcelona, el Manchester United y el Bayern Munich. El detalle de las primeras posiciones:

  1. Barcelona (España) 278 puntos;
  2. Manchester United (Inglaterra) 263;
  3. Liverpool (Inglaterra) 263;
  4. Bayern Munich (Alemania) 260;
  5. Boca 258;
  6. Chelsea (Inglaterra) 250;
  7. Olympique Lyon (Francia) 237;
  8. Arsenal (Inglaterra) 234;
  9. Roma (Italia) 229
  10. Estudiantes de La Plata 226.


Detrás de Estudiantes se encuentran, entre otros, los brasileños San Pablo, Fluminense y Cruzeiro y los argentinos San Lorenzo y River.

jueves, diciembre 4

DE FRENTE DEL OLÉ

De pie, señores...

SERGIO MAFFEI | smaffei@ole.com.ar


No hay palabras. Hay bronca, pero hay orgullo. Hay lágrimas, pero hay ganas de romperse las manos. Porque este es un equipo para aplaudir de pie, señores. Serio, corajudo, con carácter, con juego, con sangre, con historia, con mística, con todo, viejo. Con aquello que el abuelo y el viejo te decían que era aquel Estudiantes. ¿O no te sentiste parte de la historia anoche? ¿O no comprendiste todo lo que te dijeron tantos años? Acá está Estudiantes. Otra vez. Acá está su estirpe copera irreprochable, marcada a fuego. Acá está su gente, que calló a 55.000 brasileños con un conmovedor apoyo. Y acá están sus jugadores, estos leones que entregaron la vida por los colores. El país habrá de ustedes, de su garra, de su corazón, de su dignidad, de un amor propio conmovedor.

Estudiantes puso de rodillas al Inter, al que todos decían que era el mejor. Lo dominó. Lo descontroló. Lo dejó mudo. Y lo pudo ganar. Por todo, gracias. Gracias Agustín por otro grito afónico. Gracias Andújar, Chavo, Chapu, Marcos, Chino, por el coraje y por el fútbol. Gracias Bruja por dejar hasta más no poder. Gracias por dejar la bandera arriba. Por esta final, dignísima, enorme. Habrá revancha...

Y DEJARON LA VIDA NOMÁS

Me siento 100% orgulloso de ser Pincha, de este equipo, de estos jugadores y de esta hinchada. Le ganamos 1-0 al Inter en Brasil pero se nos escapó en los últimos 10 minutos del suplementario y empatamos 1-1.

Gracias Pincha, gracias Leo, gracias Bruja, gracias Marcos, gracias Agustín y todo el equipo. Como todo equipo grande llegamos a la final, a veces se gana, y a veces se pierde. El tema es COMO. Dejamos el alma, jugamos un segundo tiempo de lujo y tuvimos al Inter contra las riendas.

Mala leche, simplemente eso.

miércoles, diciembre 3

LA VIDA POR LOS COLORES

Esta noche vamos por otra estrella! Es complicado, tenemos que remontar un 1-0 en contra en Brasil, pero confiamos a muerte en este equipo, ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer.

2500 pinchas alentarán en el estadio, y el resto lo seguirá en La Plata esperando conquistar el 10° título para Estudiantes y el 6° internacional.

El Jefe Astrada todavía no confirmó el equipo, al parecer haría más de un cambio. Seguro entre el Chapu por Matías Sanchez, y se especula con la entrada de la Gata por Salgueiro y Moreno por Galván.

¡SUERTE INTER!

lunes, diciembre 1

CON LA FE INTACTA


Este afiche se colocó en la concentración del Pincha en los últimos días.

Además informamos que el miércoles se colocará, en la cancha auxiliar de 1 e/ 54 y 55 una pantalla de 7 x 5 mts.