lunes, octubre 31

ESTUDIANTES 0 - RACING 0: UNO MENOS

Como si fuera un preso, Estudiantes tacha una por una las fechas que faltan para que termine este torneo que se ha transformado en una pesadilla.

Podemos repetir varios de los argumentos que fuimos comentando durante el pasar del campeonato, si uno quiere ser pesimista hay que decir que no levantamos cabeza, seguimos últimos, hacemos muy pocos goles y no mostramos idea de juego definida. 

Si preferimos ver la mitad llena del vaso, debemos remarcar el cero en nuestro arco (no es poco), que jugamos 60 minutos con un tipo menos y aun así fuimos al frente y tuvimos un par de chances. Tampoco nos pensemos que de golpe Estudiantes va a volver a ser el mismo que el año pasado, la decisión de mantener a Russo en el cargo obliga a pensar que tanto el Gobierno del Club como Russo todavía piensan que el DT puede encarrilar esta pésima campaña. 

Lo cierto es que esta transición nos está costando muchísimo, todos queremos que Estudiantes salga de esta situación y tenemos confianza que los cuatro pilares que conforman el club (cuerpo técnico, comisión directiva, jugadores e hinchas) tiran para el mismo lado. No se trata de ser necios ni buscar soluciones espasmódicas, no se resuelve con un cambio de DT o la compra/venta de un par de jugadores. 

Estamos en un momento muy significativo, donde hay que tener la suficiente inteligencia para saber capitalizar todo lo que hemos logrado en estos últimos 5 años, hace un par de meses se votó un proyecto, tenemos un capitán que sabemos lo que es capaz de hacer y generar para el bien de Estudiantes. 

67 comentarios:

  1. CHAU RU$$O
    HOLA ¿ALFARO?

    ResponderBorrar
  2. No estoy de acuerdo. Russo es el técnico que mas perdió en el año, y con dos muy buenos equipos, viene de un fracaso también en san lorenzo y ninguno de estos tres equipos mostró una linea de juego definida.

    Si tuviese un poquito de dignidad y quisiera realmente al club el 20% de lo que el dice que lo quiere ya se hubiese ido.

    ResponderBorrar
  3. Fernando, y porque pensas que se queda Russo? Porque quiere cagar a Estudiantes?

    Podemos estar de acuerdo (o no) en si Russo debe quedarse, discutir por cómo plantea los partidos y cosas vinculadas a lo futbolistico, pero sinceramente no creo que lo haga por intereses propios, como algunos intentan traslucir en sus comentarios.

    Ser porque pones el signo pesos en Russo?

    Y no hace falta aclarar que no soy "russista" ni mucho menos. Pero justamente lo que puse en el posteo es que debemos tirar todos para el mismo lado.

    Si se tomó la decisión de apoyar a Russo (y así es) no tiene sentido seguir planteando temas como posibles reemplazos. Menos aun acusar de algo deshonesto si no se tienen pruebas, eso no es crítica constructiva.

    ResponderBorrar
  4. PP ¿quien tomo la decision? ¿Vos? Porque yo, al igual que Fernando, Ser, SupermarKet y otros tantos, no vemos la hora de que haga un mea culpa y se vaya, por mucho menos, pediamos la cabeza de Berisso...Vos disculpame, pero pareciera que pensar diferente, de golpe se volvio, no tirar para el lado de lo que es mejor para Estudiantes...no coincido en lo más minimo y no vengamos de golpe a casarnos con cualquiera que dice querer al club...así nos fue con Calderón...Estudiantes está por sobre los hombres y sus nombres...si no puede ayudar que se vaya, si es que nos quiere como dice...

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy podrido de rascar el fondo del tarro para encontrar algo positivo...

    ¿Que puede tener de positivo estar últimos y no ganar ni jugando de local contra un Racing impresentable?

    Ya está, el ciclo de Russo ya está agotado, muerto.

    No lo echan porque no hay un mango para pagarle el resto del contrato, bastante tienen con Berizzo y los demás muertos que dejaron los hijos de mil putas ladrones de mierda del ex presidente y el ex vice.

    Entonces Russo, si se dice tan pincha, debería dar un paso al costado, pero me parece que al tipo le gusta la guita más que otra cosa.

    Y en que cabeza cabe apoyar a un tipo que en más de medio campeonato jugado no hace más que perder.

    ResponderBorrar
  6. PP

    de lo que estoy seguro es que Estudiantes le importa bastante poco y eso no lo sostengo desde ahora, sino desde antes del descenso cuando se lo fue a buscar y no quiso hacerse cargo del equipo para no descender el, cosa totalmente opuesta a bilardo del 73 y 2003.

    Lo primero y que mas le interesa a Russo es precisamente Russo, y el no va a admitir su fracaso reunciando.

    De una cosa estoy seguro, no quiero que este DT totalmente desgastado, en diciembre sea el responsable del armado de un plantel que en febrero podría estar cambiando de técnico ante un par de resultados adversos.

    es mi humilde opinion.

    ResponderBorrar
  7. La decisión se tomó a través del voto.

    Sin dudas Estudiantes está por encima de los nombres y los hombres, pero son justamente el cuidado, respeto y valoración que hemos hecho durante toda la historia de esos nombres y hombres lo que nos hizo llegar a este momento.

    Y pensar que Russo es "uno mas" me parece (como mínimo) una falta de respeto por un jugador que jugó toda su carrera en el club, consiguió dos títulos y nos hizo ascender en el 94.

    Todo esto independientemente de estar de acuerdo (o no) con que Russo continúe como DT. Así como decís que hizo "agua" en sus últimos pasos como DT (el de Racing es discutible), también fue campeón de Copa Libertadores con Boca y torneo local con Vélez, no es poco.

    Igualmente, a lo que voy es que no tiene sentido y no aporta nada tirar nombres y seguir pidiendo la cabeza del DT cuando se tomó la decisión de apoyar este proceso aunque los resultados le sean esquivos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. igual muchos de acá saben que mi opinión sobre este personaje en particular no es imparcial, por eso casi no comento, pero la verdad es que ya me repudrió.
    Nunca tiene la culpa de nada, si no son los jugadores que están bajos es el arquero rival.
    Y si los jugadores están bajos es responsabilidad del cuerpo técnico de levantarlos, con mas horas de trabajo en lugar de ir a jugar al golf

    ResponderBorrar
  9. Ojo Fer, nunca dije que Russo es igual a Bilardo eh! Pero tampoco lo hago tan antipincha como ustedes, lo que no entiendo son las acusaciones son las que más me sorprenden.

    Los números mandan, y obviamente que ante eso no hay nada que discutir. La unica diferencia es que yo creo que es peor cambiar de nuevo de DT si sinceramente Russo y cia creen que pueden cambiar la historia; y varios (la mayoría) prefiere un golpe de timón a ver si "alguien" puede sacarnos de este pozo futbolístico.

    ResponderBorrar
  10. Bueno, esta bueno también que podamos dejar sentado que no aprobamos la decisión de apoyar este proyecto... por lo menos en mi caso es así, me parece un disparate, y lo digo.

    Y si alguién votó a Lombardi y acompaña todas sus decisiones está bien. Yo no lo voté, entonces no estoy obligado a decir que todo lo que hace está bien.

    No apoyo la continuidad de Russo, que qude claro.

    ResponderBorrar
  11. Obvio Místico, totalmente aceptable! de hecho es lo q piensa la mayoría, por lo menos en las redes sociales q nos movemos.

    ResponderBorrar
  12. Los analisis que hace post partidos,,parecen dignos de un tipo ue vio otro partido...muy poetico lo de que se eligio con el voto, no sabia que el fracaso de Russo formaba parte de ninguna lista..
    Aparte no nos olvidemos que siempre se hablo de que el tipo pedia guita para poner jugadores..nunca fue trigo limpio y al que le parezca irrespetuoso lo lamento...no se dice de hoy...

    ResponderBorrar
  13. Pero no seamos necios, es obvio que Quique todavía no le dio una patada en el orto porque no quiere pagar otro contrato de DT al mismo tiempo, de lo contrario ya le hubiera dado el raje.

    Esto se lo debemos al Fili, que dejó muchos muertos que poco a poco van saliendo a la luz.

    ResponderBorrar
  14. Yo no digo que sea anti nada, yo sostengo que lo único que le interesa es el, y se caga en todo lo demás.

    Me gustaría que pudieras hablar con ex-compañeros del equipo 82-83 y que te dieran su opinión sobre el.

    Yo vote a Lombardi, acompañare las decisiones que me parezcan correctas, las otras no. De todas formas el tipo no puede subir y a los 15 días decir que va a echar al DT.

    ResponderBorrar
  15. vengo a sacar un numero para pedir la cabeza de russo, esta es la fila?

    ResponderBorrar
  16. No coincido con vos, Fer... yo creo que si puede, es más debería hacerlo, pero no quiere hacerlo por lo que conté más arriba.
    O quizás como sabe que lo del torneo de 40 equipos ya está cocinado, no habrá riesgo a futuro con el tema del promedio.

    ResponderBorrar
  17. aca es...le toco el ultimo numero,,como la posicion que ocupa nuestro querido club en la tabla

    ResponderBorrar
  18. Justamente, quien asume semejante cargo en plena crisis debe llevar a cabo todas las acciones posibles para que esta merme, y no dejar que la crisis continue a riesgo de empeorar.

    ResponderBorrar
  19. acá el primer error es haber dejado que una comisión que se iba contrate cuerpo técnico, te arme un plantel para todo un año,comprometa las finanzas del club, etc, debieron haber modificado el estatuto para que las elecciones se hagan en junio y que esto no vuelva a ocurrir.

    El club debe una enormidad de plata, y es cierto que lo que le da mas vida al cuerpo técnico es el pago de la deuda con Berizzo. Yo ya lo hubiese sacado, aunque si en algo debo ser sincero en este momento no se a quien iría a buscar para sentar en el banco

    ResponderBorrar
  20. Si Russo tuviera dignidad, ya hubiera renunciado y no jugarse el prestigio del club. Se sostiene por la situacion que hay (gobierno nuevo y falta de $).

    Sensini tuvo la dignidad de renunciar cuando los resultados lo empujaron.Y habia hecho una campaña infinitamente mejor que la de Russo.

    Esta usando su prestigio en el club como escudo.No le importa el dolor que nos causa a los hinchas ver la situacion actual...ni lo aun mas doloroso que es para la gente que le profesaba (si, hablo en pasado) cariño por ser jugador historico del club.

    Es notoria la banca que tiene de los periodistas.Siempre a los tecnicos salidos de nuestro club, se les tiro a matar (aunque ganaran todo) y de Russo mandandonos al ultimo puesto...silencio total.

    Lo mismo se da en varios jugadores con historia fuerte en el club: Todos dicen amar a Estudiantes cuando les puede dar buena plata sin ninguna autocritica.

    Lo de hoy de Boselli con las manos en la cintura, mientras la Brujita se rompia las piernas corriendo, fue asqueroso.

    Russo se tiene que ir ya.Solo.Dejar de jugar a la ruleta con el club.

    Y varios jugadores tienen que hacer las valijas sin decir ni Mu.Estudiantes les dio demasiado.

    ResponderBorrar
  21. para los que no pudieron ir a la cancha y quieran colaborar con la compra de una rifa para juntar fondos para el telón de la bruja, que me made un mail, en el negocio tengo rifas para vender, salen $10 y se sortean 5 camisetas oficiales autografiadas x el plantel

    En cuanto al partido.....

    ...


    ...


    ...



    ....



    ....



    .....



    .....


    eso fue mi comentario

    ResponderBorrar
  22. me falto decir que el chapu se equivoco feo


    le tendria que haber pisado la cabeza a ese negro sucio mala leche

    pisaloooooo pisaloooooooo

    ResponderBorrar
  23. "Tuvimos las mas claras" como la robás russo...tenes menos vista que Mr. Maggoo hijo de puta.

    ResponderBorrar
  24. Hasta Ingrao tuvo más dignidad que el mercenario.

    ResponderBorrar
  25. ESTA ES LA HINCHADA DE ESTUDIANTES

    CON UNO MENOS, SEGUNDO TIEMPO
    VOLANTE POR DELANTERO

    Y LA GENTE SE ENOJA!!

    VAYAN A VER A HURACAN CON ESE PALADAR, MANGA DE SORETES!

    ResponderBorrar
  26. Insisto no se puede defender lo "Indefendible"...
    PP y otros que apoyan este proyecto de cuerpo técnico ¿Ustedes que creen?

    ¿Piensan que la gran mayoría de la gente está equivocada en pedir que Russo de un paso al costado?

    Digo la gran mayoría, porque la tendencia es esa... cada 10 hinchas hay no menos de 7 que piensan que Russo debe irse.

    Etapa final del campeonato y últimos cómodos... ¿esperando qué?

    Acabo de leer la palabra "Paladar" digna de un 7ris7e y Gallinaseo (B) y demás líricos del fútbol

    Por eso solamente quiero contestar con palabras de nuestro Maestro y hacedor de la esencia del Club Estudiantes de La Plata:

    “Cuando dije que prefería ver campeones del mundo a Inglaterra o Alemania en lugar de al Brasil 1970 fue porque veía en esos dos equipos el ejemplo de disciplina, de trabajo en equipo, de ritmo, de funcionamiento. Pensé que el triunfo de Brasil iba a ser perjudicial como ejemplo, porque sería el premio a la indisciplina, a la falta de trabajo, al fútbol sin organización. Pero Zagallo me engañó. Miré que yo creo en el trabajo. Pero sin materia prima, sin el valor humano, el trabajo tiene un alcance limitado.

    Mi temor era que el triunfo del jugador de calidad, de inspiración, de genialidad, se impusiera por encima de los sistemas, la preparación y el laboratorio” (1970)."

    “Acepto que Estudiantes tiene un estilo que no gusta. Reconozco que, cuando emplea la jugada del offside, el suyo es un juego destructivo que anula y desgasta a los adversarios.

    Pero no lo hace con un criterio solamente defensivo. Todo lo contrario. Frente a rivales que saben jugar o son peligrosos tirando centros, evitamos embotellarnos en la defensa.
    Salimos en bloque por dos motivos: para dejarlos en offside y para recuperar la pelota lejos de nuestro arco”.

    “Sólo los grandes y poderosos se pueden dar ciertos lujos. Y nosotros no lo somos. Si atacamos, siempre, invariablemente con ocho o nueve seguro daremos espectáculo. Si sabemos marcar, defendernos y atacar con velocidad, precisión y contundencia ganaremos campeonatos. Los lujosos, los estéticamente bellos dan
    espectáculo. Los que se defienden, pasan el medio rápidamente y convierten las situaciones que crean ganaran títulos”


    Dejo la fuente:
    La pelota no dobla

    Notas del fútbol

    Gracias Don Osvaldo Zubeldía

    Paladar!!! je je

    ResponderBorrar
  27. Como nos toman el pelo, como nos tratan de boludos...


    Ahora lo de Villar es una hernia...


    ¡¿Se creen que somos imbéciles?!


    ¡¿Se creen que no nos damos cuenta que lo trajeron roto a sabiendas de ello?!


    Es simple el razonamiento de la anterior CD: vendemos a Orión y traemos un reemplazo de renombre (lesionado) para tranquilizar a la gilada, después decimos que se desgarró y punto, mala suerte... cuando se den cuenta de las reales condiciones ya no vamos a estar, que le reclamen a Magoya.


    Que quede claro que esto se lo achaco a la nefasta CD saliente que fueron los que lo trajeron, no es culpa de Lombardi y Cia. que tienen que apagar unos cuantos incendios.

    ResponderBorrar
  28. Es7udiantes no entendiste nada.


    Si bien la mayoría pide que se vaya Russo.. como mienten los soretes en la prensa!!
    En ningún momento se insultó/silbó masivamente al DT excepto los plateístas silbadores de Sabella.
    Esto no quiere decir que quieran a Russo los de la popular. Pero que no mientan, porque no se lo insultó.

    ResponderBorrar
  29. escuché al pasar las declaraciones nocturnas(que justmente parecen de un ebrio trasnochado)de ru$$o.
    Es como si ya hubiera empezado a justificar la futura derrota contra GC en Mza.

    ResponderBorrar
  30. El pelotudo de D'Amelio dijo que la CD anterior dejó una deuda de medio millón de pesos.. con una carnicería! Parecemo Gimnasia con estas cosas

    ResponderBorrar
  31. claramente no se insultó a russo!! x lo menos no desde la popular

    los de los medio inventan cualquier cosa....

    los q insultaron fueron los de rasinclub, impresentables, al DT, a los jugadores, faltó q se pelearan entre ellos como hacen siempre... q banda q son...

    con respecto a ayer, los cambios no estuvieron mal

    sin embargo, lo dije antes y lo digo devuelta

    BASTA RUSSOOOO BAAAAASTAAAAAA....

    hoy tenes la excusa de q jugamos 1hs. con uno menos, pero el torneo es una vergüenza igual

    veo q la mayoría del blog opina lo mismo

    se queda xq CD recién asume y no hay guita para seguir echando DT, pero su ciclo es paupérrimo,

    13 pj 10 pts!!! últimos con banfield.... impresentable!!!

    no entiendo xq PP lo defiende tanto!!!!

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. me parece sensato q la CD no lo eche a russo, pero creo q él debería dar un paso al costado, como hicieron sensini y astrada en su momento...

    gente q tiene códigos a diferencia de este!!!

    creo q x eso ser escribe ru$$o

    ResponderBorrar
  34. Yo también lo defiendo!

    Igual es entendible que la mayoría quiera que se vaya.

    ResponderBorrar
  35. explicame xq chav???

    siempre coincidimos hasta hoy....

    ResponderBorrar
  36. Ru$$o así y Russo asá, es lo mismo. Ya no importa si tiene o no intereses particulares por sobre el club que dice ser hincha.

    Acá lo importante son los resultados que ha tenido su gestión (por lo cual se le paga).

    Sólo a un tipo desleal se le puede ocurrir estar esperando que lo echen para irse de su club tan querido, si ve que le está haciendo tanto daño.

    Por favor! No resiste más análisis...

    O sos buen tipo o sos mal tipo, no existe el medio bueno o medio malo.

    ResponderBorrar
  37. ¡QUE LINDA ESTÁ LA TABLA!

    Tengo un vecino tripa que es médico y anda por los 90 pirulos. Esta mañana, mientras me convidaba un mate en la vereda, adaptó un hit de la hinchada de sus tiempos:

    "¡CO-CA COLA,
    que linda está la tabla
    con los pinchas en la cola!"

    Lo miré, agradecí el mate (estaba perfecto) y seguí mi camino con la cabeza gacha, mientras lo escuchaba decirme:

    - ¡Ojo... así empezamos nosotros... hagan prevención... cuando se detecta algo que está mal, conviene estirparlo antes que te destruya... ya se dejaron estar mucho...!

    - Sí... ya lo sé - me murmuré.

    ResponderBorrar
  38. Es7udiantes parecés Almeyda diciendo eso jaj, acaba de decir algo parecido con los 'buenos y malos'.


    A Russo "lo defiendo" ante críticas que me parecen desmedidas. Como también en un momento hasta defendí a Berizzo en algunas cosas, aunque quería que se fuera lo antes posible.
    Yo no veo un DT mejor que Russo para este momento, salvo Alfaro como ya he dicho u otros DTs que son carísimos y que no vamos a pagar porque no tenemos un mango.
    Para mi Russo es del club y es un buen DT. Así como Boselli es un buen jugador y este torneo da lástima.
    Si bien creo que con los resultados se le podría pedir la renuncia y en ese caso debería renunciar porque vamos últimos, si no hay un plan alternativo serio prefiero que siga Russo.
    Aunque además de los resultados le critico errores. Como el planteo vs. Boca y varios cambios (no es el caso de ayer, que me pareció bien lo que hizo).
    Pero bueno, esa plateíta del costado me dan ganas de poner una bomba.. son los mismos a los que Sabella les hizo el gestito de silencio. Después de eso no sé cómo les da la cara para ir a la cancha.
    Tal vez están orgullosos de que el segundo mejor DT de la historia del club les dijo que cerraran el orto.

    ResponderBorrar
  39. disentimos x 1ra vez chav, para mi no se puede seguir con este CT, y no hay q perder más tiempe

    se acuerdan de nelson benitez??

    Filipas lpqtp!

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. DE QUE TRANSICION HABLAN?? LA LIGA DE QUITO CAMBIO DE DT: SE FUE BAUZA Y AGARRO FOSSATTI Y LO SACO CAMPEON DE LA SUDAMERICANA.
    EL PROBLEMA NO SON LOS JUGADORES, ES EL TECNICO Y MI SUEÑO ERA QUE LA BRUJA SE DESPIDA CAMPEON, ALGO QUE CON UN TECNICO RELATIVAMENTE CAPAZ ERA ALTAMENTE PROBABLE.
    CUALQUIER TECNICO QUISIERA DIRIGIR A ESTUDIANTES Y RUSSO AGARRO UNA FERRARI Y LA CHOCO.
    POR ESO, MI CREDITO DE TERMINO, AUNQUE NUNCA LO TUVE PARA CON ESTE PERSONAJE.

    ResponderBorrar
  42. De que ferrari me estas hablando? la ferrari dejo de existir aquel dia que se fue sabella.

    ResponderBorrar
  43. Chav

    como siempre con total respeto no creo que Russo sea el tan buen tecnico que muchos creen que es.
    Yo no le encuentro un patron de juego a estudiantes en estos 15 partidos oficiales que lleva jugados contando la copa. No se lo vi en Boca, ni en san lorenzo ni en racing.
    DE a poco nos vamos conformando con que mariano gonzalez juega bien cuando no genera nada de peligro en 90 minutos, lo mismo que coria. Y si bien es cierto que boselli esta bajo, el dia que jugo en la seleccion contra brasil el media hora genero oportunidades de gol y se movio de una forma totalmente distinta a lo que lo hace en estudiantes.

    Los jugadores estan bajos o el tecnico no sabe como hacerlos jugar? situacion similar a la de boselli son la del chavo y cellay en los dos partidos con brasil, jugando bastanet mejor d elo que lo hacian en ese momento en estudiantes.

    Comparto que no se a quien traer, pero a este no lo quiero mas en el club, y que se lleve con el todos los pseudo jugadores que hizo traer y que ahora hay que pagar fortunas de sueldos.

    O dominguez es mucho mas que iberbia? hoyos no va ni al banco, y hay muchos ejemplos de ese tipo, en el 94 como ahora compro mas de 11 jugadores de los cuales muchos no jugaron nunca, para mi forma de ver la vida este tipo es un ser nefasto.

    ResponderBorrar
  44. vuelvo a decirles, SE LOS AVISE

    siguen pasando las fechas, y el equipo no levanta como era de preveer, logico e inmodificable

    yo creo que russo debe creer q puede dar vuelta esto, ALCANZA CON SU PENSAMIENTO? creo que pensaba lo mismo en la fecha 6, desp de la eliminacion, de la fecha 9 y ahora la actual fecha 13

    no entiendo como hay gente q dice ser de estudiantes y banca a russo, un tecnico que agarro un equipo para ser campeon o pelear al menos dos frentes, y quedo eliminado de entrada en la copa y no paso del puedo 18, si 18 en 13 fechas


    alguien puede dar un explicacion racional de que se esta esperando?

    compartimos el ultimo puesto con banfield, q ya cmabio dt, y ahi nomas esta argentinos que tambien cambio

    san lorenzo tiene 14 puntos y estan a punto de echar a asad, todos equipos con pretenciones menores q las nuestras

    minimo hay que ganar 4 partidos de aca al final, cosa casi imposible para que esta campaña no nos condene al descense ahora o en los proximos 2 años

    PAPA PINCHA SOS EL FAN NUMERO DE UNO DE RU$$O, TODOS ESTE BLOG ESPERAMOS UNA AUTOCRITICA DE TU PARTE

    SINO FIJATE COMO BAJARON LAS ENTRADAS Y LOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, POR GIL MIRA DONDE TERMINASTE


    POR MI PARTE SIGO COMENTANDO MIENTRAS HAYA 40 COMENTARIOS AUNQUE SEA, PERO MUCHOS YA SE PASARON A OTROS BLOGS MAS SERIOS Y CON MAS HUEVOS A LA HORA DE DAR OPINIONES Y NO SER SOLO POLITICAMENTE CORRECTO

    JODETE POR GIL

    ResponderBorrar
  45. Fer está bien, argumentos sobran para pedir que se vaya Russo, y eso lo entiendo.
    Para mi el equipo no es TAN desastroso como dicen algunos, los puntos que tenemos sí, son un completo desastre.
    No coincido en lo de Dominguez.. justamente me parece que es bastante mejor que Iberbia.
    Y lo de los colombianos todos dicen que fue negocio de Russo pero justamente fue el DT el que colgó a Carbonero y a Duván no le está dando muchas chances (para mi tendría que jugar más, o hasta ser titular).
    Sé que vos detestás a Russo y siempre lo dijiste sin importar los resultados.
    No me banco que alguien diga 'agarró una ferrari y la chocó'. La ferrari la agarró Berizzo, y la chocó en la primer curva (entretiempo con Ñuls en 1er fecha). Russo agarró un plantel de muchísima jerarquía y cantidad y no supo armar un equipo.
    La campaña es un fracaso. Y si le sumás que tenés uno de los planteles más caros, peor aún.

    Seré irracional, porque estoy diciendo que es un fracaso pero que tiene que seguir, pero no veo algo mejor. Y no quiero un interino. Que siga si o sí por lo menos hasta terminar el torneo. Si tenés menos de 20pts (cosa muy posible) le pedirán la renuncia. Y si no acepta porque quiere cobrar todo, que salgan los dirigentes a aclararlo así la gente empieza a saber qué carajo pasa puertas para adentro.

    ResponderBorrar
  46. Te puedo aceptar que para vos dominguez sea bastante mejor que iberbia, yo creo que es un poco mejor pero no demasiado. Coincido que berizzo fue el que tiro a la mierda todo el trabajo de sabella pero como puntos en su defensa (y en contra de la dirigencia) nunca habia dirigido un equipo y no pudo elegir un jugador.

    Este tiene mas de 20 años de tecnico e incorporo mas de 10 jugadores teniendo en cuenta a galvan y albil. Repito que opino como vos que no se a quien traigo. Lo que yo no quiero es que en Diciembre Russo decida, quien se va o se queda y que se incorpora, porque llega totalmente desgastado y seri candidato a irse en las primeras fechas del 2012.

    ResponderBorrar
  47. Si, eso es verdad.

    A mi si me dicen se va Russo te lo puedo aceptar según quién venga. Si por Russo llega Gamboa, Mohamed o Caruso ni en pedo. Si viene Martino, Fossati, Bauza o Alfaro sí. El tema es que nosotros queremos técnicos carísimos, y no creo que estemos en condiciones de pagarlo. Más si Russo nos caga.

    También me gustaría el Simeone cagón que volvió de Italia. Cuando estaba entre Russo y Simeone el próximo DT a mi el Cholo no me convencía porque que sea tan ofensivo no me gustaba.
    Pero por lo visto cambió mucho como DT. De atrás para adelante.
    Y sin la Bosta Imperial presionando creo que le iría mejor.

    ResponderBorrar
  48. http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=35343&verg=1


    Verón: "Gracias a Néstor Kirchner se pudo llegar a lo que se llegó"


    A pocos días de su retiro, Juan Sebastián Verón habló de la actualidad de Estudiantes, del pasado y el futuro del club, sorprendiendo a hablar públicamente de la importancia de la figura de Néstor Kirchner y la ayuda que le brindó el ex Presidente.

    "En este tiempo que se recuerda a Néstor quiero ser justo y decir que gracias a él se pudo llegar a lo que se llegó, porque sin el apoyo de Néstor, sin que él se ponga al frente de gestiones con el intendente y con el gobernador, no podíamos llegar a donde llegamos".

    Y completó afirmando que "gran parte de esto es gracias a él", haciendo referencia sobre todo a la lucha que emprendió tanto para lograr la cesión definitiva de las tierras de 1 y 57, como así también estrechando lazos con los organismos nacionales, provinciales y municipales.

    Vale recordar que en el año 2006, cuando recién había regresado al Pincha, el propio Verón se reunió con Kirchner, pudiendo regresar a La Plata para jugar de local en el Estadio, en el momento de máxima tensión por el reclamo de los hinchas para tener su propia cancha y en la eterna disputa con el Intendente de turno, en ese momento Julio Alak.

    ResponderBorrar
  49. Pero Simeone paso de ser ultra ofensivo a ser un cagon barbaro te diria,ayer jugando con uno mas nunca arriesgo,el futbol italiano lo cambio demasiado.

    ResponderBorrar
  50. Es que a mi me gustan los técnicos cagones jajajaj

    ResponderBorrar
  51. "cagones" en el sentido dominante que ser cagón es igual a ser defensivo.

    ResponderBorrar
  52. Número, "el fútbol italiano" no es algo que Simeone aprendió en el 2010. Pot tirar una, el quía salió campeón con Lazio y la bruja en el 2000.

    ResponderBorrar
  53. Recien veo por tv la jugada de la expulsion de braña,para mi no fue para expulsarlo dejame de joder.

    ResponderBorrar
  54. Pero como tecnico lo cambio un monton,antes no era asi,antes iba al frente,metia 40 delanteros si era posible.

    ResponderBorrar
  55. Braña lo dijo él mismo, entró muy fuerte y se arrepintió antes de pisarlo. Se nota que no quiere hacerle mal porque lo pisa con lo mínimo... Pero lo pisó... Qué otra cosa puede hacer un referí que ve eso salvo roja directa?

    ResponderBorrar
  56. LA RESERVA LE GANO 5-1 A VELEZ???

    ResponderBorrar
  57. si ser, la fecha pasada, lo dijeron en espn

    A mi denme al cholo antes q russo!

    ResponderBorrar
  58. TRAYECTORIA

    Hoy todos cuestionamos de un modo u otro a Miguelito. Algunos dicen que es un gran técnico y otros que no lo es tanto. Buscando su trayectoria la encontré dentro de su propia página web, que por cierto, está actualizada hasta su paso por Boca y no figura su desempeño de ahí en mas (que si mal no recuerdo, es San Lorenzo, Rosario Central, Racing y Estudiantes).

    Dice ahí que Miguel es técnico de fútbol desde hace 22 años (desde 1989).

    En ese lapso salió Campeón de Primera una vez (con Velez en el Clausura 2005) y fue Campeón de la Libertadores 1 vez (con Boca en el 2007).

    También en ese lapso, obtuvo otros resultados no muy positivos:

    Lanús 1990, 19 partidos, puesto 20
    Estudiantes 1995, 11 partidos, puesto 19
    Colón 1999, 12 partidos, puesto 16
    Lanús 2000, 10 partidos, puesto 16
    Los Andes 2000, 7 partidos, puesto 19
    Los Andes 2001, 19 partidos, puesto 19
    R Central 2004, 16 partidos, puesto 20
    San Lorenzo 2008, 19 partidos, puesto 3 (lo notable aquí es que llegó a ir puntero creo que con 11 puntos de ventaja).
    Racing 2011, 19 partidos, puesto 15
    Estudiantes 2011, 13 partidos, puesto 19

    Quizás esto sirva para los pinchas resultadistas

    ResponderBorrar
  59. Benítez: "pedí jugar en Reserva y tampoco me dejan"
    El lateral tendría los días contados en el club. Dijo que pidió jugar en Reserva "y tampoco me dejan". "No tengo por qué pagar los platos rotos de nada", agregó
    El lateral izquierdo de Estudiantes Nelson Benítez contó que el director técnico Miguel Angel Russo le comunicó que no jugarí ni en Reserva frente a Racing, por lo que no es descabellado pensar que el ciclo del zurdo en el Pincha parece estar cumplido.

    En diálogo con La Redonda, el defensor dijo que "es todo negativo. No tuve chances en el equipo principal, ahora el partido pasado en Reserva lo hice bien. Pero el técnico me dijo que la decisión era que yo entrene. No la comparto pero él tiene la palabra, de mi lado sigo entrenando y veremos qué pasa a futuro".

    El mismo defensor confesó que le pidió a Russo jugar en Reserva para ganar minutos pero el DT le contestó que no. "El técnico me dijo que hoy contra Racing no iba a jugar. Me hubiese gustado que me lo digan en junio cómo venía la mano. Siempre pensé que la cosa se iba a dar vuelta, pasaron varios laterales y yo no tuve la chance y duele porque en Reserva demostré que estoy bien", afirmó el futbolista.

    "En esta situación, siento que no soy útil. Pedí jugar en tercera y tampoco me dejan, es difícil afrontarlo", añadió el ex Porto de Portugal, a quien no le cayó nada bien las formas en las que Russo se dirigió hacia él.

    "Vine con muchas ilusiones, las cosas no se dieron bien. Todavía no tuve ningún minuto de juego, esto es entrenar y luchar contra todo", agregó.

    Más adelante, manifestó que nadie desde la dirigencia le comunicó la posibilidad de rescindir el contrato. "Las cosas no salieron en lo grupal, no sólo a Nelson Benítez. Yo voy a seguir dando lo mejor de mí y después son ellos los que toman la decisiones. Nadie se sentó conmigo ni con mi representante, tengo dos años más de contrato con el club".

    "No me hablaron de nada, pero en esta situación no le gusta a estar a nadie. Pasó medio campeonato y no tener un minuto de juego. Hablaré con mi representante y veré cual es la mejor opción, no me sirve estar así, quiero jugar y ser útil", sostuvo.

    Por último, el futbolista reconoció que en su priemera etapa en el club con Berizzo como técnico, pudo dar más, pero no por eso hoy debe "pagar los platos rotos". "Podía brindar más, arranqué una semana antes de comenzado el Torneo y no estaba físicamente, pero no tengo que pagar los platos rotos de nada. Yo me siento bien, he trabajado mucho, hice una buena pretemporada, cuando uno piensa que puede aportar, le duele esto", cerró

    ResponderBorrar
  60. Hasta el forro de nelson benitez sale a hablar.Asume que vino gordo como un chancho y ahora es un inocente....que muertos que nos fueron cayendo en nuestro club.

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=35343

    Y de paso, gracias Brujita por dejarnos pegados a la mierda K.Ya que no hacemos la cancha (por pagar "europeos" como nelson o mariano gonzalez) dales tiempo que nos meten la sede del mausoleo del bizco en 1 y 55...

    ResponderBorrar
  61. Muchachos. Es muy preocupante la cosa.

    Para que se den cuenta los números de Russo. Hice una recoplilación de Estudiantes las primeras 13 fechas, desde que empezaron los torneos cortos.

    Muy preocupante. No se si no estamos ante el peor técnico de nuestra historia.

    Apertura 2010 30 pts (Sabella)

    Apertura 2006 28 pts (Simeone)
    Clausura 2007 28 pts (Simeone)

    Clausura 2008 27 pts (Sensini)
    Clausura 1996 27 pts (Córdoba)

    Clausura 2009 26 pts (Sabella)

    Clausura 2005 25 pts (Merlo)

    Apertura 2010 24 pts (Sabella)
    Apertura 2004 24 pts (Merlo)

    Apertura 2005 22 pts (Burruchaga)

    Apertura 2008 21 pts (Sensini 5 pts en 6 fechas- Astrada 16 pts en 7 fechas)

    Apertura 2000 20 pts (Craviotto)
    Apertura 1990 20 Pts (Zucarelli)
    Apertura 1997 20 pts (Córdoba)

    Clausura 2011 18 pts (Berizzo)
    Clausura 2006 18 pts (Burruchaga)
    Clausura 1993 18 pts (Garisto)

    Clausura 2009 17 pts (Astrada 4 pts en 5 fechas - Dupla: (Camino- Gugnali) 0 pts en 1 fecha- Sabella 13 pts en 7 fechas)
    Clausura 2002 17 pts (Craviotto)
    Clausura 1998 17 pts (Patricio Hernandez)
    Clausura 2001 17 pts (Craviotto)

    Apertura 2007 16 pts (Simeone)
    Clausura 2003 16 pts (Malbernat 8 pts en 10 fechas - Bilardo 5 pts en 3 fechas)
    Apertura 1998 16 pts (Patricio Hernandez)
    Clausura 1991 16 pts (Zucarelli)

    Apertura 1992 15 pts (Romeo 9 pts en 10 fechas - Garisto 6 pts en 3 fechas)
    Apertura 1999 15 pts (Ferraro)
    Apertura 2001 15 pts (Craviotto)

    Clausura 1999 14 pts (Patricio Hernandez)

    Apertura 2003 13 pts (Bilardo 10 pts en 8 fechas- Pachamé 3 pts en 5 fechas)
    Clausura 2004 13 pts (Bilardo)
    Clausura 1994 13 pts (Trossero 12 pts en 11 fechas - (Dupla) (Vargas- Herrera) 1 pt en 2 fechas)

    Apertura 1991 12 pts (Zucarelli)

    Apertura 1996 11 pts (Córdoba)
    Clausura 1997 11 pts (Córdoba)
    Clausura 2000 11 pts (Ferraro 1 pt en 2 fechas- Solari 10 pts en 11 fechas)

    Clausura 1992 10 pts (Flores 6 puntos en 8 fechas -J.R.Verón 1 pt en 1 fecha- Romeo 3 pts en 4 fechas)
    Apertura 1993 10 pts (Garisto 6 pts en 10 fechas, Restelli 0 pts en 1 fecha- Solari 4 pts en 2 fechas)
    Apertura 2011 10 pts (Russo)

    Apertura 1995 9 pts (Russo 5 pts en 11 fechas - Córdoba 4 pts en 2 fechas)

    Apertura 2002 8 pts (Craviotto 2 pts en 5 fechas - Malberbat 6 pts en 8 fechas)

    ResponderBorrar
  62. Miren abajo. A que épocas nos tenemos que remitir, para igualar la campaña que esta haciendo.

    Encima hay diferencia. Clausura 1992: Torres, Patricio Mc Allister, Erbín, Soto, Squadrone, Freddy Vera, Pezoa, Fontana. Y no sigo para que no tengan pesadillas.

    Apertura 1993: Parecido más: Soria, Iribarren, Cenci, Nelson Cabrera, el Loco Gonzalez, Pighin, etc.

    La siguiente peor campaña, es de el, le salva las pocas papas Córdoba (para que te salve las papas Córdoba).

    La que sigue. El peor arranque. Apertura 2002: Docabo, Pajuelo, Quatrocchi, Pieters, Kmet, Zuñiga, Unali, Donnet, Aquino, Pepi Zapata, Maggiolo.

    Olé llegó a decir como analisis "Estudiantes simplemente, da lástima".

    Los jugadores se iban con custodia.

    Este hijo de puta nos está haciendo revivir esas épocas, pero con jugadores con contratos millonarios y el tb llevandose su buen vuelto.

    Tuvo oportunidades de elegir, que ni siquiera Sabella tuvo.

    ResponderBorrar
  63. Pero eso no es todo.

    Yo tengo 25 años, pero recuerdo las malas como si fuera hoy.

    Si yo les digo a los más grandes.

    Cuales fueron los 2 peores técnicos?.

    Romeo y Malbernat, me dirán enseguida.

    Bue.

    Malbernat tiene mejor estadística que el mercenario, y con menos partidos.

    Malbernat tuvo 22 Partidos en Estudiantes. Y sacó 21 puntos.

    Este paquete ya tuvo 24, y sacó 14.

    Romeo tb tiene mejor estadística.

    17 puntos, en 20 fechas.

    Y Romeo y Malbernat, estuvieron en el momento institucional más delicado de la historia del club, y con los planteles más paupérrimos de su historia.

    Y tienen mejor estadística que Russo, en un torneo y 5 partidos.

    Patético es poco.

    Por eso, lo que está haciendo, no tiene perdón.

    No tiene un gramo de dignidad el hijo de puta.

    ResponderBorrar
  64. Y no rompan los huevos con el ascenso.

    Si con Bossio, Ramos, Rojas, París, Verón, Capria y Calderón.
    Palermo y Chiche Sosa en el banco.

    No le ganabamos a Laferrere, Douglas Haig, Deportivo Italiano, Talleres de Remedio de Escalada y Deportivo Morón con Mannarino de vuelta como estrella.

    No tenés q renunciar, tenés que meterte un rifle hasta las cuerdas vocales y gatillar.

    ResponderBorrar
  65. Sigo con lo mío. Espero que hayan notado la calentura que tengo. Ja.

    ResponderBorrar
  66. Aclaración que no hice.

    Los más purretes por ahí no saben.

    Hasta la temporada 94/95. Ganar valía 2 puntos.

    Pero yo les sumé 3 a todo, como ahora. Para que no haya confusión.

    ResponderBorrar
  67. Por eso digo Espiro... no se puede defender lo indefendible

    Paquete es poco, el tipo ha tenido un Marketing encima para llegar a dirigir los equipos que dirigió, increíble!

    Porque por los resultados, no puede dirigir ni el "Centro Social y Recreativo Español" que milita en la "D" ...

    Lo mejor es que el tipo en el 2005 (velez) y 2007 (boca) agarró dos F1 en piloto automático, con lo cual su aporte fue Mostrar la Dentadura y con eso Salió campeón y optimizó el marketing de su carrera!

    Que país generoso ha sido este para Russo.

    ResponderBorrar