miércoles, diciembre 21

EL DIA QUE LOS MANDAMOS A LA B

Seguramente muchos recuerden este hecho histórico pero es probable que un gran porcentaje de los hinchas más jóvenes no lo conozcan.
Es tanta la diferencia entre Estudiantes y el club de barrio que muchas veces se pierden ciertos hechos en el tiempo que vale la pena traer a la memoria.
Este mes se cumplen 66 años que mandamos a la B a los tripa. Asi es, aunque no sea una recuerdo utilizado normalmente en las cargadas a los pinguinos, el 2 de diciembre de 1945 se jugaba la última fecha del torneo y Gimnasia necesitaba ganar para conservar la categoría. Sin embargo debería enfrentar a Estudiantes en el clásico (en ese entonces todavía lo era) número 29 del profesionalismo, y en cancha de Lanús el Capo de la Ciudad venció sin piedad 3 a 1 al equipo del barrio mondongo condenándolo a jugar en la B el año 1946.
CARTON LLENO.


Aquí mismo pueden ver la nota de El Gráfico con un recuadro rojo en la página 2 (de lectura obligatoria) donde se resaltan valores que caracterizarían a Gimnasia en toda su historia: ser amargo y ser cagón.

Recomendamos leer todo el artículo (click para agrandar cada imagen)



Abrazo rojo y blanco,
El Brujo

49 comentarios:

  1. Excelente material, para el archivo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mazy, la verdad que es un material excelente, de colección!!!!

    Como decía en twitter, lo único que podría igualar una cosa asi es salir Campeón y ganarles 6 o 7 a 0 en ese torneo, pero sería un sueño... ah, no pará...
    jajaja!!!

    Abrazo rojo y blanco!!

    ResponderBorrar
  3. La unica que faltabaaaaa!!!
    te mande a la b tripero puto, te mande a la b!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. jajaj por favor dejemos de revolver la historia porq me la juego que salen mas y mas humillaciones... como no nos van a odiar los 7ris7es dsp de tantas cosas como esta!? es una verguenza que la gente le siga llamando "clasico"

    ResponderBorrar
  5. Esto si que no lo sabia eh,buenisimo!!!

    ResponderBorrar
  6. se calento el 4de copas

    http://diagonales.infonews.com/nota-169561-Sosa-prendio-el-ventilador-El-Gato-Sessa-me-desilusiono.html

    ResponderBorrar
  7. Llegaron a la última fecha con los mismos puntos que Chacarita y un punto abajo de Ferro (en esa época eran dos puntos por partido ganado)
    Ganó Ferro... ganó Chacarita... gimnasia perdió con Estudiantes y se fue a la B

    02/12/1945 en Lanús: Estudiantes de La Plata 3 (Julio Gagliardo, Juan J. Negri y Francisco Arbios), Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Roberto Rodríguez)
    Nota: Se jugó en cancha de Lanús.

    02/12/1945 en San Martín: Chacarita Juniors 4 (Octavio Caserio 2, José González (p) y Luis Lanchini), Rosario Central 2 (Antonio Vilariño y Federico Geronis)


    http://josecarluccio.blogspot.com/2009/04/argentina-1ra-division-afa-1945.html

    ResponderBorrar
  8. Ni Independiente mandó a la B a Racing... ni Newells a Central... ni Central a Newells... ni San Lorenzo a Huracán...
    el único club del fútbol argentino que mandó a la B a su clásico rival es Estudiantes

    ResponderBorrar
  9. Sí, es así
    Los de Independiente dicen que ellos mandaron a la B a Racing en el 83, pero en realidad Racing había descendido la fecha anterior.
    En ese partido que le ganaron a Racing en el 83 salieron campeones y les dieron la vuelta en la cara, pero no los mandaron al descenso porque Racing ya se había ido a la B una semana antes en su cancha en un partido que perdió contra Racing de Córdoba

    ResponderBorrar
  10. Hay que recordar que en la década del 40, Estudiantes tenia un equipazo, solo 2 torneos bajó del 6to puesto, en otros 2 salió 3ero... No estoy seguro, pero en 1946 estaban Pelegrina (4to goleador del fútbol argentino), el Beto Infante (7mo goleador) y Ogando, que los vitalicios dicen que fue el mejor arquero de la historia Pincha... Eran años en donde un equipo chico no podía ser campeón, los arbitrajes eran lamentables, mucho peor que ahora.
    En cambio los 7ris7es descendieron 2 o 3 veces en esos años, eran un equipo que peleaba siempre la permanencia, como estos últimos años, no? La historia se repite a veces...

    Lo vuelvo a decir, material de colección Brujo! Ya lo tengo en el rígido ;)
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Ya no se si darle bola a estas cosas, hablando con hinchas de otros clubes te dicen: "Que bajo que caen ustedes si cargan a los de Gimnasia"

    Igual, Buen documento, mis felicitaciones

    ResponderBorrar
  12. -¿Dónde terminaste jugando?
    -En junio, en el Rapperswil-Jona, de la serie C1 en Suiza, un lugar espectacular.

    ResponderBorrar
  13. Que ladri...y pensar que le dijo una vez a alguien "yo jugué en Europa" jajajaja.

    ResponderBorrar
  14. Dice la nota que el tipo es ídolo en Nápoles. Pero sabés lo qué? No sé. Tiene menos goles que Lavezzi, el mismo Cavani está ahí nomás de pasarlo también, y ojo que muchos de los goles de Sosa fueron en el ascenso.

    Si no me equivoco, para "ídolo argento del Napoli", después del Diego viene Sivori.

    Y la carrera del Pampita en Italia terminó cuando unos hinchas del Sanremese (que parece que no lo querían del todo bien) le apuntaron una pistola a la rodilla y le dijeron "o te vas o te vamos..."

    http://www.ilsole24ore.com/art/notizie/2011-03-29/ponente-ndrangheta-crescente-063905.shtml?uuid=Aap2QNKD

    ResponderBorrar
  15. nos ofracieron a abelairas si se complica lo de enzo...

    ResponderBorrar
  16. Traerían a Enzo por 700000 dólares por un año? Para mi hay que incorporar un central defensivo muy bueno, es la prioridad absoluta de este equipo...

    ResponderBorrar
  17. ELB, constaté lo de racing y el rojo, ahora quiero ver el resto, segurametne sea como decís y seríamos los únicos que mandamos a la B a nuestro clásico rival...

    ResponderBorrar
  18. Ni en pedo traería a Enzo por esa guita. No sólo es eso sino es pagar un sueldo europeo.
    Ya lo estamos haciendo con Boselli. Lo hicimos con Barrientos.
    Basta de préstamos, nos vamos a quedar sin nada. No puede ser que tengamos millones de jugadores cedidos pero el pase de Nelson Benitez sea nuestro. No podemos ser tan boludos.


    Muy bueno el detalle de que al Pampa lo amenazaron apuntándole su mágica rodilla.

    ResponderBorrar
  19. La Copa de Verano que piensan hacer en enero en el Estadio cuenta como esos 'eventos' que podían organizar tanto Estudiantes como HELP durante el año?
    No sé si la organización (y la guita que se gane) van a estar a cargo de la Provincia o de Estudiantes.
    Es muy buena idea para juntar guita y si se traen equipos de prestigio mucho mejor. Más que Independiente me gustaría uno de los dos uruguayos.

    ResponderBorrar
  20. Me encantaría que venga Peñarol...

    ResponderBorrar
  21. Se estaba hablando de Internacional y Peñarol, pero es imposible porque juegan el repechaje de la Libertadores en enero

    ResponderBorrar
  22. Nacional y algún brasilero piola estaría zarpado. Hacer dos semifinales.
    Ojalá no venga Libertad que siempre se prende a esos torneos berretas de verano

    ResponderBorrar
  23. Abelairas me gusta, en el riverga campeon del cholo fue de lo mejor.

    ResponderBorrar
  24. es muy pecho. te diría que es más pecho que coria...

    ResponderBorrar
  25. Es muy pecho Abelairas y no me gusta la cara de boludito que tiene, no lo quiero.

    ResponderBorrar
  26. Recien me entero que se retiro pablo quatrocchi..

    ResponderBorrar
  27. por dios abelairas nooo es un chino benitez 2!!!...enzo me encantaria pero piden muuucha guita,ojala que le metan a n.benitez en el pase y ya que estan le devuelvan a jl fernandez.Si no se da lo de enzo el que me gustaria es blanco,el petiso que estaba ne lanus,un jugadorazo.
    El segundo cupo esperaria a ver q pasa con la gata,si lo sancionan busco un delantero y sino un central joven con futuro.Alayes te quiero pero hoy por hoy no puede jugar mas.

    ResponderBorrar
  28. Ojalá fuera un Chino Benítez 2

    Pero no, es muy amargo y es gallina.

    ResponderBorrar
  29. alayes me encantaria que venga. no para que juegue, pero que bien nos viene un referente mas en el plantel...

    ResponderBorrar
  30. ABAJO DE TODO: QUE GRANDE EL PLUMERO!!

    Una demostración récord del Barça

    A pesar de la ausencia de Lionel Messi, Barcelona no anduvo con vueltas en la revancha de los 16vos de final de la Copa del Rey y aplastó por un contundente 9-0 al humilde L’Hospitalet de la Tercera división, al que había vencido apenas 1-0 en el partido de ida.


    A pesar de la ausencia de Lionel Messi, Barcelona no anduvo con vueltas en la revancha de los 16vos de final de la Copa del Rey y aplast� por un contundente 9-0 al humilde L�Hospitalet de la Tercera divisi�n, al que hab�a vencido apenas 1-0 en el partido de ida.


    Pedro, Iniesta, Thiago -2-, Tello -2-, Xavi e Isaac Cuenca -2- fueron los autores de las conquistas, que le sirvieron para convertirse en el equipo más goleador en un año natural con 170 festejos en 2011.
    En tanto, es la primera vez en la era Guardiola que el conjunto blaugrana alcanza los nueve tantos, ya que se había quedado en ocho en dos oportunidades. Incluso, el Culé no registraba esa marca desde 1962, tras el 10-1 a Basconia.
    La mala noticia fue la lesión muscular de Iniesta, quien debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo. Aunque, con esta goleada y el trofeo intercontinental en mano, cerró otro año brillante.
    Piatti for Ever
    Valencia se metió en los octavos de final luego de golear 4-0 al Cádiz como local con goles de Ruiz, Jonás, Soldado y el argentino Ever Banega. Pero la gran figura del encuentro fue Pablito Piatti, quien participó en tres de las cuatro conquistas del combinado Che.

    ResponderBorrar
  31. otra cosa: rechazaron a gonzalo ireba del manchester city...

    ResponderBorrar
  32. Que bueno que rechazaron a Ireba.Venderlos asi tan chicos jamas es negocio.Ojala se olviden de el.

    Abelairas (el chino benitez 2) es casi un ex jugador.Estan tratando de encajarlo en todos los clubes, ya que tiene un sueldo alto y hace 8 meses que no juega.

    Alayes, aunque le cueste admitirlo, ya es un ex-jugador.Lo quiero de tecnico en un futuro, pero si viene como jugador es para cebar mate nada mas (albil 2).

    Si se quiere pagar el prestamo de Enzo, hay que mandarle a boselli con un moño a la bosta.Que nos devuelvan la guita por los 6 meses de prestamo que faltan y dejamos de pagar el altisimo contrato que tiene mauro.

    La verdad? No quiero que traigan a nadie.Jugamos torneo local nada mas.El plantel es gigantesco, caro y donde traes a alguien se arma mas rosca.

    Cosas (no tan descabelladas) que me gustaria que sucedieran:

    -nelson benitez a prestamo a olimpo

    -Rescindir con JL Fernandez

    -El chino benitez por 500.000 verdes a un equipo arabe.

    -Re (gracias por todo) por 2 palos verdes a mexico

    -boselli a la bosta-brasil-dondesea y dejar de pagarle.

    -Dejar libre a albil

    -Matias sanchez por 1 palo verde a donde sea.

    -Rescindir a coria y carbonero

    -Que el unico refuerzo sea pagar lo necesario para que Gaston Fernandez sea nuestro y juegue siempre.

    Algun deseo navideño se me tiene que cumplir carajo!

    ResponderBorrar
  33. Buena lista, yo a Carbonero le daría una chance con el vascolet.

    ResponderBorrar
  34. http://www.ole.com.ar/newells-old-boys/Lagrimas-Colorado_0_614338827.html


    lo banco a morir al colo,una fiera..pero sirve quedarse con un tipo que demuestra totalmente que quiere jugar en newells..nose que carajo paso en la negociacion

    ResponderBorrar
  35. No creo que el colo tenga ganas de irse a la B con newells jaja,se van esos.

    ResponderBorrar
  36. José Sosa: “Sé que voy a volver".

    ResponderBorrar
  37. jajajaja...albirrojo. le entraste al vinardo desde temprano veo. OJALÁ pase todo eso.

    ResponderBorrar
  38. Van al hospital dos gemelos SIAMESES y uno de ellos dice: Doctor,doctor,mi hermano es gay
    y el doctor le dice:
    - Aja y cúal es el problema:
    - Que tenemos un solo culo !!!!!

    ResponderBorrar
  39. paguenlé lo que se le debe al colo y que se vaya, anda llorando por las radios rosarinas

    chau colo gracias totales, hay un monton de pibes que matarían por estar en tu lugar

    ResponderBorrar
  40. FELICIDADES A TODOS Y NO SE MAMEN!!!!

    ResponderBorrar
  41. .


    No me iba a olvidar de la muchachada del blog...


    ¡¡Feliz Pascua!!


    PD: si alguien sabe de algún lugar donde conseguir huevos o rosca de pascua se lo agradeceré. No logro conseguir en ningún lado, debe haber mucha demanda.


    .

    ResponderBorrar
  42. Eso Felicidades para todos!!!!!!!!!!!

    Hector!!!!! cuidese mucho en estas fiestas, que su club le necesita para volver a descender!!!!!!

    ResponderBorrar
  43. HECTOR ATILIO: ANOCHE LO VI CAMINANDO EN CIRCULOS POR LA ZONA DE PLAZA BELGRANO

    ResponderBorrar
  44. Muy bueno. habría que agregar que dias despues el Pincha se consagró campeón del Torneo de la Republica ganándole a Boca 1-0

    ResponderBorrar
  45. Otros tendrían una estrella más en la camiseta si hubieran ganado ese torneo...

    http://josecarluccio.blogspot.com/2009/04/copa-general-pedro-pablo-ramirez-1945.html

    ResponderBorrar