viernes, marzo 9

ESTUDIANTES 1 - LANUS 0: Lo ganó Andujar

Dame los tres puntos y después hablamos. Las dos enormes atajadas de Mariano en el inicio del segundo tiempo nos permitieron mantener el cero en nuestro arco, después lo luchamos y Sarulyte nos dio el gol de la gran victoria!

Partido difícil, luchado y sufrido. En el primer tiempo jugó mejor Estudiantes, aunque no tuvo claridad y le faltó profundidad. En la parte final no tuvimos el control de la pelota, Lanús nos puso en aprietos y no le encontramos la vuelta. Aún así mantuvimos el invicto y el cero, tenemos 11 puntos y recuperamos soldados para viajar a Victoria: Desábato seguro y ojalá la Bruja.

Flojo Cellay, se mandó una cagada que nos podría haber costado carísima, el Vasco tendría que pensar seriamente en la dupla central Chavo-Saurlye. Bien Jara, sacrificado, sigue ganando confianza por la banda derecha, correcto partido de Sanchez. Buen partido del Chino, no estuvo fino con los pases pero en varios pasajes se hizo cargo del equipo generando foules y buscando tranquilidad.

El Vasco durmió con los cambios, el primero lo hizo cuando faltaban poco mas de cinco minutos, el equipo necesitaba alguna modificación para intentar recuperar la pelota o si decidía jugar de contra poner a Mauro Fernández para aprovechar su velocidad.

Tres partidos ganados consecutivos y tres vallas invictas, importantísimo triunfo contra un rival complicado, ahora a seguir trabajando. 

39 comentarios:

  1. Sera que tengo 15 años y soy medio boludo, pero yo a Cellay (sin contar esa cagada cellaista) lo vi jugar muy bien. SACO TODO.

    ANDUJAR: 8
    MERCADO: 6,5
    SARULYTE: 7,5
    CELLAY: 7
    iBERBIA: 6
    ENZO: 6,5
    SANCHEZ: 7
    BENITEZ: 8 (F)
    JARA: 6,5
    GATA: 6,5
    BOSELLI: 5,5

    CARRILLO, CORIA Y M.GONZALES: CAMBIOS BIEN DE ANTIFUTBOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error de Cellay es de principiante, y siempre tiene una por partido.

      Borrar
  2. Raro.. pero coincido muy poco con PP..

    "Lo ganó Andújar" me parece un muy mal título. Fue clave, como lo fueron otros como el Chino. Es clave tener un tipo así en el arco, que te saque dos pelotas enormes, pero no nos cagaron a pelotazos todo el partido y en la única la embocamos.. ese título parece decir eso.

    Coincido con los puntajes de Ariel.. Cellay sacó todo.. pero en una jugada particular se manda una cagada enorme, la recupera y se vuelve a mandar otra cagada (la que hace un mal pase atrás a Andujar).



    Che.. como jugó el 23 eh! Ese que tiene el ciclo terminado en Estudiantes

    JUAJUAAA

    GRACIAS CHINO! SOS TODO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El título busca rescatar la importancia del arquero, ni más ni menos. Las dos atajadas se festejaron como un gol, y fijate si son importantes que después haces un gol y te llevas tres puntos.

      No sirve "sacar todo" si en esas jugadas se manda semejante cagada. Ah, y a los 7 minutos del primer tiempo tiró una patada y lo amonestaron, con lo cuál jugás con un tipo condicionado y con el riesgo de quedarte con 10 en cualquier momento.

      Borrar
    2. Entonces hay que elogiar también que jugando condicionado anduvo bien, como le suele pasar al Chapu.

      Técnicamente se puede decir 'Lo ganó Sarulyte' porque si no pone el pie los tres puntos no te los llevás entonces.

      Borrar
    3. Acabo de ver el partido por tele, RECONTRA CONFIRMO que lo gana Andujar, dos atajadas en el primer tiempo y dos increíbles en el segundo tiempo. Y no veo lo negativo de valorar tener un arquero de la puta madre.

      Y Cellay no solo se manda la que quiere salir jugando EN LA LÍNEA y la amonestación al inicio del partido, también le ganaron con el cuerpo (en el primer tiempo) y dejó casi mano a mano al jugador de Lanús (no me acuerdo quién fue).

      Borrar
    4. Es injusto afirma que lo ganó Andújar. Se atajó todo, pero era un 0 a 0 clavado.
      La genialidad del Chino también fué decisiva para quedarnos con los 3 puntos.

      Para mí lo ganamos por mérito compartido de ambos, y teniendo en cuenta los palos que se come el Chino todo el tiempo, hasta lo hubiera destacado más a él.

      En fin ... lo importante que todo es para mejor.

      Borrar
  3. jajajaj grande Olé, que asco que nos tienen
    http://www.ole.com.ar/futbol-primera/estudiantes-lanus_0_660534269.html


    En el cumpleaños 37 de Juan Sebastián Verón, la noche platense no podía ser más Pincharrata. Un 1-0, la pegada del Chino Benítez y el gol de un central, aguante gracias a una sólida defensa, un rival neutralizado tras la ventaja. Estudiantes usó su vieja y eficaz receta, desempolvó el manual para ganarle a Lanús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta envidia!! ja. Tenemos 11 titulos con partidos ganados 1 a 0 y con goles de centrales jajaja

      Borrar
  4. Hola muchachos. Coincido en todos y cada uno de los puntajes de Ariel. Y con respecto a Cellay me parece que está por encima de ese error, que si bien es cierto, pudo haber sido el empate, creo que valoro más su actuacion en general. Sacó mucho de abajo. Creo que el vasco se demoró como nunca en los cambios. Pero somos un equipo cada vez más solidos, que está encontrando su manera de jugar, y que a los rivales les cuesta mucho enfrentar a Estudaiantes. De a poquito nos vamos haciendo fuertes

    ResponderBorrar
  5. aasí da gusto que me tapes la boca chino.
    Iberbia parece cada vez mas malo, hace 4 años que juega en primera y sigue teniendo las mismas patitas de tero que antes.
    Grande, grandisimo, gigante marianitoandujar.
    Grande grandisima y gigante es la buzarda de marianito gordonzales, lo vieron como corría en el precalentamiento?
    No me gusta el vasco en los cambios.

    ResponderBorrar
  6. Por fin tenemos un arquero que gana partidos,con albil seguramente lo perdiamos.PARTIDAZO DEL CHINO BENITEZ,ojala siga asi como en los buenos tiempos.

    ResponderBorrar
  7. Me van a decir que Sabella tampoco tardaba con los cambios?
    Bastante bien el trabajo del vasco. Ayer la pegó con la inclusión de Sarulyte.
    Además... a comparación de como jugabamos con russito... bue

    ResponderBorrar
  8. solamente decir:

    LEANDRO BENITEZ! EL EQUIPO AL HOMBRO

    Clave Andujar, PP pero el partido lo ganó el equipo me parece.
    La gata, aunque él diga lo contrario, para mi está en su mejor nivel.
    Sánchez es otro jugador,
    y Boselli sigue sin levantar

    Igual el comentario de la noche fue, ves lo q es tener un arquero?

    Linda fiesta se armó anoche, con el cotillón aportado x los pibes!

    De apoco seguimos creciendo, ojalá q con la incorporación de los referentes mejoremos más aún

    ResponderBorrar
  9. Adhiero al post de Papá Pincha, hace rato vengo diciendo lo de Cellay, y me llama la atencion lo de Mauro Fernandez, habia sido el mas destacado contra San Loenzo y los 3 ultimos partidos se dio para que entrara para el contraataque y el vasco no lo puso, raro.

    ResponderBorrar
  10. MIREN QUE GOLAZO: CENTRO DE CHILENA Y EL GOL TAMBIEN DE CHILENA

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l02_lsneSYM#!

    ResponderBorrar
  11. y.. a mi Boselli no me gusta... pero debemos tener memoria, en momentos muy importantes en cada torneo se destapa y parece el gol de en abu dabi, por ese lindo gol en uruguay por la copa libertadores que gambeteó al arquero y la cobramos, y asì varios, que se yo, hay que hacer un balance entre el costo del jugador, y las veces que paga con esos goles, tal vez otro delantero hubiera sido mejor... pero recuerdan el torneo 2010 no apareció ningún nueve y era el tema de cada posteo.

    ResponderBorrar
  12. hace un año q no ganábamos 3 partidos al hilo...

    y repito, con memoria no se ganan los partidos, es flojísimo el torneo de Boselli. 5 PJ 1 gol.

    y no lo digo con mala leche, yo quiero q levante y obviamente lo aprecio por lo que hizo en el 2009, pero para mí hay que darle una chance a Carrillo ya

    ResponderBorrar
  13. Lo de Cellay me había olvidado la el primer tiempo..
    Está teniendo esas cosas este año. Sólido en casi todas las jugadas pero una cagada por partido que pueden salir caras como contra CASLA.

    Igual sigo pensando que 'lo ganó Andujar' es menospreciar lo hecho por los otros jugadores. No veo la diferencia en decir 'Lo ganó Benítez'.

    Los cambios del Vasco no me molestaron. Tal vez el de sacar a la Gata se demoró bastante, pero a veces no es necesario tocar el equipo. Los 3 cambios no son obligatorios. Después hace 2 en el descuento, es fija que te van a dar un minuto más, hay que ver si demorás más de un minuto haciendo esos cambios.. Faltó avisarle a Pérez que antes de hacer el cambio se vaya a la otra banda así tardaba más.

    Que jugador el Chino por dió.. El jugador más infravalorado en muchísimos años.

    ResponderBorrar
  14. Cellay en el primer tiempo ademas de la amarilla innecesaria, va a disputar una pelota con Romero en el borde del area, se cae o se tira queriendo simular una falta, deja solo a Romero quien patea y saca Andujar creo que mitad con el pecho y mitado con la cara (1c). La del segundo tiempo es doble cagada, primero al tirar la pelota para atras donde no estab Andujar(2c), pero luego se rehace, y en vez de reventar la pelota al corner llega y sale displicentemente hacia el costado y no hace mas que ponerle la pelota en los pies a Pavone(3c) quien patea hacia al al arco, pero la pelota le pega a Cellay o Andujar no vi bien esa parte de la repeticion de quien despeja.

    ResponderBorrar
  15. No sería raro que probara con Sarulyte-Desábato como zaga central. El pibe rinde. Es muy bruto, muy rústico con la pelota, muy Alayes en ese sentido. Me encanta.

    ResponderBorrar
  16. Para mi boselli esta jugando bastante bien dentro de sus posibilidades,hay q ver q estudiantes ataca muy poco y casi no crea chances,boselli no es un delantero q se las arregle solo,no tiene fisico para aguantarla,ni una buena tecnica como para gambetarse 2 tipos..el esta para el ultimo toque y a veces ni para eso (para mi siempre fue un delantero medio pelo).El mano a mano que le queda ayer es imposible q le erre al arco,de ultima q la saque el arquero pero le pego mordida un asco y se fue como a 3 metros del palo.Creo q hay que bancarlo,pensando q no hay un delantero firma atras,carrillo pinta pero no esta para titular.Eso si ahora se va en junio hay q buscar algo bueno

    ResponderBorrar
  17. Este triunfo se lo dedico al "conformista" Chav, que firmaba el empate, descreído de las capacidades de los jugadores (entre ellos debe estar el Chino Benítez, a quien nos hace creer que banca a muerte).

    Chav, dejá de vender humo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sólo firmo empates sino que le aposté a Lanús.

      Las costumbres se respetan.

      Y al Chino finito 23, lo amo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  18. Si lo dejan a sarulyte, va a crecer mucho. Tiene condiciones, físico, gol, y además es hincha de Estudiantes. Puede ser un nuevo referente en el futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el lunes estuvo en Fuera de Juego (Fanjul le dijo que el programa suele darle suerte a los jugadores que meten un gol después de ir al programa); y se lo notaba muy humilde y agradecido a los grandes, diciendo 'nos hablan mucho, la Bruja, el Chapu, el Chino.. y bueno el Chavo que es casi un padre para mi'

      Borrar
  19. "Lo ganamos por andujar". yo diria "No perdimos por andujar" o "Lo ganamos por Sarulyte/Benitez"

    ResponderBorrar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=KflKscIyssE&list=FLCqU_3zuk7gvpZRWbrZu3yQ&index=2&feature=plpp_video

    ResponderBorrar
  21. No me gusta el título del comentario de PP y por primera vez no estoy de acuerdo con la mayoría del análisis que hace.

    Más allá de las dos atajadas de Andújar, Estudiantes lo gana merecidamente porque "trabajó" el partido desde el primer minuto. Lo del principio del 2º tiempo fue un espejismo de Lanús que chocó contra Andújar, pero antes y después fue Estudiantes el que manejó los tiempos. Y después de todo, Andújar juega para Estudiantes. Que haya tenido dos fantásticas atajadas no explica el resultado.

    Y no es que en el primer tiempo no se tuvo claridad, se tuvo la claridad que se puede tener en un partido jodido como éste y ante un rival difícil como éste. Se nota que el equipo lo sabía y salió a jugar en consecuencia. No siempre se puede jugar como se lo hace habitualmente, a veces tener presente al rival que vas a tener y responderle de entrada según cómo lo estudiaste es más importante que tener la pelota todo el tiempo.

    Tampoco veo que en el final no hayamos tenido el control de la pelota y hayamos pasado por aprietos. Estos ocurrieron antes del gol, no después, y el partido terminó con un dueño de la pelota, que fue Estudiantes. Los aprietos de Lanús en ese momento se reducen a uno solo, producto de un error de Cellay.

    Y Cellay pienso que jugó bien, más allá de ese error, que después de todo comparte con Andújar, que no le gritó.

    No me parece que los cambios se hayan hecho esperar: la Gata y Pérez todavía tenían resto y los cambió para hacer tiempo, no para modificar nada. Si el juego no lo amerita, no veo por qué deba ser necesario hacer cambios.

    Medio flojo hoy el análisis del partido, al menos para mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con que Cellay jugo bien, pero igualmente en esa jugada Andujar si le grito. Se puede ver dsp que Andujar le dice algo a Cellay y Cellay le dice no te escuche...

      Borrar
  22. Caso extraño el de Cellay. En tiempos del Magno era un jugador insustituible, incluso considerado por muchos como uno de los mejores refuerzos de Estudiantes en las últimas décadas. Brindaba gran seguridad a la defensa y nos cansábamos de aplaudir sus cruces llenos de timing. Y no nos quedábamos ahí, ya que no le encontrábamos explicación a la no convocatoria a la Selección. Es más, era considerado por muchos como uno de los tres mejores defensores del fútbol vernáculo (quizás junto al Chavo y Schiavi), con el don agregado de poder jugar en muchas posiciones de la defensa (eso lo decíamos todos).
    Después se fue a Boca, y entre lesiones y bajos rendimientos le dieron una patada en el tujes. Volvió al Pincha, y de entrada nomás ya lo empezamos a mirar de reojo. No le teníamos la misma confianza. Y la cuestión fue en aumento, a punto tal que la mayoría de los hinchas consideramos que debería perder su titularidad a manos del juvenil Sarulyte. Es claramente un jugador al que en corto tiempo se le perdió la paciencia.
    Hoy parece querer recuperar su nivel, pero lejos está de brindar aquella seguridad.

    ¿Habrá sido la influencia de Sabella la que nos hizo considerarlo más de lo que realmente era? ¿O se tratará de un simple bajón de rendimiento?

    Personalmente, es un caso que me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  23. Demostró que puede jugar muy bien, pero viene de un año y medio en un nivel bajísimo. Yo creo que el semestre pasado por el nivel del equipo (haya existido una cama o no) no se le puede reprochar mucho a nadie ya que todos fueron un desastre.
    Este año parece haber recuperado ese 'timing' que bien remarca Místico con la cursiva cuyo código desconozco. Pero se está mandando una o dos cagadas graves por partido.. Contra Ñuls creo que no es sólo cagada de él, sino que quedamos mal parados por una mala salida de Iberbia/Gata, y no es su culpa no ser alto. Contra San Lorenzo cagadón que costó el empate, con San Juan tuvo una en el primer tiempo, un centro cruzado que quiso sacar de chilena y ni tocó la pelota, y en el 2do tiempo una barrida mala que le pifió (después de una cagadita de Iberbia), aunque sobre la hora le sacó una pelota de gol a Caprari. Y ayer, la amarilla no me parece tan grave si después no lo rajan, pero la otra que lo tiran a la mierda y le ganan y ni hablar de la del 2do tiempo que hace mal el pase atrás, se recupera bien llegando primero a la pelota y vuelve a mandarse una cagada intentando gambetear a Pavone. Para mi estuvo muy sólido todo el partido, pero esas cagadas echan a perder todo lo que hizo.
    Los "amigos" (?) de Laboratorio Pincharrata lo definieron así: "El análisis de Cellay se podría resumir así: es muy desordenado tácticamente, bajo para ser central, tiene la capacidad de salvarte un gol hecho y jugar 89 minutos del partido en gran nivel. Pero en el minuto restante tiró por la borda todo. Una caja de sorpresas."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como la negrita pero con la i... hay que estar en todo.

      Borrar
    2. En general coincidí con tu análisis, sólo decirte que la amarilla es grave porque te condiciona 80 minutos, y te impide poder "usarla" para dar una murra en otro momento del partido y en una jugada más trascendente, no en una patada a los 10 mins en el medio de la cancha, es una irresponsabilidad, aunque no tan grave como su expulsión contra CASLA, abrazo

      Borrar
  24. https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/431334_10150652129584280_167790694279_8864072_1683186708_n.jpg

    ResponderBorrar
  25. Para mi tambien jugo bien/muy bien Cellay... siempre se manda una por partido es verdad tambien, pero jugo bien y en San Juan jugo mejor todavia

    Alguien me explica x q tanto aplauso a Albil? el cuasi responsable de q no hayamos ganado en Dubai?

    ResponderBorrar
  26. Leí todos los comentarios.
    Muchachos, lo gana Andújar porque si no tapa las dos pelotas increíbles que tapó perdíamos 1 a 0 y sin la Bruja lo íbamos a dar vuelta el día del arquero. Con Albil era un partido perdido, excelente lectura de PP.

    Por otro lado, lo de Cellay es LAMENTABLE. Lo fue todo el campeonato. Se comió el gol del partido con Ñuls saltando a destiempo, nos hizo perder ÉL 2 puntos con CASLA, haciendo un penal estúpido y después, para completarla, HACIÉNDOSE expulsar.
    El viernes casi me infarto con esas sobradas que hace (te mandás la cagada y después, encima, querés salir jugando LCDTH???), casi nos hace perder 2 puntos más el hijo de mil putas, además de perder TODOS los mano a mano donde tiene que poner el cuerpo o cubrir la pelota, y de hacerse tarjetear (ya no le preocupa cualquier color) a los 10 minutos del partido condicionando todo el desarrollo.
    Por favor, ya perdimos 4 puntos por culpa de Cellay y el viernes ganamos gracias a Andújar, porque por los constantes errores del "Samurai" perdíamos 2 puntos de nuevo. Es una bomba de tiempo.

    Si Azconzábal no lo saca voy a dudar de su capacidad, sobre todo si este tipo nos hace perder más puntos.

    Abrazo rojo y blanco,
    El Brujo

    ResponderBorrar