sábado, mayo 19

Banfield 0 - Estudiantes 3: Dos al hilo

Segundo triunfo consecutivo de Estudiantes que nos permite escalar en la tabla de posiciones y continuar con el armado del equipo para el próximo torneo.Enfrente teníamos al peor equipo del campeonato, pero a diferencia de otros encuentros, Estudiantes lo jugó como si fuera un partido definitorio. Se vio concentración y actitud, atrás no nos complicamos y lastimamos con jugadas pacientes y elaboradas.

Verón y Braña nos recordaron porqué fueron durante varios años la mejor dupla de mediocampistas centrales de Argentina  y América (sobre todo en 2009): manejan toda la cancha con pases cortos y largos, recuperando, presionando y jugando, dos animales. Además lo de la Bruja es admirable, volvió a jugar después de varias fechas y en ambos partidos ganamos, no nos hicieron goles y dejó la cancha con  el equipo en ventaja. 

Nos parece saludable seguir probando y darle minutos a juveniles como Iberbia, Sarulyte, Jara, el debut de Correa y complementar con jugadores que (la mayoría) seguirán la próxima temporada. Interesante Zapata, con potencia y goles se perfila como titularidad. 

Así debemos tomarnos cada partido que falta para terminar el Clausura, hay que aprovechar los últimos partidos de la Bruja para seguir sumando puntos, ganar en confianza y experiencia y formar un equipo duro, batallador y compacto para el semestre que viene. 

Con respecto al técnico, seguimos esperando con absoluta tranquilidad, no vemos el apuro por tener el nombre ya. Como lo comentamos en anteriores posteos, es una decisión muy importante que debe tomarse con inteligencia y paciencia.

26 comentarios:

  1. Banfield 0-3 Barcelona

    jaja, que malos que son los de banfield

    ResponderBorrar
  2. horrible banfield, si safa este torneo, se va el próximo.

    igual bien el pincha!!!

    tenemos q hacer 6 puntos más de 12 para cerrar un ciclo malo y pensar en lo que viene

    ResponderBorrar
  3. Nada para decir de la gente?

    Llegamos en el entretiempo!
    Nos hacen cruzar todo Capital hasta Lanoria!

    Y encima a la vuelta los milicos repartieron palazos por todos lados


    Dónde están los dirigentes que iban a acompañar a la gente? Dónde está la Comisión que iba a estar más cerca del socio?
    Las dirigencias pasan y a los socios nos siguen forreando como siempre

    ResponderBorrar
  4. Hoy lo agarrabamos al real y le metíamos cuatro...

    ResponderBorrar
  5. “El presidente mintió, no ponemos ni sacamos a nadie”

    Deportes / Rodrigo Braña disparó contra Enrique Lombardi por haber sugerido ante la prensa que los jugadores muchas veces elegían a los entrenadores. El Chapu no ocultó su bronca con el ejecutivo del club.

    19.05.2012 | 19.14 |




    El Chapu Braña dispartó fuerte contra Quique Lombardi


    Por Santiago Rivas Murphy
    @sanrivasmurphy

    Rodrigo Braña no suele ser políticamente correcto. Si se enoja, saca toda la bronca al exterior y no mide el porte o la importancia del destinatario. En este caso, el Chapu arremetió en duros términos contra Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, al que tildó de “mentiroso”. El enojo reside en unos dichos del ejecutivo albirrojo donde sugirió que son los jugadores los que ponen o sacan entrenadores.

    “Nosotros nos dedicamos a jugar siempre. A veces escuchamos cosas que nos hacen enojar y otras reír. No nos gusta. No ponemos ni sacamos a nadie, como dijo el presidente. Me sorprendió porque mintió. Con Quique Lombardi hablé dos veces en la concentración y fue solo un saludo, jamás hablamos de fútbol. Me sorprendió. Cuando las cosas van bien todos te abrazan, pero cuando van mal hay dos o tres jugadores que son los culpables. Pero el presidente falta a la verdad.
    El sálvese quien pueda no me gusta pero cada uno sabe quienes somos”, disparó el volante central.

    Cuando lo consultaron si se tenía que juntar a discutir esta cuestión con el propio Lombardi, Braña volvió a ser categórico: “No tengo nada que hablar con él. Acá los jugadores de Estudiantes tienen lo que tienen que hacer que es jugar al fútbol. Son los dirigentes los que tienen la responsabilidad de elegir. Adentro de la cancha, los elogios o los insultos nos los llevamos nosotros. Pero tampoco nos vamos a hacer cargo de cosas que no corresponden”.

    Metido de lleno en lo futbolístico, el mediocampista oriundo de Berazategui mostró conformidad. “Estamos contentos porque se ganó un partido. Veníamos de una mala racha y no nos gustaba. Somos concientes que en el fútbol hay situaciones adversas que los jugadores podemos revertir. Los protagonistas somos nosotros y hay que seguir”, analizó Braña.

    Esta victoria dejó a Estudiantes a 6 puntos de los provisorios punteros, pero Braña es realista y sabe que la lucha por el campeonato es casi una utopía: “Los supuestos en el fútbol son imposibles. El torneo está dado así. Nuestra idea es terminar lo más arriba posible sin pensar en lo que pueda hacer el resto. No queremos ver más allá porque nos costó mucho. La mente está en hacer buenos partidos y veremos cómo terminamos. Queremos que sea lo más arriba posible”.

    Por último, reconoció que salió por una contractura y no quiso arriesgar más de la cuenta

    ResponderBorrar
  6. En esa estoy con Lombardi. Basta de jugadores poronga que manejan todo.

    En todo lo otro, si hace 15 días medianamente lo apoyaba, hoy me gustaría cagarlo bien a puteadas (si diera la cara)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual creo chav, que estuvieron mal los 2. Porque si hay algun problema, que lo charlen personalmente. Al pedo se ventila todo, cuando acabas de ganar 2 partidos seguidos y hay "cierta calma", que se necesita, no me parece que salgan a matarse al público. Ahora toda la semana van a estar con este tema

      Borrar
    2. Si, es verdad.
      Estoy de acuerdo con lo que dijo Lombardi, no con que lo haya dicho jaj.
      Al pedo armar puterío.
      Pero que el Chapu y cía. tampoco se hagan los ofendidos.

      Igual creo que Lombardi pese a decir eso mintió. Porque después fueron a buscar a Nelson Vivas.. GRAN amigo de Benítez, Desábato, Braña..

      Borrar
    3. Pero ademas, Lombardi entonces reconoce que es un títere. Porque si sus jugadores le van a elegir el técnico, él no existe. Ya está, ya fue. Hay que estar tranquilos, sumar lo que más se pueda.
      Hoy se acordaron de jugar eh. Más allá de el rival, que no era medida, y está terminado. Se vio de parte de todos movildad, mostrarse, y no tan estáticos como en todo el torneo. Varios levantaron. Y estos 3 puntos vinieron bárbaros.

      Borrar
  7. NO A LA FIESTA DEL 125.....NO A TETE COUSTAROT.
    COMENTADO POR GOYO 19/05/2012 20:23

    JAJAJAJ como logran de ponerme de buen humor estos tipos.
    Están re calientes no sólo porque se gastan una millonada en la fiestita sino porque invitan a la pincha puta moda de Teté Coustarot

    ResponderBorrar
  8. En Estudiantes y su gente ya dan casi por hecho que alfaro va a ser el tecnico de Estuddiantes. Veremos que pasa. Si no es Bilardo, de todo lo que se nombró es el que mejor encaja me parece.

    ResponderBorrar
  9. A mi me encanta.
    Ya lo dije varias veces, fuera de lo que es Estudiantes para mi es el mejor DT que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Y además es ideal para lo que tiene que encarar Estudiantes en el futuro. Y además dijo q ya hablaron con un delantero de 31 años del futbol argentino (alguno tiró por ahi que puede ser leguizamon) pero no confirmaron nada. Y tambien un volante de 26 años que juega en europa, u ahi no se me ocurre quien puede ser, pero que habrían dado el visto bueno

      Borrar
    2. Si viene Sosa se demuestra que no aprendemos nada.

      Traer alguien de Europa me parece un despropósito porque son sueldos carísimos, y justamente estamos hablando de una depuración enorme por el quilombo económico que tenemos.

      Borrar
    3. Y si lo banca Sebastian como hizo con Enzo este semestre?

      Borrar
    4. Me parece una política nefasta que lleva a la pérdida del patrimonio.
      Sea Verón, Pires, un grupo empresario X.

      Borrar
    5. Si puede ser, pero cada vez que suenan esos nombres me ilusionan mucho.

      Borrar
  10. En la 221 están hablando con Adrían Di Blasis, el gordo que a veces relata en FPT y es partidario de Quilmes..
    Tiró "El sueño dorado de Alfaro es dirigir Estudiantes".. después dijo "Hay que ver cómo está el tema con los que dirigió en Quilmes, ya una vez estuvo cerca de Estudiantes y no se dio por ese motivo"

    ResponderBorrar
  11. ME ENCANTA ALFARO PARA EL PINCHA, HACE AÑOS QUE LO VENGO PIDIENDO

    ResponderBorrar
  12. Lo unico que lo banquemos en le proy en el arse tuvo su etapa jodida pero siempre saco muchos puntos. Ojala le hagan un contrato por al menos 2 años.

    ResponderBorrar
  13. Ojalá juguemos la Copa.. no sé por qué pero me tengo bastante fe. Es una Copa tan de mierda que con un equipo diezmado se puede ganar.
    Además clasificar por desgracia de Tigre nos trajo suerte en el 2009.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá.. Es la que nos falta, y despues ganas la suruga jaja

      Borrar
  14. Uno de los jugadores por los que preguntaría, sería por lagos, el de Instituto. Volante por izquierda, juega bien, es joven, no se cuanto pediran.

    ResponderBorrar
  15. Los invito leer la nota del hincha pincha en:}

    www.unmetroadelantado.com

    Como siempre, felicitaciones por las notas!

    ResponderBorrar