martes, mayo 8

LOS PRÓCERES

Anoche tuvimos el privilegio de asistir al simposio que brindaron Bilardo y Sabella por una iniciativa de la Filial Mariano Mangano de Capital Federal en su relanzamiento.
Fue un placer indescriptible escuchar a dos próceres de la Historia de Estudiantes y del fútbol argentino hablando de táctica y estrategia, oro en polvo para los amantes del fútbol.
Escuchar al técnico de la Selección hablar de trabajo, esfuerzo y humildad entendiendo la seriedad y la profundidad con la que trabaja fue inolvidable e invita inevitablemente a la comparación con el menottismo y su desgano por el entrenamiento, particularmente defensivo.
El detalle en el movimiento de la estructura defensiva que le agrega Sabella al equipo Campeón de la Copa es tácticamente brillante.

Gracias Narigón, Gracias Magno, son nuestro orgullo. El pueblo Pincharrata SIEMPRE a vuestro lado.

Primera parte: Sabella habla del Estudiantes Campeón de la Copa Libertadores 2009.

No se ve bien el pizarrón pero a medida que pasa el video se aclara y es simple entender lo que explica el Magno.

Segunda parte: Sabella habla del armado del Estudiantes Campeón del Apertura 2010 y el partido con el Barcelona. Ovación y emoción interminable al final de semejante exposición.



Se podrían hacer incontables análisis sobre lo que fue la charla pero preferimos compartirla con ustedes, ya habrá tiempo para el resto.

Dejanos tu opinión!!

Abrazo rojo y blanco,
El Brujo

145 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La de Sabella puede ser, la de Bilardo no, no lo dejamos ir, simplemente ya cumplió su etapa como DT, no quiere dirigir más.
      Igual lo importante en este caso es disfrutarlos.

      Borrar
    2. Lo escuché ayer al mediodía. Se moría de ganas de venir. Y no le ofrecieron.

      Borrar
    3. Yo lo ví ayer por la tarde. Sí le ofrecieron, él no quiso. Y si estás hablando del "hoy" es imposible traer a Sabella, por obvios motivos.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Digamos que por obvios motivos no estoy hablando del 'hoy' en el caso Sabella

      Borrar
  2. Bilardo postuló a Palermo para Estudiantes

    Luego de rechazar la propuesta para ocupar el cargo que dejó Juan Manuel Azconzábal, "El Doctor" consideró que "no estaría mal darle una oportunidad" al ex delantero de Boca sobre quien agregó: "Algún día tiene que empezar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que empiece en Boquita, el club de sus amores. Y nos den a Falcioni

      Borrar
    2. ...


      Totalmente de acuerdo con ud, Chav


      Creo que Falcioni sería el técnico ideal, lo mismo que Alfaro


      Ese perfil


      Y lo de Palermo ni siquiera vale la pena considerarlo


      ...

      Borrar
    3. ...


      Porque una cosa es el Doctor dirigiendo


      Y otra muy distinta recomendando técnicos


      ...

      Borrar
  3. Muchachos, en un año y medio pasamos por esta situación 4 (cuatro) veces. Dejemos que la comisión directiva trabaje tranquila y lo mismo para Zuccarelli. Quedan 6 fechas. Después se verá.

    Abrazoo

    ResponderBorrar
  4. Brujo, te saludo desde la web amiga de Un Metro Adelantado. Como pincha de corazón escuchar a Sabella hablar de táctica, la verdad que es apasionante. Increíblemente lo dejamos ir.

    Estos videos son una reliquia para el que verdaderamente le interesa el fútbol. Y para demostrar una vez más que tirar un pelotita y divertirse (como creen muchos) se puede hacer solo con los amigos en la plaza, pero no en primera división. Los videos demuestran lo que es el profesionalismo!

    Gracias Alejandro, volvé cuando gustes. Es tu casa, nuestra casa. La familia pincharrata.

    Caip.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog CAIP, ya venía preguntándoles a los muchachos de Un Metro Adelantado por vos porque en tus columnas generalmente expresás lo mismo que nosotros. Si tenés twitter avisá asi te sigo.

      Como decía, la verdad que fue un privilegio, espero que todos se guarden estos videos para verlos una y otra vez. Ayer cuando volvía del simposio parecía un nene con chiche nuevo, estaba repleto de fútbol.

      Un abrazo grande

      Borrar
    2. Gracias Brujo. El que escribe la columna del Pincha no soy yo. Es el que contesta los comentarios, RSI. Yo hice un par de notas cuando él no pudo. Pero pensamos similar. El twitter es @PalerSal, pero no twitea nada. Yo no tengo, manejo la de Un Metro.

      En mi Face personal subo todo lo del Pincha.

      Desde el anonimato los sigo desde que se creó la página. Muy buen rincón pincha!

      Saludos, Caip.

      Borrar
  5. Excelente Brujo! Para lo que no pudimos estar, este material vale oro! Cuanta capacidad la de estos dos tipos eh! Realmente dos discípulos del gran Osvaldo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nolo, a disfrutarlos!!!
      Fueron incontables las veces que el Narigón se refirió a Don Osvaldo. Bilardo pertenece al Comité Técnico de la FIFA (igual que Capp*) y contaba que siempre les dice que aún hoy Zubeldía es el mejor técnico que vio en su vida...

      Borrar
  6. Excelente Brujo! Para lo que no pudimos estar, este material vale oro! Cuanta capacidad la de estos dos tipos eh! Realmente dos discípulos del gran Osvaldo!

    ResponderBorrar
  7. JUAN RAMON VERON FUE EL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO MAS GANADOR DEL PINCHA, AUNQUE CUANDO SE JUNTO CON ALAK

    LA BRUJITA ES EL MEJOR JUGADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS EN ESTUDIANTES....

    PERO, COMO POLITICO.........

    NO!!!


    Enero 2008

    Increible.

    ResponderBorrar
  8. Que emoción,me alegro x los que estuvieron ahí.Yo tuve la suerte de presenciar la charla que dio Sabella en la escuela de DT de La Plata y son cosas que no se olvidan más,gracias x compartirlo,abrazo a todos!

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones como siempre amigos. Muy buena la nota, dá gusto escuchar semegante enseñanza. Hoy la selección tiene un DT de lujo.

    Los invito a ver la nota del hincha pincha en:
    www.unmetroadelantado.com.ar

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  10. CIELOSPORTS ESTA PEGANDOLE A LA COMISION A CADA RATO


    2012-05-08 08:28:00 | Lost, capítulo 2 Enviar | Imprimir | A+ | A-
    La bomba de humo de Bilardo generó nuevas diferencias en la dirigencia

    Fue un día agitado el de ayer para Estudiantes. Arrancando un poco más atrás, después de la derrota contra Racing y con la noticia de la asunción de Mauricio Pellegrino en Valencia, se veía caer el plan A de la dirigencia albirroja.

    Entonces fue momento de lanzar un nombre sabiendo del golpe de efecto que podía generar inmediatamente: Carlos Salvador Bilardo. La estrategia fue deslizarlo ante algunos periodistas cercanos y que estos se encargaron de hacerlo masivo.

    Hablar del Narigón es hablar de una deidad en el Pincha, por lo que rápidamente organizaron un operativo clamor que tendría su epicentro en la charla que daba junto a Alejandro Sabella y Quique Lombardi en la agrupación Mariano Mangano.

    Sin embargo, el Doctor aclaró rápidamente que más allá de su amor por el club, no podía llegar como un bombero sino que pretendía un proyecto a largo plazo en caso de irse de la Selección, donde se desempeña como coordinador.

    Pero eso no era todo: no fue unánime dentro de la Comisión Directiva la aceptación, destacándose algunos dirigentes que pusieron el grito en el cielo e incluso amenazaron con presentar su renuncia, disconformes con este plan.

    Mientras tanto, los otros nombres que se barajan se caen como fichas de dominó: Jorge Sampaoli ya se mostró distante al estilo albirrojo, mientras que Gerardo Pelusso anunció que tiene contrato con Olimpia y tampoco sabía del interés.

    Nombres que aparecen y se esfuman, dirigentes que no se ponen de acuerdo, hinchas que se ilusionan con imposibles como parte de un juego, marcan el preocupante momento que vive Estudiantes a nivel institucional, sin un rumbo marcado.

    ResponderBorrar
  11. ...


    Buenas tardes


    Brujo excelente posteo y excelentes videos


    Los que no pudimos estar allí los valoramos mucho



    ...



    Y hablando de próceres...


    Su hermano sigue prefiriendo a los Rolling Stones por sobre los Beatles?


    ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaaaaa, si lo leyera mi hermano!! gracias Comandante, que grata sorpresa encontrarlo por acá nuevamente, sus análisis enriquecen los posteos.
      un fuerte abrazo

      Borrar
  12. SER, ese es el estilo de CieloSports. Pura denuncia y crítica de ambas dirigencias. Muchas con razón, pero como hacen siempre lo mismo carecen de credibilidad.
    Además que CieloSports hable de humo..

    ResponderBorrar
  13. Sampaoli...

    Podemos tener un DT Bielsista, tampoco ser tan cerrados. Los hemos tenido y hace muy poco: Berizzo y si se quiere catalogar así también Simeone. Ni Sensini ni Astrada eran bilardistas. Entonces más allá de gustos personales (yo SIEMPRE traería al más bilardista posible) tampoco tiene sentido limitar los candidatos. El filtro debe ser la seriedad, el trabajo obsesivo, el perfil bajo. Y obviamente no ser menottistas.

    Se puede traer a un bielsista.
    Ahora: TRAER A UN TIPO QUE DIJO LO QUE DIJO? QUE LE FALTA EL RESPETO ASÍ A LA HISTORIA DE ESTUDIANTES? UN TIPO QUE CREE QUE EL BILARDISMO ES COLGARSE DEL TRAVESAÑO?

    La verdad no lo puedo creer. Era sentido común pensar que Sampaoli ni en pedo venía después de lo de ayer. Pero esta CD está demostrando una alarmante carencia de sentido común.

    ResponderBorrar
  14. Del foro:

    "Querían nombres de la CD ?

    En la Redonda acaban de confirmar que el que le dijo que NO al regreso de Bilardo fue Villadeamigo y que está enfrentado por este motivo al dirigente que SÍ quiere al Narigón, que es West Ocampo"

    ResponderBorrar
  15. AHORA PASARON A MOSTAZA MERLO!!

    PERDÓN FILIPAAAAAZZZ

    ResponderBorrar
  16. ES INCREILBLE. EN ANIMALS PUSIERON QUE LA BRUJA PADRE ESTA RE CALIENTE POR LO QUE DIJO EL BOBO DE SAMPAOLI, Y RESULTA QUE 2 DIRIGENTES VAN A VIAJAR A CHILE PARA REUNIRSE CON EL??? NO ENTIENDO NADA.
    SERIA MUCHO MAS COHERENTE TRAER A BILARDO, QUE DICEN QUE ESTA GAGA... EN 2003 DECIAN LO MISMO EH.. Y HASTA HIZO JUGAR A CARRUSCA. SIEMPRE ESTUVO LOCO. ES SU FORMA DE SER. YO A VECES PIENSO Y DUDO, PERO SI ME VA MAL PREFIERO QUE SEA CON EL. Y SE QUE NO NOS VA A IR MAL. Y QUE EL TIENE LAS ESPALDAS MAS GRANDES QUE PUEDA TENER ALGUIEN EN EL CLUB. QUIEN LE VA A DECIR ALGO? LA BRUJA? ALGUN OTRO REFERENTE? DIRIGENTE? LA GENTE? NADIE. TE MANDA AL CARAJO ENSEGUIDA Y SE TERMINA ESO DE SACAR TECNICOS.
    NO SE, OTRO NOSE SI SE ME OCURRE. TAL VEZ CABRERO, PERO NO SE EN QUE SITUACION ESTA Y TAL VEZ SEA FACIL QUE LOS REFERENTES LO SAQUE, AUNQUE NO SE CUANTOS REFERENTES VAN A QUEDAR.
    ME LEO Y VEO QUE TENGO MAS LOCURA EN LA CABEZA QUE LOS DIRIGENTES, JEJE, POR NO SABER PARA DONDE AGARRAR. ESPERO QUE SEA TODO LO MEJOR PARA ESTUDIANTES.
    SALUDOS MUCHCHOS
    ME PARECE QUE ES EL MAS ACERTADO Y NO POR 5 PARTIDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CORRIJO: LA ULTIMA LINEA IBA MAS ARRIBA, AL FINAL DEL SEGUNDO PARRAFO. Y FUE "SALUDOS MUCHACHOS"

      Borrar
    2. OPINO LO MISMO SOBRE EL NARIGÒN, PREIERO EN EL PEOR DE LOS CASOS FRACASAR CON UN PROCER COMO EL, QUE FRACASAR CON UN "SAMPAOLI".

      EL FOGUEARIA A LOS PIBES Y BAJARÍA DE ESE PEDESTAL AL QUE SE SUBIERON A LOS "REFERENTES" APARTE ME LO IMAGINO TODA LA NOCHE TENIENDO AL CHINO PATEANDO CENTROS Y EL EN UNA REPOSERA TOMANDO CAFE CON UN TERMO.


      PERO ESTA DIRIGENCIA IMPRESENTABLE QUERIA TENTARLO A DEJAR SU TRABAJO EN LA SELECCION NACIONAL PARA DIRIGIR 6 (SEIS) PARTIDOS!!!! JAJAJJAJA
      ME RIO POR NO LLORAR

      Borrar
  17. LA VERDAD ESTA COMISION FUE A BUSCAR A TODOS LOS IMPOSIBLES HASTA AHORA ,ESPERO QUE NO LO ESTEN HACIENDO A PROPOSITO PARA DESPUES TERMINAR CON ZUCARELLI Y JUSTIFICAR Y FUIMOS A BUSCAR Y NO VINO NADIE .ESTOS YA SE ESTAN PARECIENDO A LA COMISION ANTERIOR .O SEA NO TIENEN NI IDEA .

    ResponderBorrar
  18. ESTO ES LO QUE SALIO EN LA ANIMALS

    Juan Ramón Verón salió a cruzar fuerte a Jorge Sampaoli, quien ayer se había separado del estilo bilardista, una situación que hoy igual aclaró. De todos modos, la Bruja padre no perdonó su frase inicial: "Es una falta de respeto lo que dijo, me parece que ese muchacho está un poco equivocado. Seguramente que alguien se lo habrá dicho. Es mejor que no venga si piensa así. Carlos salió campeón y subcampeón del mundo. ¡Estamos todos locos! Si él critica de ese modo se olvida de los logros de Bilardo. ¿Dónde estaba? ¿En una lata de conserva? Que desconozca los logros de Carlos...", disparó en el programa Fútbol Viejo Nomás, en Radio Provincia.
    Y luego, Juan Ramón fue por más contra el técnico argentino que hoy dirige la U de Chile y que ya fue tentado por los dirigentes de Estudiantes: "El hace poco que asomó la cabeza en Chile con un equipo y por ahí se agrandó un poquito. No conoce lo que es Estudiantes. El que viene acá tiene que conocer el Club. Si no, pierde tiempo", aseguró.
    ¿Qué había dicho Sampaoli? Ayer Animals.com publicó la frase del técnico, que también dijo en radio Provincia, y que desató esta polémica. “En Estudiantes siempre se ha manejado un estilo muy bilardista y con el paso del tiempo han obtenido resultados. Nuestro estilo es totalmente diferente, pensando mucho más en el arco de enfrente que en el propio, y eso nos llevaría un tiempo la creencia de la gente en un sistema distinto”.
    La Bruja padre, además, se refirió a la no llegada de Bilardo como DT por seis partidos. "Yo hablé con él y Carlos no está en condiciones de dirigir. Está en otro momento de su vida. No está para venir al Club. Si no, hubiese venido. Si él quiere venir, viene. Haya cincuenta, cien o mil en contra", clarificó.

    ResponderBorrar
  19. Qué pito toca Verón en todo esto?

    Porque por ahí leí que Villadeamigo (el que le dijo NO al Narigón) es alguien cercano a Verón.
    Y que el nefasto Daniel Romeo es muy cercano a Verón...

    A la Bruja como no juega lo empiezo a evaluar como dirigente.
    No me gustan nada sus propuestas, su modelo europeo, el amiguismo..

    ResponderBorrar
  20. Santiago Rivas Murphy para Diagonales.


    Desde su asunción en septiembre de 2011, la nueva dirigencia de Estudiantes ha basado su gestión en una manera de hacer poco frecuente para la historia del club. La operación de prensa, la búsqueda del golpe de efecto y las aspiraciones marketineras son la manera de gobernar que tiene esta CD. Como ejemplo, alcanza con ver y analizar las fuertes contradicciones en las que incurren. Lo que dicen, casi siempre, contrasta fuertemente con lo que hacen.

    El cambio de marca de ropa que viste al equipo, la elección del nuevo coordinador de inferiores, la salida de Miguel Ángel Russo, la pseudo contratación de su sucesor, la búsqueda de un nuevo main sponsor, la cesantía de varios empleados sin justificación, la contratación de figuras de peso, el despido de Juan Manuel Azconzábal, la nueva elección del DT y el efecto Carlos Bilardo son algunos de los hechos que sirven (o abundan) para ilustrar el peligroso doble discurso de los dirigentes.

    En cuanto al cambio de marca de ropa, Estudiantes operó (no existe otro término que encaje) a favor de Adidas para romper su contrato con Topper. Casi por capricho, el Pincha firmó con la marca alemana pese a las cláusulas de renovación que tenía con el antiguo proveedor. Esto derivó en un conflicto que todavía no está resuelto y que tiene a Topper como demandante por una partida de indumentaria que debía entregarse. La empresa quiere el pago de algo más de un millón de pesos.

    Al momento de elegir el nuevo encargado de las juveniles, se sabía de antemano que Carlos Pachamé sería beneficiado por la relación que lo liga a Daniel Romeo y a otros integrantes del jurado que se montó en la suerte de pantomima que fue el concurso. El anunció se dilató más de la cuenta y el flamante Coordinador nunca se pudo hacer cargo efectivamente de su puesto por un problema de salud.

    En el medio de este proceso, se vivió otro hecho confuso. Miguel Ángel Russo perdió en Mendoza ante Godoy Cruz y la dirigencia filtró el dato que había renunciado en el vestuario. Ante la consulta, el propio Russo explicó que eso no había sucedido. Horas más tarde, ya en City Bell, Enrique Lombardi trató de explicar la salida. La realidad indica que fue echado y que por respeto al club que lo formó como futbolista, el DT decidió no reclamar nada de lo que se le adeudaba.
    Como derivado de esta historia se inició otra operación de prensa: la sucesión. Gerardo Martino fue el apuntado y cuando los dirigentes ya descorchaban, llegó un no rotundo que volvió la historia a fojas cero. Se lo buscó a Diego Simeone, pero desde su entorno negaron – y lo siguen haciendo hasta ahora – que hayan existido contactos con el ahora entrenador de Atlético de Madrid. Se optó por el mal menor y se ratificó a Juan Manuel Azconzábal en el cargo.

    Ante el mal panorama financiero, la dirigencia busca desesperadamente un nuevo sponsor para el pecho y la espalda. Para “matar dos pájaros de un tiro”, se ideó una estrategia que contemplara al equipo y a la remodelación del 1 y 55. Para esto, se iniciaron contactos con la constructora Loma Negra. Pasado un tiempo, se filtró el dato que esta empresa sería el nuevo sponsor y que financiaría además la remodelación de la cancha. Todo mentira. Los dirigentes quisieron “presionar” a la firma brasileña sin éxito alguno; tal es así que emitió un comunicado donde negó todo contacto con Estudiantes y descartó la idea de incursionar en el fútbol. Lo anecdótico es que Loma Negra está en el mismo holding de empresas que Topper, en conflicto con el club.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los dos ítems que siguen, se utilizó un discurso tan trillado como el fútbol mismo: el campeonato financiero. Bajo la nomenclatura de “desacelerar” el gasto se cambió toda la estructura del fútbol juvenil e infantil (despidos mediantes) y se apuntó a la austeridad en cuanto al plantel profesional. Otra mentira. Los reemplazantes de los cesanteados cobran el doble y a eso hay que sumar los juicios laborales que hacen cola en la sede por estos despidos. La austeridad en Primera brilló por su ausencia cuando Mariano Andújar y Enzo Pérez fueron contratados para reforzar al plantel. Por ambos, el club desembolsó algo más de 1 millón de dólares, incluidos los elevados sueldos.

      Ante los malos resultados, efímeros para el proceso de Azconzábal, la CD no tuvo mejor idea que echarlo. Para incurrir en la última de las operaciones de prensa o bien entendidas mentiras. El lunes pasado, Enrique Lombardi y Daniel Romeo – incómodos y desorientados – brindaron junto al Vasco un ensayo de explicación de la salida. Los dos dirigentes, presidente y director deportivo, se cansaron de aclarar que no era por los malos resultados y que la coyuntura no los hacía cambiar. Se habló de proyecto integral y otras verdades insustanciales para el momento.

      Asumió Martín Zuccarelli y ante una nueva derrota, la quinta en el campeonato, la CD busca otra salida. Ahora en silencio, va por otro golpe de efecto: contratar a Carlos Bilardo por seis partidos para que purgue el plantel en la depuración que nadie quiere asumir. Un nuevo golpe, otro shock, otra medida sin fundamentos que ya es denominador común en Estudiantes. La política, el gobierno...bien gracias.

      Borrar
    2. Esto es lo que te decía chav, es calentura del periodismo porque Lombardi les vende gato por liebre. Recordemos que no hay porqué decirle la verdad al periodismo, de hecho ellos ni siquiera lo hacen cuando informan. Abrazo

      Borrar
  21. Filipas & Malaspina... El tiempo les dará la razón. Jajaja.
    Que impresentables que son la puta madre, una vez que habíamos hecho méritos como para poder posicionar el club en un buen lugar (como ha hecho Velez), tiramos todo a la mierda.
    Los otros incompetentes no fueron capaces de traerle un delantero a Sabella y le trajeron 10 refuerzos a Russo (de los cuales no nos rindió casi ninguno).
    Los jugadores juegan sin ganas.
    Y esta dirigencia. Que decir, no?, no lleva un año y ya podemos evidenciar que no tienen ni la más puta idea de nada, todo desprolijo.
    Y no tolero al, como muy atinadamente nombró chav, nuestro CEO y su "modelo europeo".

    ResponderBorrar
  22. ...


    Buenos días


    Chav, usted dice:


    "A la Bruja como no juega lo empiezo a evaluar como dirigente"


    Y estoy de acuerdo, en parte


    Estoy de acuerdo en que a la Brujita se la debe juzgar como líder, aunque formalmente no sea dirigente


    Y las críticas que ud le hace son tan válidas como cualquier otra


    En esto coincidimos


    En lo que no estoy de acuerdo con usted es que se deba realizar este juicio desde ahora, desde que juega muy poco


    Siempre, en mi humilde entender, la Brujita cumplió un rol de liderazgo que excedía el de un simple jugador


    Cosa que a muchos molestó, por no respetar el orden formal de la institución


    Le doy dos ejemplos de la influencia extradeportiva de la Brujita en la vida de Estudiantes:


    1) Su relación con 57 y 1 y el Estadio Ciudad de La Plata


    En enero de 2008, la Bruja (padre) fue nombrado funcionario del Turco, la Brujita fue al acto (junto a Caldera). Los dirigentes no

    Hasta hace muy poco tiempo atrás, JSV mantenía la convicción de que Estudiantes debía jugar en el ECdLP y hacer en 57 y 1 un polideportivo


    Yo, personalmente, me opuse con énfasis a esta política institucional que llevaba a cabo la Brujita

    A tal punto que me hacía imposible apoyarlo políticamente


    Luego, frente al fracaso que esta idea, Sebastián con humildad reconoció su error


    Y cambió su postura con respecto a 57 y 1


    Y ahí si empecé a estar de acuerdo con él, porque cambió su postura (yo nunca cambié mi postura frente a la cancha)


    2) La elección de Sabella


    El enorme mérito de haber descubierto al Sabella técnico no le pertenece en exclusividad al doctor Filipas


    El mérito es compartido con la Brujita, quien influyó de modo decisivo en su designación


    De hecho, el Magno fue a agradecerle a su casa el día despues de ser nombrado


    ...


    Creo, Chav, que estos dos ejemplos, la política respecto a la cancha y la designación del técnico, son claras muestras de injerencia política ewn la vida del Club

    Para mí, la Bruja puede y debe ser evaluado como dirigente, con sus aciertos y fracasos


    Pero bebe serlo en su totalidad


    En sus decisiones en estos malos momentos, sin dudas


    Pero sin olvidar su influencia en los momentos de gloria deportiva


    Porque si no seríamos culpables de cometer una injusticia



    Abrazo Pincharrata


    ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón, y tampoco es que digo que la Brujita ahora es dirigente y antes no influía en nada.
      Su influencia como jugador y líder y seguramente algunas buenas decisiones nos llevaron a ganar lo que ganamos y a estar 5 años arriba.
      Considero que lamentablemente ese progreso fue sólo deportivo, y en lo institucional no se avanzó en nada, hasta se atrasó.
      Lo del 2008 parece lejano, ya me había olvidado. Fue bastante maniqueo lo que hizo la Bruja, había tirado que quizás no necesitábamos nuestra cancha, y antes de la Elección de Filipaz salió a decir que sí..
      Lo de Sabella no lo sabía.

      Yo sé que criticar a Verón puede sonar muy desagradecido.
      Estos tres títulos no los cambio por nada, y los ganamos gracias a la Bruja.
      Pero me parece que el salto que dimos en estos años fue gracias al Verón jugador y todo lo que transmite y genera, el prestigio que te da y como hace que hasta un Matias Sanchez parezca Gattusso. No a su forma de entender un modelo de club, o a la hora de tomar decisiones de corte dirigencial.

      La balanza sigue siendo ampliamente positiva. Como jugador es lo máximo.
      Pero eso no me impide criticar ahora el modelo de club que impone o cosas de hace algunos años como el tema tabú Miguelito Pires.
      Y la verdad realmente me preocupa que una vez dirigente se ensucie, a lo Passarella o Babington.

      Borrar
    2. Chav, si vos pensás que el club está como en el 2005 por ejemplo es porque hace mucho tiempo que no vas al country, entre otras cosas.
      Hubo títulos y hubo un crecimiento institucional, aunque quizá no acorde a la importancia de lo ganado.
      Un abrazo

      Borrar
    3. Sí, la concentración, el polideportivo, es cierto.

      Pero comparemos la deuda que tenemos con la del 2005!
      Hablemos de 1y57.
      En la Televisión estamos abajo de Vélez en la escala! Cobramos lo mismo que Arsenal, o que Gimnasia si estuviera en Primera!

      Borrar
    4. No digo que no se haya hecho nada.

      Pero el crecimiento institucional no lo mido con el Polideportivo del Country.

      Si es por eso hoy Gimnasia creció mucho porque hizo un Campus asqueroso en Estancia Chica. Y cada día están más al horno deportiva, económica e institucionalmente

      Borrar
    5. ...


      Bueno, Chav, nos tuteamos


      Chav, no sé si lees o no mis opiniones en el LP

      Pero si no lo hacés, sabé que coincido en muchas de las críticas que hacés


      Pero quiero hacer una salvedad, algo que vos criticas y con lo que no estoy de acuerdo: el déficit


      Hubo, durante el año pasado, un lapso de tiempo en donde la Brujita dejó de influir en las decisiones que se tomaban en el Club, por haberse peleado con los dirigentes


      En ese lapso se produjeron las famosas y ruinosas 11 incorporaciones que tantos problemas nos trajeron y nos traerán


      Luego, si, y acá Verón estuvo de acuerdo, se siguió sumando deuda al traer a Mariano y Enzo, no lo discuto, fue así


      Pero el grueso de la deuda no se le puede imputar a la Brujita, dado que se produjo cuando el no influía en las decisiones



      ...



      Todos, vos, Verón, yo y el resto de la humanidad, tenemos aciertos y errores


      Del balance final de la influencia de la Brujita en el Club no tengo ninguna duda, extraordinariamente positivo


      Compartiendo con vos (y tantos otros) críticas a algunas de sus decisiones


      Abrazo pincharrata


      ...

      Borrar
    6. Coincido, las últimos meses de Filipas fueron 'independientes' de Verón.
      Es verdad, hay que hacer esas salvedades, y el enorme déficit operativo que tenemos hoy se debe en gran parte al mercado de pases de Julio 2011.
      Igual cuando hablaba de crecimiento institucional o no, no estaba hablando de Verón. Siempre quiero aclarar que a Verón le agradezco todo lo que nos dio. Porque al leer lo que pongo yo parece que sólo lo critico y que es un hijo de puta.
      En síntesis pienso que lamentablemente no se aprovechó estos años dorados (dorados gracias a Verón) para dar un salto institucional, y que en algunos aspectos se involucionó. Y que seguramente dada la influencia de la Bruja fuera de la cancha algo habrá tenido que ver, no sabemos cuánto poder de decisión real tenía.

      Borrar
    7. Abrazo y sí, leo a veces el LP. Y no pongo en duda en ningún momento el amor de Verón por Estudiantes. A veces se me hace contradictorio.
      No tengo dudas que Verón sólo quiere el bien para Estudiantes (que se puede equivocar, obvio, como todos)
      Pero tampoco tengo dudas que Pires le hace muy mal a Estudiantes.

      Borrar
    8. y no olvidar el encuentro de la bruja con nestor para destrabar lo de 57 y 1

      Borrar
  23. En el tema Sampaoli, más allá de sus irrespetuosas declaraciones con la historia del club que lo quiere contratar, les parece traer un tipo que además de tener contrato está por jugar la vuelta de 8vos de final y acepta reunirse con otro club?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sampaoli que se vaya a la reputa madre que lo remil parió. Coincido con tu comentario anterior, si piensa que el Bilardismo es colgarse del travesaño es porque no entendió nada nunca. Es un ignorante.

      Borrar
  24. Lombardi es un dirigente marketinero. Le encantan las cámaras, el facebook, el Athletic Performance y el Plan Estratégico Integral.
    Es pura imagen, de fondo no tiene nada. Ojalá cambie esto ya que apenas va un sexto de su mandato. Lo está superando la situación, es 'nuevo' como dirigente, no creo que sea para hacerle la cruz pero como se han manejado estos últimos días es un espanto.
    Además un tipo que está muy expuesto todo el tiempo sea en la prensa o en el Facebook de repente desaparece, lo que lo deja más expuesto.

    Hay que elogiarle cierto poder de convencimiento. Al Vasco logró hacerlo quedar como un perejil después de echarlo en esa penosa conferencia de prensa.
    Y anoche logró que el gran Doctor saliera a decir (en una charla telefónica) que no viene por él y la AFA, no por la CD.

    Cuantos códigos Dr!! El club por encima de todo! Al igual que Sabella como se fue (aunque hubiese estado bueno que mandara al frente a los hijos de puta que lo hicieron renunciar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo raro con Lombardi, también me parece que es marketinero y le gusta la camarita, pero me parece que se desempeña bien. Las decisiones que tomó me gustaron todas, excepto una sola que fue la continuidad de Azconzábal, porque el Vasco simplemente no sabía nada de fútbol, no entiendo qué fue lo que lo convenció.
      Ahora, yo ví con mis propios ojos a Quique en una excelente relación con Bilardo y Sabella, no me lo contó nadie. Los ví hablar y los escuché.

      El tema es que el periodismo está calentito porque Lombardi los boludea entonces le dan todo el tiempo, pero nosotros no debemos subirnos a ese caballo y, como siempre, criticar por hechos, no por palabras.
      Abrazo

      Borrar
    2. Yo hasta hace dos semanas 'aprobaba' su gestión.
      No lo voté, pero aunque no me gusta su onda marketinera me gustó la intención de una CD más abierta, mayor comunicación con el socio, se puso firme con la barra y algo más que me olvido.
      Con lo del Vasco.. no estuve ni a favor ni en contra de que siguiera, lo que criticaba era el comunicado previo de la CD hablando de que iban a traer un DT 'con pergaminos'. Me pareció falto de coherencia.
      Lo que sí estuve en desacuerdo fue en echar al Vasco. No porque me encantara, sino que me parece que era mejor que siguiera él hasta el final del torneo antes que poner a ootro interino. Además se hubiera evitado el quilombo en el que estamos.

      No sabía esto que decís que boludea al periodismo, pensé que era más bien onda amiguero con los periodistas. Si es así me encanta, cualquiera que esté peleado con el periodismo me cae mejor jaja

      Borrar
    3. Me parece que vende mucho humo con la palabra proyecto y plan estratégico. Que hoy está claro que no lo tiene (no digo que no lo busque).
      Es verdad que hay que juzgarlo por los hechos, y no por todo lo que se dijo en estos días.

      En junio/julio se tendrá que poner firme y hacer la depuración, que por suerte está anunciando. Y aunque está bastante esquivo con el tema asamblea por el Estadio creo que es porque no termina de cerrar la forma de financiación, no porque no quiera. Se le complicó más de lo que pensaba y se equivocó al prometerla sin tener todo claro. Pero hasta ahora confío en que con Lombardi podamos tener por fin nuestra cancha.

      Borrar
    4. BRUJO, SIN OFENDER, PERO ME PODES ENUMERAR LAS DECISIONES QUE TOMO LOMBARDI....PORQUE NO RECUERDO NINGUNA.

      Borrar
    5. Estoy en todo de acuerdo con vos chav, sobre todo vamos a ver su obra a partir de junio, ahí sí vamos a poder evaluarlo...

      Borrar
  25. - Adidas
    - Barras
    - Sponsor en las mangas que supuestamente pagan lo mismo que pagaba RCA
    - Fracasó en buscar sponsor frontal
    - Echó a Russo
    - Puso al Vasco
    - Dejó al Vasco
    - Echó al Vasco
    - Pérez y Andújar
    - Limpieza en 1y57, y vi en el diario que están licitando por las obras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Chav, si el último punto que citás (licitación de obras de 57 y 1) se transforma con el tiempo en nuestra casa


      Todos los errores, presentes y futuros, me parecerán menores


      Soy Talibán de 57 y 1


      ...

      Borrar
    2. GRACIAS POR RECORDARMELAS AMIGO CHAV....

      Borrar
    3. Cómo no muchachos, las recuerdo todas y comento sobre lo que posteó chav para dar mi opinión:

      - Adidas // todo el mundo se quejaba de Topper, cambió, no hay nada bueno ni malo en eso, y claramente Adidas tiene otra jerarquía.
      - Barras // todos con derecho de admisión, primera y segunda linea, perfecto.
      - Sponsor en las mangas que supuestamente pagan lo mismo que pagaba RCA // Hecho
      - Fracasó en buscar sponsor frontal // No es la primera ni la última vez que nos pasamos 6 meses sin publicidad. Si el contrato luego cubre estos 6 meses de cualquier publicidad pedorra está resuelto.
      - Echó a Russo // como pasa con todos los DT, lo echó la gente, era insostenible.
      - Puso al Vasco // Interino, como siempre cuando se echa a un DT.
      - Dejó al Vasco // acá sí veo un error.
      - Echó al Vasco // mismo caso que Russo.
      - Pérez y Andújar // excelentes incorporaciones, sobre todo después de traer 15 jugadores medio pelo el torneo anterior que todavía estamos pagando.
      - Limpieza en 1y57, y vi en el diario que están licitando por las obras // de acuerdo, aunque este tema excede a esta comisión, debe participar todo el club.

      O sea, en el general, coincido más de lo que tengo que criticarle. No me parece una mala gestión aunque al finalizar este torneo con todos los que se van se verá realmente su "mano".
      Abrazo

      Borrar
    4. Perdón, y agrego la refundación de filiales, para todos los que no somos de LP, Estudiantes era solamente eso, de La Plata. Ahora hay una decisión central de darle vida y obra a las filiales, y eso para un club con proyección nacional es indispensable y tremendamente importante.

      Borrar
    5. Eso último puede ser un cambio enorme en el club.
      Hay que darle más bola a las filiales (platenses y de otros lados). Son un motor muy importante para el club, eso sí, con control, porque vivos hay en todos lados. Y darle bola no es darles entradas. Hay muchas filiales aburguesadas.
      Con 'Los pibes del Bombo' que ahora cambiaron de nombre Lombardi se ha manejado bien. Se está demostrando que sin tener barra se puede armar fiesta en la tribuna, con un grupo desinteresado que tenga ganas de hacerlo, y respaldo de la institución. Se puede estar de acuerdo o no con las formas de estos pibes (yo los he criticado bastante por cierto aire de divas que tienen, de hacerse los barras piolas) pero lo de este torneo en el tema tribuna hubo un cambio importante.

      Borrar
    6. Y también el sentido social que buscan implementarle al club. Yendo a distintos barrios, repartiendo camisetas, etc.
      Por ejemplo contra Vélez le dieron entradas a un grupo de pibes de Altos de San Lorenzo. Que pese a que "Gimnasia es pueblo" en ese barrio (de los más pobres de la ciudad) hay una enorme mayoría pincha, aunque sean pibes que en su vida fueron a la cancha. Con tener una camiseta o con ir de vez en cuando a la cancha se hacen fanáticos.

      Y aunque se están escondiendo en este tema, fuera del aspecto deportivo la atención al socio ha mejorado mucho.

      Borrar
  26. Muchachos no escribo muy seguido en el blog pero siempre leo y realmente es una alivio encontrar gente opinando con un poco de tranquilidad y criterio en medio de la campaña q esta haciendo la redonda en contra de la dirigencia de estudiantes y del mismo club,q es lamentable y asquerosa. La nota de anoche a Sampaoli menospreciando a estudiantes y diciendole cosas como "te van a ofrecer un plantel sin figuras, depurado, con reduccion de presupuesto, sin aspiraciones de titulo" me dio verguenza ajena. Y lamentablemente influencian la opinion de mucha gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Maxy, opiná cuando quieras, desde acá siempre intentamos aportar cordura y tranquilidad. Desde el 67 sabemos la mierda que es el periodismo, y más el platense.

      Borrar
  27. Chav me buscaría en que fechas y bajo la representación de quién llegaron los jugadores Mauro Fernandez, Mariano González y José Luis Fernadez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscalo y contanos, dale.

      Borrar
    2. No es mucho misterio. Todos en el mercado de pases de junio. y todos de Pires.
      José Luis préstamo con opción de 2 palos creo, de un equipo portugués.
      Mariano González me parece que estaba libre y similar a lo de Villar firmó por 3 años
      Y el Rayito préstamo supuestamente por 5 años, con opciones de compra de un porcentaje en diciembre y otra ahora un poco más cara.

      Borrar
    3. Igual me refería a Judas, ya que es una pregunta retórica para armar quilombo.

      Borrar
    4. jajajaj si ya sé, yo le respondía al amigo Judas.
      No entiendo para qué la pregunta.

      Tal vez es un iluminado que nos quiere decir que Pires tiene poder en el club.

      Borrar
  28. CAGAMOS: MOSTAZA SE AUTOPOSTULO COMO DT DEL PINCHA...

    ResponderBorrar
  29. La campaña de la retorta contra Quique es mas que evidente.Y tiene que ver que, como mencionaron por aca otros dias, a Quique le gusta hacerse el "macri" y privilegiar a los medios de capital en su agenda.Antes se la pasaba hablando pelotudeces por la retorta muy contento...ahora (que estamos tan expuestos por el tema del tecnico) aprovecha sus minutos de fama para salir en cuanto medio de capital exista.Por eso le pegan.

    Estoy de acuerdo que habla demasiado con los medios. Y al mismo tiempo, no quiere hablar con los socios.

    Por eso vive prometiendo asambleas que no realiza. Recuerden lo que fue el mamarracho del informe de los 150 dias, donde se negaron a presentarlo delante de los socios (alegaron que no habia espacio!) pero si le abrieron las puertas a los periodistas.

    Y no me olvido con el amague de vender parte del Country, mencionando adrede que es el golf (relacionado con lo fifi y antipopular) para encubrir que estaban tocando el patrimonio del Club.

    Se habla de austeridad y numeros "complicados" pero se trae a Andujar (figura en todos los partidos que ganamos) y a Enzo a un costo millonario.

    Y ahora se busca traer a un tipejo como sampaoli que actualmente esta cobrando 650.000 dolares anuales en chile.

    ResponderBorrar
  30. Enorme el Cholo. Que futuro que tiene como DT.

    Ya en Racing y ahora demostró ser mucho más pragmático, mete un gol y juega de contra. Prioriza más la defensa.

    Salir jugando mal y que te vacunen es imperdonable.

    Al Cholo salvo en la Selección no lo vemos más en Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dedicado a Sampaoli, lamebotas de un loco que nos de 18vos en un mundial. (y la culpa es de Veron).

      Borrar
    2. Igual Bielsa me parece un gran técnico. Aunque tiene cosas que no me banco como el 'morir con la mía' y jugarle igual a cualquier equipo y sin tener mucho en cuenta lo propio.
      Pero salió campeón en Ñuls, en Vélez, revolucionó en Chile y lo que está haciendo en el Bilbao es admirable.
      Si fuera menos terco y no le molestara algún esquema más defensivo de vez en cuando sería el mejor DT del mundo en actividad.
      Además de lo que es como personaje, una honestidad e inteligencia pocas veces vista.

      Sampaoli declarando lo que declaró y reuniéndose con un club teniendo contrato y en medio de 8vos de final ya demuestra no tener códigos y no estar a la altura de Bielsa.

      Además para mi no existe el Bielsismo, existe Bielsa. Los bielsistas o son fracasos o no son bielsistas. Muchos mantienen la forma de ser, el perfil, el trabajo serio y obsesivo.. pero como Martino en el estilo de juego difieren mucho.

      Borrar
  31. A la lista de nombres se le suma Merlo (quiere volver) y Vasco Arruabarrena (tendría que negociarse después de julio).

    ResponderBorrar
  32. Por eso de lo codigos (hablar si tenes contrato) MUY BIEN PELUSSO (aunque no nos favoresca a nosotros) cuando declaro no los atiendo porque no les va a gustar que si fuera DT del pincha hable con otro equipo teniendo contrato, Un SEÑOR.

    Ahora ARRUABRRENA, bueno ya no saben por donde disparar.

    ResponderBorrar
  33. Respuestas
    1. Por favor no! Igual está en Monterrey de México, y en semifinales del torneo mexicano.

      Me cae muy mal el Turco. Es medio bocón. Igual es amigo de Verón, así que quién sabe.

      Borrar
  34. Como me molestan los que piden a Cabrero la puta madre.
    Ser bilardista no es decir 'ay aguante el bilardismo, Sampaoli sorete' si después vas a pedir a tipos como Cabrero, Batista.
    Además se piensan que Cabrero va a sacar 20 pibes de inferiores. En Lanús era el encargado de inferiores, no entienden eso parece. Acá tendríamos que haber puesto a Claudio Vivas para hacer eso.
    Dejo un mensaje sobre Cabrero:

    "yo no sé si será bueno o malo..

    pero acá piensan que va a venir, va a tirar una semilla y van a salir 20 pibes de un día para el otro
    él le daba bola a los juveniles de lanús xq tenía algunos de nivel, sino hubiese pedido 8 refuerzos como pasa en los otros clubes
    como cualquier DT en cualquier otro club"

    Ese mensaje es de un hincha de San Lorenzo.

    ResponderBorrar
  35. totalmente,en lanus tenia pibes del nivel de blanco,pelletieri,salvio,valeri,acosta,biglieri y ademas sand q parecia el bati..aca esos pibes no estan sino ya hubiesen aparecido

    ResponderBorrar
  36. Parece que viene Nelson Vivas.
    Y la re puta madre que lo parió.

    Verón F.C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este tipo hace como 2 años que lo quieren colocar a toda costa.

      Hace unos meses atras, quisieron encastrarselo al vasco de prepo.

      Lo mas raro es que no sea al primero que fueron a buscar despues de tanto insistir....que raro no?

      Borrar
  37. Los hinchas no podemos permitir otra vez que el Guli venga a Estudiantes. Y menos como ayudante de campo.

    ResponderBorrar
  38. La verdad que si va el guli o no no creo que esa en este momento la disyuntiva.

    Dirigentes ¿CUAL Es el Proyecto que se busca?
    Podrá VIVAS que conoce muchos de los jug de la epoca del cholo hacer la Limpieza que este plantel necesita.

    El tiempo dira.

    Lo unico que pido es coherencia mantegnalo el tiempo que sea necesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es clarísimo que proyecto no hay.

      Y lo de la limpieza lo puede hacer, los que conoce son Desábato, Benítez, Braña, Andújar.. No sé si hay alguno más.
      Igual no me gusta, no lo veo como un DT que le ponga los puntos a los jugadores, da la impresión de ser manejable por los caciques que tenemos. Además que seguramente es el que quieren estos referentes.

      Borrar
  39. NO QUIERO SER AGUAFIESTAS, PERO VEO NEGRO EL FUTURO DEL PINCHA MUCHACHOS

    El "Informe de los 150 días de gestión" presentado por Enrique Lombardi hace más de un mes y medio sigue trayendo cola. Y no sólo por los socios que pidieron investigar los 21 millones de pesos que quedaron en el medio de la anterior Comisión Directiva y la presentación de este resumen.

    De acuerdo a lo que viene investigando CIELOSPORTS, hay una cifra que ronda los 5 millones de pesos y no pertenece a la gestión de Rubén Filipas sino a la actual conducción del club.

    Tras algunas averiguaciones, se encontró una cifra no reconocida que es anterior a marzo y que engrosaría ese número ya comunicado, que es el que sí correspondería a la dirigencia anterior.

    De todas maneras, más allá de ser sorpresivo que no forme parte del informe, se espera que esto sea reconocido en la Asamblea General Ordinaria donde se presente la Memoria y Balance del período comprendido entre julio del 2011 y junio del 2012.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente esa cifra sea la deuda que se esta generando actualmente.

      Enzo y Andujar costaron varios cientos de miles de dolares.Mas todos los contratos que se siguen pagando, ya que solo dos jugadores dejaron de cobrar (carbonero y dominguez).

      Si no depuran si o si el plantel en Junio (bajando varios de los contratos de los referentes, que son casi todos los mas altos) nos vamos a incendiar.Tengamos en cuenta que el año proximo recibiremos 10 millones de pesos menos por television (los que le dieron adelantado para las "obra" de 1 y 55).

      Borrar
  40. Chav, evite comentar cosas como Verón F.C., lo van a tildar de increible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que me tilden de lo que se les cante.

      Cada hora que pasa estoy más caliente con la Bruja

      Encima se hace el pelotudo. Sabe que mañana si él no juega la cancha explota puteando a todos pidiendo por el Doctor.
      Pero juega él y todos ovacionándolo a él y la puta que lo parió

      Encima los dirigentes no estuvieron boludos hoy, sabían que si mañana no había DT confirmado la presión por Bilardo iba a ser muy grande.
      Y apuraron por EL PRIMER DT después de Pellegrino que sonó cuando se fue el Vasco.

      Borrar
  41. Ayer estában todos un poco más tranquilos aca en el blog. Ahora volvio el nerviosismo.
    Yo no sabia eso de cabrero chav, ahora que me pongo en conocimiento, está bien, puede ser que esté bien no traerlo.
    Pero ahora bien, hay que reconocer que la situación es dificil. Ni nosotros aca nos podemos poner de acuerdo en un dt. Es difícil, no hay mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni sabía que habías nombrado a Cabrero! No fue por vos el mje eh.. fue porque vi varios en facebook.

      Borrar
    2. Naaaa todo bien, yo te hacia el comentario porque en verdad no sabia eso del tipo. Por eso tambien yo lo tacho si no te saca ni un pibe del club.
      Pero.. la verdad, está dificil, eh. No se me ocurre nadie.

      Borrar
    3. No digo que no saque de inferiores. Pero de las inferiores no se sacan jugadores mágicamente. Tiene que haber un proyecto a largo plazo. No me molestaría que venga Cabrero a laburar en inferiores por ejemplo. Pero lo de él en Lanús fue porque había laburado él con esos pibes, además que prácticamente era una dupla con Zubeldía que no era sólo un ayudante.
      Tengo entendido que en Colombia tuvo algún problema de salud. El vestuario de Estudiantes es peligroso para un tipo así jaj

      Borrar
    4. Estaba viendo otro comentario tuyo. Ojo que si mañana perdemos, no creo que sea impedimento que esté la bruja en cancha para pedir a Bilardo, o para mandarlos a todos a cagar. Y podemos perder tranquilamente con el en cancha. Acordate que con boca se decia que estaba falto de fútbol y ahora creo que debe estar peor.
      Creo tambien, que habria que cantar "y pongan huevos la puta que lo parió", paraque sepan que es para ellos tambien, y que no crean que la gente se la agarra solo con la dirigencia o con los tecnicos

      Borrar
    5. Si, no sé si ese tema pero algo por el estilo.
      Había visto una del estilo 'muchas gracias por la copa, muchas gracias de verdad, pero a ver si ponen huevos, que tenemos que ganar'
      Es agresiva pero no suena desagradecida jajajaj

      Lo peor es que mañana la rompen y ganamos 5a0
      Ahí: Jugadores, la concha de su madre, o dejan de hacer camas, o acá no queda naaadie

      Borrar
    6. jajaja. Ya tenemos todo el repretorio para cada ocasion! Esta bárbara esa de "muchas gracias por la copa..." que se den cuenta que no somos boludos. Ese es el mensaje. jeje

      Borrar
  42. Los mejores amigos del fútbol?. El Guly, Zanetti, Almeyda, Braña, Alayes, Benítez, Desábato

    JA

    ResponderBorrar
  43. Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Nicolás Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Duván Zapata y Mauro Boselli.

    ResponderBorrar
  44. Garré, otro nombre en la mesa

    Carlos Bilardo lo propuso, pero el técnico dijo que no lo llamó nadie
    Garré, otro nombre en la mesa

    Oscar Garré, quien actualmente se encuentra direccionando a las divisiones inferirores de la Selección Nacional Argentina, fue uno de los DT que Carlos Bilardo nombró para que puedan estar en los planes de Estudiantes.

    El mismo Garré habló en La Redonda y dijo que “es un orgullo que carlos me haya mencionado y más en Estudiantes. Carlos es mi padre futbolistico, convivimos en el predio y es una satisfacción, sabiendo lo que implica Estudiantes a nivel nacional e internacional”.

    “Hoy trabajo en AFA, pero sin dudas que dirigir a Estudiantes seduce. Veremos como acontece si esto se puede dar o no a futuro”, añadió.

    Jugando con un hipotético arribo a Estudiantes, dijo que en el plantel “hay muchachos que hay que respetarlos y chicos que pueden estar en el primer equipo. El jugador de fútbol es inteligente y sabe si está bien o no. Estudiantes tiene jugadores de categoría, es importante que el técnico que agarre acomode los soldaditos y lleve a Estudiantes donde tiene que estar”.

    Y por último, reconoció que nadie lo llamó desde el club. “No hablé con nadie, me llamaron de un canal de TC, y ahora ustedes (La Redonda), pero conmigo no habló nadie”, cerró.

    ResponderBorrar
  45. ...



    Mañana juega la Brujita


    El jugador más preponderante de toda nuestra riquísima historia vuelve a la cancha


    Dentro de muchísimos años se contarán sus gloriosas hazañas con alegría y nostalgia


    Somos afortunados


    Gracias Brujita


    ...

    ResponderBorrar
  46. ...


    "El jugador más preponderante de la historia"


    Alejandro Sabella, el Magno


    ...

    ResponderBorrar
  47. ...


    "Espíritu amateur"


    El Cholo Simeone


    ...

    ResponderBorrar
  48. Hoy juega Estudiantes de La Plata también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está claro Chav que las prioridades son disímiles. Cada uno prioriza lo que mas quiere.

      Borrar
    2. Pero se está armando una antinomia chota entre 'Veronistas' y 'No Veronistas' donde unos aplauden todo y los otros parece que lo odiamos.
      Y nada más lejos, Verón como jugador es uno de los más importantes de la historia y gracias a él ganamos lo que ganamos.
      Yo la verdad que le tengo poca confianza como dirigente, porque ya como jugador/dirigente no me gustó.
      Y de mandarse cagadas.. la gente es muy veleta, bastaron dos declaraciones de Calderón para que todos lo putearan.

      Borrar
  49. Quién será el otro DT que tienen en carpeta? Ya nombraron a todos los DT que existen.

    Será Mostaza, amigo de Quique?

    ResponderBorrar
  50. ...


    Estudiantista


    No te refieras nunca más a mí


    Hoy si te veo, lo hablamos personalmente


    ...

    ResponderBorrar
  51. ...


    Gracias a Papá Pincha por su generosa colaboración


    ...

    ResponderBorrar
  52. Usted hable con quien quiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Tengo el acceso al IP y tus dos cuentas (gracias a PP) bobo


      Patético cagón que usas dos cuentas porque no te dan las bolas para hacerte cargo


      Hoy hablamos personalmete


      Si vas a la cancha


      Porque sos tan cagón que por ahí no vas


      Puto


      ...

      Borrar
  53. ...


    Y te aclaro, Chav, por si tenés alguna duda


    Que para mí Estudiantes de La Plata está por sobre cualquier nombre, incluso por sobre Mangano, Zubeldía, Bilardo o Verón


    Lo que pasa es que destaco lo de la Bruja porque, a diferencia de Estudiantes que continuará jugando por siempre, se está por retirar


    Es difícil de entender?


    Vos crees que yo pongo a la Bruja por sobre Estudiantes?


    Porque si no, no se entiende el "me gusta"


    Pregunto


    ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo entiendo. Y ya sabés cual es mi pensamiento. Y sé cual es el tuyo, y no son muy distintos.
      Disculpá si te enojó el 'me gusta', me gustó el mensaje. No fue con la intención de 'bardearte' ni mucho menos. No sabía que tenías problemas con este tal Judas (que no entiendo si es Estudiantista o qué), y no me gustan los que como este Judas entran sólo a "tirar mierda".

      Repito que no fue una crítica a vos, critico a los que sí parecen más hinchas de Verón que de Estudiantes. Por los comentarios en esta misma publicación sé que no es tu caso.
      Y está bien que lo elogies. Es cierto que está muy cerca del retiro. Quizá hoy sea su anteúltimo partido. Pensando eso también me sensibilizo y me olvido un rato de todos los quilombos que tenemos.

      Borrar
    2. ...


      Chav, este cagoncito de Estudiantista


      Además de cagón es boludo


      A mí me consta que es Judas porque PP, que es mi amigo, me dio la clave de administrador de blog


      Pero aunque así no hubiese sido


      Es tan, pero tan boludo


      Que le mando un mensaje a Estudiantista y el boludo contesta como Judas


      Ahora entiendo el dicho


      "No sirve ni para espiar"


      ...

      Borrar
    3. Va a espiar y toca el timbre jajaj.

      Igual no entiendo para qué ni cuál es el quilombo, tal vez lo conocés de otros blogs.

      Así que PP tiene los IPs de todos. La SIDE pincha.

      Borrar
    4. ...


      Papá Pinha es un capo, sólo me dio el acceso y yo hice el resto


      Y con el putito este, es un asunto personal


      Que vamos a arreglar personalmente


      ...

      Borrar
  54. Los que putean o simplemente se digan a dudar de Verón no son de Estudiantes, ya lo dijimos hace un tiempo y lo repetimos ahora.

    Es increíble como cuando las cosas no andan "bien" aparecen los buitres oportunistas.

    Y dejen de comprar el humo de los medios con respecto al próximo DT, basta de hacer futurología.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puteadas a Verón no vi.

      Y por 'dudas' a que te referís? Si es a críticas de manejos, Pires, personalismo, etc. yo lo hago y soy de Estudiantes y ningún buitre oportunista.
      Si por 'dudas' es 'cómo pueden creer que Verón quiere perjudicar al Club?' claramente no lo creo. Pienso que por su forma de ser y por su 'modelo de club' le puede hacer mal a Estudiantes, sin intención.
      Igual siempre me queda la contradicción de Pires, que no tengo dudas que es un hijo de puta que se caga en Estudiantes

      Borrar
  55. ...


    Te vuelvo a agradecer Papá Pincha


    ...

    ResponderBorrar
  56. salto la ficha con judas.. CAGON SOS IGUAL A LOS TRISTEROS!



    YA LO VEO , YA LO VEO, SINO ALENTAMOS TODOS, PARECEMOS LOS TRISTEROS


    VAMOS LOS PINCHARRATAS!

    ResponderBorrar
  57. Buenas tardes. Mira pablo, yo no se que se ve y que no se ve y realmente me tiene sin cuidado. Para pasarte unos datos nomás donde yo trabajo pinchas sobran al punto de tener una agrupación que lleva el nombre de la empresa en la que estoy. Con esto y tu desconocimiento a como se maneja la seguridad informática me alcanza. O pensas que este lugar expone sus ip afuera?. Bueno, en definitiva me da lo mismo. Tus agresiones hacia mi persona las voy a ignorar y con respecto a hablar conmigo no hay problema, voy a la cancha siempre de local y visitante, cuando quieras charlamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Sabes como se le dice en El Cruce a los que "ignoran agresiones"?


      Putos


      ...

      Borrar
    2. ...


      De tan cagón que sos, casi me das lástima


      Pero no te pongas contento porque se me pasa enseguida


      Hoy charlamos, puto


      ...

      Borrar
  58. Vivas DT?

    No me gusta la idea de que sea técnico del pincha alquien que dijo: "dejo el futbol porque a mi hijo le dijeron en la escuela que dibuje a su familia y a mi no me dibujó".

    Prejuiciosamente, lo admito, no lo veo a Nelson como un gran estratega.

    ResponderBorrar
  59. Asi que son buitres los que puedan dudar de Veron, pero no la comision de filipas que desaparecio 21 millones de pesos de la contabilidad del club?

    Mira vos.

    Se puteo a Malbernat (Capitan Campeon del Mundo) y nadie se sentia tan ofendido, aunque todos sabemos que no deberia haber sucedido.

    Se dice que Bilardo esta gaga y nadie se enojo tanto por eso ni señalo de "triste" al que lo menciono.

    Se dudo de la honorabilidad de Sabella, al cual muchos "iluminados" dijeron que falto a sus palabras e insinuaron que se iba al gallinero cual caso simione. Y ahi nadie se puso como loco.

    Son iguales que los bosteros con riquelme.Que las gallinas con ortega.Que los cuervos con tinelli.

    Todos esos le dieron algo a su club (titulos, ayuda economica) y despues se lo cobraron con creces, ante la vista de todos.

    Hay hinchas de Estudiantes de La Plata y hay botineras deslumbradas para las cuales el club cierra en Junio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que putean a Malbernat, Bilardo, sabella y todos los que ayudaron a que Estudiantes sea gigante también son unos desconsiderados.

      Y con respecto a Filipas, si buscar en nuestro archivo verás las críticas que le hicimos siempre. Si afanó habrá que hacerle un juicio, demanda o lo que sea necesario para que pague, además de considerarlo persona no grata.

      Una última cosa, los jugadores y técnicos son profesionales, y como tales cobran un sueldo, si es alto, bajo o mediano dependerá de las negociaciones que hicieron con los dirigentes,y si hay contratos firmados están en todo su derecho de reclamarlos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

      Borrar
  60. YA SE CAYO LO DE VIVIVAS PARECE. ES PORQUE NELSON NO MODIFICA SU CUERPO TECNICO, Y NO LO VA A HACER A UN LADO AL GULY.

    ResponderBorrar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  62. MUCHACHOS: SI NELSON VIVAS (SIIII NELSON VIVAS!!!!!!!!) NOS DICE QUE NO....ESTAMOS MAS QUE AL HORNO, DIRECTAMENTE ESTAMOS HECHOS MIERDA. CONVENZANCE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser cuando leí la noticia, pensé lo mismo.


      Marche un profe Córdoba!!!jajjjaj

      Borrar
  63. ADEMAS, EL MOTIVO POR EL CUAL TE DICE QUE NO: POR NO DEJAR AL GULY DE LADO. ME PERECE QUE SU DESICION ES BARBARA.
    AHORA NO SE QUE OPINAN USTEDES. EL GULY YA ESTUVO EN EL CLUB. CASI QUE NI NOS ENTERAMOS, PORQUE EL TIPO NI HABLABA. MAS ALLA DE QUE GUSTE O NO, SI ESE ERA EL TECNICO A ELEGIR, DABA PARA DECIRLE QUE NO, PORQUE SU SU AYUDANTE FUE JUGADOR DE HELP, HABIENDO YA PASADO POR EL CLUB? SI SOLAMENTE ESE ES EL MOTIVO, YO LO TRAIGO. AHORA SI NO GUSTA ES OTRA COSA

    ResponderBorrar
  64. Perfecto lo de Vivas. Hablaba muy mal de él dejar de lado a su compañero.

    Igualmente, tiene que quedar una cosa muy clara: El Guly no quería venir a Estudiantes POR LA GENTE DE GIMNASIA, no por el rechazo de los de Estudiantes. La última vez que estuvo recibió amenazas él y su familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leo en algunos medios que desde la CD le exigieron que viniera sin el Guly. Eso sería otra cosa.


      Igual mejor que no viene Vivas.

      Pero estamos en bolas. Hasta los DT sin experiencia nos rechazan.
      Ya ni quedan candidatos.

      Borrar
  65. Yo no puedo creer lo que hizo esta Comisión.

    No la voté y pude tener mis diferencias, pero hasta hace dos semanas la respetaba, tenía una imagen positiva.

    En 10 días tiraron todo a la mierda. Se han manejado de una forma increíble, ni el dirigente más pedorro es tan desprolijo.
    No sé si es Lombardi, si hay quilombo interno y ningún candidato tiene apoyo unánime, si es el forro de Romeo, si es el 11.. Pero esto no puede seguir así. Que Lombardi ponga lo que tiene que poner, es el Presidente. Que se siente, piense tranquilo y elija un DT que a él le guste (aunque su gusto es dudoso, contradictorio, pasa de Sampaoli a Mostaza), lo llame, tenga el sí y recién ahí lo difunda.
    No puede ser que se ventilen todos los candidatos. Ya van más de 10. Y es una vergüenza que te digan NO tipos como Vivas o Sampaoli.

    ResponderBorrar
  66. @fedebulos12
    Atención #EDLP Los dirigentes llamaron y hablaron con Chcho Llop!!! Es una alternativa...



    LISTO

    SE FUE TODO A LA MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mas o menos como que venga Craviotto, jajaja. Otra cosa ¿Enzo Kalinski a Estudiantes? rumores nomass...

      Borrar
  67. Es como que se busca por buscar, el primero que te venga a la cabeza. No se. Ya no se que va a pasar. Habrá que rezar muchachos. Ojalá nos salgan bien las cosas. Despues la seguimos. Me voy preparando para ir a la cancha. Saludos

    ResponderBorrar
  68. Pero buscan al DT de Atlético Tucumán! Es poco serio!

    Craviotto me parecería otra cosa.


    Como dice Emi, están tirando nombres al aire. Por lo visto los únicos candidatos serios eran Pellegrino, Sampaoli y Pelusso. Después todos al boleo a ver cual agarraban.
    A esta altura o terminamos con un Merlo o con uno que nunca dirigió.


    Hoy explota la cancha pidiendo al Narigón

    ResponderBorrar
  69. Putear a los dirigentes sería demasiado.
    A los jugadores no se los va a putear.
    Ahora, canalicemos todo en un ROMEEO, HIJO DE PUTA, LA PUTA, QUE TE PARIÓ!

    Así por lo menos se va este ladrón que tenemos como Director Deportivo.

    ResponderBorrar
  70. Se ganó y me duele la garganta...

    Andujar: 7,5
    Mercado: 7
    Sarulyte: 6
    Desabato: 7
    Iberbia: 8 (F) Lo desbordaron mucho en el primer tiempo, pero en el segundo la descoció.
    Enzo: 6
    Bruja: 7,5
    Matias sanchez: 7
    Jara: 7
    boselli: 6
    Zapata: 8

    Benitez:6,5
    Modón: 6
    Carrillo: --

    ResponderBorrar