sábado, diciembre 8

Belgrano 1- Estudiantes 0: Una lástima

    Lamentablemente no pudimos traernos el punto de Córdoba, está claro que tampoco cambiaba mucho la ecuación, pero deja otra vez esa sensación de perder sobre el final, como tantos otros partidos, será algo en lo cual hay que trabajar y mucho. 
       El primer tiempo dominamos un poco más, si bien ellos no nos llegaron nosotros tampoco tuvimos claras. Solo una de Zapata, que era mejor dársela a Auzqui que venía solo por la izquierda y una de cabeza del Chavo.
       El segundo tiempo fue más de lo mismo. Ellos tuvieron un poco más la pelota y algunas situaciones claras, que Silva respondió muy bien otra vez. Nosotros tuvimos otra del Chavo, que pasó muy cerca y en alguna contra podríamos haber creado más peligro pero nos quedamos solo en el intento.
       La campaña termina siendo bastante buena. Muchos esperábamos hacer 25 puntos y terminamos con 28. Una suma que para nada nos va a ahorcar en un futuro. Era lo que se esperaba y en ese punto se cumplió. 
       Ahora habrá que pensar en los refuerzos y tratar de planificar el futuro con la mayor consciencia posible. Felizmente vuelve la Bruja al club, lo cual nos deja muchos más tranquilos a todos porque sabemos que las cosas vuelven a estar en las mejores manos.

5 comentarios:

  1. Partido horrible que debió haber terminado empatado. Estudiantes no jugó bien pero Belgrano no hizo mucho más como para ganar. Si no fuera por el penal por la innecesaria mano de Gelabert dentro del área que el Chiqui Pérez cambió por gol (a decir verdad, pateándolo bastante mal) era un 0 a 0 clavado.

    El estado del campo de juego tampoco ayudó para que el partido no pase de ordinario, pero lo cierto es que ninguno de los dos apostó a jugar por debajo. Demasiado pelotazo sin sentido hacía mal a los ojos, sobre todo en el primer tiempo, donde algo más fuimos, aunque no tanto como para merecer un gol.

    En los últimos 10 minutos me parece que nos quedamos sin piernas y ahí Belgrano reaccionó un poco, pero no era un partido para que uno de los dos lo ganara.

    Una pena, pero un punto más no hubiese cambiado la cosa. Si hacemos un balance de este campeonato dará positivo. Claro, siempre y cuando se tome conciencia de que hay todavía una enorme cantidad de cosas para trabajar y corregir.

    Yo le tengo confianza al equipo (jugadores hay), al CT (que demostró que trabaja y que tiene una idea que pretende plasmar en la cancha) y a Verón, si es que finalmente aterriza en el club.

    Si todo eso se conjuga y se coordina bien, Estudiantes puede pelar bien arriba el año que viene.

    ResponderBorrar
  2. Estuve fuera de la ciudad y no pude ni siquiera ver el último partido pero coincido con la visión general de la campaña. Ahora es el momento más importante del año y el que va a determinar las expectativas del próximo, hay que mantener parte del plantel e incorporar sin errores, hay que acertar con los dos jugadores qeu se traigan, tanto en las posiciones (en mi opinión las bandas son la prioridad si es que no se va nadie del 11 titular) como en la jerarquía, manteniendo las finanzas ordenadas, una tarea nada fácil para la dirigencia.
    Esperamos ansiosos el arribo de la Bruja, aunque creo que su trabajo se verá reflejado en algún tiempo y no será inmediato.
    Abrazo rojo y blanco!!
    El Brujo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Creo, estimado Brujo, que el trabajo del nuevo proyecto de inferiores encabezado por la Brujita, se verá en tres o cuatro años



      Pero Sebastián tomó a cargo todo el fútbol del Club, no sólo las inferiores


      Y ahí si, esperemos, ver resultados más rápidos


      Ya sabremos cual será la política en cuanto al plantel superior:


      Si continúa con el criterio que tuvo mientras estuvo dentro de la cancha, de incorporar jugadores onerosos, o bien si cambia por un criterio de promoción de juveniles


      Todo parece indicar que es este último el camino elegido


      Esperemos que sea con éxito


      Abrazos



      ...

      Borrar
  3. ...


    Buenas tardes, amigos pincharratas


    Ha concluido el torneo de transición generacional, con más cosas positivas que negativas


    A saber:


    1) Se ha logrado la mayor sumatoria de puntos desde la ida del Magno


    2) Se ha reducido el gasto del plantel profesional en un 40 por ciento


    3) Se han dado minutos a muchos pibes del club, con más satisfacciones que decepciones


    4) Empezamos y terminamos el torneo con el mismo técnico


    5) Hemos logrado la mejor incorporación, en términos de precio/calidad en muchos años: el viking Yunque


    6) Después de muchos años se ha logrado cubrir el arco con un arquero de la casa, Silva


    Y además el suplente, Ruli (que algunos que siguen las inferiores me aseguran que es mejor que el Gori), también lo es



    7) Por popa



    ...




    ResponderBorrar
  4. Cuando ayer el relator dijo: "viene picando Melano", aca nos meabamos de la risa.

    ResponderBorrar