sábado, marzo 30

Estudiantes 0 - Racing 1: Sin fondo

Foto: Olé
Siete fechas pasaron del Torneo Final 2013, y seguimos sin ganar, solo sumamos 3 puntos sobre 21 posibles es un arranque muy por debajo de lo esperado al inicio del campeonato.

En el análisis estrictamente futbolístico del partido, Estudiantes no mereció perder: en defensa no pasó mayores sobresaltos con los tres en el fondo y Angeleri de líbero, pero tiene muy pocas ideas a la hora de elaborar. Todo se hace lento, con pases cortos sin profundidad ni juego asociado.

También para rescatar el partido de Gil Romero, un pibe que de a poco se va ganando un lugar entre los once titulares (parece que es el reemplazante natural del Chapu) y Silva también cumplió. Jugamos con ocho jugadores de las inferiores y Racing no fue superior ni mucho menos.

Como se darán cuenta decidimos rescatar lo bueno dentro de un panorama para nada alentador. Como se mencionó anteriormente, no encontramos el rumbo, el equipo no tiene actitud ni fuerza para ir a buscar los partidos, da la sensación que estamos en un estado de fragilidad extremo: aguantamos hasta que nos hagan un gol.

Ya queda claro que será otro torneo "de transición". Quedan doce fechas, tenemos que empezar a sumar para redondear una campaña que no nos genere complicaciones para el año que viene.  

6 comentarios:

  1. Se fue Cagna, valoro la decisión del DT de irse, la situación no daba para más.

    ResponderBorrar
  2. Por un rebote sin suerte perdimos... Eso no es culpa de Cagna... Aunque igual se fue. En fin.

    La verdad, no jugamos mal, tampoco bien; regular. Sin rendimientos boajso, pero sin descollar. Muy bueno lo de Gil Romero y los Silvas.

    ResponderBorrar
  3. Eso de que queda claro que éste será otro torneo "de transición" peca de optimista: 3 puntos sobre 21 posibles te acerca a la obligación de ganar no ya para superar una de esas etapas sino para empezar a desplegar el paracaídas y evitar caer en el lodo. La B está lejos todavía, pero todos los que descendieron empezaron así, algunos en forma más lenta (como Gimnasia) otros más rápida (como Banfield), pero todos terminando en el subsuelo.

    No se jugó mal, pero se sigue en una tesitura como mínimo infantil: no se puede perder un partido tan estúpidamente.

    Algo anduvo mal en estos últimos tiempos, no hay duda de eso, como tampoco que Cagna no haya sido uno de los responsables. Lo que me preocupa es que no fue el único.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido Gerardo, con lo de "transición" me refería a que tenemos que pensar en sumar partido a partido, cada encuentro es una final, estamos de acuerdo.

      Con respecto a Cagna, soy de los que piensa que hay que respetar los contratos, el DT no es el único responsable (ni mucho menos), pero también es cierto que es la cabeza del plantel y el equipo fue de mayor a menor. Si renuncia intuyo que es porque se da cuenta que no le puede encontrar la vuelta.

      La depuración es inevitable.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hay que bancar el proyecto de Verón, obviamente con sus correspondientes críticas. Mucha gente insulta a referentes que nos han hecho ganar muchas cosas, después vamos a terminar sin ídolos como muchos de los equipos grandes. Hay que estar tranquilos, dejar de tirar mierda, y tratar de construir con todos, grandes, chicos, verones, todos...

    Les dejo mi análisis de Estudiantes-Racing y del presente pincha de la web amiga de Un Metro Adelantado:

    http://www.unmetroadelantado.com/2013/04/sin-respuestas.html

    Debatamos construyendo. No sirve el "que se vayan todos", ni tampoco podemos jugar con los pibes, que serán rápidos, audaces pero bastante tontos.

    Saludos a todos los que hacen este gran blog.

    Caip.

    ResponderBorrar