sábado, marzo 9

Estudiantes 2 - Newell´s 4: Noche negra

Foto: Olé
Otro partido más que perdemos de local, los números son claros: 2 puntos sobre 15 posibles, llevamos 6 partidos sin ganar (5 en este torneo y derrota con Belgrano al final del campeonato pasado), nos hicieron 3 goles Tigre, 3 Colón y 4 Newell´s, no podemos aguantar un resultado y los goles que hace Zapata parecen que solo sirven para que el colombiano escale en la tabla de goleadores.

Difícil futuro en lo inmediato, por un lado el actual DT pierde margen para dar vuelta una realidad negativa: luego de 24 partidos bajo la dirección técnica el nivel de juego -paradójicamente- fue de mayor a menor. Ahora se ve un equipo que en ataque "se las rebusca" para llegar y marcar (aunque sin mucho orden) pero comete horrores en defensa, todavía no pudimos mantener la valla invicta en lo que va del Torneo Final.

Por otra parte, independientemente de Cagna, más preocupa la falta de continuidad de un técnico al mando del plantel profesional desde que se fue Sabella en enero de 2011: pasaron Berizzo, Zucarelli, Azconzábal, Russo, Suárez y llegamos a Cagna. Seis técnicos en menos de 2 años y medio, 4 contratados y dos interinos,  probamos de todo, pero ninguna de las alternativas dio resultado. Con esto queda claro que el tema es más profundo que solo cambiar de DT.

10 comentarios:

  1. Claro que el tema es más profundo que solo cambiar de técnico. Con otras palabras, es lo que dije en el otro partido.

    Acá hay que barajar y dar de nuevo. Pero para eso se tienen que sentar todos alrededor de una mesa (directivos, técnicos y la propia Bruja) y ponerse de acuerdo en cuál es el camino correcto de ahora en más: si seguir resignados a cumplir el bucólico papel de institución en etapa de transición tras la era post-Verón o el de retomar el camino histórico de institución grande que quiere pelear arriba.

    Viví todas las etapas de Estudiantes y lamentablemente puedo dar fe de que siempre a una etapa de gloria le sucedió inmediatamente después una de intrascendencia, cuando no directamente de crisis completa (incluído un descenso).

    Estamos jodidos. Hay que ser conscientes de eso y reaccionar rápido antes de entrar en la zona del palo enjabonado.

    ResponderBorrar
  2. Decepcionante. Y vergonzoso, no podemos perder este partido. No podemos. NO. PODEMOS.

    Cagna quizás deba irse, no lo veo con las fuerzas y las espaldas para bancarse esto. Pero claro, quién viene?

    Los jugadores, es para analizar caso por caso. El Chavo juega por nombre. El Schunke del torneo pasado pareció un espejismo. Ré se contagió. Mambrú no defendió bien (pero pasó criteriosamente al ataque). Gelabert no se define. Román mezcló buenas con pases errados. La Gata entró en punto muerto, otra vez. El Chino está cobrando un sueldo, cuando hace más de un año que no juega un partido correcto. Silva hoy no tuvo la culpa. Sumado al fixture de mierda, a los cuervos y a que no tenemos ni la más mínima suerte...

    Demasié.

    ResponderBorrar
  3. Jugadores en un nivel bajísimo. No surte efecto el recambio, ni los diferentes esquemas. Hay falta de jerarquía, y la confianza está por el piso. No tenemos patrón de juego y tampoco carácter para aguantar un partido cuando logras ponerte en ventaja. Un DT que no está a la altura del momento.

    El mal momento es culpa de un combo de situaciones. Hay que cambiar la mentalidad. No se puede seguir así. Una cosa es la transición, el post-verón (momento de irregularidad, alejados de los primeros puestos, sin jugar torneos internacionales, equipo de mitad de tabla), pero otra muy diferente es esto (no saber a que jugar, no aguantar un partido, falta de actitud, etc).

    Hay que salir ya de este tobogán.

    ResponderBorrar
  4. Un día como hoy pero exactamente 12 años atrás Estudiantes le ganó 2 a 1 a Gimnasia. Prátola no se sentía bien y en el entretiempo se quedó en el vestuario. Esos 45 minutos fueron los últimos de su carrera de futbolista. Poco después moriría de cáncer.

    Un recuerdo de mi parte a manera de homenaje a uno de los más grandes que pasó por el Pincha, como jugador y como persona.

    Hasta siempre, Ruso...

    ResponderBorrar
  5. ...



    Buenos días, amigos pincharratas


    Un equipo partido al medio, mal


    Sin seguridad en el arco


    Con una línea de cuatro donde los defensores hacen cola para ver quién juega peor.


    Un mediocampo que hace agua por los costados


    Lo único bueno, el ataque, no alcanza, y eso que hace goles...


    Siempre se dice que cambiar un DT es más fácil que cambiar un plante, etc, etc


    Pero cuantos DTs cambiamos ya desde que se fue el Magno?


    No será hora de cambiar el plantel?


    ...



    ResponderBorrar
  6. plaqueta de agradecimiento para varios HISTORICOS y a barajar de nuevo....

    ResponderBorrar
  7. algo asi la suplente? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448533323-unica-en-ml-camiseta-adidas-zamalek-sc-liga-de-egipto-_JM
    la titular no me agrada (mucho negro)

    ResponderBorrar
  8. ¿Almeyda? No me gusta, no porque sea gallina: no le veo condiciones como técnico.

    No me importa que sea la propia Bruja la que quiere traerlo: Almeyda está lejísimo de lo que necesita hoy el equipo.

    Tampoco gallardo y por las mismas razones.

    Hay que volver a las fuentes y técnicos para eso hay.

    ResponderBorrar
  9. Escuché que a Cagna lo van a bancar hasta el partido que viene (Viles en Liniers, partido más que perdible). Y los que mejor suenan son Falcioni y Alfaro (se iría en junio de Arsenal).

    También escuché que el pobre Chapu no querría seguir jugando acá. Si es cierto, quiere decir que nota que su ciclo está cumplido. Sería copado que los demás referentes hagan introspectiva y se fijen si ellos están igual.

    ResponderBorrar
  10. Es fácil hacer leña del arbol caido, pero como todos sabemos esto viene de larga data ya.
    Pero tengo algo en contra, yo diria casi personal
    particularmente con el Chavo: cómo dice él que deberíamos jugar, ya que Magno se fue, entre otras razones, porque este muchachito tuvo el tupe de recriminarle "por que 4-4-2 si somos los campeones!?", con aires de "lider berreta". Sos de lo peorcito que tenemos, y encima te la das de guapo y te pensas "Veron".

    Bueno...el tiempo creo que le dio la razón al único que sabia de fúlbol. Ya se comieron 5 técnicos! Y vos sos uno de los cabecillas! Yo te agradezco todo lo dado...pero muchas gracias y hasta luego!

    Chino, Angeleri, Gelabert...muchas gracias tb!

    En este club, la entrega NO SE NEGOCIA!

    Estudiantes por encima de todo y todos

    Abrazo pincha!

    ResponderBorrar