viernes, septiembre 27

Estudiantes 0 - Vélez 0: Dos en uno

Foto: Ole
Empate sin goles ante Vélez, uno de los mejores equipos del torneo: si lo miramos así podemos decir que es un buen punto, y más si le sumamos las ausencias por lesiones y otras cuestiones.

En este partido quedó claro que Estudiantes en este momento son dos equipos en uno, el técnico tiene armada la parte defensiva, no quedan dudas que Rulli, Aguirregaray, Vergini, Desábato y Silva son los titulares. Tampoco es menor el aporte de Gil Romero, de muy buen partido otra vez, reemplazar al enorme Chapu no parecía una tarea fácil, sin embargo el pibe se la bancó con creces.

De mitad de cancha para adelante nos cuesta muchísimo, las ausencias de Verón, Pato Rodríguez, Correa no fueron menores, tampoco pudimos contar con Damonte, expulsado en el clásico. También la venta de Zapata en el inicio del campeonato inevitablemente repercute en el equipo (lo dijimos en su momento), y esto no es por desmerecer a Carrillo,  que de nuevo se la bancó arriba pivoteando varias pelotas, pero el Negro era un tren y estaba en su mejor momento.

Dicho esto, los objetivos tienen que ser muy cortos, debemos ir partido a partido, intentando que el equipo se vuelva a acomodar sacando resultados positivos. Seguimos sumando empates, que si luego se acompaña con un rápido triunfo se sienten positivos, pero si se pierde se cae en un pozo. Ahora se vienen Olimpo allá y después Racing de local, dos rivales para intentar que la sequía de triunfos se corte.

5 comentarios:

  1. Hola! Volví.

    Estudiantes es un equipo extraño, tal vez el más raro de los equipos de Estudiantes que me tocó a veces disfrutar (con festejos incluidos) y otras veces sufrir (con descenso incluido) en mis 58 años de existencia.

    Está bien plantado en defensa pero igual le llegan. Genera buen juego desde el medio campo y llega a tener oportunidades de gol pero concreta pocas.

    Nadie fue superior a Estudiantes y, en cambio, resultó serlo con algunos rivales, pero no les pudo ganar.

    Tal vez sea por todas esas cosas que empató las dos terceras partes del campeonato.

    Perder un solo partido de 9 en principio puede sonar a buena cosa, pero ganar solamente 2 y empatar 6 indica claramente que el equipo no arranca.

    No estamos para pelear arriba, así que aunque nos duela reconocerlo, tenemos que revisar los promedios fecha por fecha. No creo que ese sea nuestro destino de ahora en más, pero la época post-Verón se está extendiendo demasiado, no se termina nunca y no nos está favoreciendo, precisamente. Y por más buenas intenciones que tenga, el propio Verón está ayudando a eso.

    Este plantel es bueno, pero seguramente lo será más cuando 2 o 3 jugadores empiecen a estar disponible. Israel afianza el medio juego y Jara cuando supere la lesión será una compañía impostergable para Carrillo. Con sólo esos dos regresos Estudiantes está en condiciones de hacer la diferencia.

    Confío en el equipo, porque material hay. Y de sobra, si lo comparamos con el de por lo menos la mitad del resto de los equipos. Pero hay que empezar a ganar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido de vuelta Gerardo, un placer tenerte por acá!!

      Borrar
  2. Estamos bien porq los rivales no nos superan, pero nos cuesta llegar al gol. Pienso que tendríamos que tener 4 puntos mas, y estariamos hablando de otra cosa.. pero la realidad es esta, solo 2 ganados de 9.
    Hay material para mejorar la segunda mitad del torneo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos, por eso es importante tener paciencia y confiar en este proyecto, los resultados determinarán para qué estamos, abrazo!!

      Borrar
  3. Creo que Longa armó un buen equipo, que puede ganar o perder con cualquiera, porque el resto también son buenos equipos, pero que tiene mucho trabajo y se nota. Me parece que el principal problema de EDLP está en el número 9, Carrillo hoy por hoy aporta lo que aportaría un jugador medio pelo.

    ResponderBorrar