domingo, septiembre 22

Estudiantes 1 - Gimnasia 1: Con la camiseta

Empatamos el clásico luego de ir perdiendo 1-0 en una de las únicas llegadas que tuvieron durante los 90 minutos. Se lesionó Verón en el primer tiempo, jugamos mal y no tuvimos claridad para atacar, sobre todo cuando se pusieron en ventaja a través de Correa.

A partir de ahí los encargados de generar juego estuvieron imprecisos y sin criterio, fallamos mucho en el pase que permite romper la línea defensiva y llegar al área contraria, y por eso si bien tuvimos bastante la pelota no generamos mucho riesgo.

El Lobito se tiró demasiado atrás para tratar de llevarse 3 puntos e ir a festejar a 7 y 50, pero no aguantó, por suerte no aprovecharon los espacios que dejábamos en defensa. Para destacar en Estudiantes el temperamento y sacrificio de los dos laterales (Aguirregaray y Silva), la entrega de Carillo y Auzqui corriendo todas, pero no mucho mas.

Los últimos dos partidos fueron de lo más flojo desde que Pellegrino asumió como DT Pincha, ahora tiene un nuevo encuentro como local (ante Vélez), seguramente sin la Bruja ni Damonte, pero con la necesidad de volver a sumar de a tres para enderezar este momento incierto.

@7a0historico


9 comentarios:

  1. No hay mucho para decir, que no hayan visto.
    Se jugó mal. No pudimos hacer el juego que veniamos haciendo, el de tenencia de pelota (rozando el tiqui tiqui), que de vez en cuando nos daba alguna que otra llegada.
    Vi muy nerviosos a los pibes, no es para menos, era su primer clasico.
    En la previa hablando con amigos, dije que el partido iba a ser Gimnsia aguantando y saliendo de contra y el Pincha intentando proponer, y que si queríamos hacer algo teníamos que ir por el lado de Oreja, de lo más flojo dl Lobo. Si yo, que soy un 4 de copas, futbolista frustrado, etc etc..veo eso, que partido ve Pellegrino?? Que analisis hizo en la previa? El partido se dio justamente asi, pero hicimos todo para que el Lobo se sienta comodo con su juego (no me voy a poner a hbalr de ellos, pero ellos saben a lo que juegan, con poco y nada, lo exprimen). Atacamos por el lado de Lich y Musis que nos trabaron todas las subidas. Sumado a Correa flojisimo (asustadisimo), el medio que no daba 2 pases seguidos, quedaba todo en la nada.
    Ahora bien, creo que un nene de 3 años se dio cuenta en la cancha que habia que atacar por el lado de OREJA!!!!!!!!!! Pellegrino: OREJAAAA!!! Tres subidas por izquierda, las tres sin ser jugadas claras, fueron peligrosas y la preimera casi gol de Correa. Bien por el Patito Rodriguez el primer tiempo (ademas era el mas claro del pincha). Despues empatamos con huevo , y yendo a buscar como se pudo (los triperos llorando todavia, pensando que merecian ganar porque se metieron atras..desp les exlpicamos como se gana con 10 y con 9).
    Seguimos sufriendo de arriba. Yo no se si no practicamos o que, pero ya no es casualidad. Vergini?? Suelta la marca en todos los corners. En el gol de ellos le gana Lich creo, o alguien mas bajo que el!!! Y Rulli sigue mostrando cositas para mejorar que nos estan costando goles lamentablente. La seg, fue la de Barsotini en el 2do tiempo, salto solo.
    Para destacar, el Uruguayo una fiera. Asi se juega un clasico. Gil Romero 2do tiempo. Chavo en lineas generales bien. El patito, bien. Y la entrega tambien en lineas generales.

    En fin, partido malo, chato, que asi todo, si nos hubiesemos animado con mas idea y mas tranquilidad , capaz que lo ganabamos.

    Siguen hijos , no nos pueden ganar ni asi. Que esperen hasta el año que viene.

    Abrazo pincha!

    ResponderBorrar
  2. Así se juegan los clásicos!!!! Bien la entrega y bien la defensa, errores hay siempre y hay que seguir mejorando. También creemos que ellos venían mejor que nosotros y que al haber tantos chicos y tener la responsabilidad de ganar, el partido pesó de otra manera.
    Abrazo rojo y blanco!!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con mucho y no coincido con otro tanto. Para empezar, Estudiantes atacó mayoritariamente por el lado de Oreja, por eso la figura del PT fue el Patito Rodriguez, por lo tanto no entiendo la crítica a Pellegrino que, además, hizo los cambios que tenía que hacer, sobre todo el de Luna por Correa que estuvo desenchufado (Luna también).
      Rulli podrá comerse algún gol o fallar en algo, pero lo hacían mucho más Silva, Villar y hasta Andújar en su vuelta. Con sus aciertos y errores, Gerónimo hoy es el títular del equipo, y habrá partidos que ganará él y otros que los perderá, como pasa con todos los arqueros del mundo, salvan goles y se comen otros.
      Me parece que los clásicos son siempre así, no se puede pedir jugar de la misma manera que otros partidos porque no es como los otros partidos.
      Dentro de todo me pareció un desempeño aceptable del equipo, en un partido y un entorno complicado, sobre todo por tener tantos pibes. saludos

      Borrar
    2. Guarda muchachos que lo mio es critica constructiva, y vieron cómo es esto de escribir y leer cosas donde uno no puede poner el tono en que lo dice. "Charla de café" digamosle, entre pinchas. No está de más aclarar lo obvio creo...

      Respecto de Rulli, ya dije en su momento que es crack, pero está pagando pecados de juventud. Y del lado de Oreja atacamos exactamente 3 veces (4 por si se me escapa alguna...hablo del primer tiempo, ojo!), cuando para mi era exclusividad de ataque ese lado...pero bueno...se ataco por donde en general iba la jugada.
      Agrego algo que no dije en el primer comentario: los jugadores tienen mas responsabilidad que el tecnico (para mi parecer) en cualquier equipo. Como Vergini y Desabato son tus salidas? Con todas las limitaciones que tienen respecto de Veron, Gil Romero, Correa, etc. Todas las salidas de abajo terminabn siendo pelotazos al vacio de la espalda de Pouso (mal explotada esa zona), para que Carrillo la parara en tres tiempo, o la cabceara a la nada..en fin..siempre diviendo la pelota.

      Quizas imagine una previa distinta, teniendo mas tenencia y jugando mas preciso, como los primeros minutos ante Rafaela. Cancha mojada y pasto corto, al fin y al cabo nos perjudico mas a nosotros que a ellos (teniamos rueditas nosotros!).

      Coincido con Papa Pincha que esto es un clasico y se jugo como tal, pero la cosa es que veniamos mal acostumbrados de 7 años hermosos ja!

      Abrazo pincha! Y me gusta el buen debate!

      Borrar
    3. El tema que Vergini y Desábato sean salida es una decisión estratégica, Longaniza lo hace porque al mandarlos a ellos libera para el segundo pase a los mediocampistas. Es una decisión, puede gustar o no, pero tiene un criterio y me parece que está bien. Al hacer eso, los volantes del contrario tienen que salir a cortar a los centrales que avanzan con la pelota, dejando libre a los mejores jugadores nuestros, como bien decís, para recibir casi en 3/4 de cancha. La transición entre defensa y ataque, de esta forma, es muy rápida.
      En cuanto lo que dijo PP, coincido con ambos, los clásicos se juegan así, pero hace 7 años que veníamos acostumbrados a otra cosa.
      Abrazo rojo y blanco!!

      Borrar
    4. Lo de salir jugando de abajo está bárbaro,y me parece que ese es el camino.Pero la transcision defensa ataque, debe pasar por el medio. Como se venia haciendo los partidos anteriores, donde el 5 se mete de libero para ser descarga, cuando Desabato y Vergini se abren. Vergini , y sobre todo Deasbato, no son avesados con el tema de traladar y manejar la pelota. Estamos hablando cuando la trasladan 15 o 20 mts, porque no tienen pase. Si en vez de tirar pelotazo a 3/4, la jugaran por abajo al mediocampista "X" que buscara el vacio, te doy la razón que es una estrategia trabajada. Pero rifar la pelota y no cuidarla me parece que no es lo que Pellegrino pregona. Ahi es donde hablo de responsabilidad de los jugadores. Los pibes del medio , (menos patito rodriguez) se escondian o no la pedian lo suficiente.
      Todo esto es gralmente primer tiempo, porque el seg tuvimos la pelota, con más espacio , pero sin profundidad.
      Me quedó la sensación que con un poquito más de claridad de parte nuestra, lo ganábamos. Ellos no proponen nada, más allá que marcan y se cierran bien.
      Bueno, en fin, a seguir puliendo la idea.

      Abrazo rojo y blanco!

      Borrar
  4. Coincido, por eso te decía que la estrategia es que ellos trasladen y descarguen a un mediocampista libre, cuando esto no pasa, bien porque se esconden o bien porque el contrario marca bien, tiran el pelotazo a 3/4 de cancha para que Carrillo la peine o la baje, algo que tampoco lo hace tan bien, con el Negro sería otro cantar.
    En fin, coincidimos en la mayoría de las cosas, un abrazo loco

    ResponderBorrar
  5. Vaaamos pincha!! Ellos jugaron un partidazo jajja! Que pedro se cuente otro!!
    Nosotros no hicimos todo lo que podemos hacer, pero no perdimos y eso es importante, aunque yo queria ganar a tods costa.

    ResponderBorrar