sábado, febrero 15

All Boys 0 - Estudiantes 1: Palo y a la bolsa

Foto: DyN
Gran triunfo de Estudiantes de visitante frente a All Boys, en una cancha en la que nunca había podido ganar desde la vuelta del Albo a primera. En un partido parejo, en el que los equipos no se sacaron muchas diferencias, el Pincha fue el que más propuso y el que tuvo las opciones más claras.

Durante todo el primer tiempo, sin ser muy superior, el equipo de Longaniza controló el balón y con eso le alcanzó para generar tres jugadas de riesgo, como el disparo de Leo Jara que se fue por arriba del travesaño, un remate de Correa que tapó Cambiasso y sobre el final, un tiro del Chavo Desábato que se fue desviado.

En la segunda etapa, el trámite del partido siguió igual hasta que Carrillo logró quebrar el 0, tras un hermoso lateral-centro de Goñi y una serie de rebotes, que el número 9 supo capitalizar. Inmediatamente después del gol, Auzqui fue expulsado por doble amonestación, y Estudiantes se replegó bien para aguantar los últimos 25 minutos.

Los cambios de Pellegrino fueron acertados, formando dos líneas de cuatro bien definidas y dejando a Franco Jara de punta en soledad, para intentar aprovechar alguna contra. El equipo de Rodríguez no pudo romper el cerrojo Pincha, y sólo tuvo un cabezazo a quema ropa de Calleri, que Rulli envío de manera espectacular al corner.

Auspiciante inicio del torneo para Estudiantes, que tiene puntaje ideal, y que parece ser un equipo más maduro con respecto al año anterior, conciente de sus virtudes y limitaciones. La base continua siendo los chicos formados club, que en cada partido se muestran más afianzados en Primera División. Es un comienzo que ilusiona, pero en el que no se debe perder de vista el objetivo inicial que es sumar puntos. En las fechas subsiguientes, podremos confirmar si finalmente este equipo de Longaniza está para pelear algo más.

3 comentarios:

  1. VAMOS PINCHA CARAJOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. ...


    Buenas noches, amigos del Pincharrata


    ...


    Me gusta ganar, sobre todas las cosas


    Me gusta ganar con gol de pelota parada trabajada en el Cantriclú


    Me gusta el orden táctico


    Me gustan los cambios defensivos


    Me gusta que los cambios defensivos redunden en una buena defensa


    Me gusta,me gusta muchísimo, terminar con la valla invicta


    Desde siempre, estos son mis gustos


    ...


    Por eso me gustaron los últimos dos partidos


    ...



    Todo lo demás se lo dejo a los líricos...


    ...

    ResponderBorrar
  3. Estamos de acuerdo, Comandante.

    De todas maneras, está claro que no estamos para pelear el campeonato, pero de seguir en esta senda, sí para sumar puntos para estar tranquilos y para clasificar a una copa.

    Lo más importante es que Pellegrino de a poco se va amoldando al fútbol local y entendiendo lo que es ser DT de Estudiantes.

    Después, hay cosas (muchas) para seguir trabajando. Una de ellas es hacerles entender a los chicos que no hay que hacer pavadas: de no ser por la expulsión, el partido se ganaba más cómodo. No sé si con un gol más, pero sí con más tranquilidad.

    Estoy de acuerdo con el análisis de PP, aunque soy un poco más de optimismo: para mí el partido no fue parejo, Estudiantes siempre fue más. No como para decir que fue muy superior, pero sí como para merecer el triunfo. Sobre todo en una cancha difícil.

    El equipo, de a poco, va madurando. El año pasado este partido no se ganaba.

    ResponderBorrar