viernes, febrero 7

Estudiantes 1 - Arsenal 0: Arranque ideal

Foto: Canchallena
Interesante partido de Estudiantes en el debut, sobre todo en el primer tiempo, para llevarse un merecido triunfo 1-0 frente a Arsenal. Como viene pasando en la era Pellegrino sufirimos de más sobre el final, pero en lineas generales el Pincha mostró un buen rendimiento en todas las líneas, generó chances claras de gol, fue preciso con los pases y no tuvo complicaciones en defensa.

Los "pibes" arrancaron con ganas y pilas: Silva, Correa, Leo Jara, Gil Romero, Auzqui y Carrillo tuvieron actuaciones muy buenas, corriendo todas las pelotas, concentrados y sacrificados por el equipo. Lo mismo podemos decir de Franco Jara, se lo vio mucho mejor físicamente, y fue una de las figuras del equipo.

Como dijimos al principio, mantener la valla invicta es otro de los puntos para destacar, al final nos tiramos demasiado atrás y lo pudimos pagar caro, pero también es cierto que el Arse fue "a la carga Barracas", Alfaro mandó a los dos centrales para que le tiren centros a la olla, y eso es difícil de evitar.

Debutó Palote Olivera, casi no tuvo participación porque entró faltando pocos minutos y se dedicó principalmente a defender y tapar la salida rival. En síntesis, buen planteo de Pellegrino y ejecución de los jugadores, Arsenal es un rival muy complicado, y estos tres puntos son claves para arrancar con el pie derecho el torneo Final.

Ahora se viene All Boys, por suerte nadie terminó lesionado y no tuvimos bajas por tarjetas, y para el partido en Floresta seguramente Longaniza pueda contar también con la Bruja, que ya cumplió su fecha de suspensión.

5 comentarios:

  1. Roman esta vivo'???

    EL RESTO MUY BIEN!!
    Ilusiona

    ResponderBorrar
  2. Se le ganó a uno de los 2 o 3 mejores equipos de la Argentina y se le ganó bien, siendo muy superior. Eso sólo ya ilusiona, pero si le agregamos el hecho de que por fin se pudo distinguir qué quiere el técnico, ilusiona más. Ya en el último partido de Mar del Plata se pudo ver algo de eso, así que espero que sea el principio de todo.

    Hay un par de problemitas: Román sigue sin aparecer y en el aspecto físico hay todavía algunas falencias.

    Pero igual, hay que seguir con las expectativas. Con cuidado, porque este equipo ya ha tenido buenos partidos (Newell's, River, All Boys) seguido de malos. Es la irregularidad lo que mata, así que espero que de ahora en más el afianzamiento de algunos jugadores (los pibes, sobre todo) vaya acompañado del afianzamiento de la idea futbolística del técnico.

    No sé para qué estamos, pero en un fútbol doméstico tan mediocre y parejo como el nuestro, Estudiantes puede aspirar a algo más que mejorar el promedio.

    ResponderBorrar
  3. Buenas gente,
    Yo no sé si veo el fútbol demasiado pesimista, pero más allá de haber ganado merecidamente los 3 pts, y la valla invicta, etc etc.., que alguien me diga a qué jugamos??
    Lo único que rescato diferente a los ultimos tiempos, fue la mejora de actitud. El resto...sigue igual. Que no nos tape los 3 pts, "el bosque". Seguimos reventando la pelota a cualquier lado, esperando que Jara (juega para él nomás) y Guido la aguanten y de ahi empezar a pensar que hacer. Román Martinez ya me harto, no lo aguanto más. Ya lo esperamos 3 años, banco, o metelo arriba. Seguimos saliendo con Desabato y Shunke!!! POR FAVORRRRRRR!!! Nunca sale limpia, y la terminamos reventando. Y para cerrar las pálidas, nos metimos atrás oooootra vez y van... si nos empataban se iban todos puteando.

    Puntos salientes: el gol! UNA, por fin, una jugada preparada.
    Bien Silva, Correa de a ratos ( me hace acordar a Sosa, que jugaba cada 10 min), bien gil Romero (está solo en el medio), bien Leo Jara , para mi titular por sobre rosales (muy verde) y bien franco Jara, por la entrega (hay que avisarle que juega con 10 más).

    No me parece que estemos para pelear nada jugando así. Más allá que el torneo argentino sea lamentable y quizás te encuentres peleando después. Pero a priori, debemos mejorar muchisimo. Me parece que los mismo jugadores no están convencidos de lo que el técnico les dice y ahi está la falla principal.

    Veremos como sigue la cosa..

    Abrazo pincharrata!!!

    ResponderBorrar
  4. Luego de mucho tiempo les tiro un comentario, copiado textualmente de un usuario Pincha de La Nacion: "El Pincha gano con Roman en al cancha y Pellegrino en el banco ... le ganamos a Arsenal con 10 y sin tecnico !!!". Lo bueno: ganarle a Arsenal vale como sea, es el equipo mas duro del pais, podes ganarle 3 a 0 a los 42 del segundo tiempo, pero nunca dan el partido por perdido. Y tienen recursos, por mas que no jueguen lido. Bien por Alfaro. Y muy bien nuestros pibes.

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar