viernes, marzo 28

Estudiantes 0 – Olimpo 0: Impotencia por impotente

Foto: Canchallena
Estudiantes igualó sin goles en Quilmes frente a Olimpo dejando en claro una vez más que el mayor déficit del equipo es convertir en el arco rival. El empate deja mucha bronca porque el Pincha hizo todo para llevarse los tres puntos y subirse a la cima del torneo y sin embargo no logró quebrar el arco defendido por Nereo Champagne.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Pellegrino fue el amplio dominador del partido. Con paciencia y orden  manejó la pelota y generó por lo menos cinco situaciones claras de gol. Probó con centros a la cabeza de Carrillo, con jugadas colectivas  y disparos de afuera del área (Correa y Verón) pero ningún método fue efectivo. El gol que parecía madurar a fuego lento, jamás llegó.

En el segundo tiempo, Longaniza mandó a la cancha a Patito Rodríguez y Franco Jara, quemando todos los papeles en busca de la victoria pero los cambios tampoco surtieron efecto. Los últimos quince minutos fueron para el infarto, con el local arrinconando al conjunto de Bahía.  Un tiro en el travesaño de Jara, un rebote en el palo derecho tras un barrullo en el área chica y un cabezazo de Carillo salvado en la línea impidieron que el Pincha consumara la victoria.

Siete goles a favor en diez fechas son la prueba de la mayor carencia de este equipo de Pellegrino. Hoy jugó un enorme partido. Con solidez, despliegue y oficio borró al aurinegro de la cancha. Cuando se asociaron Correa, Román Martínez, Verón y Jara, fue vertical y punzante. Pero no alcanzó. Sólo queda mucha calentura.

5 comentarios:

  1. Y me olvidé del gol mal anulado a RM. Repaso todas las situaciones y me quiero morir.

    ResponderBorrar
  2. Se hizo todo, se probó con todo, se recurrió a todo y la mayoría de ese todo se lo hizo bien (incluyendo los cambios decididos por Pellegrino). La mala suerte y el referee (que no cobró un gol legítimamente conseguido) nos quitaron 2 puntos.

    ¿Qué reproche podemos hacerle al equipo y al cuerpo técnico? Es verdad que hay un déficit, que es la falta de gol, pero ese déficit se ha notado en anteriores partidos por la poca resolución para llegar al área rival y terminar las jugadas, pero en este partido no ocurrieron: se llegó incluso hasta el área chica de Olimpo, se pateó hasta de un par de metros de la línea del arco, pero la pelota no quiso entrar y cuando entró, el que no quiso verla adentro fue el árbitro.

    Una lástima, porque a esta altura este empate parece sonar como definitivo para la lucha por el campeonato, aunque no para las aspiraciones de entrar a la copa Sudamericana.

    Igual, todavía falta, las posibilidades no se redujeron a cero, y si así fuera, hay mucho por jugar después del Mundial. Hay que seguir por este camino.

    ResponderBorrar
  3. ...


    Buenas tardes, amigos


    Hace unos meses atrás preocupaba el promedio de los descensos


    Más acá, a fines del año pasado, preocupaba el juego del equipo, que era tibio y no convencía a pesar de que sacaba los puntos necesarios para dejar de mirar la tablita


    Ahora nos preocupa la falta de gol, porque pensamos que con un poquito más de peso ofensivo se podría pelear el campeonato


    Evolución


    ...

    ResponderBorrar
  4. Hola muchachos. Estamos de acuerdo con que perdimos 2 pts, y merecimos más. Pero voy a disentir sobre la mala suerte.

    Esudiantes domino a Olimpo, pero no todo el partido. Tener la pelota y no saber que hacer no es dominar. Los primeros 30 fuimos superiores, manejando los tiempos y llegando por las bandas. Luego meseta y alguna jugada más. Olimpo no inquieto siquiera.

    Segundo tiempo: nos cuesta salir del vestuario. Regalamos los primeros 35 minutos, haciendo NADA. Se perdio la triangulacion, pelotazo. Jugada aislada la del tiro de Jara, y las otras fue lanza y salir a buscar (esta perfecto), pero que el arbol no nos tape el bosque! NO TENEMOS IDEA OFENSIVA CLARA.

    Dos cosas que veo que nos falta: PATEAR DE AFUERA (no me chamullen con este partido, hablo en gral) y MANOS A MANO. Pero esto ya es de hace tiempo.
    Olimpo se metió atrás todo el partido, pero si no lo abre uno a comerlaaaa toda!!! A llorar a la iglesia.

    Estudiantes es un equipo prolijo, ya lo sabemos. Pero no nos sobra nada, y tenemos que aprovechar las que tengamos. La calentura está de todas maneras. Pero analicemos bien y seamos autocriticos que nos va a servir para mejorar.

    Abrazo pincharrata!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo en este partido, no me pareció que no supiéramos qué hacer con la pelota. Olimpo se metió bien atrás y costó entrarle, pero aún así, se generaron al menos 10 oportunidades claras de gol. Se buscó de mil maneras y no quiso entrar. Punto.

      Después, hay mesetas como en todos los partidos. Nadie, a excepción del Bayern Munich mantiene intensidad en ataque los 90min.

      Que se puede mejorar buscando más variantes en ataque, seguro. Que tenemos que ser más profundos y lastimar más, también. En eso estamos. No desconocemos esta falencia y Pellegrino tampoco.

      Borrar