viernes, septiembre 26

Estudiantes 3 – Vélez 2: Premio al esfuerzo

Van Carrillo volvió al gol. Foto: Canchallena
Enorme triunfo de Estudiantes frente al bravo Vélez en cancha de Quilmes. Tras un arranque desfavorable, el Pincha buscó la victoria durante los noventa minutos y se trajo 3 puntos de oro a La Plata en un emotivo y eléctrico partido.

El equipo de Pellegrino arrancó en desventaja desde el inicio del encuentro, ya que a los 9 minutos del primer tiempo, el Oso Pratto cambió por gol el penal fabricado por Israel Damonte. A partir de allí, Estudiantes generó una gran cantidad de situaciones, pero no logró inflar la red del fortín. La más clara estuvo en la cabeza de Carrillo, quién no pudo convertir tras una serie de rebotes y quedar solo frente al arco.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica del primero, con el conjunto albirrojo yendo a buscar el empate constantemente. La igualdad llegaría a los 5 minutos, tras un corner ejecutado por Correa que Carrillo supo conectar y esta vez sí, enviar al fondo de las piolas. No conforme con este resultado, Estudiantes fue por más y consiguió ponerse 2 a 1 gracias a un gol de Román Martínez. Sobre el final, el Pincha amplió la ventaja a través del Vasco Aguirregaray, pero al minuto siguiente,  el equipo de Liniers descontó tras una floja respuesta de King Kong Silva, sellando el 3-2 final.

Para destacar la actitud del elenco pincharrata, que nunca dio por perdido el encuentro, y se llevó por delante a Vélez a fuerza de buen juego y goles. Gran partido de Román Martínez, quien manejó los hilos del ataque albirrojo (junto a Correa), marcó un gol y estrelló una pelota en el travesaño. En el podio también entran Carillo (que volvió al gol) y Viruta Vera, que complicaron toda la tarde a la defensa velezana.

El triunfo consolida el trabajo que viene realizando Longaniza y todo su cuerpo técnico, ante una agenda de partidos muy cargada y con compromisos de alta exigencia. Encarriló el rumbo en el torneo local, y se mantiene con vida en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Sin dudas, una tarea más que meritoria del DT y todo el equipo. Adelante, Estudiantes!!

Contanos como lo viste!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario