sábado, abril 14

ESTUDIANTES 2 - COLÓN 2: Análisis del partido


Lejos el peor partido del ciclo Azconzábal, empatamos 2 a 2 de pura casualidad con gol de Boselli en el último minuto, pero tranquilamente podríamos haber perdido. El equipo no tuvo claridad ni ideas para encarar a un rival pobre, no pudimos acercarnos al lote de arriba y por sobre todas las cosas dejó un signo de interrogación de cara al futuro. 

El nivel de juego va de mayor a menor, de los últimos 9 puntos sacamos sólo 1, nos hicieron 7 goles y marcamos 3. Todos los números positivos que veníamos consiguiendo se diluyeron con esta racha negativa que comenzó con Boca. Otro dato que refleja el momento actual: en las primeras 7 fechas nos marcaron 3 goles, y en las últimos 3 encuentros nos hicieron 7 tantos, además hace 5 fechas que no podemos mantener el arco en cero. 

Nuevamente vamos ganando y nos dan vuelta el resultado, perdimos la solidez defensiva que tuvimos en la primera etapa del Vasco como DT. Lo que más preocupa es la falta de juego asociado y colectivo, poca generación de jugadas de riesgo y la poca precisión que hay en los pases. 

De las únicas cosas positivas de anoche es la racha de Boselli, siempre bancado desde acá por ser un gran jugador y goleador de Estudiantes en los últimos años. En este torneo convirtió el 50% de los goles de Estudiantes, además de estar jugando bien de espaldas al arco, algo que sufre muchísimo porque se lo ve lejísimo del área y absolutamente solo en ataque.

La vuelta del Chapu también es un dato alentador de cara a los partidos que vienen. Parece difícil prenderse en la pelea de arriba, para eso será necesario un golpe de efecto que no puede dilatarse, la visita a Rafaela será determinante para ver cómo transita este Estudiantes el resto del Clausura.

37 comentarios:

  1. Chav vos decis de que estamos habalando cuando digo que tenemos que sumar 53 puntos en la temporada para no parir?
    por que no miras la tabla de promedios cuantos puntos tienen los que estan preocupados
    Si en el apertura sumamos 23, tenemos que meter 30 en este clausura,nos guste o no el equipo tendra que tener mas respuestas

    ResponderBorrar
  2. Cuando digo que tenemos que sacar 30 puntos como minimo,en base a las estadisticas de los ultimos 4 torneos tendriamos que llegar entre cuarto o quinto puesto.
    coincido con PP,seran determinantes los proximos partidos para ver que pasa, y donde estamos parados

    ResponderBorrar
  3. "Parece difícil prenderse en la pelea de arriba" (PP)

    Casi imposible, diría yo. Pero no debería ser ésa nuetra mayor preocupación, después de todo no se puede pelear todos los campeonatos.

    Tampoco, como leí por ahí (en este foro y en otros diarios) nos debería empezar a preocupar el promedio (algo ridículo a esta altura).

    La preocupación principal es ver cómo vamos a pasar esta etapa de transición, cómo vamos a asimilar la era post-Verón (que ya estamos transitando) y cómo vamos a recuperar la identidad, perdida desde que se fué Sabella.

    Más que ver la tabla de posiciones para ver a cuántos puntos quedamos de la punta deberíamos empezar a poner más atención a las inferiores y a las finanzas del club, para ver si otra vez regresamos a las fuentes (que marcó las etapas de gloria del club) y a nuestra cancha, las dos bases para volver a recuperar esa identidad.

    Si para eso tenbemos que pasar por un par de temporadas de medio pelo, no me importa. Ya hemos pasado por muchas sin nada a cambio, dependerá de todos nosotros (en el caso de los hinchas y socios, exigiendo) que ésta sirva para acomodar las cosas como deben ser en Estudiantes.

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo con PP en bancarlo a Boselli. Mauro no está errando goles sino que tiene muy pocas posibilidades en cada partido: contra Belgrano tuvo una sola (muy difícil) y la mandó adentro; contra Colón también tuvo una sola, y otra vez la definición fue excelente. Es un tipo que lleva aprox. 58 goles en Estudiantes (puede ser uno más o menos) y sigue manteniendo un promedio de un gol cada 2 partidos. Los que vienen pidiendo (desde el principio del campeonato) que el titular debería ser otro están equivocados, en mi opinión. No es lo mismo hacer goles en inferiores que en la primera.

    ResponderBorrar
  5. Tenemos que hacer 30pts para clasificar a la Libertadores. No para no sufrir con el promedio. Me tienen las pelotas llenas los apocalípticos que están desde el año pasado con que nos vamos a la B.


    Es cierto que a Iberbia lo condenan un poco los volantes que lo dejan solo. Pero si bien Jara lo ayuda más que los otros lo que hace a Iberbia indefendible es que no importa quién tenga adelante. Con Colón González y Pérez cambiaron de punta y el lado de Iberbia seguía siendo igual de flojo. Y cuando jugaba Jara lo mismo, cambiaba todo el tiempo de lado con Pérez. No juega siempre delante de Iberbia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nene, te cuento que no es cuestion de ser apocaliptico,el asunto pasa por tener al dia de hoy 39 puntos y que se nos va a ir un puntaje de 71 a mi tambien me da por las bolas esta situación, pero es la realidad y sino levantamos la punteria en los proximos partidos estamos obligados a meter dos campeonatos de regular para arriba en los que vienen.Vos pensas en la Libertadores,quizás tengas razon,pero prefiero gastar la guita en terminar la cancha y despues ver que pasa,ya estando armados.
      Pero la herencia que nos dejo Russso fue dificil de remar,no es cuestión de ser o no apocaliptico sino de hacerse cargo de la realidad.
      Baja un cambio con los nervios por que te va a hacer mal,aca no hay ningun guapo,solo opinamos lo que mejor creemos

      Borrar
    2. Boca 63
      Velez 50
      Belgrano 45
      Colón 45
      Arsenal 42
      Tigre(que se puede ir) 41
      Racing 40
      Estudiantes 39
      y 12 equipos más.

      A vos te parece que estamos tan al horno? Además se nos va una de 71 y queda una de 69!!

      Yo también prefiero gastar la guita en la cancha, no quiero refuerzos, quiero que se vayan por lo menos 10 jugadores en junio.

      Es increíble. Hace 3 semanas éramos punteros, tenemos 3 fechas de mierda y ya nos estamos yendo a la B!!

      Borrar
    3. Creo que sos un poquito cerrado, no estoy diciendo que nos vamos a la B,digo que tenemos que hacer un colchon de puntos AHORA,para no obligarnos a tener que meter un campeonato muy bueno el proximo,en que tendriamos que invertir guita y no seria lo mejor ya que la prioridad TIENE que ser la cancha.YA SE que nos quedan 69, pero si de los ultimos 9 puntos sacamos solo 1 y de pedo, no nos sobra paño,con este perfil apenas arañamos los 50 puntos en la temporada, y estariamos en el actual ejemplo de Independiente y en el caso de otro campeonato mediocre el ejemplo seria el de Racing actial (mira los puntajes y te das cuenta que es asi).NO QUIERO ser apocaliptico sino que no quiero que nos durmamos y que se tomen medidas como aconsejar al cuerpo tecnico para que se varien ciertas cosas que no dan resultado,para no parir MAS ADELANTE.
      Respecto que hace tres semanas eramos punteros NADIE se lo creia y no es que tuvimos tres fechas de mierda ya veniamos asi pero la suerte era otra o a vos el equipo te conformaba?
      Ya que veo que miras las tablas para lograr los puntajes que decis tenes que salir cuarto o quinto,al dia de hoy nos ves asi?

      Borrar
  6. Igualmente tener como objetivo clasificar a la Copa y tener un buen colchón de puntos es lo mismo. Estamos hablando de hacer en el 2012 60 puntos.

    Quedan 9 fechas. Creo que vamos a sacar más de 11 puntos (serían 50). Para mi a 30 llegamos en este torneo. Tendremos miles de errores pero no somos menos que casi nadie. Y tenemos adelante jugadores de puta madre que con una defensa sólida armarían un buen equipo.

    ResponderBorrar
  7. Yo quiero clasificar a la Libertadores, aunque sea en plena etapa de transición.

    Y también a la Sudamericana. casi casi que prefiero que hoy Boca le gane a Tigre. francamente, veo con más posibilidades de entrar a la Sudamericana a costa de Tigre que seguirle los pasos de cerca a Boca.

    ResponderBorrar
  8. Jugar la Sudamericana sería un golazo, es una Copa que exige muchísimo menos que la Libertadores, sólo te obliga a rotar si te toca un viaje muy lejos o si avanzás a las últimas fases.
    Además clasificar a una Copa por desgracia de Tigre puede ser buen augurio.

    ResponderBorrar
  9. Está circulando esta espectacular nota en un diario de Mendoza:

    http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/14/historia-pero-triste-635768.asp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      chav dejate de joder! lo escribiste vos!!

      perfumo vs. perro entrenado en el truco jajajajaja jajajajaja

      Borrar
  10. MIREN LO QUE PUSIERON LOS DE PERFIL ROJO Y BLANCO EN EL FACEBOOK

    ¿LA BRUJITA SE RETIRA ANTES?| El rumor se escuchó en los pasillos del Ciudad de La Plata el viernes pasado.
    Verón habría hablado con Lombardi y otro dirigente para adelantar su retiro del fútbol profesional. Cada vez que juega se siente muy dolorido, ya no aguanta los 2 tiempos y esa sería una de las principales causas.
    Habrá que ver si el partido despedida se hace frente a Vélez o Godoy Cruz, en donde el Pincha jugará de local.

    ResponderBorrar
  11. Estudiantes no se levanta y Leandro Benítez fue uno de los más críticos. “Estoy caliente, volvimos a cometer errores. No estamos para pelear el torneo ni nada”, gritó el Chino. Y agregó: “El fútbol se gana en detalles y nos hacen goles de pelota parada”.

    ResponderBorrar
  12. Ah bueno.. acabo de ver dos bombazos de periodistas por twitter.
    Esta me parece humo:
    Adrián D'Amelio ‏ @Adridam Responder Retwittear Favorito · Abrir
    #EDLP Una pregunta: ¿Nelson Vivas viene como colaborador de Azconzábal o como técnico del equipo en junio? Atenti, apoyo de los referentes.


    Esta me parece que es cierta, pero muy poco seria.
    #EDLP Según Fede Bueno en @90minutosFox informa que a partir de setiembre JSV será vicepresidente. Se hará a través de la Asamblea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera me da asco.
      Los referentes que se metan el apoyo en el orto. Eligieron al Vasco, si fue un error y el Vasco se va por malos resultados los que tienen que elegir son los dirigentes el próximo DT.

      Borrar
  13. NO QUEDA OTRA EL PICNHA DEBE GANAR COMO SE DICE "EL CAMPEONATO ECONOMICO EN JULIO-DIC 2012"
    Y PENSAR EN UN BUEN EQUIPO PARA EL 2013 CON LA BASE DE LOS JUVENILES.

    ResponderBorrar
  14. empecemos a ganarlo haciendo lo que se debe, la otra CD al banquillo y den explicaciones empezando por Filipas, Malaspina, Nicoletti, Repucci y Barrué...

    si vamos a querer ganar el "campeonato económico" diciendo "y bueh, ya está".... estamos fritos, no aprendimos nada

    ResponderBorrar
  15. De acuerdo pero tambien es responsabilidad de los SOcios exigirlo

    ResponderBorrar
  16. Se votó con más del 70% a una comisión integrada por Repucci..

    ResponderBorrar
  17. Tal vez Repucci no tenía nada que ver con las finanzas o el fútbol, pero no estaría mal que salga a aclararlo, era dirigente en la gestión anterior y lo es en la actual que 'está sorprendida' por el enorme pasivo.

    Como el caradura de Arias Navarro que salió hace poco a criticar a Filipas y el último mercado de pases cuando en las elecciones quería ser el candidato oficialista pero Filipas no lo bancó.

    ResponderBorrar
  18. chav, decime cuantos de ese 70% votó a lombardi por lombardi y cuantos lo votaron porque la lista se armó en la casa de la bruja.

    iría mas atras pero es tarde, cuando quedó establecido filipas como candidato ni el se votaba, la bruja llevó ese triunfo.

    Repucci no va a salir aclarar nada porque esta CD es continuidad de la anterior.

    Espero que los socios, nos avivemos antes que sea tarde, como ya nos pasó.... avivarnos tarde

    ResponderBorrar
  19. El problema es que YA es tarde. Las últimas dos elecciones las ganó la Bruja. Y la próxima también:
    - Si el equipo anda bien el candidato de Verón gana.
    - Si no andamos bien el candidato va a ser Verón, y gana.

    No tengo nada por ahora contra Lombardi. Hasta te diría que me está gustando más de lo que pensaba su gestión. Pero va poco tiempo. Y la clave va a ser en junio. Hay indicios de que van a fletar por lo menos 10 jugadores y que no traerían nada importante excepto alguna renovación por Andujar. Ojalá sea así. Ya traer por estos 6 meses a Enzo y Andújar no me convenció mucho para un club endeudado ,aunque no tanto comparado a otros, pero sin cancha. Sobre todo lo de Pérez, que viene por 6 meses, sin chances de quedarse, sin hacer fútbol hace mucho..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me faltó decir que si esta CD logra hacer el estadio, hasta yo los voto la próxima.

      Borrar
    2. A mi la "foto" que sacó me pintó un panorama escalofriante. La empeoró cuando dejó tranquilos a los que generaron esa realidad diciendo que solo era una "foto" y a junio serán 80 palos....

      La gestión de quien?

      Borrar
    3. Amigo, de donde sacaste que en junio son 80 palos?

      Borrar
    4. Supongo que por el déficit mensual enorme que tenemos, y que lógicamente no disminuyó, incluso aumentó desde que se cerró el balance.

      Borrar
    5. emi, lo dijo lombardi:
      10 palos por trimestre.
      Al momento de la foto eran 59 palos....
      mas el primer trimestre son 69 palos,
      mas el segundo trimestre son 79 palos....

      siempre y cuando el deficit se mantenga estable, que como bien dijo chav seguramente no será así

      Borrar
  20. miguel angel pires
    Veron se retira contra olimpo...

    ResponderBorrar
  21. Gaston Fernandez ‏ @GASTONFDZ Cerrar
    Para el que me ha preguntado sobre la posible salida de #EDLP las instrucciones que di a Pires son las de continuar con el Clu

    ResponderBorrar
  22. Habrá que hinchar por Caruso?
    Olimpo está condenado al descenso y San Martín de SJ es muy irregular y su hinchada no ayuda. La próxima fecha seguramente le demos una mano a Rafaela, pero vienen muy mal y necesitan 10pts por lo menos.
    Si esos 3 quedan en descenso y promo el otro lugar es para CASLA o Tigre.

    Ojalá SJ y Rafaela levanten, y se vayan CASLA y Tigre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Seguramente le damos una mano a Rafela? No entiendo.

      Borrar
    2. por como venimos..

      Iba a decir que San Martín y Rafaela venían como el ojete. Pero me pareció desacertado decirlo antes de jugar contra ellos.

      Borrar
  23. Gran nota, no puede ser que con el plantel que tenemos, no podamos generar buen juego.

    No se pierdan la nota pincha en www.unmetroadelantado.com.ar

    Saludos!

    ResponderBorrar