domingo, abril 8

UN PASO ATRÁS

El equipo perdió 2 a 1 contra Belgrano en Córdoba y quedó a 5 puntos del líder del torneo, Boca.
Luego de jugar un aceptable primer tiempo donde nos fuimos en ventaja con gol de Boselli, entramos nuevamente desconcentrados en el complemento y el ex-7a0yabandono Teté González se aprovechó de dos jugadas sucias tras sendos centros al área para dejarnos sin nada.
Todavía estamos a tiempo para un cambio en la actitud del equipo, que debe tener más convicción para buscar los resultados, tenemos un plantel poderoso que necesita creer en si mismo y sentir que les va a ganar a los rivales contra los que juega.
El DT debe trabajar incansablemente en la preparación de los partidos y, si es necesario, tener la humilidad para pedir ayuda a gente de su confianza.
Como grupo (y para la Institución), este es el momento más importante desde la vuelta de Verón hace 6 años, o sea, su retiro. Es una etapa donde todo debe ser realizado al 110% de esfuerzo y con la colaboración incondicional de todos.

Contanos qué opinás.

31 comentarios:

  1. No me gustó ni nada, ni siquiera me pareció aceptable el 1er tiempo.

    Muy flojo todo, lejos de mostrar una actitud que se corresponda con el objetivo de "pelear arriba". Es ese el objetivo no?, no lo parece.

    Creo que hay que ser más racional y plantearse un objetivo realista: limpieza de plantel, achicar el gasto, promoción de juveniles, cuidar el promedio, dejar todo en orden para sufrir lo menos posible el retiro de la Bruja.
    Entonces sí traer un técnico competitivo para buscar el objetivo que todos queremos.

    Si lo miramos de esta forma, no están tan mal las cosas.

    ResponderBorrar
  2. Buenas, hoy la verdad fue frustante, un PT donde los primeros 20 minutos parecia que los jug qusieron lavar la imagen contra Boca, se apreto, se busco, se llego con peligro y se hizo gol. y depues ?????
    Otra ves nada de nada, nos tiramoa atras como tantas veces (newells, SL, SMSJ, Lanus)

    Hay errores del Vasco? SI seguro los hay, una ves dos veces te podes comer la de cerrate atras y defender por miedo a perder, pero desp hay que ytrabajarlo para tener la pelota y no regalar todo al rival.

    AHora son casi los mismos que desp de Sabella estuvieron con Berizzo, Russo y ahora el Vasco, me parece qye falta una buena cagada a pedos.

    ResponderBorrar
  3. YO SÍ PIDO LA CABEZA DEL VASCO Y NO SOY NINGUNA HISTÉRICA (respondiendo a un comentario anterior). SOY UN HINCHA DEL PINCHA DE 53 AÑOS, QUE HAGO 160 KMS (IDA Y VUELTA) CADA VEZ QUE VOY A VERLO DESDE MI CIUDAD, RAMOS MEJÍA (TODOS LOS PARTIDOS DE LOCAL). Y si, EL VASCO ME TIENE LAS BOLAS AL PLATO! NO PUEDE SER QUE TODOS LOS PARTIDOS LOS EMPEZAMOS GANANDO Y AHÍ LE REGALAMOS LA PELOTA AL RIVAL. ES LA PEOR MANERA DE DEFENDERSE!!! EL TIPO ES MUDO?? NO PUEDE SACAR EL CULO DEL BANCO Y PEGAR 4 GRITOS? Y LOS CAMBIOS QUE HACE? Si saca a 2 de los jugadores distintos que tenemos (Enzo y La Gata) quien va a generar las jugadas de gol: Iberbia? Sarulyte? Cellay? VASCO: SI QUERÉS AL PINCHA, DA UN PASO AL COSTADO!

    ResponderBorrar
  4. Lo que estoy seguro dadas las circunstancias y la realidad economica financiera del club mas la idea de hacer el estadio es que se vienen tiempo de pensar en reodernar el club, en gastar fortunas en un equipo.
    Creo que el prox torneo vamos a tener que tratar de se hinchas y aguantar un etapa (espero pasajera) de transición.
    Se van seguro Ezno, la bruja, boselli, cellay, Andujar,mercado, sanchez y otros que ni juegan.

    Creo y prefiero que el prox torneo lo jugemos con una columna que apuntale y chivos del club.
    Silva, tarabani- Sarulyte - CHAVO - Modon,
    Jara- CHAPU - CHINO - (auzqui o Gil romero o Hoyos o parrino)
    Mauro fernandez - Carrillo o Zapata (clavo tres en la reserva)

    Bajar el nivel altisimo de muchos contratos, pibes que ya muchos tuvieron roce y volver a la fuentes mientras volvemos a 57 y 1.

    ResponderBorrar
  5. Eso rajemos al Vasco! Al mediocre de nuestro DT sólo le duro 14 partidos el invicto y ahora pierde con Boca y Belgrano.. QUE PESE A QUIEN LE PESE SON LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE LA TEMPORADA

    ResponderBorrar
  6. PP, de tu comentario opino que no se le puede pedir a un tipo que le pagan por dirigir a un plantel, que se baje del pedestal y pida opinión o sugerencias a otros... sería reconocer que no sabe que hacer y que otros sí saben. En éste ambiente esto se resuelve renunciando.

    Es evidente que al Vasco no se le cae otra idea diferente a la que implementa. Todos hemos visto que planteó todos los partidos igual. Desde el inicio hasta los cambios... siempre igual. ¡Esa es su idea de juego... es su fórmula... y le dió resultado durante muchos partidos!

    Creo que no vé lo lastimoso del desempeño del equipo. Es un equipo sin convicción. Mas allá de ganar o perder. Parece promoverse la apatía... como uno más de todos los mediocres equipos de éste fútbol criollo. El problema es que estos mismos hombres (jugadores) nos demostraron que son capaces de diferenciarse cuando hay una idea rectora... una idea creíble...

    Para mí, es ciclo terminado... ojalá me tenga que arrepentir de esta opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos jugadores demostraron ser capaces cuando hay en el banco un tipo que les gusta. Rajaron a Russo y pusieron al Vasco, entonces que se dejen de joder.

      Borrar
    2. Hola Ricardo, fui yo el que escribió la columna, y creo que Azconzábal no está en ningún pedestal, debe estar agradecido eternamente de la posibilidad que tiene, admitir que no tiene experiencia y desde la humildad, aprender.
      Lo que no puede ocurrir es cambiar de DT.
      Saludos

      Borrar
  7. Parece que nadie se acuerda de los cambios de Sabella.. nunca le gustaban a nadie y siempre eran tarde.

    Los cambios de hoy no fueron buenos, pero no veía mucha alternativa..
    Entró el Rayo, era por González o Pérez. Salió Pérez, para mi un partido muy malo, peor que el de González. Pero además no sabemos si tal vez fue por cansancio.
    Después era fija que tenía que entrar Sarulyte. Ahí o salía Iberbia y se armaba línea de 3 con Mercado (un invento) o tenía que salir un punta. A la gata lo tiene alquiladísimo, pero fue lo lógico, sino quedabas con el Rayo y la Gata arriba.

    ResponderBorrar
  8. PARA MI TENEMOS EL MEJOR PLANTEL DE LA ARGENTINA, LOS ULTIMOS 6 MESES DE LA BRUJA Y LOS ESTAMOS ECHANDO A PERDER CON UN TIPO SIN EXPERIENCIA.
    MUCHOS ME DIRAN: PERO SIMEONE Y SABELLA TAMPOCO LA TENIAN...LO SE, PERO FUE UN POCO DE DAR EN LA TECLA POR PARTE DE LOS DIRIGENTES.
    YO HUBIESE PREFERIDO PAGARLE A UN TIPO CON EXPERIENCIA Y ESPALDA Y, DE ULTIMA, PUTEARLO, PERO NO TERMINAR PUTEANDO AL VASCO ASCONZABAL, QUE SEGURO VA A PASAR DE ACA A 3 FECHAS MAS.
    ME DA BRONCA DESPERDICIAR LOS ULTIMOS MESES DE LA BRUJA EN UNA CANCHA, CREO QUE NO SE MERECE ESTO POR TODO LO QUE LE DIO AL CLUB, PERO LA CULPA NO ES NI DE EL, NI DEL VASCO. ES LO LA INEFICACIA DE LA DIRIGENCIA QUE SIGUE LA MISMA LINEA DE FILIPAS Y MALASPINA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ser para mi estas equivocadísimo, el mejor platel de la argentina???

      boca le lleva varios cuerpos a todos, después viene velez q ha bajado bastante, estudiantes está entre el montón

      generalmente coincidimos, pero hoy no

      Borrar
    2. Si no es el mejor plantel es el segundo mejor, es los mismo Brian. Nadie tiene a Gata, Boselli, Pérez, Braña y Andujar, por nombrar a los que juegan seguido. Que el nivel sea bajo es otra cosa y otras responsabilidades.

      Borrar
  9. Llega el tiempo para todos de decidir si son hinchas de Estudiantes o hinchas de los jugadores.

    Si el vasco se va, seguramente los referentes (o EL referente?)querran meter la cuchara en la eleccion. O si no les dan bola, camita a lo Russo.

    Que despues de junio todos los problemas economicos se solucionan, solo porque los prestamos (y grandes sueldos) se terminan?

    Queda villar con un sueldo grande en verdes.
    Queda nelson benitez cobrando 280mil verdes anuales.
    Queda mariano lechonzalez con importante sueldo en dolares.
    Chavo,Chapu y chino cobrando sueldos altisimos para el futbol local.
    La gata no se cuanto cobra, pero llega el tiempo donde tenemos que pagar la multa por su irregular incorporacion (800 mil verdes que pueden ser 2 palos).
    Queda el nuevo sueldo de Re, en verdes.
    Y hay que pagar 1 palo verde por el 80% del pase del rayo.
    Si dejan a duvan zapata por 6 meses mas, es otro prestamo con cargo (el anterior costo 170 mil dolares por un jugador que no conocia nadie).
    Se vuelve a pagar el sueldo del magico leandro gonzalez.

    Y ojo que no le renueven a albil.Ojo que no quieran renovar el prestamo de cellay (salio una nota en la semana al respecto).Ojo que no se renueve el prestamo de enzo (asi se lo recuperamos bien a los portugueses) en cientos de miles de dolares.

    ResponderBorrar
  10. SER prácticamente no hay DT con experiencia y espalda como Russo. Y así nos fue.
    Creo que un DT 'de jerarquía' con este plantel es imposible. Tiene que ser un DT que sepa manejar el vestuario o un DT que se deje manejar por el vestuario.
    Es el precio de tener a 'la maffia' de Verón, Braña, Desábato, Benítez..

    ResponderBorrar
  11. El Vasco no es un gran técnico, es verdad, pero los últimos puntos se perdieron por errores de los jugadores y no tanto por él.

    Contra Boca se perdieron tres pelotas en el mediocampo, de esas que dejan al equipo mal parado, y a buscarla al fondo del arco.

    Hoy Andújar salió mal y a otra cosa.

    Luego es verdad que le cuesta resolver y decidir los cambios y también que no es un científico del fútbol, pero las desconcentraciones de los que están dentro del campo de juego (Verón incluído) son las que están explicando la distancia con el primer puesto.

    Posiblemente estemos para trepara hasta bastante más arriba de la mitad de la tabla pero no tanto como para pelearle el campeonato a Boca.

    Ya estamos en la era post-Verón. La Bruja no puede más con las lesiones, así que está más para el apoyo moral y simbólico que real, pero no necesariamente transición y decadencia van de la mano.

    Como dice warren, visto así no estamos tan mal. Si la institución sabe administrar estos tiempos, la transición puede ser corta. En eso debemos estar todos, incluyendo los hinchas, que tenemso que ser los primeros en tomar conciencia de eso y no exigir más allá de lo razonable.

    ResponderBorrar
  12. No estamos exigiendo más de lo razonable. LO UNICO QUE ESTAMOS PIDIENDO ES QUE EL EQUIPO SE DEFIENDA CON LA PELOTA EN SU PODER (COMO SE HACÍA CON SABELLA) Y NO QUE LA RIFE TODO EL TIEMPO. Y ESO PARECE SER IMPOSIBLE PARA EL VASCO. Si se mantuvo el invicto fue por suerte, por excepcionales partidos de Andújar y errores de los adversarios, pero todos veíamos que el equipo estaba jugando muy mal. Y eso no se soluciona si el técnico saca todos los partidos a uno de los que sabe con la pelota a los 15 minutos del segundo tiempo (porque ese jugador va a jugar muy presionado todos los primeros tiempos).

    ResponderBorrar
  13. Eduardo: El equipo siquiera ataca con la pelota.En todos los partidos, la jugada base es: sale andujar,cellay al chavo, chavo a uno de los volantes, volante se pone de espaldas al arco rival y se la pasa al chavo. Chavo (marcado por un delantero rival) revolea al campo contrario.

    Si algun rebote nos favorece, le cae a un delantero/ volante y entonces atacamos.Asi fueron todos los partidos.

    ResponderBorrar
  14. Lógicamente el Vasco no es un gran técnico. Es DT hace unos meses y es su primera experiencia, no fue ni ayudante.
    Para mi hay que tenerle un poco más de paciencia. Agarró un equipo que peleaba el último puesto con Banfield, y sus números son muy buenos aunque no se haya logrado un buen nivel de juego, o un nivel regular.

    14 partidos, 28 puntos. Es campaña de un equipo que pelea el torneo.
    Parece mentira que a las primeras derrotas se lo quiera rajar.

    Si ganamos es gracias a los jugadores, a las individualidades o a la suerte. Si perdemos es culpa del Vasco.

    ResponderBorrar
  15. Chav estoy de acuerdo con q no es todo culpa del Vasco, y q con rajarlo no se soluciona nada en el corto plazo.
    Pero no estoy de acuerdo con q perdimos con Boca y Belgrano xq son los 2 mejores equipos de la temporada, como dijiste. Lo de hoy (ayer) no se puede minimizar a q Belgrano es un buen equipo, fue un desastre Belgrano, nos gano xq quiso ganar, nosotros se ve q no.

    ResponderBorrar
  16. Lamentablemente volvieron las desatenciones defensivas. Ayer Andujar mal en los dos goles (en el primero se queda mirando como se resuelve la jugada y cuando reaciona ya es para buscar la pelota del fondo de la red), Saluryte entro mal, el sector de Iberbia por tercer partido consecutivo hizo agua, Cellay que con su estatura es uno menos para defender cada vez que viene un centro cruzado alto. 6 goles en contra en 3 fechas es mucho, es el doble de los que teniamos de las 6 primeras fechas. Hay que acomodar de nuevo las cosas atras.

    ResponderBorrar
  17. Muchachos podemos estar de acuerdo con el VAsco o no, con los cambios los planteos, etc.

    Pero lo peor que podemos hacer es entrar en la voragine de cambiar todo por cambiar, 10 pertidos malos de Berizzo y lo queremos echar, russo no duro ni medio torneo, ahora lo echamos al vasco.
    QUien viene?

    No nos olvidemos donde estan los equipos que empezaron cambiar pot 10 partidos malos donde estan. Estos son los mismo jugadores del 2009 para aca, y me parece que esta mas que demostrado que cuando no se sienten comodos con un DT lo "rajan" y a otros los aguantan o ponen mas...
    Igual creo que ayer se pierde por distracciones y con Boca creo que se equivocaron en el planteo y digo que todos por lo hinchas tb creimos que estabamos para jugarle golpe por golpe, y en realidad estaba para esperarlos y jugarles de contra, error en el planteo del vasco, pero bueno demosle tiempo.
    QUe esperar en junio cuando se retire la bruja y muchoa dejen el club y tengamos (OJALA para mi) que jugar con mas de mefio equipo con pibes para levantar el club economicamente

    ResponderBorrar
  18. Hace dos o tres dias Correbo (presi del pincha en los años de los campeonatos 82 y 83) salio a decir que ellos tambien tuvieron que decidir entre otro equipo competitvo o volver a poner las finanzas en orden.
    Y que aunque no guste hay que poner de nuevo al club bien en lo economico sino cuesta mas.
    un año de transicion de pibes que hjagan su experiencia apoyados en el CHINO, el CHAPU, el CHAVO y desp.
    No cometer errores u HORRORES en los mercados de pases de traer 20 tipos a cobrar fortunas para nada, hay que traer solo uno o dos refuerzos y nada mas Ojala que eso cambie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, hay que poner al club nuevamente en pie, pero los responsables de poner al club de rodillas no pueden ir por la vida como si nada hubiera pasado. Filipas, Repucci (vice actual, dios me libre) Nicoletti (ahora no responde preguntas, estudiantes no estaba para hacer negocios pero el si, y hay denuncias), Barrue (armate una lista si no te gusta) y si hay mas responsables por cargo o por determinantes tambien.
      La fiesta terminó y terminó mal, engrosando el pasivo del club en 21 palos en 6 meses, el responsable directo dice que no responde requisitorias y nosotros la vemos pasar como la vieron pasar los tristes, alguno quiere seguir ese camino?

      Borrar
  19. Lei todos los comentarios y veo que la mayoría piensa lo mismo, lo único que quiero agregar, y que no puse nada en la columna principal a propósito para no darle entidad a algo que no debe tenerla y es: Azconzábal no debe renunciar ni debe ser echado. Este es el DT elegido y hay que dejarlo trabajar en paz.
    Parece mentira que después de echar numerosos DTs en el medio de los torneos haya gente que todavía no se dió cuenta que eso es peor que cualquier otra cosa.
    Abrazo rojo y blanco y a apoyar.

    ResponderBorrar
  20. Insisto... en la cancha solo se vió un equipo que nunca apretó el acelerador. Jugó a reglamento, es decir no puso más...

    No se cual es el problema, pareciera que están aburguesados los más experimentados jugadores. Juegan a media máquina, pidiendo faltas, se dejan caer al más mínimo contacto, etc... es raro.

    Les falta esa cosa extra que siempre tuvieron, ese ir por más. La verdad me preocupa bastante, es un conjunto de voluntades a media máquina.

    Lo de Andujar ayer fue muy extraño... si hay algo que tiene este arquero es la seguridad de arriba. En un mismo partido dos errores de arriba?

    Belgrano jugó con un miedo a perder todo el primer tiempo, la gente en la cancha lo puteba a más no poder, nos regalaba la pelota a cada momento, y sin embargo nosotros se la devolvíamos...

    En el segundo tiempo el técnico de ellos les pegó 4 gritos y les hizo ver que nosotros no éramos nigunos cucos y además jugabamos flojitos de temperamento....

    Imagino, por lo que se vió en el segundo tiempo, que en nuestro vestuario sólo nos refrescamos....

    Nada más...me preocupa bastante el momento que estamos pasando. No es este el Estudiantes que supimos conseguir y mereció en los últimos 6 años el respeto de cualquier otro hincha y equipo.

    Ayer... nos faltaron el respeto unos improvisados vestidos de celeste... pero con ganas de ganar.

    ResponderBorrar
  21. Diego estoy de acuerdo, en otro mensaje lo había dicho, ayer perdimos por nosotros, no por mérito de Belgrano. Con eso sólo quiero decir que Belgrano no es ningún 'equipo de la B' como están diciendo muchos, es de lo mejorcito que hay en Primera.
    Igual ayer no jugó bien, con poco lo superamos en el primer tiempo, y lo perdemos nosotros el partido.

    Los errores defensivos se están haciendo más obvios, pero nunca dejaron de existir. Comparado al torneo anterior hubo mejoras, pero estamos lejos de ser sólidos en defensa.
    Un equipo que es sólido en defensa y arranca ganando 8 de los 9 partidos tendría más de 15 puntos.

    ResponderBorrar
  22. Brujo, ya parece mentira que haya que aclarar que el DT no debe renunciar cuando apenas perdió dos partidos después de un invicto de 14.

    Así está el fútbol argentino y no nos quedamos afuera de esa pelotudez.
    Ayer escuchaba que hasta el otro Vasco Arruabarrena salía a declarar que 'no pienso en dar un paso al costado'.. tiene una racha de 3 derrotas seguidas pero hizo que los muertos de Tigre estén haciendo un campañón y ya lo quieren rajar.

    ResponderBorrar
  23. Lean estas dos notas:

    http://playfutbol.infobae.com/notas/641272-Azconzabal-encontro-el-problema-Belgrano-nos-complico-con-pelotas-aereas

    http://playfutbol.infobae.com/notas/641257-Martino-sincero-a-pesar-del-empate-al-final-Esperaba-otra-cosa-del-equipo

    Descubran cual es un tecnico de verdad y cual una figura decorativa en el banco.

    No digo que rajen al Vasco, pero si no tiene los huevos para hacer lo que hay que hacer, se enoje quien se enoje...entonces vamos a seguir como con berizzo y como con Russo.

    ResponderBorrar
  24. Hay muchas crìticas al vasco. Pero el equipo no puso huevos, fue una sombra, si vieron como jugó Atlanta ante river se dan cuenta de lo que es querer ganar un partido y a dejar todo, aunque no estoy diciendo que fueron p atras pero no encuentro una explicación...

    ResponderBorrar
  25. Me olvide de lo de Lostau, un desastre!!!, cobra cualquier cosas, pisa un jugador la pelota se cae y cobra foul, no ve el penal a Gaston Fernandez, al chavo no se porque lo expulso, el foul del rayo fernandez era mas para roja que amarilla, un jugador le saca la pelota limpia a otro y cobra foul de nuevo, y a este lo quieren llevar al mundial?, por el apellido nada mas.

    ResponderBorrar