jueves, diciembre 13

Campeones después de 23 años


Hoy se cumplen 6 años de la obtención del Apertura 2006. Cómo olvidar semejante campaña cargada de condimentos que hicieron aún más espectacular la conquista del cuarto título a nivel local y que por aquel entonces, daba inició a un ¿impensado? segundo lustro dorado de la historia Pincha.

La Bruja levanta la Copa y de fondo celebra todo Estudiantes
El regreso de la Bruja a Estudiantes jerarquizó a un plantel que venía creciendo en calidad desde el último período de Bilardo como DT. Verón fue el capitán y líder de un equipo que internalizó la mentalidad ganadora del Cholo Simeone, que en las últimas fechas se llevó a todos los equipos por delante, y forzó un desempate (la primera final en torneos cortos) con Boca.

Tanta hambre de ganar tenía ese equipo, que en el camino al título se consumó el aún hoy inconmensurable 7 a 0 Gimnasia, que quedará grabado por siempre en la memoria de todos los platenses. Las victorias sobre Newell’s y Arsenal, ambas sobre el final y cargadas de dramatismo, quizás sean de las más recordadas de aquel torneo.

La épica final ganada al Boca de Lavolpe (que tenía chances de conseguir el primer Tricampeonato de su historia) permitió que las generaciones más jóvenes vieran a Estudiantes campeón, algo que no ocurría desde 1983. Aquella consagración en el Amalfitani, gracias a los golazos del Principito Sosa y el Tanque Pavone, será una de las más recordadas en toda la historia del Club.



8 comentarios:

  1. Emocionante, simplemente emocionante.

    ResponderBorrar
  2. Tremendo el video de La Película, emociona, todo ese torneo fue un torbellino de emociones, nunca se sintió tanto algo como en el 2006. Fue el puntapié inicial para este resurgimiento del Club a nivel Mundial.
    Salud Campeones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comparto con vos Brujo, es increíble el sentimiento que me genera este campeonato, yo se que por ahí la copa libertadores es increíble y fue mágico como se gano, pero este campeonato fue lo mas feliz que viví con estudiantes, y el comienzo de otra era de estudiantes y esta no me la contó nadie, la vivi! sufrí mucho por pero mucho por estudiantes, lo peor de la historia pero al final logre todo lo que quería ver con estudiantes, las cosas que ganamos, peleamos ty luchamos y encima de la mano de veron! un ídolo, un referente! un tipo que nos volvió la Fe, en que se podía volver a vivir en los estudiantes de Zubeldia, Bilardo! Gracias a dios que puede Vivir la Era Veron! Nuestro capitán América! Gracias Estudiantes por este día!! Gracias vieja por hacerme del Pincha!

      Borrar
  3. terriblemente emocionante, si sos del pincha, no podes no llorar con algunos momentos de ese video


    nadie nadie nadie puede negar lo que hizo el pincha en estos ultimos años.
    LTA todos!

    ResponderBorrar
  4. Realmente ese campeonato tuvo un sabor especial.

    Hace un rato escribía en twitter algo similar a lo que decía Diego: para las generaciones más jóvenes, el título del 2006 no se compara con el resto. Fue un antes y un después en el hincha de Estudiantes.

    De chico/adolescente viví toda la época de malaria, y jamás creí que iba a ver a Estudiantes campeón. En esa época River y Boca hegemonizaban el fútbol: cuando jugabas contra ellos rezabas para que te metieran menos de 3 por partido.

    El campeonato con Merlo del 2005 fue una luz de esperanza, que se concretó un año después. El Apertura 2006 (y creo no estar exagerando) fue lo mejor que viví con Estudiantes.

    Gracias jugadores! Gracias Bruja!

    ResponderBorrar
  5. ...


    Presencié, lo confieso, los campeonatos 82 y 83 siendo un pre adolescente


    Pero, como dicen más arriba, el campeonato del 2006 fue el que más intensamente disfruté, ya grande


    Fue el desahogo de dos décadas, descenso incluido, de sequía


    La felicidad absoluta


    ...

    ResponderBorrar
  6. ...


    Y aunque no venga al caso: que putos los jugadores de Tigre!!!


    Verguenza del fútbol argentino


    ...

    ResponderBorrar
  7. Desde mis últimos años de la primaria hasta acá, viví todas las épocas de gloria de Estudiantes, así que difícilmente pueda decir que este campeonato es lo mejor que me pasó, pero sin embargo para mí representó algo muy especial: volver a reencontrarme con ese saborcito especial que tiene el salir campeón.

    Estando en 7 y 50 festejando me costaba creerlo. Es que uno piensa que todo tiempo pasado fue mejor y este título era como una especie de volver a vivir.

    ResponderBorrar